18 ago 2017

Telegrama del papa Francisco

 Mediante un telegrama, el papa Francisco expresó “su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida” en el atentado terrorista cometido el jueves 17 de agosto en la ciudad de Barcelona y ofreció “sufragios por su eterno descanso”.
En el telegrama, enviado al Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre define de “cruel atentado terrorista” y de “acción inhumana” el ataque reivindicado por el Estado Islámico y que ha ocasionado 14 muertos y más de 100 heridos.
El Cardenal Parolin indicó en el telegrama que el Pontífice, “en estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española”.
“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”, concluye el telegrama enviado por el Secretario de Estado de Su Santidad.

Presidencia que ganamos se acabó.- Bannon

Presidencia que ganamos se acabó.- Bannon
Tras ser despedido como jefe estratega, Steve Bannon dijo que la Presidencia, por la que luchó y ganó junto a Trump, está acabada.
Notimex/Reforma

Washington DC, Estados Unidos (18 agosto 2017).
El ex jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, declaró hoy como que la Presidencia que ganó junto a Donald Trump está acabada, tras ser despedido por contradecir a su jefe y sugerir que era él quien ostentaba el poder.
"La Presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada", dijo a The Weekly Standard poco después de su salida, anunciada hoy por el Jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.
"Todavía tenemos un enorme movimiento (nacionalista) y vamos a hacer algo de esta Presidencia, pero la Presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la Presidencia está acabada", sentenció.
Bannon, quien regresará a ocupar la dirección de la publicación web de derecha Breitbart News, no ofreció más detalles sobre su evaluación de la Administración Trump, pero eran conocidas sus diferencias con miembros del gabinete.
De acuerdo con analistas, el estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, los cuales se oponían a la facción "globalista" que incluye al Jefe de asesores económicos Gary Cohn y al yerno del Presidente Jared Kushner.
El ex estratega aseguró que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Alberto Athié pide a la PGJCDMX reportes de curas pederastas

Alberto Athié pide a la PGJCDMX reportes de curas pederastas

El exsacerdote Alberto Athié Gallo en la PGR. Foto: Octavio Gómez El exsacerdote Alberto Athié Gallo en la PGR. Foto: Octavio Gómez

Alberto Athié pide a la PGJCDMX reportes de curas pederastas
POR LA REDACCIÓN, APRO, 18 AGOSTO, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exsacerdote Alberto Athié, afirmó que pedirá a Jesús Romero, presunta víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, para que comparezca ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Lo anterior luego de que en los expedientes de los seis sacerdotes de la Arquidiócesis de México que fueron acusados de pederastas, y cuyos expedientes entregó personalmente el cardenal Norberto Rivera Carrera a la Procuraduría General de la República (PGR) no hay ninguna víctima detectable.

El grupo terrorista preparaba un gran atentado con explosivos en Barcelona

El grupo terrorista preparaba un gran atentado con explosivos en Barcelona
Nota de JESÚS GARCÍA/REBECA CARRANCO
El País, Barcelona 18 AGO 2017 - 10:33 CDT
El grupo terrorista que el jueves causó la muerte de 14 personas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) preparaba, desde hacía meses, un gran atentado con artefactos explosivos. Sus planes se frustraron por la explosión fortuita de unas bombonas de butano en una casa de Alcanar (Tarragona) que usaban para preparar los atentados, según la investigación. La célula —integrada por una docena de personas, la mayoría jóvenes— cambió entonces de plan de forma precipitada y acometió el atropello masivo en La Rambla, que dejó 13 muertos y 88 heridos. Después intentó otro ataque en Cambrils, donde una mujer fue apuñalada y falleció este viernes. Cinco terroristas fueron abatidos allí. Uno de ellos es, presuntamente, Moussa Oukabir, de 17 años, el supuesto conductor de la furgoneta de Barcelona.

La policia abate a cinco presuntos terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils

La policia abate a cinco presuntos terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils
Los fallecidos salieron de un coche armados con cuchillos tras atropellar a varias personas y saltarse un control
Nota de JESÚS GARCÍA, ÀNGELS PIÑOL ORIOL GÜELL
El País, Barcelona / Cambrils 18 AGO 2017 - 11:26 CDT
Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona, a la que se suma una víctima mortal más entre los heridos de Cambrils, según confirma CatSalut. Los agentes han disparado inicialmente a los atacantes, que iban a bordo de un vehículo y armados con cinturones explosivos falsos, ha asegurado el consejero de Interior Joaquim Forn. El quinto terrorista ha sido abatido poco después cuando ha sido localizado desde un helicóptero por los policías.

Sale Bannon de la Casa Blanca, Chao....!

Su salida se da a pocos días de los hechos de Charlottesville..
Bannon No es cualquier persona, se trata del máximo asesor político del presidente Trump..
Era el estratega en jefe de la Casa Blanca, en un tiempo buscó -sin éxito-,  forjar alianzas en el Vaticano con prelados ultraconservadores, contrarios a las ideas liberales del papa Francisco
La Casa Blanca ha emitido un comunicado que dice:
 "John Kelly (jefe de Gabinete de Trump) y Steve Bannon han acordado mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por sus servicios". 
¿Punto!

Hace unos días los medios estadounidenses se hicieron eco de una entrevista de Bannon en la que criticaba a varios de sus colegas en la Casa Blanca y se mostraba contrario a la política seguida por el presidente en Corea del Norte.Donald Trump ha decidido sacar de la Casa Blanca a Steve Bannon, su polémico estratega jefe, según The New York Times. Esta decisión llega luego de las presiones ejercidas sobre el presidente para que sacara al exeditor de Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.

Este movimiento llega días después de que Bannon ofreciera unas declaraciones que, según el mismo dijo creía que eran off the record, en las que criticaba a colegas de la presidencia y mostraba diferencias con el presidente Trump, sobre todo en sus posiciones beligerantes respecto a Corea 
Según la cadena CNN, que cita fuentes en la Casa Blanca, Trump estaba "furioso" con esa entrevista.

Café con Felipe Calderón en Four Seasons

Los comentarios de Arreola y la columna Bajo Reserva de El Universal....
#
Arsenal/FRANCISCO GARFIAS
Excelsior, 18 de agosto de 2017
Orgulloso de no recibirle un dólar a Odebrecht: Felipe
La escena ocurrió pasadas las diez de la mañana. Felipe Calderón llegó solo al restaurante del Hotel Four Seasons. Intercambió brevemente palabras con el senador Roberto Gil, quien ya estaba allí. Iba a una cita con una persona que hace décadas no veía.
Paseó la vista por las mesas de la terraza. No lo vio, pero se topó con la mirada del reportero. Alzó la mano para decir hola. Nos levantamos a saludarlo de mano.
Tras las palabras de rigor, nos invitó un café mientras llegaba su cita, que tardó, afortunadamente, alrededor de 25 minutos en aparecer.
Nos dio tiempo de hablar del proceso interno del PAN, de Margarita, del Lozoyagate y de otras cosas que nos pidió no publicar.
Nos quedó claro que no está contento con la conducta de Ricardo Anaya de cara a la elección del candidato presidencial del azul. Calificó al jefe nacional del PAN de ambicioso. Fue más lejos: “Ha hecho trampa”.
Utilizó la imagen del Tour de France para ilustrar su sentir frente a Ricardo. ¿Te gusta el ciclismo?, nos preguntó.

Todos somo Héctor De Mauleón!

“Según el TL de @gabrielregino la amenaza que recibí está mañana surgió de un stand de tiro oficial. Ccp. @PGR_mx @ManceraMiguelMX”, escribió el periodista.
 “El Gallo con ojos al patrón”, y abajo: “Usted está muerto Perro”...., reza la frase de amenaza...
Héctor de Mauleón fue amenazado de muerte -una vez más- a través de redes sociales. 
El usuario de Twitter @GayoFlipa publicó un video en el que dispara en seis veces en contra de una fotografía del escritor y columnista de El Universal.
La amenaza audiovisual fue acompañada de un ultimátum. “Sr Héctor, la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”, decía el mensaje. 

De Mauleón utilizó también sus redes sociales para avisar a las autoridades de la Ciudad de México.
Esta agresión virtual se suman a una serie que comenzaron en junio de 2017 a partir de su cobertura periodística sobre el llamado cártel de Tláhuac. 
El 27 de julio, Héctor fue amenazado por medio de un video a través de la cuenta de Twitter de @GayoConojos. En el video –también dirigido a la escritora Ángeles Mastretta– se ve un letrero con el apellido del periodista cubierto por unas balas y con una narración: “Señor De Mauleón se le ha sugerido guardar silencio, el señor salgado ha ordenado su ejecución, recuerde que la mano todo lo ve (sic)”.

Y el 31 del mismo mes, el periodista expuso que recibió un correo electrónico por parte de una persona que dijo ser el presidente de una organización de la sociedad civil que investiga desde hace meses al cártel de Tláhuac. El emisario del correo mencionó al columnista que obtuvo información –a partir de integrantes de la organización infiltradas dicho cártel– de que habían dado instrucción de obtener su dirección y asesinarlo.
Mmm.
La organización internacional Artículo 19 exigió a la PGJ de la Ciudad de México que actúe “de manera objetiva y diligente” en la indagatoria sobre los ataques contra de Mauleón.
La PGR abrió una carpeta de investigación por el caso. Se tardaron...

Morena -Monreal, Sheinbaum y Marti-, en las columnas, hoy

Las columnas políticas hoy, viernes 18 de agosto de 2017
Templo Mayor/ Reforma
DENTRO de Morena se preguntan con curiosidad a qué le tira el senador Mario Delgado.
DICEN QUE anda sin encontrar acomodo, ni hueso, en ningún lado. Quiso treparse al tren de Delfina Gómez, logró que lo nombraran vocero de la campaña, pero ¡ni ejerció! También ha intentado subirse al tema de las fotomultas, al de la inseguridad en la capital y hasta al del desabasto del agua, sin pegar de hit en alguna. Ni una rolita, pues.
Y AHORA que el comité capitalino de Morena lo dejó fuera de la encuesta para definir la candidatura, Delgado insiste en que sí estará dentro.
SI BIEN el CEN puede inscribir dos nombres extra en la consulta, dentro del partido ven difícil que Andrés Manuel López Obrador quiera complicarse aún más la contienda entre Claudia Sheinbaum (su favorita), Ricardo Monreal (el mejor posicionado) y Martí Batres (el de la estructura).
A MENOS, claro, que la idea de incluir a Mario Delgado sea para restarle votos a algún otro precandidato. ¿Será?
#
Bajo Reserva  El Universal
Sheinbaum, foro y foto

Las columnas políticas hoy, viernes 18 de agosto de 2017

Atentado terrorista en Barcelona; ¡no se vale señores de ISIS!
Este jueves 17 de agosto una furgoneta  atropelló a decenas de personas en la zona turística de Las Ramblas, en Barcelona, España; el atentado terrorista ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave. 

El hecho ha recibido la condena mundial!
Cinco terroristas muertos y varios civiles heridos en un segundo atentado en Cambrils
Horas después del atentado en Barcelona.
Lo difuntos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense,
Los terroristas portaban cinturones aparentemente explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de seguridad.
El gobierno de España decretó tres días de luto oficial;  a partir de las 00:00 horas locales del 18 de agosto hasta el 24:00 horas del 20 de agosto, periodo durante el cual las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.
Las víctimas mortales del atentado, entre fallecidos y heridos se cuentan al menos 35 nacionalidades.
Hay cuatro supuestos terroristas detenidos. El presunto autor del atropello de Barcelona, Moussa Oukabir, de 17 años, fue uno de los abatidos en Cambrils.
#
Huelga de hambre del Gober Duarte de Ochoa
Cerca de las 21:30 horas, el ex Gobernador informó a personal de la Subsecretaría Penitenciaria sobre el inicio formal de la huelga de hambre.
Su protesta se debe a la forma en que se han llevado los procesos en su contra, radicados en la Ciudad de Veracruz, los cuales le parecen injustos.
#
Las columnas políticas hoy, viernes 18 de agosto de 2017
Templo Mayor/ Reforma
UNA PREGUNTA: ¿de qué habló ayer Aristóteles Sandoval con el presidente Enrique Peña Nieto en su misteriosa visita a Los Pinos?
Y NO FUE chisme ni fue rumor, pues quien reveló el encuentro fue el oficial mayor de Sedesol, Alejandro Nieto. Lo dijo durante la celebración de los 25 años de Desarrollo Social en Jalisco, precisamente para justificar la ausencia del gobernador que, supuestamente, podría pasar al equipo presidencial o a encabezar el PRI.
LO CURIOSO es que también al mediodía se apareció por la casa presidencial el dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa. Seguramente fue pura casualidad.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...