6 mar 2018

La ilusoria fiebre del blockchain/

 La ilusoria fiebre del blockchain/Nouriel Roubini yPreston Byrne; Roubini, a professor at NYU’s Stern School of Business and CEO of Roubini Macro Associates, was Senior Economist for International Affairs in the White House’s Council of Economic Advisers during the Clinton Administration. He has worked for the International Monetary Fund, the US Federal Reserve, and the World Bank. Preston Byrne is a Fellow of the Adam Smith Institute and Sole Member at Tomram Consulting. 
Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate, Martes, 06/Mar/2018
Cada vez que se predice el fracaso del bitcoin y otras criptomonedas, suele generarse en respuesta una defensa más amplia de la tecnología subyacente: la “cadena de bloques” o blockchain. Es verdad (dice el argumento) que más de la mitad de las “ofertas iniciales de monedas” hasta la fecha fracasaron, y que lo mismo sucederá con la mayoría de las más de 1500 criptomonedas que hay, pero aun así, el blockchain revolucionará las finanzas y las interacciones humanas en general.
En realidad, el blockchain es una de las tecnologías más infladas de la historia. Para empezar, es menos eficiente que la tecnología anterior de base de datos. Cuando se dice que una aplicación se ejecuta “sobre blockchain”, esto en general significa que la aplicación está distribuida entre una multitud de dispositivos.

No nacemos víctimas

No nacemos víctimas/María Teresa Giménez Barbat
El País, Martes, 06/Mar/2018
En el Día de la Mujer nos proclamamos en deuda con aquellas mujeres que lucharon por conseguir la igualdad de derechos y deberes entre los sexos. También expresamos nuestra inquietud ante una corriente de opinión supuestamente feminista que pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado. Nosotras no nos reconocemos víctimas de nuestros hermanos, parejas, padres, hijos, amigos y compañeros, nuestros iguales masculinos. Nos rebelamos contra esa política de identidad que nos aprisiona en un bloque monolítico de pensamiento que niega la individualidad.

“Una riqueza la presencia de las mujeres en la plenaria”: Comisión para América Latina; Carriquiry

Comisión para América Latina; Carriquiry: “Una riqueza la presencia de las mujeres en la plenaria”
Invitadas, por voluntad del Papa, 15 personalidades femeninas latinoamericanas a na asamblea del ente que comienza hoy y concluye el próximo 9 de marzo. El 8 habrá una cena con 40 trabajadoras del Vaticano
Vatican Insider..., 06/03/2018
REDACCIÓN
ROMA
Un evento sobre mujeres, para mujeres y con las mujeres. Esto es lo que será la plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, que comienza hoy en el Vaticano y concluirá el próximo 9 de marzo. El tema es “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”. Un tema elegido por el mismo Papa Francisco, quien ha permitido, excepcionalmente, invitar a la asamblea a 15 personalidades femeninas de América Latina, porque para «tratar este tema no era posible solamente reunirse entre cardenales y obispos, que son nuestros miembros y consejeros», como explicó el secretario de la Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry Lecour en una entrevista con Vatican News. Esta presencia femenina «sin duda» enriquecerá «el diálogo y nuestros trabajos». 

Corrupción, tema reiterado ante ANTAD

Corrupción, tema reiterado ante ANTAD
REFORMA/ Redacción; 
Cd. de México (06 marzo 2018).- El combate a la corrupción fue uno de los temas centrales durante la comparecencia de los aspirantes presidenciales ante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en Guadalajara.
En un horario escalonado, que impidió que los candidatos coincidieran al entrar o salir de la Expo Guadalajara, cada uno expuso su visión del País y atendió las preguntas de los integrantes de la agrupación.

Como parte de su exposición, José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, planteó la necesidad de separar las funciones del Ministerio Público de la estructura del Ejecutivo.

"Era el único asiento disponible y lo tomé": Damián Zepeda

"Era el único asiento disponible y lo tomé": Damián Zepeda
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
SDP:, mar 06 mar 2018 14:18 horas.
El panista acusó de hipocresía a Enrique Ochoa Reza y a José Antonio Meade.
México.- Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), explicó la razón por la cual eligió un asiento en primera clase para asistir al evento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
“Era el único asiento disponible y lo tomé”, señaló en entrevista con Noticias MVS tras la polémica generada en redes por coincidir en el mismo vuelo con el aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien viajó en clase económica de México a Guadalajara.
Zepeda invitó a que investiguen sus bitácoras de viajes para que se den cuenta de que siempre vuela en clase económica, “si tengo un compromiso de trabajo que tengo que cumplir y el único asiento disponible es ese, lo tomaré”, acotó.
El panista también tildó de “hipocresía” al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusó de viajar en vuelos privados, así como criticar al propio Meade Kuribreña, “hoy se las da por tomárselas de muy humilde (…) ¿por qué no nos saca la cuenta de los vuelos privados que tuvo como secretario?”...

Ahora en España... Desconocidos intentaron atacar iglesia con bomba casera

ACI., 6 de marzo de 2018 12:33 pm

La Parroquia de San Miguel denuncia ante la Policía Nacional un acto vandálicohttps://www.diocesisdecordoba.com/noticias/la-parroquia-de-san-miguel-denuncia-ante-la-policia-nacional-un-acto-vandalico 
Desconocidos intentaron atacar iglesia con bomba casera
Redacción ACI Prensa
Una botella llena de líquido inflamable ha sido encontrada a primeras horas de esta mañana en el alféizar de la ventana de la parroquia de San Miguel en la ciudad de Córdoba (España), según informaron desde la Diócesis.

En un comunicado remitido a los medios, el Obispado precisa que la botella tenía una mecha de papel que había sido prendida pero el fuego no había llegado al líquido inflamable, por lo que finalmente no explotó.
Se trata de una bomba casera conocida

Atacan con bombas molotov dos templos; uno fue la catedral

Atacan con bombas molotov dos templos; uno fue la catedral
Diócesis de Matamoros exige seguridad para una vida en paz
La jerarquía católica local, encabezada por el obispo Eugenio Lira Rugarcía, manifiesta su preocupación por que estos hechos no sean aislados y llama a las autoridades a intervenir
Redacción/ Contexto de la Palabra...http://www.contextoslapalabra.com
Ciudad de México, martes 6 de marzo de 2018
La diócesis de Matamoros, Tamaulipas, exigió a las autoridades trabajar “en la edificación de una comunidad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad y los derechos de todos, de tal manera que sea posible una vida en paz y un desarrollo integral”.

Después de los ataques con bombas molotov a dos templos de esa ciudad, la jerarquía católica local reiteró, en un comunicado, su compromiso para dar seguridad a todos los feligreses.

Más personas y empresas en la lista OFAC..

El Departamento del Tesoro de EU  (OFAC) incrementó hoy su presión contra la organización de tráfico de heroína sinaloense conocida como "Los Ruelas" al ordenar sanciones financieras en contra de 8 personas y 8 empresas presuntamente vinculadas a ella.
Liderada hasta su muerte en octubre pasado por José Luis Ruelas Torres, OFAC ya había sancionado a 11 presuntos miembros de "Los Ruelas" en mayo de 2017 y afirmó que tendrían su centro de operaciones en poblados de Sinaloa.
De acuerdo con el Gobierno estadounidense, la organización estaría liderada ahora por José Efrén Ruelas Ávila pero en ella colaborarían presuntamente diversos miembros de su familia que se dedican a la producción de heroína para tráfico a EU...



MARCH 6, 2018

La soledad de Anaya/Raymundo Riva Palacio

“..Las autoridades judiciales sí tienen indicios de que Anaya puede ser sujeto de un proceso por presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal...."
La soledad de Anaya/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal, 6 de marzo de 2018
ElFinanciero...

De lo que no puede atacarse o criticarse a Ricardo Anaya es de que carezca de audacia y temeridad. Una y otra vez, como lo ha hecho por meses, se defiende retóricamente de acusaciones por corrupción. Ni el gobierno federal ni sus voceros en la prensa han podido mostrar la bala de plata que lo elimine, pero tampoco él ha mostrado documentación contundente que haga que los señalamientos queden en lo que afirma reiteradamente, que se trata de una persecución política para sacarlo de la contienda presidencial. En el chapoteadero de palabras en las que se encuentran Anaya y sus principales detractores, hay imágenes que no ayudan al candidato y alimentan la sospecha. Sobre todo, la forma como la maquinaria política del PAN y sus aliados no lo ha arropado en estos momentos de crisis.

Las columnas políticas hoy, 6 de marzo de 2018...

A las 19 horas de hoy se presenta en la Librería del Fondo (FCE) Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época , el libro “Los Papas del Tercer Milenio. Continuidades y rupturas” de nuestro amigo Roberto Blancarte Pimentel. Roberto es mazatleco, profesor e investigador de El Colegio de México y una de las personas que más conoce la Iglesia católica....; comentará el libro Bernardo Barranco y Carlos Marín; el moderador será el poeta sinaloense Jaime Labastida Ochoa,

#
El Procurador encargado de despacho,  Alberto Elías Beltrán, por el uso faccioso y electoral de esa institución en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La petición será llevada a la tribuna de la Cámara alta por la senadora Adriana Dávila, quien aseguró que el uso de la Procuraduría en contra de un aspirante presidencial para beneficiar electoralmente a otro partido político constituye un ataque a la democracia.
#
El Departamento del Tesoro de EU  (OFAC) incrementó hoy su presión contra la organización de tráfico de heroína sinaloense conocida como "Los Ruelas" al ordenar sanciones financieras en contra de 8 personas y 8 empresas presuntamente vinculadas a ella.
Liderada hasta su muerte en octubre pasado por José Luis Ruelas Torres, OFAC ya había sancionado a 11 presuntos miembros de "Los Ruelas" en mayo de 2017 y afirmó que tendrían su centro de operaciones en poblados de Sinaloa.
De acuerdo con el Gobierno estadounidense, la organización estaría liderada ahora por José Efrén Ruelas Ávila pero en ella colaborarían presuntamente diversos miembros de su familia que se dedican a la producción de heroína para tráfico a EU...
#
La Diócesis de Matamoros emitió un comunicado en el que se reitera su compromiso para dar seguridad a sus feligreses, luego de dos ataques dentro de sus templos.

El pasado jueves 1 marzo explotó la primera bomba molotov, al interior de la catedral, ubicada en la calle Quinta, en pleno centro de Matamoros, Tamaulipas. La explosión causó pánico entre los feligreses que se encontraban en el recinto religioso, afortunadamente ninguno de los cuales resultó herido.