23 abr 2018

“Salven a Alfie Evans”/

 Salven a Alfie Evans/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
Una nueva esperanza para el niño Alfie Evans condenado a ser desconectado por la justicia británica...
Este martes el  juez del Tribunal Superior de Justicia británico, Anthony Hayden, ha establecido una nueva audiencia sobre el caso del niño Alfie Evans tras los sucesos de las últimas horas horas. Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, la audiencia se ha convocado en Manchester a las 15:30 hora local y han sido llamados los representantes legales de la familia y del hospital Alder Hey de Leverpool

Anoche -23 de abril-,  el hospital suspendió el soporte vital del niño a pesar de que se esperaba que no pudiera respirar por sí mismo durante mucho tiempo, empero, Alfie ha estado más de 10 horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida.
“Alfie ha estado respirando solo durante más de nueve horas”, explicaba su padre, Tom Evans, a los medios congregados a las puertas del hospital. “Su madre lo tiene en sus brazos y están bien juntos”, dijo...
Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, el padre de Alfie también ha denunciado que se dejó al niño durante seis horas sin comida ni agua. El propio Tom tuvo que hacer a su hijo la respiración boca a boca horas después de que se desconectara el ventilador.

Confirma FEADLE detención de el ‘Koala’, presunto asesino de Javier Valdez

Confirma FEADLE detención de el ‘Koala’, presunto asesino de Javier Valdez...
Y los demás?
Se prevé que la Segob amplíe mañana la información sobre el caso.
El tuit del secretario de Gobernación...
@navarreteprida
Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa.20:06 - 23 abr. 2018
#
Rio Doce, 23 abril, 2018 por Redacción
El Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, confirmó la detención de Heriberto “N”, alias el Koala, como presunto asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas.
En una entrevista telefónica, el funcionario federal confirmó a Ríodoce, que el Koala fue detenido en Tijuana hace alrededor de dos horas, por su probable responsabilidad en el crimen de Javier ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Heriberto “N”, es originario de San Javier, San Ignacio, de 26 años, y está ligado al crimen organizado. Fue detenido en Tijuana hace poco más de dos horas, luego que un juez de control federal en Culiacán concediera una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el crimen de Javier Valdez.

Pompeo ante oposición en Senado para secretario de Estado

Pompeo ante oposición en Senado para secretario de Estado
WASHINGTON (AP) — El nominado del presidente Donald Trump para secretario de Estado, Mike Pompeo, enfrenta una dura oposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y podría no reunir los votos suficientes para recibir una recomendación para su confirmación debido a que todos los demócratas, y al menos un republicano, han dicho que se oponen a su nominación.
Está previsto que el pleno del Senado considere la nominación de Pompeo durante esta semana. Sin embargo, la inusual resistencia por parte del panel, incluso después de la reciente visita de Pompeo con el líder norcoreano Kim Jong Un, podría ser la primera vez en años que un candidato para una posición importante no obtiene un voto favorable de una comisión.

AMLO hoy..., la soberbia de nuevo...! Ahora le pega a Reforma...

AMLO hoy..., la soberbia de nuevo...! Ahora le pega a Reforma...
Ayer sacó a cuadro la encuesta de Reforma presumiendo los números...., ahora como Reforma no estuvo a su favor dice que la encuesta publicada hoy está “cuchareda”..
Mmm.
Veamos lo que sucedió hoy..

Durante su mitin en Ixtapaluca, afirmó que después del encuentro entre los demás candidatos presidenciales estará a más del 50 por ciento en las encuestas.
“Es por eso que hoy en algunos periódicos, de manera particular en el Reforma, está a favor de Anaya. Hoy presentan una encuesta ‘cuchareada’ que no es lo que sucedió anoche, que no refleja la realidad; la verdad es que ganamos el debate y ganamos unos puntos más”, aseguró AMLO....
Según una encuesta de Reforma, de 903 líderes  el 68% dijo que el debate lo ganó Anaya y el 50% comentó que lo perdió..
#
Salimos airosos del debate.- AMLO
Nota de Héctor Gutiérrez/ Reforma...

Consejos para tiempos sombríos

 Consejos para tiempos sombríos/ Adam Michnik es el director de Gazeta Wyborcza. 
Traducción: Amelia Serraller.
El País, Lunes, 23/Abr/2018...,
Thomas Jefferson, uno de los padres de la democracia norteamericana, anotó en 1786: “La opinión pública es la base de nuestro sistema, y la tarea más importante es mantener este derecho. Si tuviera que decidir si debemos tener un gobierno sin prensa o prensa sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo”.
Ojalá que estas palabras —un sólido acto de fe en el sentido de la existencia de la prensa independiente, así como en la necesidad de periodistas valientes y honrados— sean nuestra guía.
Merece la pena acudir a nuestros antiguos maestros en busca de ayuda y consejo, pues son más sabios que nosotros. Son ellos quienes pueden guiarnos por el laberinto de estos tiempos sombríos.

Las columnas políticas, 23 de abril de 2018

AMLO hoy..., la soberbia de nuevo...! Ahora le pega a Reforma...
Ayer sacó a cuadro la encuesta de Reforma presumiendo los números...., ahora como Reforma no estás a su favor dice que la encuesta está “cuchareda”..
Caray...

Durante su mitin en Ixtapaluca, afirmó hoy...
“Es por eso que hoy en algunos periódicos, de manera particular en el Reforma, está a favor de Anaya. Hoy presentan una encuesta ‘cuchareada’ que no es lo que sucedió anoche, que no refleja la realidad; la verdad es que ganamos el debate y ganamos unos puntos más”, aseguró AMLO....
#
Ganadores del debate....los moderadores 
Formato del debate, el gran ganador: especialistas en panel La Silla Rota...
En un panel moderado por el director general de La Silla Rota, Roberto Rock, los especialistas  coincidieron en que los mejores posicionados fueron Ricardo Anaya y José Antonio Meade; observaron menos contundencia y falta de preparación en AMLO y  Zavala.
Para Heidi Osuna, quienes se desempeñaron de mejor manera en el debate fueron Meade, Anaya y Jaime Rodríguez "El Bronco". La "gran perdedora" fue Margarita Zavala, porque la mayor parte del tiempo defendió a su esposo, Felipe Calderón, y casi no ofreció propuestas. El problema de López Obrador fue que no se preparó y eso se vio reflejado en su postura y expresiones en el rostro.

Para Fernando Díaz Naranjo, Meade, Anaya y "El Bronco" podrían subir en las encuestas después del debate. En cambio, prevé que López Obrador y Zavala no habrán ganado mucho apoyo.
Fred Álvarez señaló que a pesar de que el formato fue atinado, los candidatos no ofrecieron ni dijeron nada nuevo. Las propuestas que lanzaron ya las habían mencionado en ocasiones anteriores. Dijo que Meade debió haberse desligado del gobierno de Enrique Peña Nieto.  
Para Álvarez, el exgobernador de Nuevo León fue el más preparado. AMLO se confió en las encuestas y le ganó la soberbia. Agregó que Meade pudo haber avanzado más si se hubiera desligado del PRI.

Formato del debate, el gran ganador: especialistas

Formato del debate, el gran ganador: especialistas
En un panel moderado por el director general de La Silla Rota, especialistas coincidieron en que los mejores posicionados fueron Anaya y Meade
La Silla Rota, REDACCIÓN 23/04/2018 02:00 a.m.
El gran ganador del primer debate presidencial fue el formato propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que la participación de tres periodistas –Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento– permitió un intercambio y cuestionamiento más interesante de las propuestas de los candidatos, coincidieron los analistas convocados por La Silla Rota para comentar.
El trabajo de los moderadores fue ponderado de manera positiva por Fred Álvarez  y Fernando Díaz Naranjo, ambos colaboradores de este casa editorial, y Heidi Osuna, directora de la firma encuestadora Enkoll.
En un panel moderado por el director general de La Silla Rota, Roberto Rock, los especialistas  coincidieron en que los mejores posicionados fueron los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición "Por México al Frente" y José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México". Observaron menos contundencia y falta de preparación en Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.

Opera Carmen de Georges Bizet!

Opera Carmen de Georges Bizet! 
Basada en una novela de Prosper Merimee y que expone el drama de un soldado -don José- que sucumbe ante la seducción del temperamento pasional de Carmen, y es indiferente ante el encanto de Micaela.....

El argumento está ambientado en Sevilla, España, alrededor de 1820. 
El soldado se enamora de ella y deja a su anterior pareja, se rebela contra sus superiores en el Ejército y se une a un grupo de contrabandistas. Al final, Carmen comienza una relación amorosa con un torero llamado Escamillo, y don José, celoso, la asesina.
Ocurrió la noche del sábado 21 de abril en el ruedo Conchita Cintrón del Centro Caballar Los Azulejos, Atizapán, Estado de México...
Todo iba muy bien..., los caballos, el baile, la música, las luces.....Empero empezó a caer una leve lluvia..., después más fuerte. y el Dios Tlaloc obligó que la función se interrumpiera....
De hecho fueron varios minutos, pero casi nadie se movió de sus lugares, excepto los que estaban sin protección.....Alguien del público pedía que se cancelara, y se realizará un día después, es decir, el  domingo..
La mayoría dijimos no!...en silencio, y sin movernos del asiento...

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...