2 jun 2017

En efecto, el papa Francisco ya tiene la renuncia de Rivera Carrera

Hoy Hugo Valdemar la dio a conocer a Astrid Rivera de El Universal; se iba hacer el martes 6 de junio.

Recientemente el Primado de México estuvo en Roma, no sabemos si lo recibió en privado el papa Francisco; quizá el papa decida retirarlo antes de que concluya 2017,  empero hay la versión filtrada a un columnista que será hasta después de las elecciones de 2018..
Mmm.

Norberto tiene hoy exactamente  21 años, 10 meses y días en el cargo; llegó un 25 de julio de 1995 venía como un modesto obispo de Tehuacán, Puebla, lo recuerdo bien..
Escribí en mayo de aquel año una nota y dije que sería el Primado..., pudo darme cuenta por un mensaje que envío en un coloquio privado el cardenal Alfonso López Trujillo, entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
Entonces el nuncio era Girolamo Prigione, Angelo Sodano era el secretario de Estado y el papa era el hoy santo Juan Pablo II.
(Imagen tomada de El Universal...)
Hoy, las cosas son diferentes, el papa es Francisco, Pietro Parolin es el secretario de Estado y el nuncio es desde septiembre de 2016Franco Coppola.
El arzobispo Primado cumplirá el próximo martes 6 de junio, 75 años de edad. 
La legislación lo obliga a presentar la renuncia; canon 401 & 1 del Código de Derecho Canónico, establece que “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice”.
Ha trascendido que hay una terna para sucederlo...!

Putin se desmarca de la condena a Trump por irse del acuerdo de París

Putin se desmarca de la condena a Trump por irse del acuerdo de París
Alemania, Francia e Italia advierten de que no habrá renegociación del pacto
LUCÍA ABELLÁN y PILAR BONET
El País, Bruselas / San Petersburgo 2 JUN 2017

Trump, Merkel, Juncker, Gentiloni y Macron conversan durante la cumbre del G7 en Sicilia. EFE
El mundo adoptó este viernes una inusitada unanimidad para criticar la retirada estadounidense del Acuerdo de París contra el cambio climático. Europa, China, India, la ONU y muchas otras voces lamentaron la decisión del presidente Donald Trump de dar la espalda al pacto. La única excepción fue el presidente ruso, Vladímir Putin, que evitó culpar a Trump alegando que ese marco fue suscrito por el anterior líder, Barack Obama. Los otros 194 firmantes del pacto climático tratan de crear un frente común para salvarlo, aunque la estrategia está por definir.
El acuerdo de París de 2015 se cimentó sobre el liderazgo europeo y estadounidense. Ahora Europa busca fórmulas para suplir el vacío que deja quien fue su principal socio en este terreno. “Nada nos detendrá”, prometió la canciller alemana, Angela Merkel, tras considerar “muy lamentable” el puntapié que ha propinado Trump a ese marco. “EE UU le ha dado la espalda al mundo”, censuró en inglés el presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió: “Hagamos el planeta grande de nuevo”, parafraseando la expresión de Trump que alude a América como sujeto de esa grandeza.
En todo el continente se multiplicaron esos mensajes. El mundo “puede contar con Europa” para dirigir la lucha contra el calentamiento global, vaticinó el comisario europeo para el Clima, Miguel Arias Cañete. Abandonada ya la prudencia mantenida mientras trataba de convencer a Trump de que abrazara el marco COP21, Cañete lo criticó sin ambages: “La lucha contra el cambio climático no puede depender de resultados electorales, de si ganan los demócratas o los republicanos. Es un acuerdo internacional; una vez firmado, tienes que asumir la responsabilidad”.
La posición más firme provino de los Gobiernos de Francia, Alemania e Italia, que respondieron de manera conjunta al anuncio de la Casa Blanca para alertar de que el pacto de París no se puede reabrir. “No se puede renegociar el acuerdo porque es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestra economía”, argumentaron en un texto en el que sorprendentemente no participó España, aunque luego lo respaldó.
India, otro de los grandes polos contaminantes del planeta, también reafirmó su compromiso con el marco de París, especialmente en el desarrollo de energías renovables, según un comunicado del Gobierno. Para la ONU, bajo cuyo paraguas se fraguó el acuerdo del clima, el revés de Trump constituye “una gran decepción”. Y Argentina lamentó “profundamente” el volantazo estadounidense.
Todo ese consenso fue obviado por Rusia. Su presidente, Vladímir Putin, exhortó a “no alborotarse” ni a “juzgar” al presidente de EE UU por abandonar el acuerdo sobre el cambio climático. En un debate del foro internacional económico de San Petersburgo, el líder ruso opinó que aún hay posibilidades de entenderse con el país norteamericano sobre aquel pacto internacional “bueno” y “correcto”, que fue suscrito también por Rusia (aunque aún no ratificado). Putin dijo que esperaba a ver cómo se distribuían los recursos (el fondo verde que los países ricos deberían nutrir a partir de 2020 para financiar las acciones medioambientales de los más pobres) para ratificar el tratado.
Comisión Europea
@UEmadrid
"No es así como funciona. Los americanos no pueden dejar así como así el Acuerdo de París contra el #cambioclimático" - @JunckerEU 
09:14 - 1 Jun 2017
1.383 1.383 Retweets
1.055 1.055 me gusta
Alerta sobre el fracaso
“No he visto el texto del decreto de Trump, pero no le juzgaría. Puede que el documento, en su opinión, no esté suficientemente reflexionado. No se debe alborotar sobre la salida de EE UU del acuerdo de Paris, sino crear condiciones para el trabajo conjunto”, señaló Putin. Refiriéndose a la fecha de entrada en vigor del documento, en 2020, el presidente dijo: “Todavía tenemos tiempo; si trabajamos constructivamente, aún podemos llegar a un acuerdo” y bromeó en inglés: “Don't worry, be happy” (no te preocupes, sé feliz).
Putin sugirió, con todo, que si no se consigue recuperar a Washington para la causa del clima, los tratos cerrados en París están destinados al fracaso. “Si esos grandes países emisores, como EE UU, no trabajan, entonces no se podrá concertar ni firmar ningún acuerdo en este campo”, concluyó.


Denuncia Morena que Gobierno los espía

Denuncia Morena que Gobierno los espía
En comunicado, Morena aseguró que sus dirigentes son conscientes de que sus comunicaciones son espiadas por el Gobierno Federal. Foto: Archivo 
Nota de Zedryk Raziel/

ReformaCd. de México (02 junio 2017).- Morena afirmó que sus dirigentes son plenamente conscientes de que son objeto de espionaje por parte del Gobierno federal, por lo que intencionalmente cifran sus comunicaciones.
En un posicionamiento enviado a este diario, señaló que un ejemplo del espionaje y de la estrategia de utilizar ciertos códigos es la llamada que fue filtrada ayer, en la que se oye a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, hablando con un hijo de Andrés Manuel López Obrador sobre una contratación del partido.
"Tenemos plena consciencia de la intervención y espionaje utilizados contra quienes luchamos por la transformación del País, por lo que siempre cuidamos la información que incluimos en nuestras comunicaciones, omitiendo detalles sobre los temas tratados.

‘Buenas tardes, busco a… Malayerba’/Juan Veledíaz

‘Buenas tardes, busco a… Malayerba’/Juan Veledíaz 
Rio Doce, 29 mayo, 2017
 Bato:
¿En qué quedamos? ¿No acordamos que cuando nos volviéramos a encontrar sería para ir a comer con Gris —tu mujer—, y Fran, tu único hijo varón del que siempre te mostraste orgulloso?
Ya no se pudo.

 La última vez que platicamos fue la mañana del domingo 7 de mayo, en el café Los Portales, en el centro de Culiacán. Ahí me dijiste que querías que viera a tu hijo, que no lo iba a reconocer. Te dije que había visto fotos en Facebook de la boda de Tania, tu hermosa hija mayor, de finales del año pasado. Y moviste la cabeza afirmando y sonriendo. Nos abrazamos. Llevaba en mano un ejemplar de los pocos que tenía y que llevé a Sinaloa para obsequiártelo, de mi último libro, Jinetes de Tlatelolco. Marcelino García Barragán y otros retratos del Ejército mexicano.
Te comenté que ese libro traía detrás poco más de un década de trabajo, que era producto de una larga investigación en los archivos de Gobernación, Cancillería y Ejército. Que un día me di cuenta que lo había dejado arrumbado cuando desde el 2006, en un taller de periodismo por los 30 años de la revista Proceso, presenté el primer adelanto. Y que con ese trabajo cerraba un ciclo sobre los archivos desclasificados. Me sonreíste, dijiste que qué bueno, que lo ibas a leer y que más adelante me comentarías de un proyecto que tenías en mente.

Pide PRI a INE indagar recursos de Morena


Pide PRI a INE indagar recursos de Morena
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín (centro), presentó la denuncia ante la Oficialía de Partes del órgano electoral. Foto: Mayolo López 
Nota de Mayolo López/Reforma
Cd. de México (02 junio 2017).- El PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó entrever la posibilidad de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) maneje recursos de "procedencia ilícita" para financiar sus campañas políticas.
El representante del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó en la Oficialía de Partes del órgano electoral una denuncia para que se abra una investigación sobre el manejo de los recursos que maneja Morena, partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
"No hay claridad sobre el origen de los recursos de Morena, no hay claridad sobre los egresos de Morena. No hay claridad sobre la ministración de Morena y esto hace presuponer que hay recursos de procedencia ilícita", dijo.

Gobierno mexiquense utiliza doctores para amarrar votos a Del Mazo

Aristegui Noticias, 
Gobierno mexiquense utiliza doctores para amarrar votos a Del Mazo
Filtración a Méxicoleaks comprueba estructura entre gobierno y PRI para destinar los recursos del sector salud para la campaña en Ecatepec.
Redacción AN, Junio 2, 2017 8:51 am
Por: Sebastián Barragán
 Unidad de Investigaciones Especiales
El gobierno del Estado de México utiliza la red de servidores y programas del sector salud para reclutar votantes a favor del priista Alfredo del Mazo, de acuerdo con una base de datos en línea y chats de líderes priistas a la que Aristegui Noticias tuvo acceso mediante Méxicoleaks.
La red se utiliza para recopilar credenciales de elector, teléfonos celulares y direcciones de ciudadanos de Ecatepec.
El principal organizador del chat es Miguel Múñoz Hernández, quien aparece en el portal de transparencia del estado como “asesor médico de la dirección” del Instituto de Salud del Estado de México.

El Grupo Atlacomulco es una red de negocios: WSJ...

El Grupo Atlacomulco es una red de negocios: WSJ; aún si pierde, Delfina ya impulsó a AMLO: WP
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo, 2 de junio de 2017
En la antesala de elecciones del Estado de México este domingo, The Economist, The Washington Post  y The Wall Street Journal lanzan sus pronósticos sobre lo que sucederá con la escena política de México de cara a las presidenciales de 2018. Las publicaciones internacionales argumentan que el Andrés Manuel López se perfila como el favorito de los comicios del próximo año y el este 4 de junio podría brindar una panorama más claro de su repunte como candidato presidencial, además dice que de perder el PRI el Edomex podría ser desastroso para cúpula política del tricolor y para la imagen de éste.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- A días de que lleven a cabo las elecciones en el Estado de México para elegir Gobernador, los más influyentes periódicos internacionales destacan este día distintos análisis acerca de las consecuencias que podrían traer una derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad y en la escena política rumbo a las presidenciales del 2018.

¡Hay Gobierno, sí, señor!: Secretario de Gobierno (de Sinaloa)

-Ya hay voces que ponen el término “revocación de mandato”, renuncia al Gobernador si no puede.., le preguntan.
Ese no es un tema mío..., dice Gonzalo Gómez, secretario de Gobierno de Sinaloa..
-No hay ingobernabilidad entonces en Sinaloa, ¿hay Gobierno?

¡Hay Gobierno, sí, señor!-, respondió categórico.., fue primeras planas..
Horas después hubo una fuerte balacera de casi dos horas en Guamuchil, el saldo 7 muertos.., sin gen detenido.
#
Rechaza Estado ingobernabilidad
¡Hay Gobierno, sí, señor!: Secretario de Gobierno
El Secretario de Gobierno rechaza que el Estado sea rehén de las bandas delincuenciales ante las criticas de vacío de autoridad en Sinaloa
Nota de Jose Alfredo Beltran/
Noroeste, 02/06/2017 

Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, rechaza vacío de poder ante violencia.
"¡Hay Gobierno, sí, señor!", respondió Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, ante las voces que apuntan a la existencia de falta y vacío de autoridad en Sinaloa.
Ello porque en los primeros 5 meses de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se ha disparado el número de homicidios, robo de autos, entre otros delitos.
De enero a mayo se contabilizan ya más de 700 homicidios. Entre éstos, los de víctimas inocentes: médicos, maestros, periodistas, jóvenes, empresarios y abogados.
Y mientras en Mazatlán, en el mismo tono, el Gobernado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que no negociará con grupos criminales, que su único pacto es con los ciudadanos.

Arde Sinaloa y secretario (Gonzalo Flores) dice que "todo está bien"

Arde Sinaloa y secretario dice que "todo está bien"
Publicada el debate, 02/06/2017 - 11:30 HS

Días después de que mayo cerrara con 717 muertos en lo que va del año, una terrible balacera tomó lugar en Guamúchil, arrancándole la vida a seis personas.
Culiacán.- De acuerdo a lo publicado el día de hoy por el periódico Noroeste, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, enfrentó a quienes lo señalan de la falta autoridad que se vive en Sinaloa, mencionando que en el estado "sí hay gobierno", con el fin de señalar que todo está bien y que tiene la situación bajo control.
Esto debido a que durante los primeros 5 meses de gobierno de Quirino Ordaz se ha disparado el número de homicidios, robos de autos, asaltos y otro tipo de crímenes.
"¡Hay Gobierno, sí, señor!" aseguró.
Además, recalcó ante su audiencia en el Congreso, que Gobierno se encuentra trabajando para abatir los índices de violencia en Sinaloa, argumentando que se tiene más fuerza que los grupos miembros delictivos que generan la falta de paz.

Denuncian ante PGR a Cardenal Norberto Rivera Carrera

Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa del domingo 18 de diciembre de 2016: .“No falta quien invente que yo en determinado momento protegí a pederastas, cuando en realidad aquel sacerdote ya está en la cárcel o retirado del ejercicio del ministerio”.
Y aquí su pecado...Reveló un dato sin aportar detalles: “al menos 15 sacerdotes han recibido juicio o sentencia” por pederastas, pero no mencionó el nombre de uno solo. Según el Primado en todo el tiempo al frente de la Arquidiócesis hubo “tolerancia cero” hacia los crímenes sexuales y al abuso contra menores.
Hace unos días el de Tepehuanes, Durango, estuvo en Roma, no sabemos si lo recibió el papa Francisco, pero seguramente fue a entregar personalmente su renuncia que deberá será dada a conocer oficialmente el próximo martes 6 de junio, día que cumple la edad de retiro: 75 años.
Empero, alguien filtró a la prensa que el cardenal será dejado en su puesto durante varios meses, por lo menos hasta que pasen las elecciones de 2018...
En ese contexto un grupo de personas acudió hoy a la PGR, a presentar denuncia..
Es un asunto añejo..
Aqui la nota de Reforma:
#
Denuncian ante PGR a Cardenal Rivera
Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba acudieron esta mañana a la PGR para denunciar al Cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 sacerdotes pederastas. Foto: Diana Baptista

Nota de Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (02 junio 2017).- Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba acudieron esta mañana a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al Cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 sacerdotes pederastas.
Athié explicó, en conferencia de prensa en diciembre del año pasado, que Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México.

Según declaró públicamente, los casos fueron sancionados en la Santa Sede, sin mención de haber presentado la información ante autoridades ministeriales.
"Él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (...) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas", abundó Athié en entrevista afuera de PGR.
Quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual es información que también se desconoce, destacó.
El martes, Rivera tiene que presentar su renuncia para su jubilación, por lo que los ex sacerdotes consideraron que es el momento para que la PGR actúe en favor de las víctimas de pederastia.
"El delito de encubrimiento complicitario de la pederastia es un delito grave. Estamos llevando a equiparar el delito de encubrimiento con el delito de abuso", añadió.
La denuncia también estuvo firmada por el diputado federal Rafael Hernández (PRD), así como por víctimas de Marcial Maciel.
En lo imagen de arriba propiedad de Reforma, el ex legionario José Barba, el Dr. Salvador Guerrero Chipres, el ex sacerdote Alberto Athie y el diputado del PRD Rafael Hernández..
Se informó de la presencia del joven Jesús Romero Colin.., violado por un cura preso, no lo ví, aquí su caso
https://lasillarota.com/opinion/columnas/no-hay-perdon-sin-justicia-un-caso-mas-de-pederastia/124654

Más muertos en Sinaloa, gobierno dice que hay gobernabilidad...

En la madrugadas de este viernes ocurrió -de nuevo-. un enfrentamiento, al parecer entre grupos armados antagónico,  en Guamuchil, Sinaloa, dejando como saldo 6 personas muertas; se decomisaron armas de diferentes calibres, siendo la mayoría de uso exclusivo del ejército.
Se aseguraron cuatro vehículos blindados..
Horas antes, el secretario de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, afirma que en Sinaloa hay gobernabilidad “Hay gobierno”.
Caray...

Las columnas políticas, a viernes 2 de junio de 2017

En la madrugadas de este viernes ocurrió -de nuevo-. un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos, en Guamuchil, Sinaloa; saldo 6 personas muertas; Horas antes, el secretario de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, afirmó que en Sinaloa:  “Hay gobierno”
Caray...
#
El eminentísimo Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa del domingo 18 de diciembre de 2016: .“No falta quien invente que yo en determinado momento protegí a pederastas, cuando en realidad aquel sacerdote ya está en la cárcel o retirado del ejercicio del ministerio”. Entonces reveló un dato sin aportar detalles: “al menos 15 sacerdotes han recibido juicio o sentencia” por pederastas, pero no mencionó el nombre de uno solo. 
Hace unos días el arzobispo estuvo en Roma, no sabemos si lo recibió el papa Francisco, pero seguramente fue a entregar personalmente su renuncia que deberá será dada a conocer el próximo martes 6 de junio, día que cumple la edad de retiro: 75 años.

Empero, alguien filtró a la prensa que el cardenal será dejado en su puesto durante varios meses, por lo menos hasta que pasen las elecciones de 2018...

En ese contexto un grupo de personas acudió hoy a la PGR, a presentar denuncia..; un asunto añejo.
# Las columnas políticas, a viernes 2 de junio de 2017
TEMPLO MAYOR | F. Bartolomé
LA semana pasada hubo una cena de altos vuelos en la que participaron, entre otros, dos figuras políticas de primer nivel -una de ellas vinculada a Los Pinos- y cuatro capitanes de empresa. ¿Y de qué se habló? Del 2018.
EN los postres, uno de los comensales le soltó al de Presidencia: “Yo jamás votaría por el PRI… a menos que el candidato fuera José Narro”, postura respaldada por alguien más en la mesa. Cuentan que el funcionario tomó nota del comentario y de las reacciones que se suscitaron.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...