12 mar 2018

La coalición Todos por México presentó ante OEA evidencias públicas sobre el caso de Ricardo Anaya

La coalición Todos por México presentó ante OEA evidencias públicas sobre el caso de Ricardo Anaya
Washington D.C., Estados Unidos Lunes, 12 de marzo de 2018
Comunicado del PRI...
La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

Ruiz Massieu transmitió a la OEA y sus Estados miembros la preocupación por la presión política que ejerce Ricardo Anaya para evadir la acción de la justicia
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes, en Washington, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes.
Ruiz Massieu transmitió al dirigente hemisférico la preocupación de la coalición Todos por México y de la sociedad mexicana en general por la presión política y mediática que, a nivel nacional e internacional, lleva a cabo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, contra las instituciones de procuración de justicia para evitar responder por las graves acusaciones en su contra por lavado de dinero.

Castiga INE desplegados contra Anaya

Castiga INE desplegados contra Anaya
Nota de Héctor Gutiérrez e Isabella González
Reforma, Cd. de México (12 marzo 2018).- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra del PRI por difundir en periódicos de todo el País desplegados en los que acusa a Ricardo Anaya de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Al resolver hoy 14 quejas presentadas por el PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó al PRI que suspenda de manera inmediata dichos desplegados y se abstenga de contratar más espacios para difundirlos.

La semana pasada Anaya, candidato presidencial de "Por México al Frente", pidió al Presidente Enrique Peña Nieto cesar la persecución política en su contra y no intervenir en las elecciones en curso.

La SCJN podría ordenar reposición del Consejo de la Judicatura impuesto por Duarte, advierten en Chihuahua

La SCJN podría ordenar reposición del Consejo de la Judicatura impuesto por Duarte, advierten en Chihuahua
Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Foto: Miguel Dimayuga Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Foto: Miguel Dimayuga
Nota de PATRICIA MAYORGA , 12 MARZO, 2018 /APRO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Unas 40 organizaciones derechohumanistas de abogados y empresarios advirtieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría ordenar en cualquier momento la destitución del Consejo de la Judicatura de Chihuahua y sustituirlo por la selección a modo de magistrados apenas dos semanas antes de que terminara la administración de César Duarte Jáquez.
La SCJN resolverá esta semana dos controversias constitucionales promovidas por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, una en contra de la destitución del expresidente Gabriel Sepúlveda Reyes, uno de los colaboradores del exgobernador César Duarte, y otra en contra de la elección del actual Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal.

Habla el fiscal del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal

Comunicado 221/18.
 Discurso del Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal
Fecha de publicación
12 de marzo de 2018

Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes, compañeros de los medios de comunicación.
La Procuraduría General de la República y la Secretaría de gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, agradecemos su presencia para este mensaje.
En seguimiento a las líneas de investigación en torno a la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en agravio de alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el día de hoy, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula, a Erick “N”, probable integrante de una organización criminal que opera en la región.

Reportan muerte de 'Pancho' Colorado

Reportan muerte de 'Pancho' Colorado
REFORMA / Redacción
Cd. de México (11 marzo 2018).- 
Francisco "Pancho" Colorado Cessa falleció por un infarto en prisión, reportó el diario Noreste.
Su deceso fue confirmado por su hijo José Antonio Colorado Salman en redes sociales.
"Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descansa en paz papito querido te amo", escribió en Facebook.
Colorado está preso desde junio de 2012, condenado por lavar dinero del cártel de Los Zetas mediante la compra de caballos de carreras en Estados Unidos, y por conspiración para sobornar a un juez federal.
En 2016, el ex empresario apeló las dos condenas, las cuales suman 20 años de cárcel, que una corte federal de Austin, Texas, le impuso. 
Hora de publicación: 22:56 hrs.
#
Infarto fulminante mata a Pancho Colorado
Francisco Colorado Cessa, habría muerto la mañana de ayer  domingo en una prisión de EU donde purgaba una condena de 20 años por presunto lavado de dinero del Cártel de los Zetas. 

Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin,  después de haber sido declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público...

El Gobierno de EU le decomisó más de 25 millones de dólares en cuentas bancarias  y dos jets privados;  los aviones decomisados fueron un Beechcraft King Air B200 y un Hawker 800XP.

Secuestran al conocido abogado Tomás Mundo Arriasa en Veracruz

Este lunes en la noche trascendió que el abogado está sano y salvo en la casa de un familiar...
#Secuestran al conocido abogado Tomás Mundo Arriasa en Veracruz
Fue levantado en las inmediaciones de las calles Héroes de Puebla y Luz Nava de la colonia Zaragoza

Noreste, 12 marzo 2018 | 13:02 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Un comando criminal de al menos cuatro integrantes, “levantaron” este medio día al exdirector de Tránsito del Estado.
Los hechos se registraron al filo de las 12:15 horas de este lunes cuando el exfuncionario estatal llegó a una veterinaria localizada en las inmediaciones de las calles Héroes de Puebla y Luz Nava de la colonia Zaragoza.

Consejo editorial del semanario “Desde la Fe”..

Presenta Arquidiócesis Primada de México consejo editorial
La Arquidiócesis Primada de México presentó al consejo editorial de Desde la Fe, semanario que difunde su opinión sobre diversos temas.
Nota de Arcelia Maya
Reforma, 11 de marzo de 2108

La Arquidiócesis Primada de México presentó a los siete integrantes del consejo editorial del semanario Desde la Fe, publicación en la que la Iglesia católica de esta Capital difunde su opinión sobre temas sociales, económicos, políticos y religiosos.
El grupo de expertos está integrado por el periodista y presentador de noticias, Jorge Zarza y el investigador de la UNAM y doctor en estudios latinoamericanos, Jorge Traslosheros.
Así como por los especialistas en comunicación de la Iglesia Javier Rodríguez, Roberto Alcántara y Josefina Herrera.

Busca Anaya fuero de facto.-Ruiz Massieu

Busca Anaya fuero de facto.-Ruiz Massieu
Nota de José Díaz Briseño / Corresponsal/ Reforma 
Washington DC, Estados Unidos (12 marzo 2018).- :
El candidato presidencial Ricardo Anaya busca obtener un fuero 'de facto' evadiendo las presuntas acusaciones por lavado de dinero y busca utilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este lunes en la capital estadounidense la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

"Se puede crear un precedente para que cualquier persona señalada por un acto ilegal busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad y que impida la rendición de cuentas de la ciudadanía", dijo Ruiz Massieu.

De escaleras y barrotes/Jesús Silva-Herzog Márquez

 Aniquilar al PAN, como lo hizo Ricardo Anaya, es abrirle el paso al caudillismo que viene...."
De escaleras y barrotes/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma 12 Mar. 2018

La escalera atrapa. Un político es preso de sus peldaños. El instrumento que utiliza para trepar determina, más que el punto de su ascenso, la naturaleza de su mando. El ambicioso se envanece, por supuesto, con la fantasía de la libertad. Está convencido de que la escalera es solamente un instrumento. Al llegar a la cima podrá tirarla. ¿Qué importa cómo se asciende si al final del día se llega a la cima? El político se convence de que, una vez que llegue al poder, decidirá con libertad, con anchísima autonomía. Si hoy se ve forzado a pactar es porque es necesario para subir pero está seguro de que, una vez en la cúspide, hará lo que quiera. Lo correcto, naturalmente. No se da cuenta de que la ruta lo atrapa. Que la vía de ascenso configura los retos, las ventajas, las cargas del poder. Dime cómo subes y te diré cómo resbalarás. No es casualidad que la primera pregunta que planteó Maquiavelo para pensar el poder haya sido precisamente esa: ¿cómo se adquiere el principado? ¿Lo has heredado o quieres conquistarlo? ¿Te llega por casualidad o te has dedicado a ganarlo? ¿Has hecho pacto con los poderosos para hacerte del reino o te has aliado a los débiles? El florentino sabía que la forma de llegar al poder sellaba su ejercicio. Heredar el reino no era lo mismo que arrebatarlo; seguir las reglas para ascender no era lo mismo que romperlas. En la batalla que se elige para conquistar el poder se esculpe el poder que podrá ejercerse. Y ahí mismo se trazarán sus limitaciones.

Malovistas y trebolistas, al 100 con el PRI, dice Gerardo Vargas...

Malovistas y trebolistas, al 100 con el PRI, dice Gerardo Vargas...
- ¿Zanjadas las diferencias que tuvo con el PRI?
Nunca hubo así distanciamiento, hubo diferentes opiniones, maneras de pensar, pero eso es lo valioso del PRI....

- ¿Los malovistas están con el PRI?
Al cien por ciento, malovistas, trebolistas, gerardistas.
#
'Malovistas y trebolistas, al 100 con el PRI'
Cuando los priistas van juntos, como ahora en Sinaloa, nunca han perdido, destaca el ex operador político de Mario López Valdez
Nota de José Alfredo Beltrán/ Noroeste...12/03/2018 
"Hoy estamos juntos todos, y el PRI, te voy a decir algo, que les quede bien claro, cuando el PRI va junto nunca hemos perdido", advierte Gerardo Vargas Landeros.

Las columnas políticas hoy, 12 de marzo de 2018

El cardenal Karl Lehmann, Obispo Emérito de Mainz, Alemania, falleció la madrugada de este domingo 11 de marzo, a los 81 años de edad ...
Su misa de funeral está programada para el 21 de marzo en la catedral de Mainz,
Desde hace meses tuvo un derrame cerebral y, en los últimos días, como su muerte parecía inminente, católicos de todo el país rezaron por él.


El obispado de Maguncia informó de la muerte del cardenal Karl Lehmann, quien fuera presidente durante 21 años de la Conferencia Episcopal alemana y representante del ala modernizadora de la Iglesia católica.
#
Margarita Zavala  renuncia al financiamiento público para su campaña..
Consideró que el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que privan la corrupción y el descaro, y agregó que la clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio.
Destacó que su campaña será de valores, pues es algo que México necesita con urgencia.
Empero, la validación de firmas y el eventual registro formal de la candidatura ante el IFE de de Margarita Zavala están programados para el 29 de marzo próximo.
#
Infarto fulminante mata a Pancho Colorado
Francisco Colorado Cessa, habría muerto la mañana de ayer  domingo en una prisión de EU donde purgaba una condena de 20 años por presunto lavado de dinero del Cártel de los Zetas. 

Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin,  después de haber sido declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público...
El Gobierno de EU le decomisó más de 25 millones de dólares en cuentas bancarias  y dos jets privados;  los aviones decomisados fueron un Beechcraft King Air B200 y un Hawker 800XP.
#
Sobre el caso Anaya, recomiendo artículo de Jesús Silva Herzog...(abajo)
#
Las columnas políticas hoy, 12 de marzo de 2018
Templo Mayor/Reforma
EL QUE recientemente pasó un cumpleaños no muy feliz fue el priista Fidel Herrera, pues al mismo tiempo que apagaba las 69 se enteró de que se había quedado sin amparo. Y eso no es lo peor.

No es terrorismo: PGR

Comunicado 217/18. PGR informa
Procuraduría General de la República
Fecha de publicación. 11 de marzo de 2018

Palabras de Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, en conferencia de prensa ofrecida en la Dirección General de Comunicación Social de la PGR.
La Procuraduría General de la República informa que:
El 21 de febrero de 2018 alrededor de las 12:15 horas, en el muelle de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, se registró una explosión, donde resultaron diversas personas lesionadas y afectó parcialmente una embarcación, la cual proporciona servicio de transporte de pasajeros entre la Isla de Cozumel y Playa del Carmen.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...