26 may 2017

Facilitó Monreal y Max Correa declinación de petista

Facilitó Monreal declinación de petista
De acuerdo con fuentes de Morena, el titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (al centro), fue definitorio en la delinación de Óscar González en favor de Delfina Gómez. 
Nota de Zedryk Raziel/
Reforma,
Cd. de México (26 mayo 2017).- El titular de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, fue clave en la negociación que derivó en la declinación del petista Óscar González a favor de la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
Fuentes de Morena señalaron que la intervención del funcionario capitalino destrabó un acuerdo en el que ni Yéidckol Polevnsky, secretaria general del partido, ni Horacio Duarte, presidente estatal, pudieron avanzar desde el inicio de la campaña.

Saluda Delfina declinación de petista

Saluda Delfina declinación de petista
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Zumpango, Edomex, México (26 mayo 2017).- Delfina Gomez, aspirante de Morena al Gobierno del Estado de México, agradeció la declinación del petista Oscar González a favor de su candidatura y dijo que lo espera con los brazos abiertos. 
"Yo agradezco mucho estas buenas noticias. Quiero aprovechar para mandar un mensaje a nuestro compañero Oscar González y al PT: muchas gracias por esta muestra de suma de esfuerzos para lograr el objetivo que tantos mexiquenses deseamos, que es ya decirle ¡fuera! al PRI. 
"Aquí lo esperamos con los brazos abiertos, de verdad, muchas gracias, es un esfuerzo que se hace para lograr el objetivo, y eso me queda claro y lo agradeceré el resto de mi vida, muchísimas gracias, Oscar, muchísimas gracias al PT, y todos los que se quieran sumar, todavía tenemos algunos días, aquí los esperamos con los brazos abiertos", compartió. 
En un mensaje a medios acompañada del presidente estatal de Morena, Horacio Duarte, la candidata le pidió a González Yañez acercarse para trabajar en conjunto la propuesta de gobierno del Edomex. 

El desdén de Trump por Latinoamérica/

El desdén de Trump por Latinoamérica/
ANDRÉS OPPENHEIMER
aoppenheimer@miamiherald.com
El. nuevo Herald, 26 de mayo de 2017
El plan de presupuesto del presidente Donald Trump para el año 2018 confirma lo que muchos temíamos: Trump tiene muy poco interés en América Latina, y una agenda negativa para la región.
Trump dio a conocer su plan presupuestario el 23 de mayo, durante su viaje a Europa, después de visitar Arabia Saudita e Israel. Es el primer presidente en la memoria reciente de Estados Unidos que no hizo su viaje inaugural a México o a Canadá. Ese no es un dato menor.
Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Ronald Reagan habían hecho su primer viaje al exterior a México o Canadá, siguiendo una tradición que comenzó cuando el presidente William Taft hizo su viaje inaugural a México en 1909.

Para peor, la propuesta presupuestaria de Trump para el año fiscal 2018 de Trump es un fiel reflejo de sus posturas xenófobas durante la campaña electoral.
Propone que los contribuyentes de Estados Unidos paguen $1,600 millones para comenzar a construir un muro en la frontera con México, que el presidente había prometido a sus seguidores que sería pagado por Mexico.

Reacción ante actos terroristas...:Aviones egipcios

Reacción ante actos terroristas
Aviones egipcios bombardearon el centro principal de grupos "terroristas" en Libia después de que el presidente egipcio, Abdlefatah al Sisi, anunciara que no dudará en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas tras el atentado en el que han muerto 28 cristianos coptos.

Según la agencia de noticias oficial egipcia MENA, que cita a altos cargos del Ejército, la operación aérea consistió en el lanzamiento de seis proyectiles que habrían destruido “por completo” el campo de adiestramiento terrorista en Derna, una ciudad donde se hicieron fuertes varias milicias islamistas después de la caída del régimen de Gadafi, algunas de ellas afiliadas a Al Qaeda. 
Un portavoz del “Majlis Muhahidín Derna”, el consejo que controla la ciudad, afiliado a Al Qaeda, aseguró que el bombardeo no provocó ninguna víctima mortal.
De momento, el atentado no ha sido reivindicado de forma oficial por ningún grupo, pero se sospecha que lleva la firma de ISIS, ya que a finales del año pasado lanzó una ofensiva contra los cristianos coptos que ya ha segado la vida de más de un centenar de personas. 
"Es importante recordar que el ISIS fue derrotado/expulsado de Derna hace tiempo. No está claro cuál era el objetivo de los egipcios", escribió en su cuenta de twitter el analista libio Mohamed Eljarh, basado en el este del país.

Entrevista El Financiero a David Razú; se comenta su logro en 3 columnas

Felicidades!
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Al recibir esta semana su doctorado honorario, el fundador de Facebook mencionó en su discurso al mexicano David Razú, uno de los impulsores del matrimonio igualitario en la Ciudad de México. Razú comparte en entrevista qué significó esta distinción.
Jesús García

El Financiero, 26 de mayo de de 2017..
NUEVA YORK. El mismo día que el creador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo su primer grado en la Universidad de Harvard, un doctorado honorario, reconoció la labor de tres alumnos de esa institución, incluido a un mexicano, David Razú, impulsor del matrimonio igualitario en la Ciudad de México.
“David fue diputado de la Ciudad de México, donde ayudó a lograr el matrimonio igualitario, fue la primera ciudad latinoamericana en hacerlo, incluso antes que San Francisco… David, levántate”, expresó Zuckerberg en la ceremonia, donde los graduados, incluso su esposa, Priscilla Chan, estaban sentados bajo la lluvia, para no interrumpir esta tradición universitaria que cumplió 366 años. El mexicano recibió aplausos y una buena ovación.

Se enfrentan a balazos civiles y militares en Villa Juárez; 1 muerto y 2 soldados heridos

Se enfrentan a balazos civiles y militares en Villa Juárez; 1 muerto y 2 soldados heridos
Tras la refriega, fueron detenidos 5 hombres, además de celular, vehículos y armas
Noroeste, 26/05/2017 | 02:26 PM
(fotos de El Debate)
Un civil muerto, dos militares heridos y cinco hombres detenidos dejó un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y delincuentes, en el entronque de las carreteras La 20 y Eldorado-Culiacán.
Se informó que el fallecido no está identificado, y solo se dijo que quedó con una granada en una de sus manos; mientras que los soldados heridos fueron llevados a un hospital.
De acuerdo al reporte, el enfrentamiento se registró a las 13:00 horas, en el momento en que los castrenses circulaban en convoy por la carretera La 20.
En ese momento hombres armados que viajaban en dos camionetas negras les comenzaron a disparar, por lo que los militares repelieron la agresión y se dio un enfrentamiento a balazos.
Tras la agresión un civil cayó muerto, el cual tenía una granada de fragmentación en una de sus manos; y dos militares quedaron heridos, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica.

Bromea Gobernador de Texas con matar periodistas

Bromea Gobernador con matar periodistas
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, señala los impactos de bala en la diana contra la que disparó. Foto: Texas Tribune

REFORMA / Redacción
Cd. de México (26 mayo 2017).- Tras disparar contra una diana, el Gobernador de Texas señaló a los agujeros de bala y lanzó una polémica broma.
"Voy a llevar esto conmigo por si acaso me encuentro con periodistas", dijo Greg Abbott, de acuerdo con Patrick Svitek, reportero del Texas Tribune.
El comentario del Gobernador llega en un momento de tensión entre la prensa y los políticos después de que el republicano Greg Gianforte golpeara a un periodista de The Guardian el pasado miércoles. Pese a todo, Gianforte ganó las elecciones.
Como consecuencia, las redes sociales estallaron en furia contra Abbott.
"Más de mil 200 periodistas han sido asesinados en el mundo desde 1992. Diez este año (fuente: CPJ), pero no permita que eso le impida bromear, @GovAbbott", tuiteó Jorge Ribas, camarógrafo de The Washington Post.
El Gobernador de Texas había visitado la casa de tiro para promulgar una ley que reduce de manera significativa el costo para obtener una licencia para portar armas, ubicando a la entidad entre aquellas que tienen la cuota más baja para este trámite en todo Estados Unidos.
Hora de publicación: 13:36 hrs.


El papa Francisco expresó su solidaridad por el ataque en Egipto

El papa Francisco expresó su solidaridad a las familias de los 23 cristianos coptos asesinados este viernes en la Ciudad de Menia en el centro Egipto...
La mayoría de las víctimas son niños, según testigos.
De momento, el ataque de este viernes no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero seguramente se los adjudicará ISIS.
El pésame del Papa fue transmitido al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, a través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
“Profundamente entristecido al saber del ataque bárbaro en el centro de Egipto y de la trágica pérdida de vidas y heridos causada por este acto de odio sin sentido, el Papa Francisco expresa su solidaridad de corazón a todos los afectados por esta atrocidad”, señala el texto.
“Consciente de manera particular de aquellos niños que han perdido la vida, Su Santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso. Asegura a sus familias afligidas y a todos los que han sido heridos en sus ardientes oraciones, y promete su continua intercesión por la paz y la reconciliación en toda la nación”, expresa.

Atacan autobus con cristianos coptos en Egipto; 28 muertos, y 23 heridos...

Atacan autobus con cristianos coptos en Egipto; 28 muertos, y 23 heridos...
La mayoría de las víctimas son niños, según los testigos, publica El Mundo.
De momento, el ataque de este viernes no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Al menos 28 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en un nuevo ataque de un grupo de hombres armados contra un autobús de cristianos coptos en un pueblo de la provincia rural de Minya, a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo.
Así lo ha indicado la autoridad de ambulancias de la provincia, una zona con un gran número de fieles de la Iglesia Ortodoxa Copta, que profesa alrededor del 8% de los 92 millones de egipcios. 

El atentado se produjo en la localidad de Al Adua, a unos 80 kilómetros al norte de Minya, la capital de la provincia.
Según los primeros testimonios citados por la prensa local, se trataría de una emboscada. 
Los hombres armados se hallaban ocultos en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de un grupo de autobuses, han abierto fuego a los peregrinos. La caravana fue entonces blanco de un intenso tiroteo. Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano. 
Los atacantes eran entre 8 y 10 hombres vestidos en uniformes militares.

Sostiene el Secretario de Gobernación reuniones bilaterales con el Comando Norte y la Unión Europea

Sostiene el Secretario de Gobernación reuniones bilaterales con el Comando Norte y la Unión Europea
El Secretario de Gobernación, reconoció que el proceso de negociación que en los últimos meses se ha tenido con Estados Unidos ha sido difícil, pero, destacó, se ha avanzado de manera importante.
Secretaría de Gobernación, 25 de mayo de 2017.
Cancún, Q. Roo, boletín No.137/17
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy aquí reuniones bilaterales con los representantes del Comando Norte de Estados Unidos y de la Unión Europea, en el marco de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres.
El titular de esta dependencia tuvo sendos encuentros con el Director Interinstitucional del Comando Norte de Estados Unidos, Randel Zeller, y con el Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea, Christos Stylianides. 
Con Zeller, el Secretario Osorio Chong destacó el interés del Gobierno de la República por continuar trabajando en coordinación con Estados Unidos para fortalecer las capacidades del personal de protección civil, a fin de lograr su profesionalización integral. 

"Aclaraciones" de PGR sobre asesinato de Javier Valdez

"Aclaraciones" de PGR sobre asesinato de Javier Valdez
Ni hincado ni tiro de gracia... Javier Valdez recibió 13 impactos de bala
La Procuraduría General de la República aseguró por segunda ocasión que el periodista Javier Valdez Cárdenas no recibió un tiro de gracia
Noroeste/Redacción, 26/05/2017 

La Procuraduría General de la República aseguró por segunda ocasión que el periodista Javier Valdez Cárdenas no recibió un tiro de gracia y que tampoco fue obligado a "hincarse" por sus agresores.
Además, dijo el director de la Zona Centro de la Coordinación de Servicios Periciales de PGR, Vidal Pérez Islas, el cuerpo de Valdez presenta 13 heridas generadas por balazos, del mismo modo como se había sostenido con anterioridad ante medios de comunicación en Culiacán.

Aquella tarde de la FIL/Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL/Ernesto Hernández Norzagaray
Rio Doce, 22 mayo, 2017
 Javier estaba especialmente lúcido ante una audiencia de gente atenta, con ganas de escuchar historias de periodistas y narcos. Ataviado con su infaltable sombrero de ala ancha trasmitía con vehemencia las recogidas entre quienes han escrito sobre uno de los ángulos más obscuros y al mismo tiempo más luminosos del periodismo de nuestro país.
Ese periodismo valiente que se mete sin más entre las patas de los caballos. Ese que  Javier hacía porque los límites de lo legal y lo ilegal se habían perdido y en ese vértice se encontraba una veta inagotable de historias. Las que buscan un teclado que narre desde el ángulo de los lastimados, de quienes no tienen voz, los impotentes o simple y llanamente quienes sólo son una fría estadística oficial y, claro, para registrar una sociedad que por el miedo ha perdido capacidad de reacción.
Su vocación, su sensibilidad y quizá,sus estudios en sociología en la UAS, lo empujaban literalmente a narrar lo que desde niño había visto de soslayo en los barrios y calles de Culiacán. Esas vidas efímeras, consumidas por el aquí y el ahora, alucinadas con el dinero fácil y el culto a sus íconos de malayerba.

No inventes, serénate, dice AMLO a Pepe Cárdenas; no acepto que me llames calumniador, le responde

 No inventes, serénate, dice AMLO a Pepe Cárdenas; no acepto que me llames calumniador, le responde
Radio Fórmula, 25 de Mayo, 2017
En una atropellada entrevista López Obrador y el periodista hablan de la agresión que sufrió hoy en Huatusco, pero en los últimos minutos protagonizan una ríspida discusión cuando le cuestiona sobre su presunta alianza con Elba Esther Gordillo. "No calumnien", pidió el tabasqueño. "Adiós, que te vaya muy bien y si no te va bien, también", concluyó Cárdenas.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene ninguna alianza con Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como se ha manejado en algunos medios de comunicación y pidió que lo dejen de calumniar. 

En una atropellada entrevista con José Cárdenas, el aspirante presidencial indicó que son inventos y calumnias y dijo tajante: "no tengo alianza con Elba Esther Gordillo, no sigan calumniando". 

Las columnas políticas, a 26 de mayo de 2017...

#


Lamentable y reprobable la agresión de ayer en Huatusco contra AMLO, por ello abren en Veracruz carpeta de investigación por “huevazo”.
Mmm. ¿Para qué?
Delito electoral, o simple agresión...?
La culpable es Beatriz Ramos Rodríguez, conocida como “La diabla”, es del PRI..; pero el culpable No necesariamente es el PRI..
Uns disculpa basta..
¿Y la agresión verbal -con todo respeto-, del tabasqueño deAMLO contra Pepe Cárdenas?
Así ocurrió:
-¿A ti no te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?, preguntó José Cárdenas.
-Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, o sea hagan un periodismo independiente distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad y esto es de manera afectuosa y cariñosa, dijo AMLO
-¡Te agradezco las clases de periodismo Andrés Manuel!, ¡Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso si no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú!, exclamó Cárdenas.
-Tómalo como quieras, sentenció, AMLO.
-¡Ah, no ya lo tomé Andrés Manuel! ¡y si quieres aquí terminamos la entrevista no hay nada más que hablar entre tu y yo!, dijo el conductor-
-Serénate, alcanzó a decir el dirigente de Morena.
-Yo creo que el público no merece que lo llenes de mentiras, ni de exageraciones, la que era la mafia del poder, ahora ya quedó santificada porque tú la bendijiste, yo narro pero tu te enojas y dices que soy un calumniador, ¡no se vale!”, indicó José Cárdenas.
Ante ello, AMLO pidió al conductor seguir los pasos de los buenos periodistas de México,..(o sea los que hablan bien de él).
Tras la despedida en la que ambos se enviaron un afectuosos saludo,  Cárdenas concluyó con la frase: "¡Qué te vaya muy bien y si no te va bien, también!"
#
Muchas  encuestas dan un empate técnico, con diferencias de centésimas de punto, entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez...O sea..., la moneda está en el viento..
Esta encuesta -em dicen- es del Cisen, Defina tiene 25.18% de las preferencias, y el PRI 24.87%, nada..

#



Las columnas políticas, a 26 de mayo de 2017...
Bajo Reserva/El Universal

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...