7 ago 2017

Explosión en la CEM ¿Agresión a la Iglesia Católica?

Explosión en la CEM.../ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Publicado en Código Topo de Excélsior, 7 de agosto de 2017
A la 01:50 horas del pasado martes 25 de julio, una bomba casera de las denominadas molotov explotó en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se ubica en Calzada de los Misterios #26 en la Colonia Tepeyac Insurgentes; a muy pocas cuadras de la Basílica de Guadalupe. 

La explosión, aunque aparatosa, no causó daños a ninguna persona; solamente al inmueble, algunos vidrios rotos y destrucción a la puerta principal. Sin embargo, generó miedo - que no terror- a los prelados que ahí dormían..

De inmediato el secretario general de la CEM, Monseñor  Alfonso G. Miranda Guardiola informó a sus superiores y autoridades; despertó a su jefe el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara; al nuncio apostólico, Franco Coppola- quien a su vez trasmitió la información a Roma-.y dio parte a la las autoridades federales y locales.
Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública  y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México,  recolectaron toda evidencia de los hechos.
La policía de Investigación inició el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de los alrededores. Y se observó tras revisar vídeos de seguridad a una persona colocar una bolsa en la puerta de entrada, encender un cigarrillo que metió en la misma bolsa, tras de lo cual se registró la explosión.
Sin embargo, la información se mantuvo muchas horas en silencio.

Jesús Peña González, "El Compa Peña"

Jesús Peña González, lo atrapan, lo sentencian, se fuga y obtiene su libertad/
Alejandro Monjardín
Riodoce...,  7 de agosto de 2017..
Aunque para la PGR, Jesús Peña González, es un narcotraficante de alto de rango en el Cártel de Sinaloa, el proceso penal en su contra es una historia de traspiés.
Documentos de Juzgados de Distrito y el Tribunal Colegiado, evidencian actuaciones ilegales de la Secretaría de Marina y de la PGR que favorecieron al 20, supuesto jefe de seguridad de Ismael el Mayo Zambada, y creador de la célula Los Ántrax junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax.
Fugado del penal de Culiacán desde marzo, El Compa Peña, venció a la PGR en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la ratificación de un amparo que anula la sentencia condenatoria.
En febrero pasado, el Juez dictó auto de libertad en tres delitos, pero siguió preso debido a que tenía otro proceso penal por delito contra la salud, hasta que escapó de la cárcel en marzo.

Se declara el Mini Lic inocente

Se declara 'Mini Lic' inocente en EU
REFORMA/Redacción
San Diego, Estados Unidos (07 agosto 2017).- El abogado de Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", declaró a su cliente inocente de las acusaciones de tráfico de drogas que le imputa la justicia en Estados Unidos.
La agencia AP reportó que este lunes el abogado acudió a un tribunal federal en San Diego y presentó una declaración de inocencia a nombre del hijo de Dámaso López Núñez.
La acusación que se hizo pública hoy señala a López Serrano de conspirar para importar y distribuir mentanfetaminas, cocaína y heroína. 

PRI, en un momento difícil pero no en el peor: Zamora

PRI, en un momento difícil pero no en el peor: Zamora
El senador y líder de la CNOP, Arturo Zamora, adelanta que el PRI "no tocará" su método de selección del candidato presidencial
 REDACCIÓN. La Silla Rota, 6/08/2017
PRI, en un momento difícil pero no en el peor: ZamoraPRI, en un momento difícil pero no en el peor: Zamora. (Especial)
çA pesar de que el PRI ha perdido 8 gubernaturas en los últimos dos años, en vísperas de la elección presidencial del próximo año llega no en el peor de sus momentos, aunque sí en uno de los más difíciles de su historia, reconoce Arturo Zamora, senador con licencia y líder de la CNOP.
n entrevista con La Silla Rota, reconoce que el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto permitirá mantener la unidad interna, ante la apertura del abanico de aspirantes a la Presidencia de la República en el tricolor.

Tunde Ministro a Constituyente de CDMX

Tunde Ministro a Constituyente de CDMX
Javier Laynez Potisek, Ministro de la SCJN. Foto: Archivo
Nota de Victor Fuentes/
Reforma, Toluca, México (07 de agosto 2017).- La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México distorsionó el sistema electoral al integrar el Congreso capitalino con 33 diputados de mayoría relativa y 33 de representación proporcional, así como al permitir que un solo partido acumule hasta 40 de los 66 diputados.

Además, el sistema de elección de las alcaldías también contiene una desfiguración, pues divide a las demarcaciones territoriales en circunscripciones para elegir a los concejales, cuando la Constitución federal no contempla este tipo de subdivisiones.
Lo anterior lo establece el proyecto de sentencia que la Suprema Corte de Justicia discutirá a partir del 14 de agosto, mismo que da la razón al partido Morena, la PGR y Nueva Alianza, y propone invalidar porciones de seis artículos de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX).

Aparece ex Gobernador de Tlaxcala

Aparece ex Gobernador de Tlaxcala
Tras más de 24 horas de ser reportado como desaparecido, el ex Gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez fue localizado en CDMX.

REFORMA/Redacción, 5 de agosto de 2017
Tras más de 24 horas de que su familia lo reportó como desaparecido, el ex Gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez fue localizado en la casa de un amigo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que Hernández fue hallado por personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en buen estado de salud y ya fue entregado a sus familiares.

Hernández asistió este viernes a una reunión de ex Mandatarios priistas con el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, al término de la cual fue perdido de vista por un amigo que lo acompañaba, según la Procuraduría.
"A partir de ese momento se activó el protocolo de búsqueda y esta noche, alrededor de las 22:30 horas, fue localizado en la casa de otro amigo", indicó en un comunicado.
Hernández, actualmente de 79 años y con padecimiento de Alzheimer, gobernó Tlaxcala de 1981 a 1985.
"Su esposa y su hija recibieron al exgobernador de Tlaxcala", indicó la PGJ.

Las columnas políticas, lunes 7 agosto de 2017

Hacia la XXII Asamblea del PRI
Este miércoles y  jueves se llevarán a cabo de manera simultánea las cinco mesas temáticas  previas a la realización de la XXII Asamblea NacionaI, en las que dicho  partido realizará modificaciones a sus documentos básicos.
 Las propuestas que más han generado inquietud es la eliminación del candado de 10 años de militancia que se tiene para acceder a la candidatura presidencial y permitir que llegue un abanderado ciudadano además de que la elección de candidatos se haga a través de consulta a las bases y no por designación, así como mayores filtros para evitar casos de corrupción.

Este fin de semana -el sábado-,Enrique Ochoa se reunió con grupos disidentes. Dice la nota de Reforma que "durante casi dos horas, los cuadros nacionales manifestaron sus principales exigencias y alertaron sobre la necesidad de que las propuestas realizadas en las asambleas en los estados sean incorporadas al debate y no desechadas con la elaboración de predictámenes."
Los priistas relataron que el encuentro no estuvo exento de tensiones, sobre todo cuando José Murat, cuestionó a Ivonne Ortega duramente...advirtiéndole sobre el riesgo de que su propuesta-consulta a las bases- sea rechazada de manera mayoritaria .
Agrega la nota  que "el fraseo molestó a la ex secretaria general del PRI, quien sentenció que si las decisiones ya estaban tomadas de poco serviría asistir a las mesas y prestarse a un ejercicio de simulación. Empero, Ochoa Reza dijo al final que no habrá temas vetados para la discusión en las mesas de trabajo.
En la reunión participaron políticos de café como Alberto Aguilar, José Encarnación Alfaro y José Ramón Martell, de Alianza Generacional; Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial y el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de Democracia interna.


Enrique Michel Velasco, uno de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco por el partido Morena en Jalisco... Festejó su cumpleaños vestido de Rey....con corona, capa y cetro.., ya le dicen Mi Rey Mazapán. Veremos que dice el jefe AMLO
#
Un excapitán al mando de poco mas 20 hombres intentó durante la madrugada de ayer asaltar un cuartel en Valencia, la tercera mayor ciudad de Venezuela; empero las Fuerzas Armadas lograron abortar la rebelión; el saldó dos muertos y ocho detenidos, según informó Maduro.
Empero, el asalto abre la duda sobre el nivel de malestar entre los oficiales venezolanos por la deriva de la crisis del país
El rebelde aseguró en su cuenta ese Twitter que “los objetivos fueron logrados satisfactoriamente en coalición con diferentes compañeros de las fuerzas armadas”. En otro tuit aseguró que habían sustraído “todas las armas del fuerte Paramacay”
¿Será?
#
Hallan cinco cadáveres en fosas clandestinas en El Walamo y La Amapa, comunidades pertenecientes a la sindicatura Villa Unión, Sinaloa..
¿Cuántos mas?
#
Las columnas políticas, lunes 7 agosto de 2017
Mario Delgado, en la baraja para la CDMX
 Confidencial/El Financiero

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...