2 sept 2017

Renuncian al PRD Padierna y Bejarano

Renuncian al PRD Padierna y Bejarano
Nota de Claudia Salazar/
Reforma, Cd. de México (02 septiembre 2017).- Dolores Padierna y René Bejarano dejan el partido del sol azteca.

Esta tarde, Padierna entregará sus cartas de renuncia a su militancia y como coordinadora parlamentaria.

Aunque Bejarano dijo que aún no tomaba la decisión, Padierna señaló que él también seguirá el mismo camino.
"Estoy redactando mis cartas de renuncia. No hay tiempo ni energías que perder en discusiones internas sobre política de alianzas, nosotros creemos que la izquierda no se puede aliar a la derecha", señaló en entrevista.
Dijo que no se afiliará a Morena y que será una senadora sin partido.

Hemos sentado las bases de un mejor país: Enrique Peña Nieto


Hemos sentado las bases de un mejor país: Enrique Peña Nieto
Mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno.
Presidencia de la República; 02 de septiembre de 2017/comunicado
En el último año se renovó nuestro marco jurídico y se están fortaleciendo nuestras instituciones para combatir la inseguridad y mejorar la justicia en el país.
Hemos avanzado en la disminución de los niveles de pobreza, y las carencias sociales están en mínimos históricos.
Se han sentado las bases para que la educación sea la fuerza transformadora que el país necesita.
Nuestra economía está avanzando: las inversiones, el empleo y el consumo se encuentran en máximos históricos, al tiempo que las exportaciones y el turismo están rompiendo récords.
El diálogo que sostenemos con otras naciones, y nuestra presencia en el mundo, son cada vez más activos y propositivos.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió hoy, desde Palacio Nacional, un mensaje con motivo de su Quinto informe de Gobierno. 

PRI, obsesionado por imponer Fiscal.- AN

PRI, obsesionado por imponer Fiscal.- AN
Nota de Claudia Salazar/
Reforma, Cd. de México (02 septiembre 2017).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la obsesión del PRI por imponer al Fiscal General es lo que tiene en crisis al Congreso.
Anaya advirtió que nadie se debe confundir, luego de que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, negara una crisis en el Congreso porque no se ha elegido Mesa Directiva en Cámara de Diputados y señalara que es en el PAN donde están los conflictos.
"Que nadie se confunda. Lo que está pasando en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-Gobierno por imponer un Fiscal General a modo para garantizar una impunidad transexenal", manifestó Anaya.
Respondió a Gamboa que el PAN hará todo lo que esté en sus manos para impedir que se consumen las intenciones priistas.

Heriberto Galindo felicita a EPN

Mis felicitaciones al señor Presidente Enrique Peña Nieto...¨
por el contenido de su mensaje en el del 5o. Informe de Gobierno. 
Fue un documento contundente, franco y sincero, que evidencia que México avanza a pesar de las vicisitudes y de los problemas internos y externos.
 Tenemos crecimiento superior al calculado por los especialistas, y más alto que el de economías similares a la nuestra. 

Hay avances notables en empleo, vivienda, salud, educación, seguridad social, finanzas públicas, el campo, las exportaciones, la industria, energía, derechos humanos y política exterior. 
El momento más emotivo, que nos llenó de orgullo, fue el de la defensa de la dignidad nacional, en clara alusión a las acechanzas y a las actitudes nefastas del Presidente de los Estados Unidos de América, así como la defensa del interés nacional y de nuestros connacionales que viven en EU, y en la estrategia que se lleva en cuanto al Tratado de Libre Comercio que tenemos con EU y con Canadá. 
Valerosa defensa de las reformas estructurales y sincero reconocimiento de que la violencia ha repuntado en el último año, no obstante las medidas aplicadas. !Adelante!

Los dichos del diputados César Camacho: estamos sin mesa directiva...

Camacho dice que  “habrá Mesa, a lo mejor sin ellos, pero habrá Mesa”.
Mmm.
Al borde de una crisis institucional en San Lázaro....el tema: el fiscal general..
No se ha nombrado Presidente de la Cámara ,por falta de acuerdos..
Por primera vez en la historia, el informe de gobierno no se entregó al pleno de la Cámara de Diputados..; 
El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó desde antes que no se elegiría al a nueva Mesa Directiva  y que  su "bancada no dará su voto aprobatorio al acuerdo de la Jucopo (Junta)  para integrar una Mesa Directiva (...) si éste instituto político (el PRI) no rectifica su posición y acompaña la iniciativa para quitar el pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación por nueve años más”, indicó.

Sostuvo que “el PRI debe rectificar esa posición y acompañar la iniciativa para quitar el pase automático que quieren sacar adelante”.
El diferendo por la elección del nuevo Fiscal  llevó a que el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, cabildeara entre Morena, Movimiento Ciudadano y PRD para que no se eligiera ayer a Jorge Carlos Ramírez Marín; por lo que la anterior Mesa Directiva continúa en funciones.
Por eso es que no queremos que se instale esta nueva Mesa Directiva, hasta que no se corrija el transitorio envenenado que quiere poner un fiscal a modo...., dijo ayer en tribuna, Marko Cortes..
"Por su intolerancia, por su falta de capacidad de escuchar y respetarnos, no aceptaremos que se instale la Mesa Directiva hasta que no se corrija ese transitorio envenenado. En el momento en que se corrija el transitorio envenenado instalaremos la Mesa Directiva, querido Jorge (Carlos Ramírez Marín) nada es contra ti", le dijo
Mientras Cortés hablaba, los diputados del PAN sacaron cartulinas con la frase "No al Fiscal Carnal".
PRD y Morena y MC están en la misma posición...

Pataleo de Anaya traba al Congreso; escala pleito doméstico del PAN

Pataleo de Anaya traba al Congreso; escala pleito doméstico del PAN
Como venganza, el dirigente panista puso en vilo la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Excelsior, 02/09/2017
Nota Vanessa Alemán y Tania Rosas
El enojo del PAN con el PRI por el rumbo que ha tomado la designación del fiscal general, así como el hecho de que el senador Ernesto Cordero fuera nombrado presidente del Senado, escaló hasta el Congreso, que fue escenario de manifestaciones de protesta. Foto: Eduardo Jiménez
El pleito interno que padece el PAN escaló a tal grado que trabó al Congreso de la Unión.
El jueves, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, perdió espacios en el Senado ante Ernesto Cordero, quien, apoyado por PRI, PVEM, PRD y PT, se hizo de la Mesa Directiva.
Sin embargo, Anaya mostró  ayer músculo en la Cámara de Diputados: usó la bancada para tronar acuerdos, evitar la renovación de la Mesa Directiva y afectar el protocolo de entrega-recepción del Quinto Informe.
Anaya ordenó que no dejaran tomar protesta al priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente, ni a los vicepresidentes ni secretarios de la Mesa por dos motivos: el pleito ante la designación del fiscal General de la República y porque el PRI impulsó a Cordero.

Prohíben a Tintori salir de Venezuela

Prohíben a Tintori salir de Venezuela
REFORMA/ Redacción
Venezuela (02 septiembre 2017).- 
Previo a una gira internacional para reunirse con Mandatarios europeos, el Gobierno venezolano prohibió la salida del país a la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
A través de su cuenta de Twitter, Tintori informó que la Oficina de Migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" expidió un acta de retención en su contra para evitar su salida de Venezuela.

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", escribió Tintori.
"Queda en evidencia porque la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", aseguró.

Las columnas políticas, hoy 2 de septiembre de 2017

El presidente Peña Nieto dará hoy un mensaje con motivo de su quinto informe en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio Nacional..
#
Al borde de una crisis institucional en San Lázaro....el tema: el fiscal general..
No se ha nombrado Presidente de la Cámara por falta de acuerdos..
Por primera vez en la historia, el informe de gobierno no se entregó al pleno de la Cámara de Diputados..
El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó desde antes que no se elegiría al a nueva Mesa Directiva  y que  su "bancada no dará su voto aprobatorio al acuerdo de la Jucopo (Junta)  para integrar una Mesa Directiva, presidida por un diputado del PRI, si éste instituto político no rectifica su posición y acompaña la iniciativa para quitar el pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación por nueve años más”, indicó.

Sostuvo que “el PRI debe rectificar esa posición y acompañar la iniciativa para quitar el pase automático que quieren sacar adelante”.
El diferendo por la elección del nuevo Fiscal  llevó a que el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, cabildeara entre Morena, Movimiento Ciudadano y PRD para que no se eligiera ayer a Jorge Carlos Ramírez Marín; por lo que la anterior Mesa Directiva continúa en funciones.
Por eso es que no queremos que se instale esta nueva Mesa Directiva, hasta que no se corrija el transitorio envenenado que quiere poner un fiscal a modo...., dijo ayer en tribuna, Marko Cortes..

"Por su intolerancia, por su falta de capacidad de escuchar y respetarnos, no aceptaremos que se instale la Mesa Directiva hasta que no se corrija ese transitorio envenenado. En el momento en que se corrija el transitorio envenenado instalaremos la Mesa Directiva, querido Jorge (Carlos Ramírez Marín) nada es contra ti", le dijo
Mientras Cortés hablaba, los diputados del PAN sacaron cartulinas con la frase "No al Fiscal Carnal". Otros legisladores mostraron el mensaje: "Te amo EPN, Atte Cordero", y dibujado un corazón.
PRD y Morena y MC están en la misma posición...
“Es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”, dijo ayer César Camacho Quiroz..
E incluso amenazó  "a lo mejor habrá Mesa sin ellos”. ( se refiere al PAN)
Aseguró que “además de estar al borde de una crisis constitucional, se pueden dar malas señales al mundo financiero, porque el vienes 8 (de septiembre) llega el Paquete Económico del 2018, y si se recibe en Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, sin una Mesa Directiva instalada”.
No se como instalarán la Mesa sin los votos de los demás; requieren mayoría calificada, y no la tienen; entre PRI, PVEM Panal y PES no le alcanzan.
Veamos como está la Legislatura, hoy:
Al inició de la Legislatura, el PRI contaba con 208 diputados; el PAN, 109; el PRD, 60; el PVEM, 42; Morena, 36; MC, 24; Nueva Alianza, 11 y el PES, nueve, y un independiente el sinaloense Manuel Clouthier.
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN tiene 109 integrantes; el PRD cuenta con 54 (6 menos); el PVEM, subió a 48; Morena, a 46; MC, 21; PANAL 12 (uno más), y el PES continúa con los mismos nueve.
¿Sacrificarán al Procurador Cervantes para destrabar este asunto?
La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse cinco días como máximo y luego de ello un nuevo presidente debe asumir el cargo.
Camacho dice que  “habrá Mesa, a lo mejor sin ellos, pero habrá Mesa”.
Mmm.
#
Las columnas políticas, 
Templo Mayor/Reforma
EN LAS FILAS del PAN hay quienes califican de "vergonzoso" el espectáculo de los senadores panistas que cedieron al PRI el nombramiento del Fiscal General a modo para que les cuide las espaldas a Enrique Peña Nieto y a los suyos, al estilo de Virgilio Andrade... y todo a cambio de la presidencia de la Cámara.

Unos héroes anónimos: los abuelos

Pero los abuelos no sólo cuidan con su atención personal a los nietos, sino que también lo hacen económicamente, en especial en estos años de crisis. 
#
Unos héroes anónimos: los abuelos/ Juan Antonio Sagardoy Bengoechea es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.



ABC; Viernes, 01/Sep/2017
Siempre he tenido una sana envidia por los afortunados que han conocido y tratado a sus cuatro abuelos. Yo –debido a la menor esperanza de vida en mis tiempos mozos– sólo conocí a mi abuela paterna y la disfruté plenamente. Tengo aún en mi memoria el recuerdo vivo de su genio y figura, de su fuerza al mandar, de su generosidad al premiar, y del equilibrio familiar que suponía su presencia. De ahí que haya valorado mucho y siempre el papel de los abuelos en nuestras vidas y ello porque al formar mi propia familia he tenido el privilegio de penetrar y gozar de los seis nietos que prolongarán nuestras vidas.
Dentro de las modas actuales de asignar días a determinadas instituciones vitales, como la paternidad y la maternidad, parece que el 26 de julio es el Día de los Abuelos. Y a los abuelos hay que hacerles justicia por su trascendental papel en la familia, incluso en estos convulsos tiempos para la concepción tradicional de la misma, por la frecuencia y porcentaje de divorcios y separaciones.

¿Que habría sido de nosotros, di si no existieran puentes?

Es de noche..., 03:11 horas, sábado 2 de septiembre, comparto estos fragmentos poéticos...., todo tiene razón....
La imagen es de @ybh4618
"Mientras haya
alguna ventana abierta, 
ojos que vuelven del sueño, 
otra mañana que empieza...
Tantas palabras que esperan, 
...invenciones clareando
-Mientras haya-
amanecer de poema [...]
Lo que hubo ayer, lo que hay hoy, 
lo que venga". PS:Panero, Salinas,
#
".. y nada sé de ti que tú me digas [...]
No te pregunto por la verdad, 
qué piensas de mañana o si ya leíste a Goethe; 
si por lo menos amaste o amas 
misteriosamente.. P Tamen
#
"La forma de querer tú 
es dejarme que te quiera. 
El sí con que te me rindes 
es el silencio. Tus besos 
son ofrecerme los labios 
para que los bese yo. 
Jamás palabras, abrazos, 
me dirán que tú existías, 
que me quisiste: Jamás. 
Me lo dicen hojas blancas, 
mapas, augurios, teléfonos; 
tú, no... PS

Si la vida nos regala otro encuentro te dejaré ser tú

Es de noche..., comparto estos fragmentos poéticos...., todo tiene razón....
Gil de Biedma, Rojas, Clara Gonzaéz, Sabines, Rosseti, Panero, Boris Pastermak, José Alfredo, et al...
La imagen es de @ybh4618
#
Mujer....
"Si la vida 
nos regala otro encuentro 
te dejaré ser tú 
seré 
sencillamente yo 
Escucharé 
la melodía 
de tu música 
y la mía 
cuando se unan." María Clara González
#
Ah mujer....de noches de septiembre...
¿Tan alegre estás tú que te has quedado, 
corazón, sin palabras? 
¿Ya no sabes decir? ¿Hablar no sabes 
como ayer? ..." Panero.
#
Ah mujer!...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...