20 jun 2017

A partir de hoy queda autorizado el uso médico de la mariguana en México,

#
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
DOF, 19 de  junio de 2017

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:

¿Qué pasó en Sinaloa con el equipo de Margarita?

Martes 20 de junio de 2017
Carlos Rosas del porta Café Negro, pregunta en conferencia de presa al secretario Osorio Chong: ...Secretario (Osorio) , a mí me gustaría preguntarle sobre el incidente que registró el día de ayer en sus redes sociales, Margarita Zavala, que dice que fue por cierto de al parecer de un asalto de su avanzada, preguntarle, ¿si ya se tiene alguna colaboración del Gobierno Federal, si el gobierno de Sinaloa ya le comunicó y qué se va a hacer al respecto?

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Tenemos conocimiento de lo que la señora Margarita a través de sus redes señaló.
Lo que estamos esperando y creo que debe de hacerlo, él, ella o su equipo, es la denuncia pertinente. Si no hay denuncia no sabemos qué fueron los hechos a los que refiere.
Solo puedo decirles hoy, y por eso me interesa más que nunca también esta denuncia, y tienen que poner el ejemplo en poner la denuncia, el que van acompañados por seguridad federal.
Necesitamos saber entonces qué es exactamente lo que denuncian para poder hacer…
Pregunta: (Inaudible).
Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: …no, no, no adelanto. Tenemos que ver qué es lo que denuncia para hacer la investigación correspondiente.

Indaga Feadle espionaje a periodistas

Desde la creación de la Feadle al 31 de mayo de 2017, se tiene conocimiento de 121 homicidios a periodistas, de los cuales 31 se presentaron del 2000 al 2006; 61, de 2007 al 2012, y 29 de 2013 a la fecha.
#
Indaga Feadle espionaje a periodistas
 La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) indaga el supuesto espionaje del Gobierno federal contra periodistas y activistas, informó su titular, Ricardo Sánchez Pérez.
Al término de una reunión con la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, el funcionario detalló que ayer la Feadle abrió una carpeta de investigación derivada de una denuncia.
"La investigación es por el delito que se presenta, que se presentó, por la intervención de comunicaciones y por la intervención de equipos de cómputo y sistemas, que son los delitos que se plantean en la denuncia y en la ley al respecto.
La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), encabezó una reunión con el fiscal Especia, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, quien reconoció que el gremio periodístico enfrenta “una compleja situación y grandes riesgos en su labor”.
Al encuentro también acudieron la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Patricia Colchero Aragonés y representantes de organizaciones de periodistas.

Exigen periodistas a gabinete de Seguridad justicia para Javier Valdez

El periódico EL Debate trasmitió todos la conferencia en la red....
En la conferencia de prensa del Secretario de Gobernación en Culiacán,
Periodistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la conferencia de prensa de este martes 20 de junio en Culiacán, Sinaloa..
Tras la Reunión del Operativo Interinstitucional de los 50 Municipios de Atención Prioritaria, en la que se analizaron temas en materia de seguridad, un colectivo de periodistas y familiares de desaparecidos se manifestaron en el auditorio del Palacio de Gobierno, de Sinaloa exigiendo justicia.
Los manifestantes, los cuales portaban carteles que lucían el nombre de Javier Valdez, se pararon al frente, de manera que obstruían a los funcionarios.
Una nota de Riodoce señala que familiares de dos elementos de la Policía Municipal desaparecidos intentaron abordar al Secretario de Gobernación, pero fueron ignorados.
Los familiares pretendían entregar una carta al secretario Osorio Chong en la que piden que el Gobierno  intervenga para localizar a los policías ..

A maestros de educación básica a los que adeudan seis meses de sueldo le impidieron entrar al evento y cuando pretendieron pararse en las ventanas con pancartas y cerraron las cortinas.
Integrantes de Voces Unidas por la Vida acudieron a manifestarse para exigir que localicen a sus familiares pero también les negaron el ingreso.

Este fue el mensaje y las preguntas y respuestas en la conferencia de prensa.
Gobernador Quirino Ordaz Coppel: Bienvenidos sean todos ustedes a este encuentro, a esta reunión con el Gabinete de Seguridad, que está presidido por el Secretario de Gobernación, el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.
(el) General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Está el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Gasque (es evidente que se equivocó el C. Gobernador ya que el según do apellido del Comisionado es Heredia. - y es que fue justo en ese momento en que las personas se empezaron a manifestarse en silencio...)

Ignora Osorio Chong a familiares de policías municipales desaparecidos

Ignora Osorio Chong a familiares de policías municipales desaparecidos
Rio Doce, 20 junio, 2017/
Alejandro Monjardín
Familiares de dos elementos de la Policía Municipal desaparecidos desde enero intentaron abordar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero fueron ignorados.
Parientes de Reyes Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega, lograron ingresar al auditorio donde el funcionario ofreció una conferencia de prensa y durante el evento se pararon al frente con pancartas junto con los periodistas que exigieron justicia para Javier Valdez.
Al final del evento, la madre de Yosimar se acercó al funcionario y gritó: ¿y los desaparecidos? pero Osorio Chong solo volteó a verla y se retiró.

Exigen periodistas a Osorio Chong justicia para Javier Valdez

Exigen periodistas a Osorio Chong justicia para Javier Valdez
En la conferencia de prensa del Secretario de Gobernación en Culiacán, se plantan frente al Gabinete de Seguridad Federal
Noroeste / Redacción
20/06/2017 | 01:18 PM 
CULIACÁN._ Un grupo de periodistas se plantó esta tarde frente al Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez.
Los periodistas presentaron pancartas con la leyenda "Justicia Javier Valdez", mientras que Osorio Chong hablaba de más inversión económica para la compra de equipamiento y tecnología enfocada a mejorar la seguridad.
#

El Debate, 20/06/2017 - 14:26
Osorio y Cienfuegos hablan de la inseguridad en Sinaloa
“No se ha dejado de investigar”, afirmó el secretario de gobernación, a pesar de que no reveló ningún avance en la investigación del asesinato de Javier Valdez.
 Culiacán, Sin. -Periodistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la conferencia de prensa que otorgó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Tras la Reunión del Operativo Interinstitucional de los 50 Municipios de Atención Prioritaria, en la que se analizaron temas en materia de seguridad del estado de Sinaloa, personas se manifestaron en el auditorio del Palacio de Gobierno, exigiendo justicia.
Los manifestantes, los cuales portaban carteles que lucían el nombre de Javier Valdez, se pararon al frente, de manera que obstruían al funcionario federal.

Venezuela da portazo a la OEA y califica de “infantil” la diplomacia de México

Venezuela da portazo a la OEA y califica de “infantil” la diplomacia de México
La canciller venezolana Delcy Rodríguez abandona la cumbre que pretendía sancionar la convocatoria de la Asamblea constituyente por el régimen chavista
JACOBO GARCÍA
El País, Cancún 20 JUN 2017
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez. PEDRO PARDO (AFP) / VÍDEO: AFP
Venezuela trata de impedir una condena de la OEA
Los cancilleres americanos buscan en la OEA una salida diplomática a la crisis de Venezuela
"Mucho se ha hablado de que hay una crisis humanitaria, pero es solo una excusa más para una intervención en Venezuela. Y no volveré a esta Asamblea mientras seamos un país libre y soberano", ha dicho este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, antes de abandonar airadamente la sala. Venezuela ni siquiera esperó a conocer el comunicado final que se iba a emitir en la cumbre y quemó así sus naves frente a la diplomacia de todo el continente al anunciar que abandona la Organización de Estados Americanos (OEA). La propuesta de México, que buscaba forzar un diálogo entre el régimen y la oposición en Venezuela, no ha logrado los 23 votos necesarios para ser aprobada –obtuvo 20 de los 34 apoyos posibles–.

Reacciones y columnas sobre el reportaje del Times

Niega Presidencia de la República espionaje
En un texto dirigido al Times negó haber espiado a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos, como se publicó 

"Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo.
"Para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho", indicó Presidencia.
Asimismo, el Gobierno llamó a las víctimas de espionaje a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente..
Ya hay denuncia ante PGR.
Por cierto en el reportaje participaron Azam Ahmed "reportó desde Ciudad de México" y Nicole Perlroth desde Boulder, Colorado. Paulina Villegas colaboró en Ciudad de México.
"Sin embargo, no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable..", dice El Times.
No hay nada contundente en el reportaje, es decir nada que no sepamos....; aunque para muchos si..., respeto esas opiniones.
Véase:






El artículo del Times recoge y amplía los hallazgos del reporte “Gobierno Espía, vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos en México”, dado a conocer también ayer y elaborado por las organizaciones Citizen Lab, Artículo 19 México, R3D: Red de Defensa de los Derechos Digitales y SocialTIC.

Columnas políticas hoy, martes 20 de junio de 2017..

Niega Presidencia de la República espionaje
En un texto dirigido al Times negó haber espiado a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos, como se publicó .



"Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo.
"Para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho", indicó Presidencia.
Asimismo, el Gobierno llamó a las víctimas de espionaje a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente..
Ya hay denuncia ante PGR.
Por cierto en el reportaje participaron Azam Ahmed "reportó desde Ciudad de México" y Nicole Perlroth desde Boulder, Colorado. Paulina Villegas colaboró en Ciudad de México.
"Sin embargo, no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable..", dice El Times.
No hay nada contundente en el reportaje, es decir nada que no sepamos....; aunque para muchos si..., respeto esas opiniones.
Véase:



El artículo del Times recoge y amplía los hallazgos del reporte “Gobierno Espía, vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos en México”, dado a conocer también ayer y elaborado por las organizaciones Citizen Lab, Artículo 19 México, R3D: Red de Defensa de los Derechos Digitales y SocialTIC.
#
Una camioneta de  la aspirante a la presidencia de la República Margarita Zavala, fue asaltada cuando circulaba por carreteras de Sinaloa, a la altura de Eldorado, tierra de El Licenciado


 El vehículo -rotulado con la imagen de Margarita- se vio forzado a detenerse y sus integrantes fueron despojados de sus pertenencias; equipo telefónico, relojes, cosas personales y dinero.
Los testigos de los hechos señalan que hombres armados bloquearon el paso del vehículo, donde viajaba el personal de avanzada, y después fueron encañonados.
Zavala lamentó la situación tan grave de inseguridad que se vive en Sinaloa y aclaró que no se trató de un ataque directo a su persona o su equipo, sino una situación como la que viven diariamente los mexicanos ante la inseguridad.
O sea un robo más en carreteras federales. Lo bueno que no es fuego amigo.
Mmm.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...