24 jun 2017

El cardenal que representa los nuevos tiempos de Francisco

El cardenal que representa los nuevos tiempos de Francisco
El nombramiento de Joseph Tobin como arzobispo de Newark fue un mensaje a la jerarquía conservadora de la Iglesia en EU
SANDRO POZZI
El País, Nueva York 24 JUN 2017

El cardenal de Newark (Nueva Jersey), Joseph Tobin. GETTY
El papa Francisco es conocido en la Curia Romana por ser, entre otras cosas, un gran cazador de talento. Se ve en el grupo que elevó a cardenal el pasado noviembre en la Basílica de San Pedro. Entre los elegidos se encontraba Joseph Tobin, entonces arzobispo de Indianápolis. La elección generó sorpresa entre sus más cercanos colaboradores. Pero siete meses después, la decisión cobra todo el sentido.
Tobin está ahora al frente de la archidiócesis de Newark, en Nueva Jersey. Su estilo pastoral encaja perfectamente con del humilde Papa de origen argentino. Su elección fue un mensaje rotundo a la jerarquía más conservadora de la iglesia católica en EE UU de los nuevos valores que iba a primar. También hacia Donald Trump y su oposición frontal a acoger refugiados que escapan del conflicto en Siria.

Así se gestó el fracaso de la condena a Venezuela en la cumbre de la OEA

Así se gestó el fracaso de la condena a Venezuela en la cumbre de la OEA
Traiciones, diplomacia petrolera, la ausencia de Estados Unidos: la historia de la negociación de Cancún
JAVIER LAFUENTE/ JACOBO GARCÍA
El País, Cancún 24 JUN 2017
Luis Almagro, secretario general de la OEA y Luis Videgaray, canciller de México, durante la Asamblea General de Cancún. MARIO GUZMÁN EFE
Todo transcurría según lo previsto. Los discursos de los diplomáticos solo parecían la tediosa antesala de una condena sin precedentes al Gobierno de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), el organismo más crítico con el chavismo en la región. Los 23 votos necesarios parecían amarrados cuando El Salvador tomó la palabra.
-En nombre de la democracia, que se dé un espacio, un receso, lo que sea.
El reclamo del canciller, Hugo Martínez, fue aceptado entre las miradas cariacontecidas de algunos ministros. La reunión de cancilleres se detenía 45 minutos. La derrota se había consumado.

Detienen a 6 por gresca en marcha LGBTTI


Detienen a 6 por gresca en marcha LGBTTI
Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Juez Cívico en la Delegación Cuauhtémoc. Foto: Iris Velázquez

Diana Baptista e Iris Velázquez
Reforma, Cd. de México (24 junio 2017).- Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en el Zócalo tras agredir con piedras y palos a opositores a la marcha LGBTTTI.
Un grupo de anarquistas pertenecientes al Bloque Rojo se confrontaron a pedradas con opositores a la marcha LGBTTTI.
Los autollamados anarquistas que acompañaban la marcha iban encapuchados y enarbolaban banderas rojas.
El conflicto inició al pasar frente a la Catedral Metropolitana, donde opositores al movimiento LGBTTTI colgaban mantas y gritaban consignas contra los participantes de la marcha.
Aunque policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tenían encapsulados a los opositores, los anarquistas les aventaron piedras y palos.
Posteriormente, los grupos se enfrentaron físicamente a empujones y jalones que fueron detenidos por la corporación capitalina.

Las columnas políticas hoy, a 24 de junio de 2017

Hoy es sábado 24 de junio de 2017, es día de San Juan Bautista, el "Profeta del Altísimo"
Es el único de los santos cuyo nacimiento es festejado..., la mayoría de Los Santos se festeja cuando muere...; nació seis meses antes de Cristo.

#
Montan expo en NY con tuits de Trump
La "Biblioteca de Twitter del Presidente Donald J. Trump", es una exposición que rinde homenaje a los mejores momentos del Presidente de EU en la red social Twitter.
El proyecto fue llevado a cabo por el programa The Daily Show con Trevor Noah, del canal Comedy Central en Nueva York, para parodiar los más polémicos tuits del Mandatario, según reporta el diario británico The Guardian.

"Puede que no sea bueno en la Presidencia, ni en la dirección, ni en la geopolítica, pero es maldito gran tuitero", dijo Noah.
Al entrar a la galería se encuentra el famoso tuit del Presidente sobre los tazones y tacos en pleno Cinco de Mayo de 2016.
"¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores taco bowls son hechos en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!", se lee en el tuit.
La exhibición tiene una sección especial de 18 tuits para el ex Presidente Obama, quien fue cuestionado por Trump que argumentaban que no nació en EU.
En la sección también se encuentra el tuit que reza que México pagará por el muro, el cual, hasta ahora, no ha iniciado su edificación.
No cabe duda que los güeros son ingeniosos!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...