7 feb 2018

Me encuentro “en peregrinación hacia Casa”, dice Benedicto XVI....

Me encuentro “en peregrinación hacia Casa”, dice Benedicto XVI....

El papa emérito Benedicto XVI ha sorprendido a todos con una emotiva carta enviada al director del periódico italiano “Il Corriere della Sera” - publicada hoy miércoles 7 de febrero-, en la que agradece la inquietud de los lectores por saber cómo se encuentra. “Interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, dice en la misiva.
«Querido doctor Franco:
Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Solamente puedo decir al respecto que, en el lento decaer de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinaje hacia Casa. 
Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último tramo del camino, a veces un poco fatigoso, por un amor y una bondad tales que nunca me habría podido imaginar»
“En este sentido –continúa el papa–, considero necesaria también la pregunta de sus lectores como acompañamiento. Por eso no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración.
 Cordiales saludos, Benedicto XVI”, firmado...
La carta fue entregada directamente a la redacción del periódico desde el Monasterio Mater Ecclesiae, donde fijó su residencia tras su renuncia el 11 de febrero de 2013, hace cinco años.
Benedicto XVI, de 90 años hoy, ha reconocido estar en la "última etapa" de su vida y ha afirmado que, "en el lento declive de las fuerzas físicas", solo puede decir que "interiormente" está "en peregrinaje hacia Casa” (del Padre). 
El papa emérito ha realizado estas afirmaciones en una breve carta publicada este miércoles por el periódico italiano Corriere della Sera,
Benedicto XVI hoy de casi 91 años anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013, vive retirado en el pequeño monasterio Mater Eclessiae, dentro del Vaticano...
#

Las columnas políticas hoy, a 7 de febrero de 2018..

Las columnas políticas hoy, a 7 de febrero de 2018..
Templo Mayor de Reforma....

A ESTAS alturas, el único que sigue creyendo que en la Ciudad de México no operan las grandes bandas del narcotráfico es Miguel Mancera.
LA PRESENCIA del Cártel Jalisco Nueva Generación es conocida por autoridades capitalinas y federales desde hace tiempo. Pese a esto, hay quienes creen que las narcomantas aparecidas ayer son, en realidad, fake news.
RESULTA EXTRAÑO, dicen, que las mantas surjan justo ahora con el proceso electoral, pues le ayudan a Morena para vender la idea de que la inseguridad ganó la batalla.
COMO SEA, los expertos dicen que hay que estar muy atentos a posibles hechos de violencia en el sur de la ciudad, que es donde tiene su sede el llamado Cártel del Hache al que los tapatíos le habrían declarado la guerra.
ES A los priistas a los primeros que tiene que convencer José Antonio Meade pues, al menos en el Senado, los tricolores no le están haciendo coro.

Investigan ajuste de cuentas del narco en homicidio de sacerdotes

Investigan ajuste de cuentas del narco en homicidio de sacerdotes
POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS , APRO, 6 FEBRERO, 2018 
CHILPANCINGO (apro).- El gobierno de Guerrero investiga un posible ajuste de cuentas del crimen organizado en el homicidio de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, quienes el lunes, antes de ser atacados en Taxco, provenían de una narcofiesta en el poblado de Juliantla.
En conferencia de prensa, el fiscal general Javier Ignacio Olea Peláez dijo que, de acuerdo con información de inteligencia y de testimonios que asistieron al festejo, “se tiene conocimiento que existió un conflicto durante el baile, entre diversas personas y el grupo de personas que acompañaban a los sacerdotes. De lo que se desprende la existencia de un conflicto previo”.

Una carta al Papa de una víctima reaviva el escándalo Barros

La Raza/La Nación/
Una carta al Papa de una víctima reaviva el escándalo Barros
Le fue entregada en 2015 a Francisco, que había defendido al obispo acusado de encubrimiento

06 FEBRERO 2018
Por Elisabetta Piqué
La revelación de una carta enviada al Papa volvió a complicar ayer al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrimiento de abusos sexuales y desde hace una semana objeto de una investigación del Vaticano a cargo del arzobispo Charles Scicluna, uno de los máximos expertos del Vaticano en pedofilia.
La misiva, dirigida a Francisco, fue escrita en marzo de 2015 por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas más conocidas del sacerdote chileno Fernando Karadima, condenado en 2011 por abusos sexuales.
El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión para la Tutela de Menores (CTM), se la entregó en mano a Francisco en abril del mismo año, según aseguraron a la agencia AP el autor de la misiva y miembros de la CTM. La gran pregunta es si Francisco llegó a leerla.

Chile: Víctimas de abusos testificarán ante enviado del Papa Francisco

Deutsche Welle, 6 de febrero de 2018..
http://www.dw.com
Chile: Víctimas de abusos testificarán ante enviado del Papa Francisco
Charles J. Scicluna ha sido designado por el pontífice para investigar el caso del obispo Juan Barros, acusado de haber encubierto abusos sexuales.
Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el sacerdote chileno Fernando Karadima, confirmó este lunes (05.02.2018) que testificará entre el 20 y 21 de febrero ante el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, designado por el Papa Francisco para indagar sobre el caso.
"Me llamaron desde la nunciatura del Vaticano para pedirme que testificara", dijo Cruz a la radio chilena "Cooperativa".
Cruz, que reside en Filadelfia, Estados Unidos, no podrá viajar a Chile en esa oportunidad, por lo que se le permitió declarar vía Skype ante Scicluna, agregó.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...