22 jun 2017

Quienes acusan a su Gobierno de espiarlos, pues es muy fácil, dijo, señalar sin tener pruebas.


Nos sentimos espiados.- Peña
'Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados', dijo EPN, quien agregó que por eso es cuidadoso al hablar por teléfono.
El Mandatario insistió en que su Gobierno respeta y tolera las voces críticas.
Nota de Érika Hernández
Reforma, Lagos de Moreno, México (22 junio 2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que como sociedad nos sentimos espiados y que tiene cuidado con lo que habla por teléfono.
"Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados. Yo mismo a veces recibo mensajes, cuya fuente omite o desconozco, pero como ocurre en todo caso, soy cuidadoso en lo que hablo telefónicamente porque no faltará que alguien, o que alguna vez, exhiban alguna conversación mía", indicó.
Agregó que mienten quienes acusan a su Gobierno de espiarlos, pues es muy fácil, dijo, señalar sin tener pruebas.

Espionaje SA de CV/ Fred Alvarez Palafox


Espionaje SA de CV/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 22 de junio de 2017
Al menos tres agencias federales mexicanas han gastado casi 80 millones de dólares en programas de espionaje.


El lunes 19 de junio el periódico The Ney York Times publicó simultáneamente en español e inglés un reportaje sobre espionaje a un grupo selecto de periodistas y dirigentes de organizaciones sociales opositores al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Había que leerlo completo, era la nota de la semana.
El  reporte revela una serie de ataques contra periodistas y activistas ocurridos entre enero de 2015 y julio de 2016, mediante el uso del software Pegasus.  Precisa que "el 24 de agosto de 2016, los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto documentaron el método de infección del Pegasus gracias al activista Ahmed Mansoor, defensor de derechos humanos radicado en los Emiratos Árabes Unidos.
Agrega el rotativo que entre los objetivos del "programa" "se encuentran abogados que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa- Mario Patrón, Stephanie Brewer y Santiago Aguirre, del Centro Miguel Agustín Pro Juárez-; un economista y su esposa que ayudó a redactar un proyecto de ley anticorrupción -Juan Pardinas y Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad-; dos de los periodistas más influyentes de México -Carmen Aristegui y Caros Loret de Mola-; una estadounidense que representa a víctimas de abusos sexuales cometidos por la policía y un adolescente, Emilio el hijo de Aristegui.

Perfila Corte validar 'regalazo' a TEPJF

Perfila Corte validar 'regalazo' a TEPJF
La Suprema Corte de Justicia se encamina a no invalidar la prolongación de periodos de 4 magistrados del TEPJF acordada en noviembre.
Nota de Víctor Fuentes/
Reforma Cd. de México (22 junio 2017).- La Suprema Corte de Justicia se encamina a no invalidar la prolongación de nombramientos de cuatro Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acordada en fast track por los partidos mayoritarios en noviembre pasado.
Tres de los siete ministros que intervinieron en la sesión de hoy afirmaron que la modificación de los periodos no violó la Constitución, en sentido contrario a la propuesta del proyecto de su colega Alfredo Gutiérrez.
Para invalidar la reforma se requiere el voto de al menos ocho Ministros, por lo que bastará que uno más se sume a los de hoy para que no prosperen las acciones de inconstitucionalidad promovidas por Morena y el PRD.
Los cambios impugnados beneficiaron a los Magistrados Indalfer Infante y José Luis Vargas, que pasaron de tres a siete años, y Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, de seis a ocho años.
El proyecto de Gutiérrez sostiene que esta reforma violó el procedimiento de nombramiento que prevé el artículo 99 Constitucional, así como garantías de independencia judicial, no retroactividad y división de Poderes.

No asiste gobernador de Sinaloa a Congreso en aniversario de la Constitución

Desconoce Roberto Cruz ausencia de Gobernador en Aniversario de la Constitución Sinaloense
Rio Doce, 22 junio, 2017/Redacción
Al término de la sesión solemne en que se celebró el 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, Roberto Cruz Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló desconocer los motivos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de no acudir al evento, y además, empalmar agenda.
-Roberto, en el 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en la ausencia del Gobernador del Estado.
-Bueno, pues solamente él puede contestar a esa pregunta. Por supuesto que el documento que rige nuestra vida en todo Sinaloa, digamos nuestra Carta Magna Sinaloense, hubiera sido pues muy importante que estuviera él presente pero finalmente solo él puede dar una respuesta por qué decidió no venir.

Detienen en San Diego, a la ex diputada Lucero Sánchez

El Debate,  21/06/2017 - 21:44 HS
Detienen a Lucero Sánchez en California
La ex diputada, quien fue vinculada con "El Chapo" Guzmán, fue arrestada por la patrulla fronteriza tras acusada de conspiración

 Baja California.- Alrededor de las 10:00 horas de hoy, Lucero Sánchez ex diputada por el distrito 16 de Cosalá fue detenida por elementos de la patrulla fronteriza al cruzar a Estados Unidos por la Garita Mesa de Otay en Tijuana, Baja California, México.
Francisco Verdugo, abogado de la ex diputada local dio a conocer que Sánchez López fue acusada por la patrulla fronteriza de conspiración cuando intentaba cruzar con visa de Tijuana a San Diego, Estados Unidos.
"Fue detenida por el Gobierno de USA aparentemente acusada de conspiración, el motivo de la presencia de ella es que se siente amenazada en México", dijo el defensor.

Las columnas políticas hoy, a 22 de junio de 2017

Hoy es jueves 22 de junio de 2017, hoy es día de Santo Tomás Moro, patrono de los gobernantes y los políticos.


"Dad, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
Tomas Moro, fue declarado patrono de los políticos por Juan Pablo ll en los actos del Jubileo del año 2000.
Tomás Moro murió decapitado en 1535, por negarse a traicionar la fe católica.
El primer servicio religioso dedicado a este santo ocurrió en el año 2001 en el gobierno de Vicente Fox,; por por vez primera un grupo de Legisladores católicos de diferentes partidos acudieron a una misa en la Basílica de Guadalupe; varios de esos legisladores –del PRI y del PAN- había asistido en noviembre del año 2000 al Jubileo en el Vaticano.
Su intención fue el reivindicar su derecho a profesar públicamente su fe y reforzar la libertad de creencias,  por lo que había que hacer cambios a la Constitución, principalmente al artículo 24 Constitucional, situación que ocurrió años después..
Entre los convocantes a aquella gran misa fueron los panistas Cecilia Romero, Marco Antonio Adame, Tarcisio Navarrete, Humberto Roque Villanueva –ex presidente del PRI-, Addy Joaquín Coldwell, y Eloy Cantú, entre otros.
Asistieron a la Basílica, a honrar a su santo más de 100 políticos católicos, entre ellos Carlos Abascal Carraza, y el hoy morenista Emilio Ulloa.
La ceremonia la presidió el mismísimo el arzobispo Primado de México, eminentísimo señor Cardenal Norberto Rivera Carrera.
¿Y ahora?

#
Detienen a la exdiputado panista Lucero Sánchez en California;  intentaba cruzar legalmente  de Tijuana a San Diego. Fue detenida  aparentemente acusada de conspiración, el motivo de la presencia de ella es que se siente amenazada en México", dijo el defensor.
La ex diputada sinaloense viajaba a EU buscando asilo político 
#
Bajo Reserva/El Universal
Amenazan a otro periodista de EL UNIVERSAL
Una amenaza de grupos criminales que operan en la CDMX se ha lanzado en contra de otro periodista de esta casa editorial. Primero fueron las mafias del despojo de inmuebles y narcomenudistas que intimidaron al columnista Héctor de Mauleón. Ahora, contra el reportero David Fuentes, de una organización que opera la venta de drogas en la UNAM. Desde marzo, nuestro periodista comenzó una investigación sobre la operación del Cártel de Tláhuac en CU y en el trabajo periodístico, con datos de autoridades federales, encontró que la célula vende todo tipo de drogas en el lugar conocido como El Frontón, con ganancias que oscilan entre 100 mil y 150 mil pesos diarios. En esa ruta, se descubrió que empleados de vigilancia y administrativos hacen las veces de halcones para alertar a los narcomenudistas. Vino entonces la amenaza, y con el apoyo de EL UNIVERSAL, Fuentes presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR. Hoy, las autoridades federales y universitarias están avisadas.
Un café cargado para la Bicameral

Critican a Videgaray por trabajo en OEA

Critican a Videgaray por trabajo en OEA
Nota de Claudia Guerrero y Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (21 junio 2017).- La actuación de México frente al caso Venezuela provocó polémica en el Senado.
En conferencia, senadores de la bancada PT-Morena descalificaron la actuación del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por considerar que se supeditó a los intereses de Estados Unidos.
"Videgaray opera como un lacayo, se ha convertido en un peón de Estados Unidos, comprometiendo la seguridad nacional", acusó el coordinador del grupo, Manuel Bartlett.
El senador Benjamín Robles criticó la manera en la que el Canciller se condujo durante la Asamblea General de la OEA, realizada en Cancún.
"Videgaray ha hecho el ridículo en esta reunión de la OEA. Quisieron hacerle mano de puerquito a algunos países latinoamericanos para tratar de sacar alguna resolución en contra del pueblo venezolano", lamentó el legislador.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...