7 sept 2017

Oh, bienaventurados los que duermen! Para ellos se extingue cada noche,

Oh, bienaventurados los que duermen!
Para ellos se extingue cada noche,
con todo su dolor el universo
que diariamente crea nuestro espíritu..."Nervo..
#

"Aquí, en este momento, termina todo,
se detiene la vida. Han florecido luces amarillas
a nuestros pies, no sé si estrellas. Silenciosa
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento.
Nos besamos en carne viva. Bendita lluvia
en la noche, jadeando en la hierba,

trayendo en hilos aroma de las nubes..." Hierro.
#
Mujer.....
"....si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.
Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado...."Neruda.

Rubén Rocha Moya renunció pero aún no se irá

El Debate on line,
Publicada el 07/09/2017 - 21:34 HS
Renuncia Rocha Moya como Coordinador de Asesores de Qurino
El jefe de Asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Rubén Rocha Moya anunció la renuncia a su cargo tras haber dialogado con el ejecutivo estatal y anunciado su apoyo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Culiacán.- El jefe de Asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Rubén Rocha Moya anunció la renuncia a su cargo tras haber dialogado con el ejecutivo estatal, luego de anunciar su apoyo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena y haber firmado el pasado fin de semana el Pacto Nacional de apoyo al exJefe de Gobierno.
En entrevista, el gobernador de Sinaloa dijo que "esta platicándose precisamente con el doctor Rocha, él ya ha expresado su deseo de presentar su renuncia y estamos determinando ya precisamente quién quedaría en su lugar".

Homilía del Papa Francisco en la Misa en el Parque Simón Bolívar en Bogotá

 Homilía del Papa Francisco en la Misa en el Parque Simón Bolívar en Bogotá
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 
A continuación el texto completo de su homilía:
El Evangelista recuerda que el llamado de los primeros discípulos fue a orillas del lago de
Genesaret, allí donde la gente se aglutinaba para escuchar una voz capaz de orientarlos e iluminarlos; y también es el lugar donde los pescadores cierran sus fatigosas jornadas, en las que buscan el sustento para llevar una vida sin penurias, una vida digna y feliz. Es la única vez en todo el Evangelio de Lucas en la que Jesús predica junto al llamado mar de Galilea. 
En el mar abierto se confunden la esperada fecundidad del trabajo con la frustración por la inutilidad de los esfuerzos vanos.Y según una antigua lectura cristiana, el mar también representa la inmensidad donde conviven todos los pueblos. Finalmente, por su agitación y oscuridad, evoca todo aquello que amenaza la existencia humana y que tiene el poder de destruirla. 

Un papa en la alfombra roja de la Casa de Nariño

Semana, Jueves, 7 de septiembre de 2017
Un papa en la alfombra roja de la Casa de Nariño 
Nota de  Rodrigo Urrego*
Nunca antes un jefe de Estado había sido recibido por más de 2.500 invitados en la sede de Gobierno. El papa Francisco ha sido el más aclamado.  

Cuando un presidente o un primer ministro hace visita diplomática a Colombia, su primera escala es el Patio de Armas de la Casa de Nariño, la sede presidencial desde 1908. Allí se repite un protocolo, rígido, como si se tratara de un libreto inmodificable. Honores militares, himnos de cada nación, y un desfile al paso por la alfombra roja que solo se extiende en honor de los visitantes ilustres. Un paseo de casi 50 metros, que por lo general no ocupa más de un pñar de minutos en recorrerlo, incluso cuando se asume despacio. 

Aunque el papa Francisco se había dado un baño de multitudes en la tarde del miércoles, cuando en su papamóvil recorrió la Calle 26 repleta de fieles, a las nueve de la mañana de este jueves cumplió el primero de sus actos oficiales. El hombre que tiene paralizado al país llegó a esa hora, no solo en calidad de máximo prelado de la Iglesia católica, también como jefe de Estado del Vaticano, el más pequeño del mundo. Por eso Juan Manuel Santos lo recibió de la misma forma que todos los presidentes que han visitado el país.

El Papa llamó a jóvenes colombianos a "a no meterse en el chiquitaje" y a soñar a lo grande

El Papa llamó a jóvenes colombianos a "a no meterse en el chiquitaje" y a soñar a lo grande
En un discurso que electrizó el ambiente, Francisco destacó que los jóvenes tienen una sensibilidad especial para reconocer el sufrimiento de otros
La Nación, JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 13:57
Elisabetta Piqué

BOGOTÁ.- En una capital revolucionada y enloquecida por su presencia, en su segundo discurso del día el Papa llamó hoy a los más de 22.000 jóvenes que lo aclamaron en la Plaza Bolívar, el corazón histórico de Bogotá, a tener fe y a "atreverse a soñar a lo grande" para transformar a Colombia . "Por favor, no se metan en el chiquitaje! Vuelen alto!", arengó, ante un público en delirio. "Francisco, hermano, ya eres colombiano!", gritaba la multitud.
"Veo aquí a muchos jóvenes que han venido de todos los rincones del País: cachacos, costeños, paisas, vallunos, llaneros. Para mí siempre es motivo de gozo encontrarme con los jóvenes", aseguró Francisco, en un discurso inspirador. "En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar. No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor. El fuego del amor de Jesucristo hace desbordante ese gozo, y es suficiente para incendiar el mundo entero", animó.
"¡Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que se propongan! ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande los quiero invitar hoy", agregó, hablando con pasión contagiosa.

, Francisco pidió huir de toda "tentación de venganza"

En su primer discurso oficial en Colombia, Francisco pidió huir de toda "tentación de venganza"
El Papa habló desde la Casa de Nariño, sede del gobierno, donde se encontró con el presidente Juan Manuel Santos

La Nación, jueves JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017 
Elisabetta Piqué
BOGOTÁ.- "La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos". Después de ser recibido con fervor por unas 750 personas presentes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el centro político de Colombia, en su primer discurso al país el Papa fue directo al por qué de su visita de cuatro días y medio.
"Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza... La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más", dijo Francisco, en un discurso en el que citó al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez , pronunciado ante las máximas autoridades. "Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso. Este viaje quiere ser un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz", aseguró.

Error del Presidente de la Cámara de diputados.., el mismo lo reconoció

San Lázaro, Ciudad de México..
Eran aproximadamente las 13 horas de este jueves 7 de septiembre ..., ya habían tomado protesta la nueva Mesa Directiva, ya  se había dado un mensaje el nuevo Presidente de la Cámara; ya se había clausurado la sesión y se había convocado a la próxima "que tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 11 horas...." 
Pero -Mmm- faltó tocar la campanilla para cerrar la sesión, y por alguna motivo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín le dio la palabra a su compañera priista, Martha Sofía Tamayo, quien acusó a la presidenta saliente  de no haber actuado con imparcialidad  y de haber actuado de manera partidista, dejándose arrastrar por el líder de su partido, Ricardo Anaya.
Fue un error de la presidencia. ¡No debió haber dado la palabra a nadie!  
Más adelante reconoció que se equivocó; se  justificó al atender la petición de la diputada Hortensia Aragón del PRD, pero sólo  "hasta por un minuto"...es decir, no fue equitativo...
La diputada Aragón habló a favor de la diputada saliente, dijo...."reconocer el trabajo de la Mesa Directiva saliente, y en particular a mi compañera no sólo de género, de Cámara, y por supuesto diputada, Guadalupe (Murguía Gutiérrez, del PAN), que para mí es una de las mejores diputadas que ha tenido este Congreso...."

Ramírez Marín debió darle el mismo tiempo que a sin correligionaria, no lo hizo. Lástima.
¿Peccata minuta?..
Pero también la Presidenta saliente cometió un error..Todo iba bien hasta que le cedió la palabra a su compañero de partido Marko Antonio Cortés Mendoza y de ahí se generó un escándalo.....
Dice una nota de Reforma..."La efervescencia de los priistas estalló tras dos días de crisis, luego que Murguía, antes de dejar el presidium le concediera la voz al coordinador de su partido Marko Cortés, lo que de inmediato activó los gritos tricolores de que se fueran...."
"¡Fuera, fuera, fuera!", gritaban los priistas y los verdes, cada vez más fuerte, al tiempo que mostraban unas hojas impresas con la frase: "Panaya eres un canalla".
"¿Nos vamos? Nos vamos, vámonos", dijo el diputado Cortés desde su curul haciéndole una seña a Murguía para que lo siguiera, lo mismo que a todos los integrantes de su bancada.
Y se fueron...
La diputada Munguia nunca debió de haber abandona la sesión, hasta haber tomado la protesta de ley a la nueva Mesa Directiva. 
La sesión siguió muy bien hasta el exabrupto de la diputada Tamayo...
Textual...
La diputada Martha Sofía Tamayo Morales  (PRI) (desde la curul): Presidente.
El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Me pide la palabra la diputada Tamayo, se la voy a conceder. Adelante.
La diputada Martha Sofía Tamayo Morales (desde la curul): Presidente, muchas gracias. Primero para extender a esta nueva Mesa Directiva una gran felicitación, pero también, aunque la presidenta se fue por la puerta de atrás, la presidenta saliente, quiero dejar constancia de algunas cuestiones.

Y después del receso ...; se instaló por fin la Mesa directiva..

Recordemos que en San Lázaro se paró el reloj legislativo....
Pero hubo detalles desagradables contra la Presidenta saliente, fue rudeza innecesaria de la diputada sinaloense Martha Sofia Tamayo del Primer quien habló fuera de tono y de tiempo...
El Presidente olvido tocar la campana...¿Deliberadamente?
Esperemos que no...
Leamos lo que ocurrió hoy...
¿Qué dice la web institucional de la Cámara?
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 5 de septiembre de 2017
16:50 horas del martes 5 de septiembre de 2017
Se paró el reloj legislativo...
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: En virtud de que no se alcanza la mayoría calificada, se devuelve el acuerdo a la Junta de Coordinación Política.
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (16:50 horas): Y con las facultades que me confiere el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, esta Presidencia decreta un receso en esta sesión a efecto de avanzar en la construcción de acuerdos.
(Receso)

12:52 horas del jueves 7 de diciembre de 2017.
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez Muy buenas tardes. Se reanuda la sesión.
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Proceda la Secretaría a dar lectura a la propuesta de los grupos parlamentarios, relativa a la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte

El día de  hoy el gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil,...

México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte
SRE., Comunicado No. 341.
07 de septiembre de 2017
En los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Esta conducta fue reiterada apenas el pasado domingo 3 de septiembre con la sexta detonación nuclear de aquel país, con mayor potencia que las anteriores. La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur.

Declaración Conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte del

Declaración Conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte del 3 de septiembre
Comunicado No. 340.
Ciudad de Mx, 6 de septiembre..
 Los Ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA) expresan su profunda preocupación por el sexto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el 3 de septiembre de 2017.
Los Ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA) expresamos nuestra profunda preocupación por el sexto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) el 3 de septiembre de 2017. El reciente ensayo nuclear, posterior al lanzamiento de misiles balísticos de tipo intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) y de todos los que lo precedieron, no sólo constituye una clara violación de las obligaciones de la RPDC en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, sino un serio y grave desafío a la paz y la seguridad en la Península Coreana y para la comunidad internacional.

El indulto, error de Trump /Fred Alvarez Palafox..

El indulto, error de Trump /Fred Alvarez Palafox..
Revista Código Topo, 4 de septiembre de 2017, paga 24-28
@fredalvarez

El martes 22 de agosto el presidente Donald Trump regresó a la frontera con México; llegó primero a Yuma donde se reunió con soldados del centro de operaciones de la Patrulla Fronteriza donde inspeccionó equipo usado para defender la frontera y cerró más tarde con un mitin de campaña en el Centro de Convenciones de Phoenix, la capital del Estado. Lo esperaba una gran multitud, sus seguidores que le dieron la victoria el pasado mes de noviembre...Pareció un regreso del tiempo.
Y es que en ese lugar  Phoenix – y quizá con la misma gente,– se realizó aquel gran mitin sobre inmigración, representativo de toda la campaña presidencial del Presidente Tump que por cierto fue concretado unas horas después de haber sido recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Ciudad de México
Fue ahí fue donde dijo que México pagaría por el muro "aunque todavía no lo saben".
En el centro de Convenciones el presidente tenia un gran escenario. Atrás de él pudimos ver posando a un hombre afroamericano (uno solo, no más), con una camiseta diseñada de manera especial que decía: "Trump y los republicanos no son racistas". Dicho personaje fue ubicado estratégicamente para salir en todas las fotos; además nunca paró de saltar y de gritar durante todo el tiempo que duró el discurso. Sea trató de Michael Symonette, quien se hace llamar a sí mismo "The Black Man"; se trata de una fichita que tiene un negro historial ya que forma parte de un violento grupo racista de La Florida y que en los años 90 fue investigado por asesinato.
Este hombre "republicano" lo habíamos visto an tes durante una manifestación de campaña en el estado de Florida. O sea fue llevado como escenario para realizar un comercial: "Miren los signos detrás de mí... Negros por Trump. Me gustan esas señales", dijo Trump.

Por fin instalaron la Cámara!

La votación se llevó a cabo inmediatamente después de que a las 12:55 horas se reanudó la sesión que inició el pasado martes, 5 de septiembre, y tras superar las diferencias entre PAN, PRD y MC con PRI, PVEM, NA y PES...
El  acuerdo fue aprobado con 388 votos favor, cero en contra y 40 abstenciones.
Posteriormente tomaron protesta los integrantes de la Mesa Directiva, que quedó de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Carlos Ramírez Marín
Vicepresidentes: Martha Hilda González Calderón (PRI), Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), Arturo Santana Alfaro (PRD) y María Ávila Serna (PVEM)
Secretarios: Marco Antonio Aguilar Yunes (PRI),Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Andrés Fernández del Valle Laisequilla (PVEM), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), María Eugenia Ocampo Bedolla (NA) y Ana Guadalupe Perea Santos (PES).

Una vez instalada la nueva Mesa, la actual Legislatura tendrá como uno de sus primeros trabajos, darle trámite a la iniciativa del PRI que cancela el "pase automático" del Procurador General de la República a Fiscal General de la Nación.
La sesión fue reiniciada por la Mesa Directiva anterior, que estaba encabezada por la panista Guadalupe Murguía.
Minutos antes el frente legislativo del PAN, PRD y MC aceptó votar la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tras el ofrecimiento del PRI de cancelar el "pase automático" del Procurador  a Fiscalía General.

En el avión el Papa recibió un regalo de su “amiga espiritual” Santa Teresa de Lisieux

En el avión el Papa recibió un regalo de su “amiga espiritual” Santa Teresa de Lisieux
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 / 10:25 am (ACI).- Durante el vuelo a Colombia el Papa Francisco recibió una rosa blanca de parte de un periodista colombiano, recordando su intensa devoción a Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús.
En varias ocasiones, el Papa Francisco ha hablado de su costumbre de pedirle favores a la Santa que, en diversas ocasiones se han convertido en pequeños “milagros”.
En esta ocasión, durante el viaje papal a Colombia del 6 de septiembre, fue el periodista de Caracol Radio, César Moreno, quien le obsequió la rosa blanca al Santo Padre.
“Cuando se lo regalé me dijo: ‘¡Ah, empezamos con Santa Teresita! Vamos bien’. Entonces le agradó mucho y puso muy buena cara. Me sentí muy contento y alegre de que a él le haya gustado”, relató el periodista a ACI Prensa.

Además, de la devoción por Santa Teresita de Lisieux, el periodista comentó haberse asesorado “con un par de amigos argentinos que conocían a Francisco”, quienes le contaron  del “significado que tiene la rosa blanca para él en los momentos de dificultad”.
“Cuando llegan (las dificultades), se dice que piensa y siente que los puede enfrentar”, añadió.
Finalmente, Moreno contó que su mamá también es devota de Santa Teresita de Lisieux, por lo que ella le ayudó a preparar el regalo: “La rosa blanca, la figurita de Santa Teresita de Jesús con su estampita para la oración”.
En 2015, cuando el Papa Francisco viajó a Filipinas, reveló que antes de cada viaje o ante una preocupación suele pedir “una rosa” a Santa Teresita de Lisieux, a quien tiene especial devoción.
“Cuando no sé cómo irán las cosas, tengo la costumbre de pedir a Santa Teresa del Niño Jesús, que lleve el problema en sus manos, y que me envíe una rosa”, explicó el Pontífice a los periodistas en esa oportunidad.

Los cinco mensajes clave del discurso de papa

Semana, Jueves, 7 de septiembre de 2017 
#Escuche: Los cinco mensajes clave del discurso de papa
El sumo pontífice le entregó al país unas palabras conmovedoras cargadas de contenido político y social. SEMANA reproduce en audio su discurso.
 #Escuche: Los cinco mensajes clave del discurso de papa
El sumo pontífice le entregó al país un discurso muy conmovedor que fue recibido por quienes estaban en la Plaza de Armas en medio de aplausos y euforia. El papa llegó en un carro sencillo acompañado por miles de bogotanos que salieron a las calles para verlo pasar. Llegó en medio de un protocolo estricto que rompió de inmediato. Decenas de niños, algunos con enfermedades graves, lo recibieron en ese camino. Y el abrazo y la simpatía que el papa desplegó por ellos conmovió a quienes estaban presentes o seguían la transmisión por televisión.
En su discurso el papa entregó algunos mensajes fundamentales.

 Colombia es un país bendecido por su inmensa riqueza natural
El papa comenzó su discurso con un mensaje ecologista que ratifica el enorme compromiso que tiene con esta causa. “Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras… Colombia es el segundo país del mundo en biodiversidad y al recorrerlo se puede saber que tan inmenso es el señor”, dijo. El papa habló de los Farallones de Cali, del Chocó, del Amazonas, elogió las selvas lluviosas y las playas colombianas… Pero aseguró que más importante que todos esos tesoros es saber que “Colombia es rica por la calidad humana de su gente, personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos”. Ese mensaje ya había sido incluido en el video que envió al país a comienzo de semana. Francisco ha sido el primer jerarca católico en asumir las banderas de la lucha contra el cambio climático, un tema muy controversial en la geopolítica mundial, y de hecho publicó una encíclica papal sobre ese asunto.

Hacia la integración de la Mesa Directiva...

Hacia la integración de la Mesa Directiva...
No ha sido fácil...
César Camacho calificó ayer la acción del PAN, PRD y MC  como "perversa, lesiva, irresponsable y chantajista". Señaló en entrevista radial que hoy, jueves "si hay buena voluntad, entendimiento y buena fe", habrá Mesa Directiva desde primera hora. 

"Que nadie se confunda. Este es un planteamiento que hizo Enrique Peña Nieto y que nosotros, sus compañeros, estamos poniendo en la mesa", sobre el llamado que hizo al Senado a quitar el pase automático del actual procurador a la Fiscalía General, dijo.
Empero, las bancadas del PAN, PRD y MC darán por resuelta la crisis hasta que el PRI en el Senado haga público que apoyará la reforma para que el procurador General de la República no tenga pase automático a la nueva Fiscalía General, afirmó el vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano Grijalba.
Hasta anoche la oposición al fiscal carnal esperaban anoche que el EPN diera respuesta a sus peticiones Zambrano, dijo que podría haber una solución "civilizada" o crear mayor incertidumbre, según la respuesta del Gobierno y el PRI.
"Estamos a buen tiempo. Espero que haya voluntad política, si no entraremos a un escenario de incertidumbre", alertó.
Miguel Ángel Osorio Chong, consideró inadmisible el bloqueo al trabajo en San Lázaro "Si un tema está en la discusión que se resuelva, que se discuta, pero no pueden poner el tema como condición para que opere la Cámara", aseveró.

Y Reforma en Pp, publicó : Exigen ciudadanos salida de Cervantes
Quienes conforman SNA pidieron a Congreso el nombramiento de Procurador provisional, el cual, sugieren, debe encabezar la Fiscalía General.
Nota de Rolando Herrera y Claudia Guerrero
Reforma, Pp, 7 de septiembre de 2017
El Procurador Raúl Cervantes cada día suma más votos... en contra.

¿Gerardo Vargas a Morena? Fuego amigo..

La columna Templo Mayor de Reforma..., 7 de septiembre de 2017, dice:
"....
ALLÁ en Sinaloa hay algunos priistas preocupados por que se repita el efecto Malova. Es decir, que uno de los suyos se vaya con la oposición y termine arrebatándoles posiciones. En este caso se refieren a Gerardo Vargas.

EL QUE fuera secretario de Gobierno en el anterior sexenio anda con la mira puesta en una senaduría, pero en el PRI ya le hicieron saber que no pasará nadie que tenga el sello Malova. La cosa está en que Vargas trae control de buena parte de la estructura tricolor y, en una de ésas, podría ceder a los coqueteos de Morena. Y esa posibilidad tiene aterrados a los priistas, pese a que no es Halloween...
ç#
¿Fuego amigo?


Las columnas políticas, hoy 7 de septiembre de 2017

El 20º viaje apostólico de su pontificado..
A las 11:10 horas de ayer miércoles 6 de septiembre despegó desde Roma el airbus 330 de Alitalia con el papa Francisco y su comitiva a bordo, entre ellos los reporteros acreditados. Con ello inició su 20º viaje apostólico internacional a Colombia; el tercer viaje a América en su pontificado. 
Colombia es  un país con muchos años en conflicto y en busca de la Paz; antes ese país recibió las visitas de Juan Pablo II, en 1986, y de Pablo VI, en 1968.
Abordo del avión Francisco se dirigió a los periodistas  y les pidió que recen por la paz en Colombia y por el diálogo en Venezuela.

Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela. Por ello les pido una oración, para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos. Gracias por su trabajo.
Las actividades del programa de la visita del papa comenzarán este  jueves 7 de septiembre, con el encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada que sostendrá el pontífice con el presidente Santos.
En la agenda de temas del viaje está Venezuela... que le vaya bien...
#
Hacia la integración de la Mesa Directiva...
No ha sido fácil...
César Camacho calificó ayer la acción del PAN, PRD y MC  como "perversa, lesiva, irresponsable y chantajista". Señaló en entrevista radial que hoy, jueves "si hay buena voluntad, entendimiento y buena fe", habrá Mesa Directiva desde primera hora. 

"Que nadie se confunda. Este es un planteamiento que hizo Enrique Peña Nieto y que nosotros, sus compañeros, estamos poniendo en la mesa", sobre el llamado que hizo al Senado a quitar el pase automático del actual procurador a la Fiscalía General, dijo.
Empero, las bancadas del PAN, PRD y MC darán por resuelta la crisis hasta que el PRI en el Senado haga público que apoyará la reforma para que el procurador General de la República no tenga pase automático a la nueva Fiscalía General, afirmó el vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano Grijalba.
Hasta anoche la oposición al fiscal carnal esperaban anoche que el EPN diera respuesta a sus peticiones Zambrano, dijo que podría haber una solución "civilizada" o crear mayor incertidumbre, según la respuesta del Gobierno y el PRI.
"Estamos a buen tiempo. Espero que haya voluntad política, si no entraremos a un escenario de incertidumbre", alertó.
Miguel Ángel Osorio Chong, consideró inadmisible el bloqueo al trabajo en San Lázaro "Si un tema está en la discusión que se resuelva, que se discuta, pero no pueden poner el tema como condición para que opere la Cámara", aseveró.

Y tanto han golpeado al Procurador que ayer un colectivo de ciudadanos entre ellos, Jacqueline Peschard, Mariclaire Acosta, Luis Pérez de Acha, José Octavio López Presa y Alfonso Hernández, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción plantea nombrar un Procurador de transición.
"Es un hecho público que la idoneidad del actual Procurador para ocupar el cargo de Fiscal General ha sido duramente cuestionada y ha provocado el encono entre diputados y senadores de diversos partidos políticos...Estiraron mucha la cuerda...
Haced un rato Emilio Gamboa afirmó que el partido (PRI)  no será doblegado por caprichos de los de Acción Nacional, sobre la instalación de la Mesa Directiva a cambio de que el primer tema que se trate sea el de la designación del Fiscal General.“A los senadores y diputados los ciudadanos les pagan para que legislen, y no para cumplir caprichos”, dijo.
Mmm.
#
Al parecer perdí una apuesta..., a pagar la comida...'"Permaneceré en Morena, dice Ricardo Monreal..; creo que es un. error, lo trataron mal, ya no lo quieren ..Allá él..
López Doriga le dice..."Monreal debe aprovechar el momento que cruza de cara a su único plan, ser candidato al gobierno de Ciudad de México y tomar una decisión. Dejar pasar el tiempo es dejar pasar la oportunidad"
#
Las columnas políticas, hoy 7  de septiembre de 2017
Templo Mayor de Reforma...
SI NO HAY cambios de última hora, hoy debería quedar resuelta la crisis de San Lázaro luego de que ayer el PRI y la oposición supuestamente llegaron a un acuerdo: en el Senado se aprueba la iniciativa presidencial que elimina el pase automático para el procurador; y en la Cámara de Diputados se elige la Mesa Directiva.

Estoy en la cárcel porque quiero libertad para Venezuela/Yon Goicoechea

Estoy en la cárcel porque quiero libertad para Venezuela/Yon Goicoechea, abogado y activista político, del grupo "Los Chavos de Venezuela"
The New York Times, 5 de septiembre de 2017
Escribo esto desde la celda en los calabozos del Sebin, la policía secreta venezolana. Tengo 32 años y he sido un activista democrático durante los últimos doce años. Tengo dos hijos, de 8 y de 5 años, que son mi sol y mi luna. Tengo una esposa a la que amo y que ahora debe cargar con el peso de estar casada con un prisionero político.
Hace un año, camino a hablar en una conferencia de prensa del partido Voluntad Popular, del que soy integrante, me interceptaron unos diez o quince vehículos policiales encubiertos. Una decena de agentes armados ataron mis manos detrás de mi espalda y cubrieron mi cabeza con una tela negra. Me llevaron a la prisión desde la que ahora les escribo, donde me dejaron en una celda sin luz ni ventilación naturales.
Con tan solo estirar mis brazos podía tocar las dos paredes que me rodeaban. Bolsas negras de basura bloqueaban la puerta, lo que dejaba al cuarto en oscuridad total. Había comida podrida y llena de lombrices en el piso, junto con trozos de tela cubiertos en heces. Sentía como si me hubieran enterrado vivo.

El poder de los monumentos

El poder de los monumentos/Ian Buruma, editor of The New York Review of Books, is the author of numerous books, including Murder in Amsterdam: The Death of Theo Van Gogh and the Limits of Tolerance and Year Zero: A History of 1945.
Project Syndicate, Miércoles, 6 de septiembre de 2017
El espectáculo desagradable de neonazis marchando el mes pasado en Charlottesville, Virginia, portando antorchas y vociferando eslóganes sobre la supremacía de la raza blanca, estuvo motivado por los planes de la ciudad de retirar una estatua de Robert E. Lee, el líder del ejército confederado, que luchó para conservar la esclavitud en el sur secesionista durante la Guerra Civil norteamericana. La estatua del general Lee en su caballo ha estado allí desde 1924, un momento en que el linchamiento de ciudadanos negros no era una rareza.
Inspirados por los acontecimientos de Charlottesville, en Gran Bretaña han surgido voces que abogan por retirar al almirante Nelson de su famosa columna en la Plaza Trafalgar de Londres, porque el héroe naval británico respaldó el comercio de esclavos. Y hace dos años, manifestantes en la Universidad de Oxford exigieron que se retirara una escultura de Cecil Rhodes del Oriel College, donde el viejo imperialista alguna vez había estudiado, porque sus opiniones sobre la raza y el imperio hoy son consideradas aborrecibles.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...