18 sept 2017

El gobierno cancela registro de Cabify en Puebla, la empresa reacciona

Definitivo. El registro de la empresa Cabify fue cancelado por el Gobierno del Estado luego de que se evidenciaron irregularidades en el protocolo de seguridad de la empresa tras el asesinato de Mara Castilla.

Diódoro Carrasco Altamirano secretario general de Gobierno, dijo en rueda ese prensa que las autoridades corroboraron que Ricardo Alexis “N”, señalado como responsable del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, había sido despedido de Uber por “comportamiento indebido”, pero aun así Cabify le dio cabida como conductor y socio en esa empresa.
Esta mañana, el fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget confirmó que el presunto feminicida también había sido detenido por transportar tambos de combustible robado a Pemex, pero fue puesto en libertad y logró obtener una carta de no antecedentes penales, debido a que aún no había sido sentenciado.
Carrancá, quien también participó en la rueda de prensa conjunta que se ofreció este mediodía en la sede de la Secretaría General de Gobierno, en puebla, mencionó que el juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis por el delito de “privación ilegal de la libertad”,  que  en los próximos días la Fiscalía ampliará los cargos contra el chofer para imputarle feminicidio, violación y robo.

Marchan en Puebla por crimen de joven

Marchan en Puebla por crimen de joven
Francisco Rivas
Reforma, Puebla, México (18 septiembre 2017).- En silencio, vestidos de blanco y con pancartas que exigen justicia por Mara Castilla, joven asesinada en Puebla el 15 se septiembre, estudiantes de la entidad marchron esta tarde.
A la convocatoria que emitió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), escuela donde estduidiaba Mara, se sumaron estudiantes poblanos de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas Puebla. 
Por su parte, la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla se reunió en la Facultad de Derecho para salir desde ahí para luego encontrarse con los demás manifestantes y arrivar juntos al Centro Histórico.

Los alumnos de la Buap exigieron a las autoridades que frenen la ola de feminicidios en el Estado y pidieron a la sociedad que no juzgue a las mujeres que son asesinadas.
A la marcha se sumaron madres de mujeres asesinadas quienes pidieron sentencien a los feminicidas de sus hijas y establezcan la pena de muerte en el Estado.
"Esos hombres no deben salir, que pongan la pena de muerte porque sino van a seguir matando.
"A mi hija la descuartizó hace cuatro años su esposo y aún no tiene sentencia", dijo Argelia, madre de Olga Nayeli, estudiante de la Buap.
La marcha la encabezan los rectores de la UPAEP, Emilio Baños y de la Ibero, Fernando Fernández.
Inició en las instalaciones de la UPAEP y se dirigió hacia el Zócalo de Puebla. 
Hora de publicación: 13:41 h

Increpan manifestantes al periodista Jenaro Villamil

Lo expulsan de la vanguardia de la marcha
Increpan manifestantes al periodista Jenaro Villamil
Nota de Emir Olivares
 Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 6
El periodista Jenaro Villamil fue increpado ayer cuando daba cobertura a la manifestación en la que se exigió justicia por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla. Un grupo de mujeres lo empujó en varias ocasiones, mientras el reportero intentaba acercarse a la vanguardia de la movilización.

‘‘Que te salgas, vete para atrás’’, le dijo una de las manifestantes, mientras a sus espaldas muchas más gritaban: ‘‘Fuera hombres, fuera hombres’’. Villamil contestó: ‘‘Ya me salí’’. En ese instante llegó otra mujer y lo empujó con un objeto parecido a una varilla. ‘‘Largo, largo’’, era el grito. Una joven más le pidió: ‘‘Salte, por favor’’, a lo que el periodista volvió a decir: ‘‘Ya me salí’’.

Intolerancia contra Jenaro; no se vale!

Maria Teresa Priego-Broca me dice en Facebook que  a Jenaro "No lo corrieron de la marcha...(sólo)  le solicitaron que marchara detrás en los contingentes mixtos y no en las contingentes separatistas que van en la descubierta e inmediatamente después. Es una regla más que difundida, él no la conocía..."
Y agrega Tere..."...Una/o puede coincidir o no (en ese punto) con los feminismos separatistas, pero es el derecho de cada una de las compañeras elegir cómo marcha. Y es importante respetar las reglas. Lo importante está en otro lado. Lo urgente..."

Respeto lo dicho por Tere, pero creo que se pasaron -algunas- compañeras-,:
‘‘Que te salgas, vete para atrás’’, dijo una de las manifestantes con enojo  mientras a sus espaldas muchas más gritaban: ‘‘Fuera hombres, fuera hombres’...
Mmm.
#
El periodista Jenaro Villamil es sacado de la marcha de mujeres en la CdMx; “estaba haciendo mi trabajo”, dice
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo, septiembre 17, 2017
El video del hecho, difundido en redes, generó indignación y polarización; algunos rechazaron la actitud de las mujeres que sacaron al reportero y otros la defendieron.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha por Mara Castilla por un grupo de mujeres que sostenían que los hombres debían de ir en la parte de atrás del contingente.

Vinculan a proceso a conductor por Mara

Vinculan a proceso a conductor por Mara
Jesús Lima/ Corresponsal
Reforma, Puebla, México (18 septiembre 2017).- :
Ricardo Alexis fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.
El conductor de Cabify permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Cuestionan designaciones del góber sinaloense

KIOSKO/ Corresponsales de 
El Universal, 18 de septiembre de 2017
Cuestionan designaciones del góber sinaloense

Quien se ha ganado duras críticas, nos cuentan, es el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, debido al nombramiento de Jesús Homóbono Rosas, ex secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, como su nuevo coordinador de asesores, luego de que Rubén Rocha salió del gabinete para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. La molestia, nos dicen, responde a que la oposición considera que se trata de un funcionario con escasa experiencia política y con un pasado poco transparente. Así, el presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Roberto Cruz Castro (PAN), uno de sus mayores detractores, no perdió el tiempo y difundió en redes sociales un video donde se observa al hoy coordinador impedir la difusión vía Facebook de las reuniones de la Comisión de Fiscalización. A pesar de ello, nos aseguran, el mandatario se muestra firme y justifica la nominación por la larga trayectoria académica de don Jesús.
#
El vídeo...en el Facebook de Roberto ElGüero Cruz‏ 
@RobertoCruz_C  16 sept.
 Por #Tapar las "secretas" #CuentasPúblicas el pago a @jesus_homobono asesor del pri ahora es coordinador de asesores del gobierno del Estado

Carlos Loret se equivoca, lo dice...

Historias de reportero/ Carlos Loret de Mola
El Universal, 18 de septiembre de 2017....
SACIAMORBOS. En medio de la cobertura del terremoto leí en un medio de comunicación prestigiado una lista de quiénes integrarían el gabinete del nuevo gobernador mexiquense. Esa lista era incorrecta. No dudo que haya sido una de esas filtraciones para medir a la opinión pública frente a determinados nombres. Pero a partir de dicha lista, opiné en esta columna que Alfredo Del Mazo resucitó cadáveres políticos de impresentable historia y critiqué lo que representaba. La mayoría de esos indignantes nombres no llegaron al anuncio final del gabinete, que si bien no está para presumirse de plural, incluyente o experto, no merecería los adjetivos que le puse. Terminó conformado por sus incondicionales y amigos, más algunas herencias de Peña Nieto, Montiel y cuotas del priísmo mexiquense.

#

Las columnas políticas, a 18 de septiembre de 2017...

Manifestaciones en el país por el feminicidio de  Mara Fernanda..; a todos nos indigna su caso y de las demás mujeres, muchos crímenes han  quedado impunes...
Ahí estuvimos..!
En la Ciudad de México, 2500 personas indignadas con el caso de Mara marcharon del Zócalo a la PGR, donde exigieron que la dependencia atraiga los casos de feminicidios para que sean investigados con perspectiva de género.

También hubo movilizaciones numerosas en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Xalapa y Puebla, así como en Morelia, Acapulco, Ciudad Juárez, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Mérida
#
Emilio Gamboa Patrón, recula en el tema del fiscal, ahora dice que hay que profundizar en el tema ¿qué habrá  pasado?
#
Investiga la PGR riqueza de Lozoya
Que siempre si, la PGR tiene en la mira a Emilio Lozoya .
Solicitó a la CNBV los movimientos financieros del 2012 a 2016 ; "un informe oficial indica que, por pedido de la PGR, también la SFP le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su ingreso al servicio público."
Adicionalmente, el INM fue requerido para que reporte si Lozoya viajó a Brasil durante su gestión como titular Pemex; Lozoya es indagado por cohecho y enriquecimiento ilícito en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017, iniciada por una denuncia presentada por Araceli Cortés, apoderada de Pemex Transformación Industrial.

Tres directivos de Odebrecht lo señalan de recibir 10.5 millones de dólares a cambio de contratos. Lozoya ha respondido que las imputaciones son falsas .
Veremos que dice la investigación (Nota de Abel Barajas/Reforma)
#
Por usar moneda falsa, una mujer fue sentenciada con cinco años de prisión; ¡exagerado!
La mujer de nombre Wendy "N" hizo el pago de unos uniformes quizá para sus hijos con un billete de 500 que resultó ser falso...
Y por ello el "MP obtuvo del Juez Décimo Cuarto de Distrito en la Cd de Mx sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Wendy “N”, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de uso de moneda falsa.".
¡Cárcel de cinco años!?
Hay que investigar el caso. ¿Y la justicias con perspectiva de genero?
¿Prisión preventiva  por un delito de ese tipo?
#
Las columnas políticas, a 18 de septiembre de 2017...
Templo Mayor/reforma

Investiga la PGR riqueza de Lozoya

Investiga la PGR riqueza de Lozoya
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (18 septiembre 2017).- La PGR tiene en la mira a Emilio Lozoya Austin.
La Procuraduría solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 2012 a 2016 del ex director de Pemex por la investigación del Caso Odebrecht.
Un informe oficial indica que, por pedido de la PGR, también la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su ingreso al servicio público.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Migración fue requerido para que reporte si Lozoya viajó a Brasil durante su gestión como titular de la empresa productiva del Estado.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...