8 ago 2017

Shadow of my Father (“La sombra de mi padre”).

EL HIJO DE JOHN GOTTI PUBLICA SUS MEMORIAS..Shadow of my Father (“La sombra de mi padre”).
John Gotti murió en 2002, después de haberse convertido en uno de los mafiosos más carismáticos de la Gran Manzana. Su hijo lo cuenta todo en un nuevo libro
Foto: John Gotti consiguió escabullirse de las acusaciones de la policía y el FBI hasta que fue finalmente encarcelado durante los años 90.
John Gotti consiguió escabullirse de las acusaciones de la policía y el FBI hasta que fue finalmente encarcelado durante los años 90.
AUTOR HÉCTOR G. BARNÉS
El Confidencial, 22.01.2015
“La di da, liberad a John Gotti, la di da, liberad a John Gotti” era el pegadizo estribillo de «King of New York», la canción de Fun Lovin’ Criminals en la que un mafioso trastornado intentaba liberar a John Gotti, uno de los grandes capos de la mafia de Nueva York de las últimas décadas. El tema fue publicado en 1996, mientras el italoamericano cumplía condena perpetua por 14 delitos de asesinato, evasión de impuestos y extorsión.

Las cinco familias de la mafia italoamericana/

Las cinco familias de la mafia italoamericana/
Íñigo Domínguez
El País Semanal, 5 de febrero de 2017
La Mafia italoamericana es una epopeya del capitalismo en su versión más salvaje. Triunfó al organizarse cual gran compañía. La falta de liderazgo desencadenó el declive.
EL PRIMER capo de la Mafia italiana de Nueva York fue un inmigrante siciliano, un tal Giuseppe Morello, que llegó a la ciudad con 25 años en 1892. Tenía una mano deforme, donde solo había un meñique, y provenía del ambiente mafioso de Corleone. Solo había mil italianos en Nueva York en 1850, pero en 1900 ya eran 150.000. 
Morello no logró ser mafioso enseguida, nadie empieza de jefe. Era un inmigrante tiradísimo más, los italianos aún no pintaban nada en las calles, dominadas por bandas de irlandeses y judíos, y además llegó a Estados Unidos en plena crisis económica. Tuvo que buscarse la vida recolectando algodón y cortando caña de azúcar en Luisiana y Texas. Cinco años después pudo volver a Nueva York y ya montó su propio grupo, que protagonizó en 1903 uno de los primeros crímenes que alarmaron a la prensa sobre ciertas pandillas bárbaras de italianos, el sonado caso del barril: apareció un cadáver doblado en dos dentro de un tonel.

Guzman Loera prepara una defensa de peso...

Mediante un escrito con fecha de jueves 3 de agosto de 2017, los abogados de Joaquin Guzmán Loera, cuestionaron de entrada el proceso de extradición  de Joaquin Guzman Loera alías El Chapo, que como sabemos fue enviado a una corte de la ciudad de Nueva York, para ser juzgado ante una Corte Federal del distrito de Brooklyn.
La defensa destaca que el gobierno de México autorizó su traslado a Nueva York en el mismo día en el que el presunto criminal fue extraditado, el pasado 19 de enero, y pone en duda que todo ese proceso pudiese completarse en apenas unas horas. Los abogados argumentan -y con razón-, que el procedimiento violó el tratado de extradición entre EU y México y piden que se desestimen los cargos en su contra.

El escrito, de 32 páginas, incluye además otros argumentos en contra de los pasos dados por la Justicia estadounidense y es el primer intento legal de Guzmán para frenar un proceso que podría terminar en cadena perpetua.
Guzmán está acusado de 17 delitos entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
El sinaloense se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos fugas de prisiones mexicanas.
Está previsto que su juicio arranque en Brooklyn en abril del 2018 e, incluso si el juez le diera la razón en cuanto a la extradición y frenara el proceso, a priori podría ser juzgado en otro de los estados donde es reclamado por la Justicia.
Eso fue la semana pasada. 

Quién es el capitán venezolano que se rebeló contra "la tiranía" de Nicolás Maduro

Semana, MUNDO | 8/7/2017
Quién es el capitán venezolano que se rebeló contra "la tiranía" de Nicolás Maduro
Juan Caguaripano, un militar disidente exigió en una grabación la conformación "inmediata" de un gobierno transitorio y dijo tener la intención de "salvar al país de la destrucción total".

 Quién es el capitán venezolano que se rebeló contra "la tiranía" de Nicolás Maduro Foto: BBC Mundo
"Nos declaramos en legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro". Con estas palabras, el líder de un supuesto grupo alzado, quien se identificó como capitán Juan Caguaripano, anunció en un video el domingo que se rebelaba en armas contra el presidente de Venezuela.
En la grabación, que se difundió ampliamente en redes sociales, notificaba también de una "acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional" en el país.
Caguripano aparecía rodeado de una veintena de hombres con uniforme militar que portaban armas.

“Peña Nieto tendrá una función central en quién será candidato del PRI”

“Peña Nieto tendrá una función central en quién será candidato del PRI”
El partido gobernante prepara la celebración de su asamblea nacional para iniciar su camino a las presidenciales de 2018
JAVIER LAFUENTE/LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, 8 AGO 201
Enrique Ochoa, presidente del PRI. DANIEL VILLA
Enrique Ochoa Reza (Morelia, 1972) acaba de cumplir un año como presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta semana estará por primera vez al frente de la Asamblea Nacional del partido. La organización comienza así su camino rumbo a las elecciones de 2018, en las que se elegirán un nuevo Congreso, nueve gubernaturas y la presidencia de la República. El partido llega a este momento en horas bajas. En las elecciones intermedias de 2015 retuvieron la mayoría en la Cámara de Diputados. En 2016, sin embargo, la oposición se llevó 7 de 12 Estados en disputa. Este año, el PRI retuvo su bastión, el Estado de México y defiende su triunfo en Coahuila, una cerrada elección en la que los tribunales tendrán la última palabra. Ochoa, sin embargo, hace cuentas positivas y asegura que el partido se dirige a un triunfo el próximo julio a pesar de la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y de los escándalos de corrupción que han minado la credibilidad del partido.

América se moviliza para aislar a Maduro

América se moviliza para aislar a Maduro
Los cancilleres de los grandes países condenan la "dictadura" y no reconocerán ningún acto de la constituyente
CARLOS E. CUÉ/RAÚL TOLA
El País, Lima 8 AGO 2017

Cancilleres de América Latina y el Caribe más Canadá discuten en Lima acerca de la crisis venezolana. AFP
La crisis en Venezuela ha logrado algo impensable: la unión de casi todos los grandes países de América. En la lectura de una declaración inédita después de una reunión extraordinaria en Lima, 17 cancilleres, entre ellos los principales de la región, hablaron abiertamente de "dictadura" y acordaron "condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconocer a la asamblea nacional constituyente por su carácter ilegítimo y su pleno respaldo a la Asamblea Nacional democráticamente electa". Esto es, estos países no reconocerán ninguna decisión tomada por la Constituyente, incluidos acuerdos económicos. El texto es durísimo, de clara condena a un régimen que creen dictatorial. "Condenamos la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la violencia, la represión y la persecución política y la falta de elecciones libres".

Avalan negar prisión domiciliaria a Elba

Avalan negar prisión domiciliaria a Elba
Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (08 agosto 2017).
Un tribunal federal determinó dejar firme la negativa de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, solicitada en el juicio que le queda pendiente por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Después de tres semanas de que le negaran el beneficio y de que no validaran ese resolutivo en una ocasión, el Tercer Tribunal Unitario Penal en esta ciudad finalmente avaló la decisión de no permitirle irse a su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.
El pasado 14 de julio, el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en esta ciudad, negó a la ex lideresa sindical la prisión domiciliaria, porque en su opinión el riesgo de fuga es intrínseco al delito de delincuencia organizada.
Debido a que fue dictado en cumplimiento a una sentencia de amparo, el fallo de Aguilar debía ser analizado por el tribunal que concedió la protección de la justicia, para dictaminar si cumplía o no con los lineamientos del amparo.

México es el país más violento para sacerdotes, afirma estudio del CCM

México es el país más violento para sacerdotes en América Latina, confirma estudio
El Centro Católico Multimedial (CCM), difundió un informe que señala por noveno año consecutivo a México como el país más violento para los sacerdotes en América Latina.
De 1990 a 2017, la lista la encabeza 1 cardenal (Posadas Ocampo),  45 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica. En total se registran 67 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 61 son crímenes arteros.
El informe  abarca de 2012 a 2017, periodo de Peña Nieto, y en el cual han sido asesinados sacerdotes, 2 laicos y se tiene registro de 2 presbíteros desaparecidos.


“Nuestro país es considerado por noveno año consecutivo, el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina”, indicó el CCM en su sitio web.
La unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM), publica el reporte parcial 2017, con la información actualizada de sacerdotes, religiosos y laicos, que han perdido la vida en México.
 PANORAMA DE HOMICIDIOS EN EL ACTUAL SEXENIO ( DE 2012 A LA FECHA)
Nuestro país es considerado por noveno año consecutivo, el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina.

Estado de México...¿Consummātum est?

 Consummātum est?
No!..., pero todo apunta que si...falta lea aduana del TEPJF.., las y los C- Magistrados electorales no entrañan a fondo del asunto.,...; no se atreverán, quizá si en Coahuila...ç
#

Da cómputo final triunfo a Del Mazo
Tras más de siete horas de conteo, el Consejo General del IEEM concluyó el cómputo final de la elección de Gobernador y prevé entregar constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. 
Nota de Sandra García
Reforma, Toluca, México (08 agosto 2017).- Tras siete horas de discusión, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó el cómputo estatal o final de la elección de Gobernador mexiquense que confirma el triunfo del priista Alfredo del Mazo.
Los resultados finales refieren que el priista, junto con sus partidos aliados Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos.
Según el conteo, el segundo lugar fue para Morena con un millón 871 mil 542 votos; el PRD se fue al tercer lugar con un millón 84 mil 571; mientras que el PAN se ubicó en la cuarta posición con 682 mil 520 sufragios.
El PT sumó 65 mil 471 votos; mientras que la candidata independiente, Teresa Castell concentró 130 mil 100.

Ocho cosas que quizás no sabías del Papa Pablo VI

Ocho cosas que quizás no sabías del Papa Pablo VI
Pablo VI crea cardenal a Karol Wojtyla, ahora San Juan Pablo II
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 17 / 03:36 pm (ACI).- Pablo VI, Giovanni Battista Montini, es conocido por ser el Pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII.
Sin embargo, muchos importantes hechos de su pontificado son poco conocidos. Eran tiempos en que los medios de comunicación no tenían el alcance que tienen hoy, con internet y las redes sociales.

Aquí te presentamos ocho cosas que probablemente no conocías del Beato Pablo VI:
1. El 27 de noviembre de 1970, en el Aeropuerto Internacional de Manila (Filipinas), Pablo VI recibió dos puñaladas por parte del pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor Flores, que sufría de problemas mentales y que disfrazado de sacerdote intentó asesinar al Pontífice con una daga.

México, lugar 28 de 164 en el Índice de Ciberseguridad Global para 2017

México, lugar 28 de 164 en el Índice de Ciberseguridad Global para 2017
 El director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), de la Cámara de Diputados, Sadot Sánchez Carreño, urgió a mantener una vigilancia permanente, para evitar el uso nocivo de las redes sociales en Internet, ante el incremento de delitos como pornografía infantil, trata de personas, robo de identidad y los ciberdelitos financieros.
Dijo que según datos de la Asociación Mexicana de Internet, el 50 por ciento de la población mundial y consecuentemente del país, son internautas que tienen acceso a redes sociales, es decir, más de 3 mil 750 millones de habitantes a nivel global y 65 millones de internautas en México.
Indicó que la presencia de las nuevas tecnologías de la información, es hoy un fenómeno que se ha hecho imprescindible en la vida cotidiana, pues su poder es visible en todos los ámbitos del quehacer a nivel, estatal, regional y mundial.
La presión de las redes sociales y del Internet ha trasformado la difusión del conocimiento, y su impacto en personas, organizaciones y países vuelve de vital importancia el desafío que representa su protección.

Militares impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano

Vista general el lunes 7 de agosto de 2017, del Palacio Federal Legislativo durante una sesión ordinaria, en Caracas (Venezuela). CRISTIAN HERNANDEZ EFE
Militares impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano
El Nuevo Herald.., EFE, AUGUST 08, 2017 
CARACAS 
La Guardia Nacional Bolivariana, custodio del Palacio Federal Legislativo venezolano, impidió el martes la entrada de los diputados opositores a la Cámara, luego de que los oficialistas constituyentes entraran por la fuerza para tomar el control de la sede, hasta ahora controlada por el antichavismo.

“No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este Gobierno invade los espacios que ya no son capaces de ganar legítimamente”, denunció el diputado Stalin González, jefe de la mayoritaria facción opositora, que representa dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional Constituyente, electa hace poco más de una semana en una controvertida elección que registró casi la mitad de votos de los que eligió al Parlamento ordinario, ha tomado el control de la sede legislativa fundamentado en la facultad de tener poderes plenipotenciarios e incuestionables por autoridad alguna.

Impugnarán PAN y Morena validez a Del Mazo

Impugnarán PAN y Morena validez a Del Mazo
Mayolo López y Montserrat Peñaloza
Reforma, Toluca, México (08 agosto 2017).- El PAN y Morena anunciaron que impugnarán la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador en el Estado de México.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del partido blanquiazul explicó que impugnará el uso de programas sociales a favor de Alfredo del Mazo y la utilización de instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), para malinformar a la población sobre aspectos legales de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de su familia.
A su vez, Delfina Gómez Álvarez, ex candidata a la Gubernatura por Morena, dijo ante unos 800 simpatizantes que protestan en el IEEM, que si le entregan la constancia de mayoría al priista, pedirá a los tribunales anular la elección.
El PAN precisó que antes del próximo sábado, fecha en que vence el plazo legal para presentar las impugnaciones, recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para demostrar, aseguró, que el Estado utilizó programas sociales para beneficiar a su candidato. 

Falleció el escritor y periodista Jaime Avilés Iturbe

Falleció el escritor y periodista Jaime Avilés Iturbe (1954-2017); lamentable...
Dio una dura batalla contra el cáncer.
Falleció el escritor y periodista Jaime Avilés Iturbe (1954-2017); lamentable...
Dio una dura batalla contra el cáncer.
Fue corresponsal de guerra en Nicaragua en 1979, cubrió la invasión militar dude EU en Granada en 1983, fue reportero de asuntos políticos y culturales durante su trayectoria en diarios como Crucero, UnomasUno y La Jornada, además de colaborador del suplemento La Cultura en México, entre otros.
Escribió varios libros; prologó e"Ni vivos ni muertos; la desaparición forzada en México como estrategia de terror" de Federico Mastrogiovanni.
Fue cronista taurino bajo el seudónimo de Lumbrera Chico; polemista, activista político, fue precursor de la lucha por la despenalización de las drogas y por los derechos políticos y sociales de minorías.

Abrazo fuerte a sus familiares y amigos en especial a sus  hijos Juncia y Julio Avilés Cavasola. (amigo de mi hijo).

Columnas políticas, hoy a 8 de agosto de 2017

Falleció el escritor y periodista Jaime Avilés Iturbe (1954-2017); lamentable...
Dio una dura batalla contra el cáncer.
Fue corresponsal de guerra en Nicaragua en 1979, cubrió la invasión militar dude EU en Granada en 1983, fue reportero de asuntos políticos y culturales durante su trayectoria en diarios como Crucero, UnomasUno y La Jornada, además de colaborador del suplemento La Cultura en México, entre otros.
Escribió varios libros; prologó e"Ni vivos ni muertos; la desaparición forzada en México como estrategia de terror" de Federico Mastrogiovanni.
Fue cronista taurino bajo el seudónimo de Lumbrera Chico; polemista, activista político, fue precursor de la lucha por la despenalización de las drogas y por los derechos políticos y sociales de minorías.
Abrazo fuerte a sus familiares y amigos en especial a sus  hijos Juncia y Julio Avilés Cavasola. (amigo de mi hijo).
#
También murió hoy el escritor y caricaturista, michoacano  Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.

Nuestra generación leyó “Los Agachados” y “Los Supermachos”,  “Marx para principiantes”, “Hitler para masoquistas”, “La Biblia, esa linda tontería”, “La panza es primero”, “Manual del perfecto ateo”, “El mito guadalupano”, entre otros.
Rius hizo caricaturas para Proceso, Siempre!, Sucesos, Política, La Jornada, El Universal, Ovaciones, La Prensa, et -al..; fundó revistas de humor político como La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y los Hijos del Averno,.
Descanse en paz.
#
Congelan cuentas a Karime, esposa del ex Gober de Veracruz..
Nos informan que la PGR aseguró uno sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte sino de todo su entorno; se trata de 12 familiares y personas cercanas, según la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, ya que "hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria", dice el oficio CGI-II-257/2016. (Reforma)
La orden de congelamiento es sobre todas las cuentas financieras donde los sospechosos aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales. Parece que va en serio...
#
Columnas políticas, hoy a 8 de agosto de 2017
Bajo Reserva/  El Universal
El cerrajero del PRI
Dos lecturas al interior del priísmo desataron las declaraciones del dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, en la entrevista que concedió al EL UNIVERSAL, aquella de “creo que el tiempo de los candados ya pasó”, por las posibles modificaciones a los estatutos para la elegibilidad del candidato presidencial para 2018. La primera lectura, entre distinguidos militantes, nos dicen, va por el sentido de que don Enrique está sondeando a los delegados a la 22 Asamblea Nacional y, por supuesto, la vieron con cierto agrado en la medida que el PRI estará en posibilidades de ampliar la bajara de aspirantes a la nominación —principalmente por el candado de los 10 años de militancia—. La segunda, nos explican, no fue bien vista por un sector, el de los duros, bajo el argumento de que el tricolor tiene cuadros suficientemente fuertes como para abrir el paso a los externos. En cualquier de los casos y bandos, se preguntan si Ochoa Reza tuvo línea desde Los Pinos o se fue por la libre para ventilar el tema de los candados. ¿Quién será el cerrajero del partido?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...