11 abr 2017

La serpiente no pide perdón/Arcadi Espada

La serpiente no pide perdón/Arcadi Espada
El Mundo, domingo, 9 de abril de /2017
Mi liberada:
A lo largo de toda la sanguinaria historia de ETA, los demócratas trataron de no contaminarse con la lengua del terrorismo. Así se resistieron a llamar violencia al terrorismo, conflicto a la agresión, ejecución al asesinato, impuesto al chantaje, o comandos operativos a bandas. La resistencia fue difícil y no siempre exitosa. Demasiadas veces el terrorismo, que ya le disputaba al Estado el monopolio de la violencia, se apoderaba también de su prosa. Baste ver la escritura ministerial con la que el diario El País dio cuenta de la decisión de ETA de reanudar sus crímenes en la primavera de 2007: “La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de mañana 6 de junio”. Y cómo no hablar de la Bbc, abecé. Siempre ha preferido que los terroristas le dicten la manera en que deben escribirse sus noticias. Hasta el punto de que evita llamar a los terroristas por su propio nombre, tan técnico y desprovisto de sesgos. La calamidad de la televisión británica llega hasta hoy mismo, en que al informar de su penúltima operación de propaganda proclama que los terroristas son “la última insurgencia de Europa”, ooh, la, la, la.

Lenin Moreno, un presidente que públicamente usa una silla de ruedas

Ecuador es el primer país del mundo en elegir a un presidente que públicamente usa una silla de ruedas/Ernesto Londoño, es miembro del Comité Editorial de The New York Times.
The New York Times, 11 de abril de 2017
Lenín Moreno, el presidente electo de Ecuador, ha dicho que ser parapléjico es una bendición. La gente que camina, explicó hace unos años, tiene la mirada entrenada para ver arriba y adelante.
Lenín Moreno en Quito, Ecuador, el lunes 3 de abril de 2017 Credit Dolores Ochoa/Associated Press

“Estar en una silla de ruedas hace ver hacia abajo”, dijo en 2012, cuando era vicepresidente, durante una visita al Banco Mundial. “Eso es lo que aprendí: que hay otra vida, otra existencia, otros seres humanos que necesitan mucho de nosotros. Para mí, esta fue una experiencia nueva que le agradezco a Dios”.
Cuando asuma el cargo el mes próximo, Moreno será el único jefe de Estado que necesita una silla de ruedas para moverse. Eso lo pondrá entre los más poderosos y visibles defensores de las personas con discapacidad y posicionará a Ecuador para continuar dando el ejemplo sobre un asunto de derechos humanos que ha quedado rezagado en términos de prioridades globales.

Putin advierte de nuevas “provocaciones” con armas químicas en Siria

El presidente ruso anuncia que se dirigirá a las estructuras competentes de la ONU en La Haya
El secretario de Estado Rex Tillerson durante la reunión del G7 este martes en Lucca. VINCENZO PINTO (AFP) REUTERS-QUALITY
ç


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido que en varias regiones de Siria, incluidos los barrios del sur de Damasco, se preparan “provocaciones” con sustancias químicas para acusar de ello a las autoridades oficiales. El martes, tras una conversación con su colega italiano Sergio Mattarella, Putin afirmó que esta información provenía de “diversas fuentes” y anunció que se dirigiría oficialmente a las estructuras competentes de la ONU en La Haya para que se haga una “concienzuda investigación” y-- “dependiendo del resultado”—“adoptar una decisión equilibrada”.

Rusia-EU: un nuevo equilibrio

Rusia-EE.UU.: un nuevo equilibrio/Darío Valcárcel, director de la Revista Política Exterior.
ABC, martes, 11/Abr/2017.
Rusia es una pieza esencial del orden mundial, miembro del Consejo de Seguridad con derecho de veto; segundo arsenal atómico del mundo; fuerzas armadas convencionales poderosas; Europa depende energéticamente de Rusia, y Rusia es una gran fuerza de la lucha contra Daesh (ISIS). Y sobre todo, Rusia es una gigantesca nación en las manos de Putin.

Es difícil para cualquier analista no mencionar a dos gigantes, Winston Churchill, Henry Kissinger. A sus 94 años, Kissinger habla como un autor directo (The Atlantic, noviembre 2016) de setenta años de la relación de Estados Unidos con Rusia… La máquina económica de Estados Unidos es la primera del mundo pero «no podemos hacer todo solos ni simultáneamente», añade el antiguo secretario de Estado. Al final de la Segunda Guerra mundial, Estados Unidos tenía el 55 por ciento del PIB mundial, hoy no llega al 22 por ciento…
Putin, además de presidente omnívoro de la nación, es presidente-consejero delegado de Rusia Inc, con los intereses que ello conlleva.

Cambian a delegado de PGR en Chihuahua

Cambian a delegado de PGR en Chihuahua
El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en compañía del nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, Adonaí Carreón. Foto: @Javier_Corral
Pedro Sánchez
Cd. Juárez, México (11 abril 2017).- El Gobierno de Chihuahua informó este martes que la entidad cuenta con un nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR)
"Tiene Chihuahua nuevo delegado de la PGR: Adonaí Carreón Estrada. Bienvenido!, a trabajar juntos por el bien de nuestra gente", publicó Javier Corral en sus redes sociales.
Adonaí Carreón Estrada sustituye a Édgar Pineda Ramírez, quien fue nombrado como encargado de la PGR el 4 de septiembre de 2015, en sustitución de César Augusto Peniche, quien ejerce  actualmente como Fiscal General del Estado.
La PGR al momento no ha dado a conocer los motivos sobre el nuevo nombramiento en la dependencia, cuya sede es Ciudad Juárez.

PGR habría aceptado extradición de Yarrington a EU: Breitbart Texas


PGR habría aceptado extradición de Yarrington a EU: Breitbart Texas
POR MATHIEU TOURLIERE , APRO, 11 ABRIL, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) habría aceptado que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea extraditado a Estados Unidos y no a México, afirmó hoy el portal ultraconservador Breitbart Texas, medio de comunicación que tiene un pie en la Casa Blanca gracias a Stephen Bannon, su expresidente ejecutivo y uno de los asesores más cercanos del presidente Donald Trump.
La nota publicada hoy plantea que, según un “diplomático con involucramiento directo en el caso”, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Lira Salas, llamó ayer al representante del Departamento de Justicia en la embajada de Estados Unidos en México y le informó que la PGR estaba de acuerdo con la extradición.

Vaticano: Arzobispo participó “a título personal” en entrega de armas de ETA

Vaticano: Arzobispo participó “a título personal” en entrega de armas de ETA
Foto referencial comunicado ETA
ROMA, 11 Abr. 17 / 01:09 pm (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Arzobispo de Bolonia (Italia), Mons. Matteo Zuppi, asistió el sábado 8 de abril a título personal al acto de entrega de armas del grupo terrorista vasco ETA en Bayona, Francia.

Así lo indicó la cadena española COPE, que precisa que Mons. Zuppi estuvo en el acto “a título personal y no en representación de la Santa Sede, ni como arzobispo de Bolonia”.
Eva Fernández @evaenlaradio
La Santa Sede asegura que Mns Zuppi estuvo en Bayona a título personal. Ni como Arzobispo de Bolonia ni como representante del Vaticano
08:09 - 11 Apr 2017

Así influyó Ivanka Trump en la decisión de atacar Siria,

Así influyó Ivanka Trump en la decisión de atacar Siria, según su hermano Eric
La hija de Donald J. Trump, Ivanka Trump, asiste a una reunión con decenas de líderes empresariales, en Washington. MICHAEL REYNOLDSEFE

CAROLINA MARTÍN,Nueva York
El Mundo, 11/04/2017 20:38
El destacado papel que desempeña Ivanka Trump en la administración que encabeza su padre, Donald Trump, es indiscutible. En estos 82 días de la nueva era política en Estados Unidos, la primera hija del magnate -que ejerce oficialmente como consejera especial sin sueldo de la Casa Blanca- ha acompañado al presidente en numerosos encuentros oficiales con líderes internacionales y reuniones de trabajo.
La influencia de Ivanka parece llegar incluso a las decisiones militares del presidente. En una entrevista con el diario 'The Daily Telegraph', su hermano Eric Trump declaró este martes que está "seguro" de que Ivanka alentó la decisión de su padre de bombardear una base militar Siria la pasada semana como respuesta al ataque con armas químicas en Ildib en el que murieron más de 80 personas incluyendo niños.
"Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia", subrayó Eric Trump durante la entrevista. Después de la ofensiva tóxica, la primera hija del presidente señalaba que estaba "indignada y con el corazón roto por las imágenes que llegan de Siria tras el ataque químico de ayer".

EU dice que Asad es "peor que Hitler"

EU dice que Asad es "peor que Hitler"
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante la rueda de prensa. JIM LO SCALZOEFE
El portavoz de la Casa Blanca aseguró que "ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo de usar armas químicas"
Nota de PABLO PARDO Corresponsal Washington
El País, 11/04/2017 21:52

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha declarado que el dictador sirio Bashar Asad es peor que Adolf Hitler, aunque, tras la controversia desatada con esas declaraciones, ha tenido que dar marcha atrás. Todo empezó en la rueda de prensa diaria de Spicer. Al tocar la situación en Siria, el asesor de Donald Trump dijo: "Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas".
La declaración provocó controversia de inmediato. Porque Hitler no empleó armas químicas en el frente. Pero sí, y de forma masiva, en los campos de exterminio en los que asesinó a millones de judíos, gitanos, y otras personas consideradas "inferiores"·. Así que Spicer tuvo que dar marcha atrás rápidamente en la misma rueda de prensa.
Poco después el portavoz emitió una apresurada declaración en la que decía que "en modo alguno estaba tratando de minimizar los tremendos horrores del Holocausto". La Casa Blanca ya se ha visto envuelta en una controversia cuando, en el mes de enero, en el día del recuerdo del Holocausto, Donald Trump no mencionó a los judíos asesinados por Hitler. Paradójicamente, la hija y el yerno de Trump son judíos ortodoxos.

Rinde protesta nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán

Rinde protesta nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán
Rio Doce, 11 abril, 2017
Nota de  Alejandro Monjardín
El capitán Óscar Guindo Marmolejo rindió protesta como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en sustitución de Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

Sánchez Mendienta fue removido del cargo el viernes y nombrado Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa.
Guinto Marmolejo fue director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato desde enero hasta el viernes pasado.

El Juez Jorge Armando Wong Aceituno

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, fue quien giró el 13 de julio de 2012 una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, como probable responsable de delitos contra la salud.
La orden de juez fue a petición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009
El juez no era quien es hoy...
Después el 17 de diciembre de 2012 la PGR subió al sistema de INTERPOL la denominada "ficha roja" para la localización y aprehensión de  todo en base a la orden de aprehensión emitida por el juez Wong.
Recompensa!
Cuatro años después - ¡un siglo!-, el 19 de noviembre de 2016 el procurador Raúl Cervantes Andrade emitió el acuerdo A183 de 2016 por el que se ofrece la recompensa hasta por 15 millones de pesos a quién o a quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la eficaz, eficiente y efectiva y oportuna localización, detención o aprehensión de Yarrington.
Fue publicado en el DOF el 22 de noviembre de 2016..
Dice el primer Transitorio que el Acuerdo dejará de surtir sus efectos en el momento en que haya sido localizado, detenido o aprehendido Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.
O sea, nadie cobra los 15 millones ya que el trabajo fue hecho por la justicia de EU en coordinación con la justicia italiana...
¿O alguien lo duda?
¿Quién es el juez de la causa, hoy?
Jorge Armando Wong Aceituno 
 Nació en Tapachula, Chiapas.

Flavino se irá a casa, desde ahí enfrentará el proceso penal

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, enfrentará su proceso judicial desde su casa y no en el Penal en Pancho Viejo.
 En entrevista, tras dar la bienvenida a la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el  panista afirmó que no hubo pacto con el PRI para dejar fuera de la cárcel al también exsecretario de Gobierno de Duarte de Ochoa. 
 Explicó que su salida de prisión se debió a un resolutivo de una juez que determinó que Ríos Alvarado debía enfrentar las acusaciones en su contra en su hogar debido a sus problemas de salud. 
 El exgobernador interino fue detenido por elementos por, presuntamente, facilitar la huida de Duarte de Ochoa, cuando pidió licencia al Congreso Local. 
 Sin embargo, desde hace dos semanas, fue trasladado a un hospital particular de Xalapa debido a problemas de presión arterial alta, malestar que lo conduce a llevar su juicio desde su casa. 
 "No hay ningún pacto, yo no hago pactos. Yo no pacto la ley, soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud. Hace 132 días soy gobernador del estado y no hay quien pueda señalar que yo hago pactos con delincuentes", declaró Yunes. 
Mmm.

Yarrington vivía “tranquilo”, como un jubilado,


Yarrington vivía “tranquilo”, como un jubilado, dice responsable de su captura en Italia
POR IRENE SAVIO , APRO, 10 ABRIL, 2017
ROMA (apro).- Tomás Yarrington –exgobernador de Tamaulipas que fue arrestado el domingo 9 en Florencia– llevaba en Italia una vida “tranquila”, a plena luz del día y sin apenas esconderse, contó Luigi Rinella, el agente de la Policía italiana que coordinó la operación de localización y captura del prófugo mexicano.
“Vivía tranquilamente, no se imaginaba que lo observábamos, no hacía una vida de prófugo, tenía ese documento (un carnet de conducir falso) y se sentía tranquilo”, indicó Rinella en entrevista con Apro.
ç

“No se comportaba como alguien que debe esconderse (…) en un país multiétnico como Italia, pasaba desapercibido, como un jubilado más, una persona que habla español como tantos”, puntualizó.
Eso sí, se movía mucho y tenía contactos”, precisó el agente, director de la segunda unidad del Departamento Central Operativo de la Policía de Italia (SCO, por sus siglas en italiano), un organismo que coordina la actividad de las unidades operativas que luchan contra el crimen organizado.
Precisó que la unidad de policía que coordinó el operativo localizó a Yarrington en tres regiones italianas: Toscana (centro), Calabria (sur) y el Lacio, cuya capital es Roma.
La Policía localizó a Yarrington en la plaza de la Señoría, la explanada más céntrica de Florencia y uno de los sitios más concurridos de esa ciudad, que es también una de las más visitadas de Italia, y luego lo detuvo cuando caminaba a unas cuadras de distancia de dicho lugar.

La disputa entre México y EU por Yárrington


La disputa por Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba// Fred Alvarez Palafox.,
  • Alguien miente! Seguramente el presunto criminal será llevado a Texas, EU para ser  juzgado, eso lo decidirá Italia...; en México enfrentaría una pena de 20 a 37 años, mientras que allá alcanzaría dos cadenas perpetuas...! Además en México la justicia es, desgraciadamente, al estilo Benito Juárez: para los amigos Justicia y gracia, para los demás la ley a secas.  
  • ¿Y la cooperación México -EU? Recientemente hubo una reunión en Washington DC donde supuestamente se abordaron esos temas  .Ahí estuvo el Procurador Cervantes Andrade, quien se se reunió con su homólogo norteamericano. 
  • El operativo en Italia comenzó en febrero de 2017 después de que la Policía italiana  recibió una alerta de Interpol, procedente de EU, el fugitivo tenía 18 meses en Italia.
  • ¿Qué hacía allá? ¿Quién lo protegía? ¿ Quién le daba dinero? ¿Hay un vinculo con algún grupo delincuencial como la Ndrangueta? 
  • Por cierto, el hombre de nacionalidad polaca que se encontraba con él en el momento de la detención fue puesto en libertad, y sabemos que Yarrigton rechazó en un principio la asistencia consular: se le asignó un abogado de oficio.

Alrededor de las 21 horas del domingo 9 de abril Tomas Yárrington se encontraba cenando tranquilamente en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria, en la Ciudad de Florencia, Italia. Empezó a caminar una vez que terminó de comer cuando de repente un grupo de agentes de al menos tres unidades de la policía italiana -la Policía de Florencia, la de Cosenza y la Policía Científica,  lo cercó y lo apresó. 
Empero el tamaulipeco intentó evadirlos. Negó su identidad y mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona: Márquez Pérez, pero las pruebas biometricas fueron contundentes; era fácilmente reconocible aún cuando se habría realizado una cirugía plástica.
Debemos añadir que también participaron en el operativo funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EU, de ICE y de Interpol.
El ex gobernador se ocultaba desde semanas antes en el sur de Italia, en una pequeña localidad de Paola, territorio de la mafia calabresa: la temible. ‘Ndrangheta. 

Esa misma noche de su detención, Yárrington  fue trasladado a la cárcel de Sollicciano,, localizada en loa ciudad de Scandicci en la región de la Toscana, provincia de Florencia en espera de su extradición.
Esta ahi como preso comun, esperando.
Dejo sus cosas en un “Bed & Breakfast”  donde aparentemente habría pasado sólo una noche tras llegar desde la localidad de Firreno de Paola, en la provincia calabresa de Cosenza.

Tillerson llega a Moscú en el peor momento de la relación EU-Rusia para que Putin rompa con Asad

Tillerson llega a Moscú en el peor momento de la relación EU-Rusia para que Putin rompa con Asad
Estados Unidos "espera" que Asad abandone el poder en Siria
XAVIER COLÁS, Moscú
El Mundo, 11/04/2017
El jefe de la diplomacia de EEUU, Rex Tillerson, ha llegado a Rusia en un momento en el que las relaciones entre Washington y Moscú están en el periodo más difícil desde la Guerra Fría. La desconfianza rusa ha quedado patente este martes cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ha comparado la situación actual en Siria con los acontecimientos de 2003, cuando -después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU- EEUU lanzó entonces una campaña militar en Irak que tuvo como consecuencia "la destrucción del país, el aumento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en la escena internacional".
Putin ha calificado de "aburrida" la tanda acusaciones contra el Gobierno sirio por los ataques químicos. El jefe del Kremlin las considera "precipitadas". El gobierno ruso ha anunciado que presentará una solicitud formal en la ONU investigar exhaustivamente este incidente y Putin ha dicho que que sospecha que EEUU prepara nuevos ataques.
Tillerson se verá mañana con su homólogo ruso, Serguei Lavrov y puedo incluso haber cita en el Kremlin. Moscú negó en un principio que el jefe de la diplomacia de Trump se fuese a ver con Putin: un gesto interpretado como un castigo por el ataque, pues su antecesor, John Kerry, sí lograba audiencia en el Kremlin cuando visitaba la capital rusa. Pero ahora diversos medios rusos dicen que el presidente podría recibir a secretario de Estado durante la tarde del miércoles.

Tiene algo que ver Yárrington con la Ndrangheta

Tomás Yarrington se ocultaba -¿protegido?- en el sur de Italia, en la pequeña localidad de Paola, poblado con marcada presencia de la mafia calabresa: la temible. 'Ndrangheta.
En Italia, hay cinco familias de delincuencia organizada a saber: La Cosa Nostra (de Sicilia); La Camorra (Nápoles); La Sacra Corona Unita (de la región de Puglia), La Stidda, (también de Sicilia, y la temible N'dranghetta de la región de Calabri, lugar donde.
La  N'dranghetta es una organización de origen rural muy poderosa y ligada por lazos sanguíneos, y se le reconoce por ser hermética, cruel y disciplinada, más que sus hermanas; La Cossa Nostra y la Camorra. Su origen es calabrés, pero ha logrado extenderse, pues se sabe de su presencia en Lombardía, Piamonte e incluso en la misma Sicilia. Evidentemente también ha llegado a España, Alemania, Suiza, Francia, Rusia, EU, Canadá, Australia, y ahora sabemos –por una investigación de Cinthia Rodríguez- que tiene presencia, está o estuvo asociada al grupo delictivo Los Zetas.
Su negocio es el comercio de drogas, pero se han extendido a la prostitución, la extorsión, la usura y el tráfico de armas, en particular de fusiles kalashnikov. Además, entre sus actividades se encuentran la corrupción política, y el secuestro.
Los millones de dólares o invierten en varios países, sobretodo en el sector inmobiliario. 
Fue de ellos quien Yárrington recibió ayuda?
Mmm.
 Sabemos por los medios que quien le ayudo es una mexicana casada con italiano...pero eso no nos dice nada...El ex gober se habría realizado una cirugía plástica y usaba documentos falso (eso es un delito en Italia), a nombre de Márquez Pérez..., y vivía como un hombre retirado..

La detención de Yárrington, notas de Reforma

Tiene EU mano sobre Yarrington
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (11 abril 2017).- El Gobierno de Estados Unidos tomó mano en el caso Tomás Yarrington tras participar directamente en su detención en Italia e imputarle cargos más graves que los formulados por México.
Aunque el Gobierno mexicano emitió una ficha roja para Interpol el 17 de diciembre de 2012 -EU la emitió apenas el año pasado-- lo inculpa por delitos contra la salud y lavado de dinero, mientras que Washington formula siete cargos.
La acusación mexicana indica que Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico y blanqueó dinero. La pena mayor sería de 37 años de cárcel.
Estados Unidos precisa que el ex Mandatario de Tamaulipas recibió dinero del Cártel del Golfo y permitió tráfico de cocaína hacia su territorio en gran escala.
También documenta fraudes, sobornos y adquisición de propiedades con lavado de dinero y fija dos cargos con cadena perpetua y cinco más que sumarían 90 años de prisión.
Para Samuel González, ex subprocurador de la PGR y experto en extradiciones, tanto la Convención Interamericana de Extradición como la Europea precisan que si dos Estados reclaman al mismo detenido se dará preferencia al que "reclame a la persona por el delito que sea sancionado con pena más grave según la ley del Estado requerido".

Las columnas políticas hoy, a 11 de abril de 2017

¿Coincidencias?
El Domingo ocurrió la convocatoria de AMLO a la firma del Acuerdo Político de Unidad en el monumento a la Revolución, ese día fue Domingo de Ramos…, es el día en que Jesús entró a Jerusalén y fue aclamado como El Mesías...,
#
Rakhmat Akilov, uzbeko de 39 años es el supuesto autor del atentado en Estocolmo, confesó su culpabilidad y su pertenencia a ISIS, informaron medios suecos.  ‘He atropellado a infieles’, declaró el detenido, quien dijo haber recibido órdenes directas de ISIS desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país.
#
El pleito por Yárrington...., alguien miente; seguramente el presunto será llevado a Texas para ser  juzgado.. Y es que en México enfrentaría una pena de 20 a 37 años, mientras que en EU, dos cadenas perpetuas...! Además acá la justicia es al estilo Juárez: Justicia y gracia, y metería en un brete al Poder Judicial...
#
El ex gober  se ocultaba -¿protegido?- en el sur de Italia, en una pequeña localidad de Paola, territorio de la mafia calabresa: la temible. 'Ndrangheta.

Recibió la ayuda de una mexicana casada con un italiano; además se habría realizado una cirugía plástica y usaba documentos falsos a nombre de Márquez Pérez.
¿Tendrá que ver Yárrington con ese grupo delincuencial? En 2008, ciento setenta y cinco presuntos miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos en una operación conjunta de las autoridades de EU e Italia, denominada Projet Reckoning; recomiendo leer el libro de Cynthia Rodríguez.
#
En la conferencia de ayer...en PGR
- Le quería preguntar, cómo explica según lo que ha declarado hoy el actual gobernador de Tamaulipas, que el señor Yárrintong contaba hasta octubre del año pasado con escoltas proporcionados por la Fiscalía de Tamaulipas, oficiales, quería saber qué explicación le daban a esto y si se está investigando a la Fiscalía de Tamaulipas o algún funcionario que pudiera estar relacionado con dar esta seguridad a una persona que era prófuga.,  pregunta la reportera de la agencia AP.
-Por la parte esa que comentas, yo no tengo conocimiento de esa situación (...)  En el sentido que nosotros tengamos alguna línea de investigación, tenga la certeza que iremos a investigar en su totalidad esas líneas de investigación, yo ahorita no te podría informar, en caso de que pudiéramos dar información, podríamos violentar el principio de inocencia y el debido proceso, yo te pediría que, en su caso, nosotros estaríamos informando de los avances que en su caso hubiera en alguna otra investigación de lo que comentas...." responde el funcionario..
Es evidente que nos trae la película completa. 
#
¿Yárrington sigue afiliado al PRI?..No le dieron oportunidad de defenderse...
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI lo expulsó “por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI”, indicó el partido en un comunicado en diciembre de 2016..
#
Lenguas Viperinas/LSR
RAÚL CERVANTES ANDRADE, titular de la PGR, podría recibir un duro golpe de parte de Estados Unidos, más específicamente de Texas, pues la fiscalía de ese estado ya avisó que la Procuraduría que el gobernador Greg Abbott, quiere juzgar al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por fraude y lavado de dinero, debido a que en su captura no participaron agentes mexicanos. Nos dicen que este pedido podría frenar el avance de Cervantes a la Fiscalía General de la República.
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, director de Pemex, sufre por la papa caliente que le dejó Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht. A la determinación presidencial de rescindir todos los contratos del conglomerado brasileño con el gobierno, los empresarios de la firma sudamericana ya preparan una estrategia para entablar una demanda contra el gobierno mexicano, toda vez que -a diferencia de la cláusula para la refinería en Tula- el contrato del gasoducto 'Los Ramones' no cuenta con cláusulas anticorrupción o antisoborno, por lo que darlo de baja supondrá una multimillonaria indemnización.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...