6 jul 2017

Avala Corte suspender medidas cautelares


Avala Corte suspender medidas cautelares
Nota de Abel Barajas/REFORMA
Reforma Cd. de México (06 julio 2017).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que, dependiendo de la particularidad del caso y tras un análisis ponderado, los jueces de amparo pueden suspender la ejecución de una técnica de investigación o medida cautelar dictada en un procedimiento oral acusatorio.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos había presentado una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 128 de la Ley de Amparo, porque en forma tajante prohíbe suspender las determinaciones del juez de control en un proceso de esta naturaleza.
Por mayoría de seis votos, el Pleno del máximo tribunal determinó que es constitucional el artículo impugnado por la CNDH, pero consideró dejar a un lado la prohibición absoluta y abrir la puerta para que los jueces de amparo, conforme a una interpretación del caso específico, puedan suspender dichos actos reclamados.

Bartlett no ha dicho todo lo que sabe.- CCS

Bartlett no ha dicho todo lo que sabe.- CCS
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (06 julio 2017).- 

Manuel Bartlett, hoy senador de la República cercano a Andrés Manuel López Obrador, no ha aclarado todo lo que sabe acerca del fraude electoral de 1988, cuando se desempeñaba como Secretario de Gobernación, criticó Cuauhtémoc Cárdenas.
El fundador del PRD, quien compitió en la contienda en la que Carlos Salinas fue declarado ganador, señaló que el ex priista debe dar cuenta de un "sistema doble" de cómputo de votos que se mantuvo en funcionamiento cuando "se cayó el sistema" la noche del 6 de julio de hace 30 años.
En una entrevista conducida a través de Facebook Live por el colectivo Wikipolítica, Cárdenas dijo que Bartlett debe conocer esa información dado que, como titular de Gobernación, encabezaba la Comisión Federal Electoral.
"Me parece que él no ha dado a conocer todo lo que sabe de cómo se dio el proceso electoral de 1988. Él ha dicho que no era su responsabilidad el manejo del proceso electoral, que estaba en manos de otros funcionarios, pero el cargo que tenía de Secretario de Gobernación a mí me hace pensar, no sé si acertada o equivocadamente, que por lo menos conocía cómo se estaban manejando las cosas en este terreno.

Vargas Llosa rompe el silencio sobre García Márquez

 Ambos truncaron su relación en 1976 tras un enfrentamiento
Mario Vargas Llosa (derecha) y Carlos Granés, director del curso de la Complutense sobre 'Cien años de soledad', ayer en San Lorenzo de El Escorial. 
Nota de JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS/

El País, San Lorenzo de El Escorial 6 JUL 2017
1967 no es solo el año en que se publicó ‘Cien años de soledad’, también es el año en que Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se conocieron personalmente en Caracas con motivo de la entrega al segundo del premio Rómulo Gallegos por ‘La casa verde’. La Cátedra Vargas Llosa ha organizado esta semana un curso dentro de la programación de verano de la Universidad Complutense en El Escorial para celebrar lo primero, pero resulta imposible olvidar lo segundo dado el peso literario de ambos escritores y, sobre todo, dada su ruptura en 1976 tras años de amistad, vecindad y complicidad.

Revisa Secretaría de Transparencia gasto de Echeverría


Revisa Secretaría de Transparencia gasto de Echeverría
Asegura Quirino Ordaz que los órganos fiscalizadores elaboran auditorías donde se incluye el gasto del sector Salud en el sexenio malovista
Nota de Gabriela Soto/
Noroeste, 06/07/2017 

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró hoy que, en las auditorías que elaboran los órganos fiscalizadores al gasto del sector Salud en el sexenio malovista, investigan también a Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Sinaloa.
En la recta final del Gobierno de Mario López Valdez, Echeverría Aispuro firmó 29 contratos por 87 millones 200 mil pesos a empresas del sector salud que él fundó y otras sociedades mercantiles más relacionadas con su socio Luis Javier Salido, que simulaban competir entre ellas para obtener contratos de obra pública.

El daño está hecho/ Jorge Alcocer V.

El daño está hecho/ Jorge Alcocer V. /
Reforma, 6 de julio de 2017
La semana pasada el Consejo General del INE pospuso discutir y aprobar los lineamientos que regularán la aparición de dirigentes de partidos en spots de TV y radio; al explicar la propuesta Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo:
"Queremos contribuir a la equidad en la propaganda política evitando que la misma contenga elementos de promoción personalizada. Ello deberá ocurrir mediante lineamientos que sean aplicables a toda la propaganda personalizada que se difunda tanto en radio, televisión y medios impresos, como en espacios públicos, desde que inicie formalmente el próximo proceso electoral".
Esos lineamientos, cabe precisarlo, no son decisión primigenia del INE, sino resultado de una sentencia del TEPJF, después de meses del uso y abuso en que varios aspirantes a precandidato presidencial han incurrido, singularmente Ricardo Anaya (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (Morena).

¿El INE un peligro para México?

 El INE es un peligro para México.-Aguayo
@sergioaguayo
Cada día que pasa se confirma que el @INEMexico es un peligro para México.

9:35 - 1 jul. 2017
2.588 Retweets 2.699 Me gusta 
Desde su cuenta de Twitter, Serio sostuvo que el Consejo General de dicho órgano se encuentra paralizado, a pesar de que cuenta con instrumentos para fiscalizar y controlar a los partidos políticos.
"Cada día que pasa se confirma que el INE es un peligro para México", afirmó, "nada que ver con el Consejo General de (José) Woldenberg".
Aguayo denunció que algunos de los integrantes del INE parecen obedecer consignas de partidos, además de cobrar un buen salario.
Sin embargo reconoció que existe un par de consejeros independientes que libran batallas testimoniales.
Ante los cuestionamientos de usuarios en la red, el especialista se pronunció por cambiar a todos los integrantes del INE como ocurrió en 1994.
 Ignacio Pinacho‏ @IgnacioPinacho  5 jul.

Buscan a Cárdenas para propuesta de frente

Buscan a Cárdenas para propuesta de frente
En el PRD buscan que Cárdenas participe con las propuestas que ha elaborado desde la organización Por México Hoy.
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (06 julio 2017).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé invitar a Cuauhtémoc Cárdenas a que participe en la propuesta programática del Frente Amplio Democrático.

Fuentes del partido confirmaron que en breve se hará la propuesta para que Cárdenas participe con los planteamientos que ha elaborado desde la organización Por México Hoy.
El sábado pasado, el ex candidato presidencial cuestionó las alianzas electorales sin propuestas de gobierno, y pidió conocer el contenido programático del frente opositor.
"No solo basta llamar a las alianzas y acuerdos sin rumbo, sino que nos digan cómo pretenden combatir la corrupción y terminar con la impunidad, sin abstracciones.
"Hay una condición de grave irritación por la forma en cómo se conduce a México, y quisiéramos ver respuestas de quienes están aspirando a entrar en los procesos electorales", dijo Cárdenas en el tercer foro regional de Por México Hoy.

Sorpresa en Roma; cambios en la Curia/ Fred Alvarez Palafox..

Sorpresa en Roma/ Fred Alvarez Palafox..
Tomado de La Silla Rota, 6 de julio de 2017
El Papa Francisco nombró a su hermano el jesuita español, Luis Francisco Ladaria Ferrer como nuevo miembro de la Curia, y lo colocó en una posición clave -en un descuido se coloca en la carrera papal-: Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.
Ese dicasterio -conocido antiguamente como el Tribunal del Santo Oficio- es el organismo encargado de difundir la doctrina católica y defender aquellos puntos de la tradición cristiana "que parecen estar en peligro como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables". 
En ese puesto, por ejemplo, estuvo durante casi 25 años Joseph Aloisius Ratzingeantes de ser elegido el papa numero 265.

Monseñor Ferrer Ladaria sustituye al otrora poderoso Cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller; un teólogo de 69 años, ex obispo de Ratisbona y creado Cardenal en el primer Consistorio del Papa Francisco en febrero de 2014. 
La decisión tomada por Francisco de quitarlo del cargo no tiene precedente; es por donde quiera que lo veamos, un golpe duro al conservadurismo de la Curia.
La mañana del sábado 1 de julio, la Santa Sede explicó en un comunicado que el Pontífice “ha dado la gracias al Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años (2012-2017) como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de Presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.

O sea tenía tres cargos y un gran equipo de cardenales y de teólogos, y responsable de los temas de pederastia..
Agrega el texto de la Santa Sede que “Ha llamado a sucederle en los mismos encargos a Su Excelencia Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.
 ¿Por qué esa decisión de Jorge Mario Bergoglio?
Hay muchas lecturas. 

Negocios en los Servicios de Salud de Sinaloa

Negocios en los Servicios de Salud de Sinaloa
Senadores del PRI urgen a investigar corrupción en Secretaría de Salud
Prevé Aarón Irízar voto unánime en el Senado, a favor de que se revise la presunta comisión de hechos de corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias del ex Secretario de Salud
Noroeste/Redacción, 06/07/2017 


Senadores del PRI propusieron un punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior y a la Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa a que investiguen la presunta comisión de hechos de corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias por parte del ex Secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro.
De acuerdo con el Senador Aarón Irízar López, éste podría será votado en la Comisión Permanente el martes o miércoles de la próxima semana.

Las columnas políticas hoy, 6 de julio de 2017

La PGR abrió carpeta de investigación contra el eminentísimo cardenal Primado México; un hecho inédito...
¿Se retirará enlace cardenal Rivera Carrera del cargo de Primado para enfrentar los cargos?
Recientemente el cardenal George Pell, el denominado "zar de las finanzas" de la Curia e integrante del consejo de cardenales tuvo que retirarse de la curia para atender la demanda penal en su contra en. Australia...
#

El incidente ocurrió en Tepatitlán, Jalisco,
El video es elocuente...El empresario y activista -provida- Juan Dabdoub Giacomán daba una entrevista sobre el propósito de la gira del “Autobús de la libertad” cuando una mujer se acercó a cuestionarlo sobre su intolerancia hacia el matrimonio homosexual. El presidente del Consejo de la Familia reaccionó tapando con su mano la boca de la mujer quien le reclamó la acción
El hecho fue transmitido en vivo por el portal Seminario 7 Días.
Lo que hizo este hombre - Dabdoub-. es una agresión a la libertad de expresión...
Imagínelo con poder político....... ! 
Nadie puede tapar la boca a nadie! y menos por discrepancia de ideas...
Me imagino como trata a sus hijos... Lástima...! Debe hacer un acto de contricción, y pedir perdón por sus pecados cometidos... 

Perdónalo señor porque no sabe lo que hace..., y además tiene la mano larga
#
Rechazan contrarreforma al sistema de justicia penal
Bajo el hashtag #JusticiaSinPretextos, activistas refirieron que la razón de contrarreforma expuesta por Miguel Angel Mancera (Conago) es equívoca, al sostener que el sistema sí procura los derechos humanos de todas las personas que pasan por un proceso penal: víctimas, imputadas, familiares y testigos.
Coincidieron en que reformarla como pretende la Conago significaría un retroceso.

Las organizaciones que se oponen a la contrarreforma son muchas, entre las que se encuentran Artículo 19, la Cámara de Comercio de Morelia, Cidac, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Por Juárez, Documenta, Reintegra y figuras como Rodolfo Félix, ex Procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal.
Conozco a casi todo el colectivo..,trabaje en el tema 4 años..Soy amigo de Rodolfo  hemos coincido en temas como el caso de Florence Cazzez; hoy ha sido golpeado en columnas políticas con informacion falsa o no completa; en efecto, se opone a los cambios, como muchos...Escuche todo su posicionamiento y compartí el audio ayer; Hizo un llamado al dialogo a Mancera y a Renato Sales.. Yo no soy líder de las organizaciones sociales, pero hablo con las organizaciones sociales para que él que es la voz del Conago se junte", expuso.
Vale la pena escuchar lo que dijo..., completo...si alguien le interesa tengo el audio..
#
A propuesta del Ministro José Ramón Cossío Díaz, la Primera Sala de la SCJN resolvió ayer la contradicción de tesis 64/2017. En ella se determinó que procede que los inculpados procesados en el sistema penal mixto soliciten la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva, de conformidad con el contenido del artículo Quinto Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales.. En síntesis: procesados en viejo sistema penal obtendrían libertad con nueva determinación de la Corte..

PGR continuará con las acciones que la ley prevé sobre el caso de Javier Duarte

Comunicado 1031/17.
 PGR continuará con las acciones que la ley prevé sobre el caso de Javier Duarte
Procuraduría General de la República, 04 de julio de 2017
La Procuraduría General de la República (PGR), informa que como parte del procedimiento de extradición que se sigue en contra de Javier Duarte de Ochoa en la República de Guatemala, hoy se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Lo anterior, respecto de la solicitud formal de extradición presentada el pasado 7 de junio, con motivo de la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...