6 ago 2017

Activistas reclaman a Norberto Rivera por sacerdotes pederastas

Activistas reclaman a Norberto Rivera por sacerdotes pederastas
POR ARELI VILLALOBOS , APRO, 6 AGOSTO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su primera misa dominical en la Catedral Metropolitana luego de que esta semana rindiera declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) por encubrimiento de pederastia, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado a la comunidad eclesiástica a escuchar “por encima de todo a su maestro”.
Antes de iniciar la homilía, activistas (¡?) se manifestaron afuera de la Catedral para reclamar al prelado y al Papa Francisco por los casos de pederastia
Ante una iglesia con cientos de feligreses y sin hacer mención de la denuncia penal que cuatro personas interpusieron en su contra por el encubrimiento a 15 sacerdotes de su arquidiócesis que supuestamente cometieron actos de pederastia, Rivera Carrera dijo:
“La Iglesia, para realizar sus proyectos, para cumplir la misión que Dios le encomendó por supuesto que debe escuchar atentamente a los historiadores, sociólogos, artistas, políticos, pero por encima de todos debe escuchar a su maestro, a aquellos que tienen palabra de vida eterna”.

'Norberto no tiene perdón de Dios'...Bernardo Barranco

Revista R, de Reforma, 6 de agosto de 2017
'Norberto no tiene perdón de Dios'

Miguel de la Vega
Cd. de México (06 agosto 2017).- Bernardo Barranco cree en Dios, pero ya no cree en la Iglesia. Economista de profesión, ha dedicado casi 40 años de su vida al estudio y análisis de las religiones, de sus ángeles y demonios; pero no los de las Escrituras, sino los de carne y hueso. Su más reciente libro es sobre Norberto Rivera, a quién llama "El Pastor del Poder".
¿Por qué hacer el libro hasta ahora que ya se va Norberto Rivera?
¡Precisamente porque se va! El tema amerita en este momento una evaluación, no solamente para el público en general, sino para la propia Iglesia.
¿No habría sido mejor hacerlo en la plenitud del santo poder?
Hubiera sido interesante, pero podría ser hasta parcial. Este momento es el cierre del ciclo, él mismo lo planteó cuando dijo: "A mí no me corresponde evaluar mi periodo, les corresponde a otros". De ahí le tomé la palabra al cardenal.
¿Hubiera sido posible publicar un libro así hace algunos años?
Yo creo que no.
¿La Iglesia sigue siendo tabú?

El PRI como fuente de inspiración

El PRI como fuente de inspiración
Revés R de Reforma, 6 de agosto de 2017
Octavio Ortega
Cd. de México (06 agosto 2017).- Después de años de militancia, el partido se ha fijado en Juan Vargas y lo ha designado presidente municipal interino. Al recibir el nombramiento, un representante del gobernador aconseja al nuevo alcalde utilizar la ley a su conveniencia y recordar que en este país: "¡El que no transa no avanza!".
Vargas, interpretado por Damián Alcázar en La Ley de Herodes, es un priista al que se le encarga "concretar los ideales de la Revolución" en San Pedro de los Saguaros.
Ante la oportunidad, el edil ejerce el poder de la única forma que conoce: saquea los recursos del municipio y simula llevar la modernidad al pueblo que gobierna.
La historia ficticia de Vargas se desarrolla en el sexenio del presidente Miguel Alemán (1946-1952) y no es casualidad que Luis Estrada estrenara la cinta casi medio siglo después, en 1999, un año antes de la primera derrota del PRI en unos comicios presidenciales.

El abc del PRI

El abc del PRI
Ernesto Núñez
Revista R, Reforma, 6 de agosto de 2017
Cd. de México (06 agosto 2017).- Glosario de usos y costumbres priistas. Guía para entender de qué hablan los dirigentes del partido tricolor.
Asamblea
"Órgano supremo" del partido, que debe reunirse cada tres años de forma ordinaria, y en el que participan miles de delegados de los estados, los sectores y las organizaciones para avalar las decisiones previamente acordadas por sus dirigentes. La primera Asamblea Nacional ordinaria se celebró en febrero de 1950. Se espera que en la plenaria de la XXII Asamblea Nacional, el próximo 12 de agosto, participen 10 mil 500 delegados.
Bases
Militantes, afiliados, simpatizantes, adherentes, representantes de casilla; miembros de gremios, organizaciones y sectores del tricolor, y toda aquella persona -voluntaria, contratada o presionada- que sirve para llenar un mitin o una urna.
Besamanos
Ritual que consiste en saludar y mostrar respeto y obediencia al Presidente de la República al final de un acto público, especialmente Informes de Gobierno, mensajes a la Nación, ceremonias cívicas como el Grito de Independencia o el Desfile Militar.

Para esta Asamblea, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, espera que los tricolores logren una discusión civilizada.

Revista R.,de Reforma,  6 de agosto de 2017
PRI: la batalla por los Estatutos
El PRI llega con 14 gobernadores a su XXII Asamblea, la menor cantidad en la historia. Foto: Staff
 Con la pérdida de gubernaturas y ayuntamientos y la imagen presidencial a la baja, el PRI llega desdibujado a su XXII Asamblea. La pelea por los estatutos será clave. 
En 2001, Dulce María Sauri encaró una de las crisis más fuertes. El PRI acababa de perder la Presidencia.
Para esta Asamblea, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, espera que los tricolores logren una discusión civilizada.

Nota de Claudia Guerrero
Cd. de México (06 agosto 2017).- A menos de un año de la elección presidencial, el PRI camina hacia la confrontación por las reglas con las que definirá a su candidato para el 2018.
Como un mal karma que se repite en cada Asamblea Nacional, el debate sobre los Estatutos anuncia un choque entre el cúpula priista y los militantes que pretenden disputar al presidente Enrique Peña Nieto la facultad de elegir por "dedazo" a su posible sucesor, de cara a la XXII Asamblea Nacional partidista, cuya plenaria está programada para el 12 de agosto.
El 9 y 10 de agosto, cinco mesas temáticas sesionarán dispersas en diferentes estados, pero una de ellas acaparará la atención de los priistas: la de Estatutos, que ocurrirá en medio de un debate sobre la permanencia o eliminación de "candados" (que se anularían en automático con una alianza electoral), y en la que los grupos disidentes exigirán que el abanderado presidencial sea producto de una consulta a la base y a la ciudadanía.

Israel Lira Salas el fiscal estrella del caso Javier Duarte.

El fiscal del ‘caso Duarte’: “Vamos a tener una sentencia favorable que va a satisfacer al público”
El subprocurador de la Fiscalía general explica las claves de la acusación al exgobernador de Veracruz, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada
LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, México 6 AGO 2017 - 18:54

Lira Salas en su despacho de la SEIDO. DANIEL VILLA
Israel Lira Salas se ha convertido en el fiscal estrella del caso Javier Duarte. El encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana es uno de los responsables de vertebrar la acusación en contra del exgobernador de Veracruz, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. El exmandatario expulsado por el PRI en octubre de 2016 aguarda en una prisión de la Ciudad de México el arranque del juicio que intentará probar su responsabilidad en una sofisticada red de prestanombres que utilizó cientos de millones de pesos de dinero público para comprar propiedades en el país y el extranjero. Lira confía en que los mexicanos se sentirán satisfechos con el desenlace del proceso de quien se ha convertido en emblema de la corrupción política. “Será una sentencia condenatoria porque tenemos los elementos suficientes y se va a satisfacer al público, que quiere que se haga justicia”, asegura.

El caos se apodera de Venezuela en medio de rumores de golpe

El caos se apodera de Venezuela en medio de rumores de golpe
El asalto fallido a una base militar termina con un muerto y varios detenidos
ALFREDO MEZA
El Pais, Caracas 6 AGO 2017
Un excapitán al mando de 20 hombres intentó durante la madrugada de este domingo asaltar un cuartel en Valencia, la tercera mayor ciudad de Venezuela, con 2,1 millones de habitantes, en el centro del país. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró abortar la rebelión y retomó el control de las instalaciones. El confuso suceso se saldó con dos muertos y ocho detenidos, según ha informado Nicolás Maduro.

Siete de los detenidos por la toma de un cuartel, en una imagen difundida por el Gobierno venezolano.
El asalto fue comandado por el excapitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, en busca y captura por rebelión y traición desde hace tres años. Caguaripano escapó del enfrentamiento llevándose parte de las armas y municiones de la base de Paramacay, la más importante de blindados de todo el país.

Grupo militar se subleva en norte de Venezuela


Grupo militar se subleva en norte de Venezuela 
En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.
Nota de ANTONIO MARIA DELGADO/
El Nuevo Heraldadelgado@elnuevoherald.com
AUGUST 06, 2017 
Un pequeño grupo de oficiales venezolanos se declararon el domingo en rebelión y sustrajeron un importante lote de armas antes de retirarse de la base militar, mientras que el alto mando militar declaraba que mantenía la situación bajo control tratando de evitar que otros uniformados descontentos se sumen a la insurrección.
Oficiales venezolanos consultados dijeron que la sublevación registrada en el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia, refleja el descontento de los cuadros medios de las Fuerzas Armadas ante las aspiraciones dictatoriales del régimen de Nicolás Maduro.
“El malestar es generalizado [dentro de las Fuerzas Armadas]”, dijo desde Miami el general retirado de la Guardia Nacional, Marco Ferreira, quien dijo haber tenido contacto con el líder de la sublevación en el Fuerte Paramacay, el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott,

Las columnas políticas, domingo 6 agosto de 2017

Ya no habrá Escudela en Navidad (su platillo favorito)para Marcelino...Abrazo a su hermana "La Mercè", era quien se lo cocinaba..
 La nave va...

Muchos nos lo conocieron ni entendieron su irreverencia. Lo conocí y traté a través  de amigos comunistas .
Del  68 decía  “fue un movimiento social de gran importancia y una agresividad terrible. ¡Éramos unos hijos de la chingada!...,Éramos unos escuincles de 20 años, intransigentes, incorruptibles, con los que el puto gobierno no sabía qué hacer..."
Pero se le pasó la mano cuando dijo de forma provocadora en radio UNAM  "Si no hay verga, no hay violación",  las redes lo hicieron pedazos, y hasta lo corrieron de su chamba...,
Ayer murió; descanse en paz, abrazo a familiares y amigos, sobre todo sus compas del Partido Comunista Mexicano...
#
Tulio Hernández Gómez, ex gobernador de Tlaxcala (1981-1987), fue reportado como desaparecido por lo que se emitió la alerta a través del sistema de búsqueda de personas “¿Le has visto?”

 La última vez que lo vieron fue el viernes por los rumbos del PRI ..
Al momento de su extravío, Tulio Hernández vestía pantalón negro, camisa gris claro, saco a cuadros blanco con negro y zapatos negros;...
Ya hasta culpaban del extravío al presidente del PRI..
Pero ayer fue encontrado, sano y salvo., estaba en la casa de un amigo, seguramente se fue a convivir ..
Se vale
#
En la tarde ese ayer sábado Xóchilt Tress salió en libertad bajo fianza...; c´ñarcell a la que nos debía haber pisado...pagó 4 mil pesos.
El nuevo sistema de justicia penal permite apegarte a un procedimiento abreviado que lleva a una negociación para la terminación anticipada del proceso.
En la audiencia anterior- viernes- Xóchitl Tress se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito por 2 millones 900 mil pesos aunque, aseguró su defensa, los podría haber acreditado gracias a la venta de una casa.

"¿Qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión (de declararse culpable)? El escarnio público", afirmó su abogado defensor,.,
Con la reparación del daño a través de la entrega de bienes y el pago de la fianza, se cierra el proceso en contra de Tress.
El juez no tenia porque encara dejarla...; lástima de jueces...,
#
Avanza el frente opositor...¿a quién? al PRI y a AMLO.
En un foro organizado por la corriente perredista Iniciativa Galileos, gobernadores del PAN y PRD Mandatarios coincidieron en la necesidad de un Gobierno de coalición que concrete los cambios que exige la sociedad mexicana.
Plantearon que es vital mantener la unidad y elevar miras a la hora de definir al candidato presidencial que encabece el frente.
Javier Corral, de Chihuahua, y José Rosas Aispuro, de Durango (panistas)  y los perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, alentaron a acercar posturas en la definición del frente.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también se sumó al llamado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...