22 dic 2017

Las columnas políticas hoy, a 22 de diciembre de 2017...

Dólar a $19.85!...
Al momento, en ventanillas de Citibanamex, el dólar se cotiza en un valor solo inferior al 19.95 del 14 de marzo del año en curso, ya que se ofrece en 19.85 pesos.
#
Regalo de navidad...
¿Por qué publicar la Ley en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación..?
Ayer EPN aclaró que será la SCJN quien decida la constitucionalidad de la criticada ley, y que no la aplicará en ningún momento hasta en tanto no haya un pronunciamiento al respecto...
Hoy entra en Vigor..
Transitorios
Artículo Primero. La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Artículo Segundo. Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, se cubrirán con cargo a su presupuesto aprobado para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes; y en su caso con los recursos que aporten las entidades federativas y municipios afectados.
Asimismo, las entidades federativas darán cumplimiento a las obligaciones establecidas en este Decreto, con cargo a sus respectivos presupuestos.
Artículo Tercero. Se derogan todas las disposiciones que se opongan al presente Decreto.
Artículo Cuarto. Si a la entrada en vigor de la presente Ley existen situaciones en las que se surten las hipótesis contenidas en el artículo 11, se aplicará el procedimiento ahí previsto, sin perjuicio de que en tanto se materializa el mismo, las autoridades federales, incluyendo las Fuerzas Armadas, continúen realizando las acciones que estén llevando a cabo para atenderlas. Las que no requieran Declaratoria se continuarán rigiendo conforme a los instrumentos que les dieron origen.

Falleció el cardenal Law; renunció por encubrimientos de sacerdotes pederastas

Falleció el cardenal Law; renunció por encubrimientos de sacerdotes pederastas

Pubblicato il 20/12/2017/Vatican Insider...
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
 Estaba mal, muy mal desde hace tiempo. Falleció este 20 de diciembre de 2017 al alba en la clínica romana en donde se encontraba hospitalizado el cardenal Bernard Francis Law, para los amigos “Bernie”, a los 86 años. Fue arzobispo de Boston y arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor. Nació el 4 de noviembre de 1931 en Torreón, México, en donde su padre trabajaba como oficial de la aeronáutica. Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Natchez-Jackson en 1961; experto en ecumenismo y diálogo con el hebraísmo, Pablo VI lo nombró obispo de Springfield-Cape Girardeau en 1973. 
Once años más tarde, en enero de 1984, Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Boston, sucediendo al difunto cardenal Humberto Medeiros. Un año más tarde, en mayo de 1985, recibió el nombramiento cardenalicio y se convirtió en uno de los religiosos estadounidenses más influyentes. No solamente gracias a la confianza que le dio el Pontífice polaco, sino también por la amistad y la colaboración con el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger. 

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...