17 jun 2017

Golpean a banda de altos vuelos

Golpean a banda de altos vuelos
Vinculan a ex guerrillero con plagio de Fernández de Cevallos. Implican a banda en secuestros de 'alto impacto' en Guanajuato
Nota de Abel Barajas
Reforma, 17 de junio de 2017
Un grupo de por lo menos siete personas de cuatro nacionalidades están implicados en los secuestros de Diego Fernández de Cevallos y los registrados en la última década en San Miguel de Allende, Guanajuato, según pesquisas federales y estatales.
El 30 de mayo pasado fue detenido uno de los presuntos líderes, Raúl Escobar Poblete "El Comandante Emilio", integrante del grupo armado chileno Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y acusado de asesinar en 1991 al Senador e ideólogo pinochetista Jaime Guzmán.
Investigadores del caso indicaron que la mayoría de las víctimas de la banda delictiva que lideraba Escobar Poblete tenían un hábito en común: frecuentar el Club de Golf Ventanas de San Miguel.

Arremeten priistas contra Enrique Ochoa Reza

Arremeten priistas contra su dirigencia
A la reunión privada asistieron ex dirigentes nacionales, estatales y legisladores del tricolor. Nota de Claudia Guerrero/
Reforma
Cd. de México (17 junio 2017).- Ex dirigentes nacionales, estatales y legisladores federales del PRI reventaron contra la dirigencia de ese partido, los métodos para organizar la Asamblea Nacional de agosto próximo, los escándalos de corrupción y el riesgo de que el candidato presidencial del 2018 sea elegido a través de una decisión cupular.
Durante una reunión privada, realizada ayer en el hotel Casa Blanca, los priistas criticaron la manera en la que el Gobierno ha tratado y usado a la militancia.
"Los militantes, la verdad, están molestos con nosotros, están molestos con el partido, están molestos con el Gobierno, se sienten utilizados, que nada más los toman en cuenta cuando es un proceso electoral", acusó la ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, quien incluso sugirió pedir perdón a la ciudadanía.

Dos cartas ligan a chileno con plagio; pedían de rescate un millón de dólares

Diego Fernández de Cevallos 
pidió a las autoridades que indaguen si el ex guerrillero chileno Raúl Escobar Poblete fue el autor de su secuestro, llevado a cabo hace siete años.
 En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula, Diego Fernández  dijo que no tiene elementos para asegurar que el ex guerrillero chileno fue el autor de su secuestro, por lo cual,pidió a las autoridades que esclarezcan el caso.
 “Serán las autoridades las que nos puedan decir si estas personas, ahora detenidas, están vinculadas con mi secuestro y muchos otros que, en esa zona del Bajío, se han venido cometiendo durante los últimos años”, dijo el ex candidato presidencial.
¿Y a quien acusaron hace 3 años el secuestro? 
#
 Dos cartas ligan a chileno con plagio; pedían de rescate un millón de dólares
La denuncia de un taxista de que era perseguido fue la clave para su detención; los escritos en inglés y francés eran de una mujer secuestrada
Retrato hablado del hombre con “acento extranjero” que contrató un taxi para pedirle un servicio. Entregar un paquete, en el que, según las autoridades, había un dedo de mujer y unas cartas.

 Excélsior, 17/06/2017/
Reportaje de ANDRÉS BECERRIL
CIUDAD DE MÉXICO.
La denuncia del taxista Marco Alberto, de que era seguido por una camioneta, derivó en la captura de Raúl Escobar Poblete, el chileno acusado de terrorismo en su país y detenido en San Miguel de Allende señalado de secuestrador.
Antes, un hombre con “acento extranjero”, le había pedido llevar un paquete por el cual le pagó 250 pesos.
El taxista que transportaba el paquete esperó en la gasolinería a que llegara la policía y ahí lo entregó; fue abierto y se encontraron con el dedo de una persona secuestrada y cuatro cartas.

El abogado del comandante Emilio, José Luis Vargas, indica que en el informe de la policía, a Ramón, como él se refiere a Escobar Poblete, le encontraron dos cartas, y por eso lo detuvieron y esas cartas estaban escritas en francés e inglés con la firma de Nancy Michel Kendal, una mujer secuestrada tres meses atrás y por la cual la banda que la plagió pedía un rescate de un millón de dólares.

Las columnas políticas, hoy a 17 de junio de 2017...

30 meses después de que el presidente Obama iniciase el histórico deshielo con Cuba,  Trump ha dado marcha atrás en el proceso de apertura; dese ya limita los viajes a la isla, prohíbe el flujo comercial con las empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas (60% de la economía: “Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”, clamó el republicano en un triunfo parcial de la línea dura auspiciada por el anticastrismo.
Trump firma la orden ejecutiva con las nuevas directivas de la política hacia Cuba, en el Teatro Manuel Artime de Miami el viernes 16 de junio del 2017. 
Debemos precisar que No se cierra la Embajada de La Habana, no se prohíben los vuelos comerciales ni los cruceros y tampoco se restituye la política de pies secos, pies mojados que permitía a los cubanos entrar sin visa en EU..

Se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la Isla, pero solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos".
Pero el golpe es duro. Terminaron los días de la gran diplomacia, todo el trabajo realizado por el papa Francisco se fue a la basura.
Ganan los duros de EU, por el momento...Recomiendo la reflexión del sinaloense Heriberto Galindo; Agresión de Trump a Cuba (abajo).
#
Las columnas políticas, hoy a 17 de junio de 2017...
Templo Mayor de Reforma
DE MAL EN PEOR va la inseguridad en las principales playas mexicanas. Primero en Acapulco, después en Los Cabos y ahora en Cancún, la disputa de la plaza por el crimen organizado ha hecho crisis.

Y AUNQUE empresarios turísticos han pedido a las autoridades locales y federales frenar la violencia, las acciones gubernamentales han resultado insuficientes y la epidemia, lejos de controlarse, se expande.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...