23 feb 2018

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, está en México.

Antes de llegar a la Ciudad de México tuvo un encuentro con la hija de Asi Bibi..
#
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, está en México.
Participará el próximo lunes en la conferencia Women4Climate (Mujeres por el Clima), una sesión del mecanismo de cooperación C40, la red de las más grandes urbes del mundo comprometidas con el combate al cambio climático. 
El evento reunirá a alcaldes, líderes empresariales e innovadores del cambio comprometidos con las acciones acerca del clima y la creación de comunidades más sostenibles e inclusivas. Los temas incluirán el empoderamiento de la mujer, la calidad del aire, la resiliencia climática, la innovación y la inclusión social. 

Entre los oradores onfirmados están Anne Hidalgo, presidente del C40 y alcaldesa de París, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Valérie Plante, alcaldesa de Montreal, Gregor Robertson, alcalde de Vancouver, Zandile Gumede, alcaldesa de Durban, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , Tanya Muller, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Gabriela Warkentin, directora de W Radio y la periodista mexicana Adela Micha.
La conferencia tendrá lugar den el Museo Interactivo de Economía 
La participación de Raggi en la cumbre está prevista durante la mañana del 26 de febrero, hablará de la importancia del agua. 
Raggi ha declarado en varias ocasiones que Roma busca convertirse en una ciudad líder a nivel mundial en los temas del desarrollo inclusivo y del medio ambiente. 
La alcaldesa visitará la muestra sobre el pintor renacentista Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio, que será inaugurada en el Museo Nacional de Arte., y hará otras cosas privadas...-.; 
La alcaldesa ha tenido varios encuentros con el papa Francisco..
Virginia Raggi entrega al papa Francisco un vídeo de la periferia El papa Francisco durante su encuentro con la nueva alcaldesa de Roma (Losservatore Romano / EFE)
Francisco y la primera mujer en tomar las riendas de lRoma se reunieron por primera vez el 1 de julio de 2016 durante 20 minutos, en un emotivo encuentro.
Raggi, fue recibida por el papa Francisco, en el primer encuentro entre los dos, solicitado por la flamante primera ciudadana de la capital italiana
En la audiencia privada con el Pontífice, que duró 20 minutos, estuvieron presentes también los padres de Raggi y su hijo Matteo, de 6 años de edad,.
"Estuvo todo bien. Hemos hablado, es una persona de una humanidad profunda", dijo Raggi saliendo del Vaticano de la visita privada con el Papa.
Interrogada sobre la conversación, Raggi afirmó que Francisco la felicitó y que se emocionó mucho durante el encuentro.
Raggi, integrante del Movimiento 5 Estrellas fundado por Beppe Grillo en 2009, se presentó vestida con saco y pantalones negros.
La alcaldesa llevó al Papa fue una colección de videos de las periferias romanas olvidadas. Una especie de corto que la alcaldesa mostró a Francisco en una tablet con las voces de habitantes de barrios postergados de la capital italiana.
Raggi fue elegida alcaldesa el pasado 19 de junio y es la primera mujer en ocupar tal cargo en la historia de Roma.
Ganó las elecciones locales -19 de junio de 2016- en segunda vuelta al alcanzar el 67,15% de los votos y se impuso a Roberto Giachetti (32,85%), del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno).
Roma es una Ciudad de casi 3 millones de habitantes y con una superficie cercana a los 1.300 kilómetros cuadrados..
Cualquier alcalde de Roma debe ser consciente de que la ciudad alberga el territorio de otro Estado, el Vaticano, y de que es obligado tener buenas relaciones con la Iglesia católica y con el Papa. A Raggi le cae bien Francisco pero quiere acabar con los privilegios fiscales de que aún gozan algunas propiedades eclesiásticas.
El 31 de diciembre estuvo en el tradicional himno Te Deum de agradecimiento a Dios, que encabezó el papa Francisco..
Y en semana Santa la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, charló con el papa antes del inició del Vía Crucis.  

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...