21 ago 2017

Dame tu brazo, amor, y caminemos,

Que curioso. Antes de saber que existía la mujer cobijada o vejeriega - originaria de Vejer de la Frontera, municipio español localizado en la provincia de Cádiz  en Andalucía,- soñé con ella...déjà vu...
#

Antes que el viento fuera mar volcado,
que la noche se unciera su vestido de luto
y que estrellas y luna fincaran sobre el cielo
la albura de sus cuerpos.
Antes que luz, que sombra y que montaña
miraran levantarse las almas de sus cúspides;
primero que algo fuera flotando bajo el aire;
tiempo antes que el principio.
Cuando aún no nacía la esperanza
ni vagaban los ángeles en su firme blancura;
cuando el agua no estaba ni en la ciencia de Dios;
antes, antes, muy antes.
Cuando aún no había flores en las sendas
porque las sendas no eran ni las flores estaban;
cuando azul no era el cielo ni rojas las hormigas,
ya éramos tú y yo....Alí Chumacero..

#
"Dame tu brazo, amor, y caminemos,
dame tu mano y sírveme de guía.
Ya no quiero saber si es noche o día:
mis ojos están ciegos. Avancemos.
Dame tu estar, amor, en los extremos,

Los Mossos dan por desarticulada la célula, pero no cierran el caso


Los Mossos dan por desarticulada la célula, pero no cierran el caso
La prioridad de la policía era detener a Abouyaaqoub, conductor que atropelló a la multitud en La Rambla
ORIOL GÜELL
El País, Barcelona 21 AGO 2017 
Con la muerte a tiros en una carretera local de Subirats (Barcelona) de Younes Abouyaaqoub, autor del masivo atropello en La Rambla de Barcelona, los Mossos d’Esquadra dan por desarticulada la célula que ha matado a 15 personas en Barcelona y Cambrils. Pese a ello, la policía catalana no da por cerrada la investigación ni descarta que otras personas hayan prestado algún tipo de apoyo al grupo. Ocho de los terroristas han fallecido y han sido detenidos otros cuatro, que este martes pasarán a disposición de la Audiencia Nacional. 
Entre los fallecidos está el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, cuyo ADN ha sido encontrado en los restos humanos hallados entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona), utilizada como base de operaciones por la célula.

Equipos de emergencia trabajan en la vivienda de Alcanar, donde tenían su base los terroristas. JOAN REVILLAS AP
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, destacó a la una de la tarde de este lunes que, una vez restablecida la seguridad en toda Cataluña, la prioridad absoluta de la policía catalana era cerrar el último fleco aún abierto de los cinco días de terror vividos: la detención de Abouyaaqoub, huido desde que el jueves por la tarde atropelló a una multitud en La Rambla de Barcelona. Para ello, los Mossos hicieron públicas imágenes del supuesto terrorista y pidieron ayuda a la población para localizarle. Menos de cuatro horas más tarde, dos avisos llevaron a los agentes hasta Subirats, donde Abouyaaqoub fue abatido.

El gobierno colombiano asegura que la fiscal rebelde de Venezuela está bajo su protección

El gobierno colombiano asegura que la fiscal rebelde de Venezuela está bajo su protección
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que si Luisa Ortega pide asilo político se le otorgará
SALLY PALOMINO
El País, Bogotá 21 AGO 2017

La fiscal rebelde de Venezuela, Luisa Ortega. MIGUEL GUTIÉRREZ/EFE EFE
Desde el pasado viernes en la noche, cuando Migración Colombia confirmó que la fiscal venezolana Luisa Ortega había aterrizado en territorio nacional sobre las 3:30 de la tarde, su presencia en el país se había convertido en un misterio. El sábado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que Ortega permanecía en Bogotá, sin dar más detalles. Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el tema por primera vez. Desde su cuenta de Twitter aseguró que Ortega está bajo protección y que si pide asilo político se le otorgará. "La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", escribió Santos, que no precisó los beneficios con los que cuenta la fiscal ahora que es protegida del gobierno y se limitó a anunciar su disposición a otorgarle asilo.

“El PRI está obligado a desdoblarse hacia la izquierda”....Manlio


“El PRI está obligado a desdoblarse hacia la izquierda”
El exgobernador afirma que solo los gobiernos de coalición podrán dar estabilidad al ganador de las elecciones presidenciales de 2018
JAVIER LAFUENTE/LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, México 20 AGO 2017

El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones. DAPHNEÉ DENIS
Con más de 40 años como militante del PRI, Manlio Fabio Beltrones (Villa de Juárez, Sonora, 1952) es uno de los mayores conocedores de la arena política mexicana. En 2011 exploró la posibilidad de optar a la presidencia, pero cedió ante el hoy mandatario, Enrique Peña Nieto, para no fracturar al partido. Con las elecciones de julio de 2018 en el horizonte, el expresidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) es claro: “No pretendo la candidatura del 2018. Lo que busco es aportar la forma de construir acuerdos para que mi país tenga una nueva y eficaz gobernabilidad”.  El hábil operador político, que renunció a la dirigencia del partido tras el fiasco de las elecciones de gobernadores en 2016, defiende los gobiernos de coalición, una figura permitida por la Constitución desde hace tres años. Esto brindaría al triunfador la posibilidad de formar un gobierno más estable tras una campaña que se promete reñida y que tiene, de momento, como favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador (Morena). El PRI decidió en su asamblea de la pasada semana abrirse a la posibilidad de presentar un candidato simpatizante del partido. Todas las miradas apuntan ahora al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Así era Younes Abouyaaqoub


Semana, | 8/21/2017
Younes Abouyaaqoub: de estudiante ejemplar a sembrar el terror en Barcelona
Sus allegados lo describieron como "tímido, buen estudiante y fanático de los carros y el fútbol". Así era el hombre de 22 años que se convirtió en el autor material del atropello en la Rambla, en la que murieron 15 personas y más de 120 quedaron heridas.
 El joven tenía 22 años. Foto: AFP

Younes Abouyaaqoub nació en 1995 en Mrirt, Marruecos. Cuando cumplió cuatro años se trasladó con su familia a Ripoll, España y desde entonces vivieron en este lugar. Estudió en el colegio público Joan Maragall, donde se destacó como un estudiante excelente. Luego ingresó en el Institut Abat Oliba. Allí logró sin dificultades el Grado Superior de Electromecánica. Era un estudiante ejemplar. Sus amigos lo definen como “tranquilo, tímido, nunca se metía en líos, amante de los carros y el fútbol”. Ninguno de sus allegados se imaginaría que se convertiría en el autor de un atentado en el que murieron 15 personas y más de 120 personas quedaron heridas.
En la tarde del pasado jueves 17 de agosto Abouyaaqoub condujo a toda velocidad una camioneta por la turística avenida de las Ramblas en Barcelona. Atropelló indiscriminadamente a varias personas que paseaban por el lugar que estaba atestado de gente, como casi siempre a esa hora. Abandonó el vehículo y huyó por el popular mercado de La Boquería.

Abaten a tiros a autor de atentado en Las Ramblas...

Abaten a tiros a autor de atentado en Las Ramblas...
El señalado autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, resultó muerto por disparos de la policía catalana (Mossos D' Esquadra) en Subirats, municipio de la comarca del Alto Penedés, en Barcelona.

Los Mossos abaten en Subirats a Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de La Rambla
El hombre llevaba un cinturón de explosivos simulado y ha gritado "Alá es grande"
REBECA CARRANCO/JESÚS GARCÍA/ DANI CORDERO
El País, Barcelona / Subirats 21 AGO 2017
Secuencia que muestra al sospechoso del atentado tras al atentado (1), cómo entra en el Mercado de la Boquería (2) y cómo sale (3). EL PAÍS | EPV EL PAÍS | EPV
El autor material del mayor atentado terrorista en España desde el 11-M está muerto. Los Mossos d’Esquadra abatieron este lunes, en una zona de viñedos de Subirats (a 50 kilómetros de Barcelona) a Younes Abouyaaqoub, de 22 años. Abouyaaqoub se había convertido en el hombre más buscado desde que, el jueves por la tarde, irrumpió en La Rambla con una furgoneta blanca y arrolló a decenas de personas. Dejó 13 muertos y 88 heridos. En su huida, que ha prolongado cuatro días, apuñaló mortalmente a un hombre para robarle el coche. La llamada a la ayuda ciudadana hecha ayer funcionó y los Mossos dieron con Abouyaaqoub. Llevaba un cinturón de explosivos falso. “¡Allahu akbar!” gritó, antes de ser alcanzado por los disparos de la policía.

Las columnas políticas, hoy 21 de agosto de 2017

Bienvenida la Luna Nueva de agosto, bienvenido el eclipse...es una maravilla..
#
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas
ya que son un fastidio para el espíritu..."Desiderata..
El hermano de Delcy Rodríguez, la excanciller de Venezuela y presidenta de la Asamblea Constituyente de ese país, Jorge Rodríguez Gómez, decidió venir a pasear con su familia a la Ciudad de México, donde estudia uno de sus hijos, y fue grabado por un venezolano...
El video fue difundido por el periodista colombo-venezolano Juan Carlos Aguirre; en él se observa cómo Jorge Rodríguez literalmente huye junto con sus tres hijos al ser identificados en la colonia Condesa.

El venezolano que increpó al alcalde, le preguntó sobre el dinero que había usado para viajar. Rodríguez Gómez se percató de que era grabado y trató de quitarle el teléfono.
"Eres un asesino y donde vayas te vamos a encontrar y no van a estar tranquilos en ningún lugar del mundo. Todos los muertos venezolanos son dolientes y donde vayan a esconderse los vamos a encontrar”, dijo el joven disidente venezolano...
¿Qué diablos hace en México el chavista-madurista Jorge Rodríguez Gómez?...Sólo vino a ver sus hijos? Por lo pronto fue balconeado por la comunidad venezolana en México..
#
Monreal gana encuesta de expertos de la UNAM y del medio de Morena ...
Una encuesta presencial realizada por la Red de Académicos Universitarios de la UNAM y otra por el medio oficial informativo de Morena, Regeneración, posicionan a Ricardo Monreal como ganador de la candidatura del partido a la Jefatura de Gobierno. Con lo anterior, el delegado en Cuauhtémoc estaría en las boletas del próximo 1 de julio. En las preferencias lo siguen Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado. (La Razón)
Sheinbaum dice a Ciro Gíomez que hay que esperar los resultados el jueves...
Las cosas se complican en Morena...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...