23 feb 2018

Vargas Landeros reitera su apoyo al PRI ;¿ Manlio hizo el milagro?

A las 14:01 horas de este viernes 23 de febrero Gerardo Vargas Landeros decidió apoyar al PRI, el mensaje de apoyo lo envió a través de la red social Twitter, acompañado de una  foto donde se encuentra departiendo con el diputado priista Aarón Rivas:
@GVargasLanderos
Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol 🍀apoya con todo a nuestro PRI. @QuirinoOC @JoseAMeadeK @PRI_Nacional @CDEPRISinaloa @ARivascln @MFBeltrones @osoriochong @DiputadosPRI #SenadoresPRI
14:01 - 23 feb. 2018
#
@fredalvarez
Tenía que llegar @MFBeltrones para que @GVargasLanderos decidiera apoyar a su partido el @PRI_Nacional ; el sonorense hizo el milagro...
¿A cambio de qué?  Por lo menos buen trato..
20:11 - 23 feb. 2018
#
Veinte minutos después el reportero Kevin Miranda de El Debate realizó la siguiente nota:
Reafirma Vargas Landeros su apoyo al PRI para comicios de 2018
El ex secretario de Gobierno denunció amenazas por no poder registrarse como candidato al Senado; tras afirmar que "el PRI no perdona", hoy en su cuenta de Twitter dejó en claro que su postura es para...
Nota de Kevin Miranda/ 
El Debate, 23 de Febrero 2018 · 14:25 hs
Sinaloa.- El ex secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros reafirmó la tarde de este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter su apoyo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los próximos comicios de 2018, mismo que definirán, entre muchos otros cargos, al nuevo presidente de México.
El pasado 29 de enero Vargas Landeros denunció amenazas por parte de Joel Hernández Niño (PRI), esto tras dar a conocer sus aspiraciones al Senado de la República por el partido tricolor, tras tal señalamiento el ex funcionario hoy, escribió un tuit que decía, "Sin ninguna duda Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol apoya con todo a nuestro PRI".
@GVargasLanderos
Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol 🍀apoya con todo a nuestro PRI. @QuirinoOC @JoseAMeadeK @PRI_Nacional @CDEPRISinaloa @ARivascln @MFBeltrones @osoriochong @DiputadosPRI #SenadoresPRI
14:01 - 23 feb. 2018
#
El pasado 29 de enero EL DEBATE publicó que el bloqueo para que Gerardo Vargas Landeros no se registrara en el PRI como candidato al Senado podría venir de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel. El exsecretario general de Gobierno declara que el PRI no perdona y aún guarda rencores del 2010, cuando el partido no apoyó las aspiraciones de Mario López Valdez, quien con una estructura de base priista ganó las elecciones a la gubernatura con la alianza PAN-PRD-Convergencia. 
Ocho años después, la cicatriz de la ruptura que significó en ese entonces la pérdida de la gubernatura, siete alcaldías (que se sumaron a Choix y El Fuerte, que ya eran gobernadas por el PAN en 2007) y cuatro diputaciones locales que eran gobernadas por el partido oficial se abre de nuevo. 
En entrevista con EL DEBATE, Gerardo Vargas, quien fuera el segundo hombre con mayor poder en el gobierno pasado, ahora evalúa otras opciones: tanto con la alianza de Morena, PT y el PES como con el frente PRD-PAN-PAS-MC, quienes le han ofrecido la oportunidad de participar en sus procesos. De aceptar, estaría automáticamente fuera de su partido, en el cual ha militado durante 38 años. A más tardar mañana estaría tomando una decisión, comenta. 
Otro escenario es que opere a través de su equipo Fuerza Trébol en favor de algunos candidatos amigos en el PRI o contra el PRI. Esta red, integrada por miles de simpatizantes —explica— colaboró incluso en el triunfo de Ordaz Coppel en 2016. 
¿Quién le cerró las puertas en el PRI?
El enviado fue Joel Hernández Niño (exdirector de Gobierno de Jesús Aguilar Padilla). Me dice: «Gerardo, no puedes registrarte, no estás considerado para ese cargo, y si te registras, las cosas van a cambiar». Casualmente me lo dijo el día en que yo fui a solicitar mis papeles al consejo directivo estatal del PRI, y en la tarde me busca y me comenta que quiere platicar conmigo, y como siempre lo he atendido, lo atendí, pero nunca me imaginé iba a ser en ese tenor y con esa presión, con esa amenaza.
¿A qué se refería «las cosas van a cambiar»?
No habló nada en particular, pero con pláticas anteriores que tuve con él: «Oye, Gerardo, el tema de la muchacha que fue al Altiplano se te ha mencionado a ti (caso diputada Lucero Sánchez), que el acta de nacimiento tú eras el titular de la Secretaría General de Gobierno». Pues ojalá —dije— quieran sacar ese expediente para aclarar varias cosas. Después me dijeron: «Hay algunas cosas que se ventilan de tu persona, de tu vida íntima». A ver, saquen todo lo que quieran. «Que tú perteneciste al malovismo y como dejaron la administración y que se van a activar algunos expedientes». A ver, hagan lo que tienen que hacer. Al final de cuentas las encuestas que se han hecho por medio de ustedes, por medio de México, a las cuales he tenido acceso, han marcado que Gerardo Vargas es el más rentable en este tema. Como siempre he dicho, al gobierno nunca le vas a ganar, entonces tomé la decisión de no participar. Es una presión, es una amenaza. Mi vida es tranquila, es sin ningún sobresalto.
Y esos expedientes, ¿qué presume que pueden ser?
Los invito a que los saquen, no tengo ningún problema. Estamos a principios de febrero prácticamente, no pueden decir que no tuvieron todo el año pasado para poder hacer las revisiones del actuar de Gerardo Vargas ni en lo personal ni en lo profesional. ¿Por qué esperarse ahora a la etapa electoral?
38 años de militancia y el # 1 del PRI en encuestas para el Senado en Sinaloa y la respuesta es amenazas, "bonita forma de hacer política". pic.twitter.com/AbRbFYFT5S
— Gerardo Vargas (@GVargasLanderos) 27 de enero de 2018
¿Esa advertencia viene del gobernador?
No quiero especular, y menos con el nombre del señor gobernador, al cual le tengo mucho respeto, pero sé que no estaba en las consideraciones de él para que yo participara en esta elección para el Senado. Tuve una plática con él hace dos meses, me invitó a desayunar a su casa, allí manifesté nuevamente mi decisión de participar al Senado. Me dijo: «Lo vamos a ver, lo vamos a revisar», me dijo, «es una decisión federal, yo no tengo ningún inconveniente si la propuesta viene de México», pero la realidad fue otra porque yo estuve visitando y platicando con toda la gente de México, me dijeron: «Para nosotros tú debes de ser porque eres la persona con más rentabilidad electoral, pero arregla tu tema en Culiacán porque allá es donde no vienes en las propuestas, no estás ni señalado para ningún cargo».
¿Con quién habló en México?
Con mucha gente del Comité Nacional y de los encargados de la campaña. Estuve con Eruviel (Ávila), estuve con el dirigente del sector cenopista, que es el sector de la CNOP; en su momento con el secretario de Gobernación, con la gente que puede valorar el trabajo de uno y dar el aval de los trabajos que uno tiene.
¿Con Manlio también estuvo reunido?
Sí, con Manlio. 
¿Con el candidato?
No, con él no tuve la oportunidad, pero Eruviel es el vicecoordinador de la campaña. 
¿Ve este bloqueo directamente del gobernador?
No, yo no puedo decir eso, pero no sé, puedo presumirlo, pero no tengo la certeza de que así sea.
¿Es una venganza política?
Uno de los analistas políticos lo menciona, el licenciado Roberto Soltero. El PRI no perdona, el PRI guarda todavía rencores del 2010, y por eso es que a Gerardo Vargas no lo van a dejar llegar. Yo coincido con él en ese sentido. Ya analizando y viendo mucho las cosas, ellos saben con claridad que de haber participado, yo en esta elección las probabilidades de ganar eran muy amplias, me ponía en una circunstancia muy importante, muy interesante para el 2021 (elección de la gubernatura), y bueno, es motivo suficiente para que yo no pueda participar. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...