30 ene 2017

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en San Lázaro.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en San Lázaro.
Asistió este lunes 30 de enero a la Cámara de Diputados para participar en la cuarta reunión plenaria del PRI.
Aseveró que si el gobierno de EU deporta la cantidad de migrantes anunciada por el presidente Donald Trump –alrededor de tres millones–, México no tendrá ningún problema para recibirlos.
Si la cantidad fuera mayor, se hará lo necesario “para recibirlos con dignidad”, como lo ha dicho el Presidente de la República, indicó  en conferencia de prensa, luego de participar en la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI.
Señaló que hasta el momento no se ha incrementado la cantidad de connacionales deportados o que regresan voluntariamente a México, desde Estados Unidos.
Refirió que en 2015, de los 340 mil mexicanos que regresaron a México, 140 mil lo hicieron de manera voluntaria, y el resto fueron deportados, cifra que se mantuvo en 2016.

Trump y Putin contra el mundo

Trump y Putin contra el mundo/Alana Moceri 
El Español, 19 de diciembre de 2016..
Antes de la elecciones en noviembre, algunos de mis alumnos de Relaciones Internacionales, haciendo de abogados del diablo, me preguntaron: “¿No es mejor que Estados Unidos mejore su relación con Rusia?”. Y es cierto, pero las relaciones se basan en la confianza mutua y a pesar de lo que piensa el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, Rusia no hace lo que le corresponde.
De hecho, en una entrevista en septiembre en RT, me preguntaron por la supuesta rusofobia del Partido Demócrata. A la pregunta añadieron dos noticias completamente falsas sobre la filtración de los correos electrónicos de Hillary Clinton. Intenté contestar de forma honesta pero diplomática, ya que estaba hablando con un canal de televisión que pertenece al Gobierno ruso. Mientras las palabras salían de mi boca -que las investigaciones de las filtraciones de los emails las indicaba un fuente en Rusia-pensaba: ¡Cuidado! A mí no me corresponde meterme en esta situación tan complicada. ¡Soy una simple analista! No represento a nadie.

Amenazas a la libertad de prensa

Amenazas a la libertad de prensa/Antonio Caño 
El País, 29 de enero de 2017
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha supuesto la confirmación más rotunda del éxito de la demagogia, el nacionalismo y las ideologías de odio que en los últimos años han proliferado en distintas partes del mundo. Es muy posible que la corriente no se detenga ahí. En varios países de Europa se va a poner a prueba muy pronto la fortaleza del actual sistema de democracia liberal frente a la acometida de proyectos igualmente extremistas, xenófobos y populistas.
El crecimiento de ese fenómeno ha coincidido casi simultáneamente en el tiempo con la crisis de los periódicos provocada por la revolución tecnológica. Esto no significa que los cambios políticos ocurridos en los últimos años se expliquen exclusivamente por la pérdida de influencia de los diarios impresos y la aparición de medios de comunicación alternativos. Pero sí parece evidente que una cosa y otra están estrechamente vinculadas, y que los periódicos estamos hoy obligados a hacer nuestro trabajo con menos recursos y en un entorno político que representa una seria amenaza a la libertad de expresión y muy particularmente a la libertad de prensa.

La portada de la discordia: México contra Melania Trump

La portada de la discordia: México contra Melania Trump
Esta semana los quioscos del país exponen a la primera dama de Estados Unidos comiendo espaguetis de diamantes ante la indignación ciudadana
Nota de ELENA REINA/

El País,México 30 ENE 2017 - 20:34 CST
Melania Trump, en la portada de la revista 'Vanity Fair' México. EFE
En un momento en el que muchos mexicanos viven con la incertidumbre de si sus pesos valdrán algo en un futuro próximo —debido a la constante depreciación de la moneda desde que Donald Trump tomara la Casa Blanca—, Melania desayuna espaguetis de diamantes en todos los quioscos del país. El mismo día en que el nuevo presidente de Estados Unidos firmara un decreto para la construcción del muro, la edición mexicana de la revista Vanity Fair anunciaba la llegada de una nueva portada con la primera dama como protagonista. La entrevista ha puesto en pie de guerra a tuiteros, periodistas e intelectuales del país, que piden más respeto para un México ya "suficientemente humillado" por el magnate. 

La ex fiscal Yates, cesada por Trump

Trump cesa a la responsable del Departamento de Justicia por desafiar su polémica medida migratoria
EFEWashington
PABLO PARDO Corresponsal Washington
El Mundo, 31/01/2017
La crisis desatada por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de prohibir la entrada de personas de 7 países mayoritariamente musulmanes sobre la base de que pueden ser terroristas sigue escalando. Trump ha cesado a la fiscal general en funciones, Sally Yates, una hora después de que ésta anunciara que el Departamento de Justicia no va a defender en los tribunales la orden de Trump en inmigración.

La decisión de Trump ahonda un creciente caos en la Administración pública de EEUU con motivo de la Orden Ejecutiva que prohíbe la entrada de personas se Libia, Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, y Yemen. Según la agencia de noticias Associated Press, los secretarios de Defensa y de Seguridad Interior, los generales retirados James Mattis y John Kelly, no habían sido informados con anterioridad de la orden. Tampoco lo fue la persona nominada para secretario de Estado, Rex Tillerson, ni los líderes republicanos del Senado.
Todo eso ha provocado una serie de tensiones entre el gabinete y el Senado, por un lado, y la Casa Blanca, por otro. Según el primero de esos grupos, Trump solo escucha a un grupo muy estrecho de asesores encabezados por el líder de la llamada 'derecha alternativa', Steve Bannon, y por su yerno, Jared Kushner, y mantiene en la ignorancia a todos los demás.

El mal sueño de una idiota

El mal sueño de una idiota/Gloria Lomana es periodista, analista política y premio Fedepe 2016 (Federación de Mujeres Directivas y Ejecutivas).
El País, 30 de enero de 2017.
Cuando los chinos elaboraron y revelaron sin rubor en 1990 su “Doctrina del uso del Ciberespacio” para fijar sus objetivos de espionaje, que no eran otros que crear armas tecnológicas para captar información, Vladimir Putin, que había sido pertenecido al KGB soviético, ya conocía a la perfección las mismas técnicas. Pero, la diferencia es que, como los norteamericanos y sus aliados, espiaban con extraordinaria cautela.
Entre el mundo del espionaje no sorprende que a los chinos se les descubra pronto, porque sus técnicas son muy ruidosas; incluso una vez detectado un ciberataque, vuelven sobre los mismos pasos y de manera masiva. Sí ha sorprendido, entre ese mundo, que esta vez los rusos hayan actuado sin temer ser descubiertos, víctimas de su propio ansia por atacar al partido Demócrata, incluso utilizando las mismas unidades de guerra cibernética o exploits , el APT 28 y el APT 29, con los que habían atacado anteriormente centros decisivos de poder de otras potencias, como las Presidencias de Gobierno y los Ministerios de Exteriores y Defensa de España, Francia, Alemania e Italia. Lo que significa que no solo los americanos han señalado a Putin como el autor del espionaje, que finalmente Trump tuvo que admitir. Lo había pillado toda la Inteligencia occidental.
Hasta ahora los rusos, como los americanos, y los israelíes – las cuatro potencias mundiales en ciberataques junto a los chinos- han sido extraordinariamente silenciosos, muy sofisticados y más complejos. A los americanos y a otros de sus países aliados, se les descubrió hace cuatro años su actividad de vigilancia globalizada, pero no por su avaricia, sino por las filtraciones de Snowden y su acceso a la exclusiva red Five Eyes. La prensa internacional jugó un papel decisivo al publicar y evidenciar la vigilancia mundial.

Tiroteo en una mezquita de Québec, que dejó seis muertos..

Tiroteo en una mezquita de Québec, que dejó seis muertos../La comunidad musulmana de Quebec estaba abatida.
La mezquita había sido objeto de un ataque islamófobo.
El papa Francisco expresó su dolor y condenó  el atentado terrorista perpetrado ayer domingo contra una mezquita en la ciudad de Quebec, en Canada...
Lo hizo en un telegrama enviado por su secretario de Estado, Pietro Parolin, al purpurado canadiense Gérald Cyprien Lacroix.


“Al tomar conocimiento del atentado ocurrido en Quebec en una sala de oración del Centro cultural islámico, el cual ha causado numerosas víctimas, su santidad el papa Francisco ha confiado a la misericordia de Dios, las personas que han perdido la vida”, se lee en el texto. El mismo añade que el Pontífice “se asocia con la oración al dolor de sus seres cercanos”.
El telegrama indica también que “el Papa expresa su profundo afecto a los heridos y a sus familiares, así como a todas las personas que han contribuido en las operaciones de ayuda, pidiendo al Señor que de alivio y consolación en este momento de prueba”.

Multan al Deutsche Bank con 588 millones de euros por lavado de dinero ruso


Multan al Deutsche Bank con 588 millones de euros por lavado de dinero ruso
Sede del banco Deutsche Bank en Frankfurt. Kai Pfaffenbach REUTERS

El esquema sacaba ilegalmente más de 9.341 millones de euros de Rusia, utilizando las sedes del banco de Moscú, Londres y Nueva York
Megamultas a Deutsche Bank y Credit Suisse por las hipotecas basura
AFP/El Mundo, Nueva York, 31/01/2017 01:14
Autoridades de Nueva York y Gran Bretaña aplicaron multas por más de 585 millones de euros (casi 630 millones de dólares) al Deutsche Bank por lavado de dinero procedente de Rusia, informó el lunes la reguladora de servicios financieros DFS.
El esquema sacaba ilegalmente más de 9.341 millones de euros (unos 10.000 millones de dólares) de Rusia, utilizando las sedes del banco de Moscú, Londres y Nueva York, señalaron las autoridades.

Anuncian llamada entre México e Israel


Anuncian llamada entre México e Israel
EFE/Reforma

Cd. de México (30 enero 2017).-
Para superar su histórica relación de amistad tras un escollo, el Presidente de Israel, Reuvén Rivlin, hablará mañana con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, según el diario digital Ynet.
Esto, luego del choque diplomático que detonó este fin de semana el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al apoyar a Donald Trump en su plan de construir un muro fronterizo.
Este lunes, el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, tuvo una reunión privada en la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana a la que fue convocado por el Gobierno del País.
A su salida aseguró que ambas naciones están por arreglarse y volver a la normalidad.
"Son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad", afirmó.
Habló de una fuerte amistad que será capaz de superar cualquier declaración o asunto entre estos dos países, que suscribieron en el 2000 un tratado de libre comercio.

Políticas de inmigración de Trump son inhumanas, asegura cardenal de EU

Políticas de inmigración de Trump son inhumanas, asegura Joseph Tobin, 
El Arzobispo de Newark en EU, Cardenal Joseph Tobin, afirmó que las políticas de inmigración recientemente anunciadas por el Presidente Donald Trump son “inhumanas” y “destruyen familias y comunidades”.
Así lo indicó en una declaración fechada el 27 de enero, dos días después de la orden ejecutiva de Trump para construir de forma “inmediata” un muro en la frontera para combatir la inmigración ilegal, una decisión que ha sido criticada por los obispos de Estados Unidos y México.
“Cerrar las fronteras y construir muros no son actos racionales. Las detenciones masivas y las deportaciones al por mayor no benefician a nadie ya que esas políticas inhumanas destruyen a las familias y las comunidades”, resaltó.

El miedo es el mensaje

STEVE BANNON, EL DOCUMENTALISTA DE TRUMP
El miedo es el mensaje
Steve Bannon ha sido llamado “la Leni Riefenstahl del Tea Party”, ha hecho hagiografías de Ronald Reagan y de Sarah Palin. El nuevo alto consejero y jefe de estrategia del recién posesionado Donald Trump lleva años atacando a una sociedad liberal a punta de racismo, antisemitismo y extremismo político.
 ¿De dónde viene este fenómeno de propaganda?
Revista Semana, 2017/01/24

POR SANDRO ROMERO REY*
Hay un par de películas que ejemplifican las dos líneas del cinematógrafo desde sus inicios: La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon (1895) y El regador regado (1895). Ambas, realizadas por los hermanos Louis y Auguste Lumière, se consideran los primeros ejemplos del documental, por un lado, y de la puesta en escena, por el otro. La primera de ellas, según cuentan, captura la realidad. La segunda, construye una travesura frente a la cámara. 
Con los años se ha determinado que “el documental” de los obreros a la salida de la fábrica no fue tan espontáneo, sino que sus realizadores pusieron en escena los movimientos de los figurantes, de tal suerte que hubo una inocente y necesaria manipulación del mundo, para que “pareciera” real. 

Lavó HSBC dinero de ‘El Chapo’ Guzmán: DEA

VIEJA HISTORIA....
¡Mil 100 millones de dólares de Culiacán!
¿De dónde?, ¿de quienes?

#
Lavó HSBC dinero de ‘El Chapo’ Guzmán: DEA
Proceso/, tomado de la web de Zocalo.
Zocalo, http://www.zocalo.com.mx
El Departamento del Tesoro indicó que HSBC Bank USA aceptó más de 15 mil millones de dólares en efectivo desde 2006 hasta 2009
México.- El banco HSBC Bank USA lavó por lo menos 881 millones de dólares de los cárteles del Sinaloa y del Valle del Norte de Colombia de 2006 a 2010, reveló este martes la DEA.
Con base en documentos judiciales estadunidenses, la DEA determinó también que, debido a los laxos controles antilavado aplicados por HSBC en México, no monitoreó más de 9 mil 400 millones de dólares en compras de dicha divisa.
De acuerdo con la información difundida por la agencia Notimex, esa falta de candados fue aprovechada por los cárteles de la droga para blanquear el dinero proveniente del trasiego de drogas.

Procuradora interina de EU ordena no defender veto migratorio de Trump

Procuradora interina de EU ordena no defender veto migratorio de Trump
En desobediencia a Trump, la funcionaria que dejó Obama, pide a abogados del Departamento de Justicia no abogar por la orden en tribunales

La fiscal general interina de Estados Unidos, Sally Q. Yates, ordenó el lunes al Departamento de Justicia no defender la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la inmigración en los tribunales.
#
La fiscal general interina de Estados Unidos le ordena al Departamento de Justicia que no defienda la prohibición de los refugiados
Por MATT APUZZO y ERIC LICHTBLAU
NYT , 30 de enero de 2017 

WASHINGTON — La fiscal general en funciones Sally Yates, quien fue nombrada por la administración Obama, le ordenó el lunes al Departamento de Justicia de Estados Unidos que no defienda en los tribunales la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración.
Soy responsable de asegurar que las posiciones que tomamos en el tribunal estén en consonancia con la obligación solemne de esta institución de siempre buscar justicia y defender lo que es correcto”, escribió Yates en una carta dirigida a los abogados del Departamento de Justicia. “En la actualidad, no estoy convencida de que la defensa del orden ejecutivo sea coherente con estas responsabilidades, ni estoy convencida de que la orden ejecutiva sea legal”.
La decisión es, en gran medida, simbólica —es probable que el candidato de Trump a fiscal general, Jeff Sessions, sea confirmado muy pronto—, pero destaca la profunda división que existe en el Departamento de Justicia y en otras instancias del gobierno sobre la orden de Trump.
El presidente tiene la autoridad para despedir a Yates, pero como ella todavía es la principal funcionaria del Departamento de Justicia que ha sido confirmada por el Senado, es la única autorizada para firmar las órdenes de vigilancia a extranjeros, una función esencial de esa institución.
“Mientras yo sea la fiscal general en funciones, el Departamento de Justicia no presentará argumentos en defensa de la orden ejecutiva, hasta que esté convencida de que es apropiado hacerlo”, escribió Yates.

Sancionarán a funcionaros de Malova por justificaciones

Sancionarán a funcionaros de Malova por justificaciones financieras fantasma
La Auditoria Superior del Estado tendrá que aplicar una sanción administrativa de inhabilitación de funcionarios del sexenio del gobernador, Mario López Valdez
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS LSR| 2017-01-30 17:37:00
Culiacán, Sinaloa (La Silla Rota).- La Auditoria Superior del Estado tendrá que aplicar una sanción administrativa de inhabilitación de funcionarios del sexenio del gobernador, Mario López Valdez que incurrieron en la generación de un pasivo de 4 mil 457 millones de pesos, sin fuente de financiamiento.

La deportación masiva: ¡otra mentira de Trump!

Columna ITINERARIO POLÍTICO /Ricardo Alemán
Milenio, 30 de enero de 2017
La deportación masiva: ¡otra mentira de Trump!
Desde que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, la mayoría de los millones de migrantes que viven de manera ilegal en ese país temen una deportación inmediata.
Más aún, en México no faltan autoridades federales, gobiernos estatales y partidos que dicen prevenir una oleada de migrantes mexicanos que, masivamente, podrían regresar a México.
Lo que no saben muchos funcionarios del gobierno federal, otros tantos gobernadores y casi ningún políticos es que, técnicamente, resulta imposible que el gobierno de Estados Unidos deporte a más mexicanos de los que diario, semanal, mensual y hasta de manera anual deporta hoy a México.
Es decir, que tanto el gobierno federal de Estados Unidos, como los gobiernos estatales, carecen de infraestructura legal, logística y policiaca para deportar a un mayor número de mexicanos de los deportados por el gobierno de Obama en los últimos ochos años.
Y es que, de acuerdo con fuentes consulares de México, los primeros mexicanos deportados por el gobierno de Trump, empezarían a llegar a México a finales de 2019. ¿Por qué?
Porque un ciudadano mexicano detenido en Estados Unidos por cometer algún presunto delito —o por estar en aquel país en calidad de indocumentado—, debe pasar por lo menos 600 días en un largo camino legal que termina cuando le piden su consentimiento para ser deportado.
Y en el supuesto de que Trump emita una orden ejecutiva para iniciar una deportación masiva de mexicanos, las instancias respectivas no tienen suficientes policías, patrullas, cárceles, baños, jueces, espacios para retener a los ilegales y no hay presupuesto suficiente para requerimientos esenciales como, por ejemplo, alimentar a esa corriente masiva de expulsados. Todo ello sin contar con las poderosas cadenas de corrupción que favorecen a los aduaneros fronterizos de Estados Unidos, a los polleros y a los narcotraficantes que controlan la frontera.

Sabemos poner límites.- Videgaray

Sabemos poner límites.- Videgaray
Nota de Silvia Garduño
Reforma, Cd. de México (30 enero 2017).- El Canciller Luis Videgaray aseguró que la semana pasada en Washington el Gobierno de México dejó muy claro que sabe poner límites a Estados Unidos.
"A veces hay momentos en la vida en que hay que saber decir que no, aún entre amigos, socios y aliados, como somos México y Estados Unidos. La semana pasada vivimos un momento así", expresó.
Durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto no solamente expresó su negativa a asistir a la reunión con el Presidente Donald Trump, prevista para este 31 de enero, sino a que este encuentro estuviera condicionado al pago del muro.
En ese sentido, el Secretario consideró que lo que ocurrió la semana pasada muestra la claridad de que México sabe establecer sus límites y que no va aceptar cualquier condición para llegar a un buen acuerdo.

A punto de reabrirse, el Frontón México arrastra su viejo conflicto laboral

A punto de reabrirse, el Frontón México arrastra su viejo conflicto laboral/
RAÚL OCHOA
Proceso , 21 de enero de 2017,
Después de más de 20 años de paro, el Frontón México está por reabrir. Pero el conflicto de fondo no se ha solucionado: no han sido atendidas las demandas de los trabajadores que en 1996 declararon la huelga. De hecho, en los últimos meses la cantidad de exempleados manifestantes se ha multiplicado por 11. En contraparte, el sindicato que debía defender a los inconformes intentó madrugarlos, las autoridades guardan silencio y el dueño del inmueble realiza obras para las cuales no tiene permiso.
moreLa rehabilitación del Frontón México, el emblemático “palacio de la pelota” de la Ciudad de México, que permaneció en el abandono durante dos décadas, está prácticamente finalizada. Su reapertura está próxima, pero la fecha exacta es una incógnita. El motivo es que aún no se resuelve el litigio emanado de la huelga declarada en octubre de 1996.
Cada vez más extrabajadores –o, en su caso, esposas, viudas e hijos de los agraviados– se han sumado al paro laboral. Tan sólo en el último año, el registro de exempleados del frontón se multiplicó por 11, al pasar de cinco a 55. Entre ellos se destacan 15 pelotaris, quienes también exigen indemnizaciones porque formaban parte de la nómina. De igual manera, la cifra de los abogados defensores va al alza: en los últimos meses el equipo pasó de uno a seis litigantes.
El pasado lunes 15 se llevó a cabo una audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por el expediente laboral III-3828/96. Ya terminó el desahogo de pruebas y alegatos, así que esta instancia se prepara a emitir un laudo, que deberá llegar en un lapso de tres a cuatro meses.

Estado de Washington demanda al gobierno de Trump por decreto migratorio

Estado de Washington demanda al gobierno de Trump por decreto migratorio
El fiscal general del estado, Bob Ferguson, es el primero en desafiar judicialmente la orden ejecutiva; buscará declarar varias cláusulas como anticonstitucionales y aplicar una orden de suspensión
Excélsior, 30/01/2017 
SEATTLE.
El estado de Washington demandó al gobierno del presidente Donald Trump por el decreto que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una decisión que ha desatado protestas en todo Estados Unidos.
Ferguson es uno de 16 fiscales generales de estados que el domingo emitieron un comunicado calificando el decreto de Trump como 'antiestadunidense e ilegal'.
El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció el lunes la medida judicial, siendo el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.

Cien diplomáticos de EEUU protestan contra el veto migratorio de Trump

Cien diplomáticos de EEUU protestan contra el veto migratorio de Trump

EfeWashington, 30/01/2017
Más de 100 diplomáticos estadounidenses han firmado un documento interno en el que protestan contra el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.
En el documento, filtrado hoy a la prensa, numerosos funcionarios del servicio exterior expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por el presidente Trump, que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.
"Esta prohibición, que sólo puede levantarse bajo condiciones que a los países les resultará difícil o imposible cumplir, no alcanzará su objetivo señalado de proteger al pueblo estadounidense de ataques terroristas de ciudadanos extranjeros que ingresen en Estados Unidos", advierten los firmantes del documento.
"Además, esa política va en contra de importantes valores estadounidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes", añaden.
El texto, que según el diario 'The Wall Street Journal' ya ha recibido más de 100 firmas, seguía hoy circulando por el Departamento de Estado para recibir nuevos apoyos antes de ser remitido al llamado "canal de discrepancias" de la agencia.

El decreto sobre inmigrantes de Trump causa inquietud entre las empresas

"Vivimos un momento sin precedentes", opinó el presidente de Starbucks, Howard Schultz.
El decreto sobre inmigrantes de Trump causa inquietud entre las empresas
El Dow Jones pierde el nivel histórico de los 20.000 puntos por el miedo a los efectos de la política migratoria

Nota de SANDRO POZZI
El País, Nueva York 30 ENE 2017 - 11:27 CST
El decreto vetando la entrada en Estados Unidos de nacionales de siete países de mayoría musulmana no tiene solo consecuencias morales y éticas. El caos y la confusión creada por la iniciativa firmada el viernes por Donald Trump también afectan a las grandes multinacionales, que están rechazando en firme la acción ejecutiva del presidente porque temen que afecte a las seguidad de sus empleados y pueda trastocar incluso a sus operaciones.
Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, mandó un mensaje roptundo a la plantilla en el que admitía que el decretó crea una disrupción a la compañía y por este motivo va a movilizar los recursos internos necesarios para asistir a los empleados que se puedan topar con algún problema legal por su nacionalidad. Blankfein dejó claro que preservar la diversidad “no es un opción” para la compañía global como la que dirige.
“Debemos atraer, retener y motivar a personas de orígenes y perspectivas diferentes”, señaló el ejecutivo. La dirección de Ford Motor se expresó en términos similares, al oponerse frontalmente “a cualquier política que vaya contra nuestros valores”. Mark Parker, consejero delegado de Nike, puso como ejemplo el caso del medallista olímpico británico Sir Mo Farah para exponer su rechazo a la iniciativa migratoria del presidente republicano.

Trump se enroca en el veto migratorio pese al revés judicial y el estupor global


Trump se enroca en el veto migratorio pese al revés judicial y el estupor global
Las protestas se extienden por varias ciudades de EE UU por segundo día consecutivo
AMANDA MARS

El País, Nueva York 30 ENE 2017 - 06:24 CST
Donald Trump se enrocó este domingo en su polémico veto migratorio, en medio del estupor global y pese al revés judicial que paraliza las deportaciones, impasible ante la segunda gran protesta multitudinaria en sus apenas ocho días como presidente de EE UU. El decreto ha sido su primera gran medida con resultados tangibles y también la primera que se ha topado con la justicia. Aun así, Trump defendió la iniciativa y su jefe de gabinete no descartó “llevarla aún más lejos”.
En la convención republicana de julio en Cleveland (Ohio), que coronó a Trump como candidato presidencial, una musulmana trumpista, Sabah Ahmed, explicaba a este periódico que no temía “aquello que había dicho” sobre prohibir la entrada de musulmanes como medida antiterrorista. “Es que no podrá hacerlo, es algo anticonstitucional”, decía. En otras palabras, ahí estaría el sistema para frenar desmanes de su político.

Las columnas políticas hoy, lunes 30 de enero de 2017..

Ahora resulta.. Mister Trump, aseguró que los problemas en los aeropuertos  de este fin de semana fue culpa de la aerolínea Delta.., !ah!,  y  a los manifestantes
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que todo “va bien”, minimizó las detenciones… y se burló del líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer: “Solo 109 de 325.000 personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta … los manifestantes y las lágrimas del senador (demócrata, Chuck) Schumer

Este hombre está mal, pobre Mundo..no se lo merece.
El profesor John Gartner, de la Johns Hopkins University Medical School, dice que “Trump tiene una peligrosa enfermedad mental y es tempermentalmente incapaz de ser Presidente", afirmó a U.S. News.
#
Por cierto, si saben de alguien que tiene Green card y viaja de regreso a EU, díganle que en caso de ser detenido no vayan a firmar la forma I-407 que pidan hablar con un abogado. La forma I-407 es la forma que firma una persona que quiere abandonar su estatus de residente permanente voluntariamente. 
#
Las columnas políticas hoy, lunes 30 de enero de 2017..
Lenguas Viperinas/LSR-
GUILLERMO ANAYALlamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, fue el primero en aplaudir la decisión del PRD de no acompañarlo en estos comicios electorales pues representan muy poco porcentaje y ahora prepara una fuerte campaña al lado de dos partidos locales, con los que asegura le dará la alternancia política a dicha entidad, en la que la familia Moreira, dice él, corrompió hasta al perredismo.

Trump tiene una peligrosa enfermedad mental, dice Gartner

Y aduermas.., incurable...
Ahora resulta.. Mister Trump, aseguró que los problemas en los aeropuertos  de este fin de semana fue culpa de la aerolínea Delta.., !ah!,  y  a los manifestantes.
¡Habráse visto!
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que todo “va bien”, minimizó las detenciones… y se burló del líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer: “Solo 109 de 325.000 personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta … los manifestantes y las lágrimas del senador (demócrata, Chuck) Schumer

Este hombre está loco, pobre Mundo..no se lo merece.
El profesor John Gartner, de la Johns Hopkins University Medical School, dice que “Trump tiene una peligrosa enfermedad mental y es tempermentalmente incapaz de ser Presidente", afirmó a U.S. News.

#   
Advierten sobre perfil psicológico de Trump
Lo diagnostica psicoterapeuta de 'narcisista maligno'. Respondería a enfermedad mental falta de conexión con la realidad
REFORMA / STAFF, 30 de enero de 2017.
Los constantes ataques del Presidente estadounidense a todo aquel que se atreva a criticarle o contradecirle podrían deberse a un problema psicológico.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...