15 ago 2017

Las columnas políticas hoy, martes 15 de agosto de 2017

"Por México Hoy no respalda a algún candidato o partido”: Cuahutémoc Cárdenas
En compañía de 40 rectores y exfuncionarios universitarios, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, y Javier Sicilia, e integrantes de 17 instituciones de diez entidades, el Ingeniero Cárdenas detalló la plataforma de Por México Hoy. En el acto también estuvo presente el senador Alejandro Encinas.
#

Ricardo Anaya, dirigente del PAN demandó al INAI y al gobierno federal quitar el “candado” que mantiene la reserva de cinco años a toda información del presunto soborno de 10 millones de dólares de la trasnacional brasileña Odebrecht al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
“Ahora entendemos por qué la PHGR pidió que se reservara por cinco años toda la información relacionada con Odebrecht”, expuso Anaya, quien exigió a las autoridades investigar “a fondo y llegar “hasta sus últimas consecuencias” en este caso.
#
¿Por qué no ha mandado a declarar la PGR a Lozoya Austin?
¿Por qué señor Procurador Cervantes?
Justicia que no es pronta y expedita nos es justicia....
#

Por cierto Carlos Loret precisa con acierto quienes son los autores del reportaje de Obedrech..., para que nos se confundan, fue tanto Quinto Elemento Lab en México y O Globo en Brasil.
#
Emilio Lozoya presentará demandas por daño moral y difamación
En entrevista radial el abogado Javier Coello, aseguró que su cliente se encuentra en disposición de acudir a la PGR en cuanto existan elementos para comparecer..
Reiteró que Lozoya no recibió ningún dinero de los empresarios brasileños, todavía más afirma que ni siquiera los conoce; agregó que tienen "instrucciones de demandar a Odebrecht hasta donde tope, porque no se puede con un testigo protegido difamar. Me preocupa que la PGR no sepa ni haya recibido las pruebas de Brasil". 
Pese a que el señalamientos serían en contra de los declarantes, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Lozoya Austin dijo que presentará demandas por daño moral por acusaciones sin "fundamentos", aunque no precisó si la denuncia incluirá a medios y periodistas que divulgaron los testimonios que lo implican en actos de corrupción. 
O sea, , no culpen al mensajero...
#
Las dirigencias del PAN y del PRD exigieron investigar si los sobornos que recibió Emilio Lozoya por parte de Odebrecht en 2012 fueron destinados a la campaña presidencial de EPN...
"Este tema de Odebrecht es más grave aún porque resulta que no sólo recibieron dinero ya estando en el Gobierno, sino desde la campaña electoral (de 2012). Exigimos una investigación a fondo", dijo el presidente nacional del PAN.
Caray...Todavía no sabemos si hubo soborno....; la investigación está en curso...
#
Las columnas políticas hoy, martes 15 de agosto de 2017
Templo Mayor de Reforma
CUANDO parecía que el gobierno federal lograba asomar la cabeza del socavón, ¡que le cae encima Emilio Lozoya! Si realmente no quiere parecer que encubre al ex director de Pemex, la administración de Enrique Peña Nieto necesita moverse rápido.
LA COSA está en saber si realmente en Los Pinos están interesados en que Lozoya responda ante las graves imputaciones directísimas de que recibió 10 millones de dólares en sobornos, una parte durante la campaña de 2012.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...