9 abr 2017

Posicionamiento del PRI ante la detención de Yárrington

Comunicado de Prensa/ PRI
CDMX Domingo, 09 de abril de 2017
El Partido Revolucionario Institucional reconoce y respalda el trabajo de la Procuraduría General de la República en colaboración con las autoridades internacionales, quienes lograron este domingo la localización y detención de Tomás Yarrington.

El ex Gobernador de Tamaulipas fue suspendido de sus derechos partidistas en el PRI desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria expulsó a Yarrington de las filas de nuestro instituto político.
Exigimos a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al ex funcionario acusado de diversos delitos.

En el PRI señalaremos todos los casos en los que los políticos se vean involucrados en actos de corrupción, a fin de cerrar el paso a la impunidad.

Las dudas que rodean al supuesto ataque químico que llevó a Estados Unidos a bombardear Siria

Las dudas que rodean al supuesto ataque químico que llevó a Estados Unidos a bombardear Siria
Lanzó más de 50 misiles a una base aérea siria y murieron seis personas
La Nación, DOMINGO 09 DE ABRIL DE 2017

El reciente ataque de Estados Unidos contra una base militar siria se sustenta en una idea cardinal: el régimen de Bashar al Asad posee armas químicas y las usó el 4 de abril en un bombardeo que dejó más de 80 muertos.
Sin embargo, aunque el gobierno de Donald Trump y otras naciones asumen eso como una verdad incuestionable, la idea tiene más de un detractor.
El principal es Rusia, aliado de Al Asad, que insiste en que lo que sucedió fue que resultó golpeado un almacén con agentes tóxicos en manos de fuerzas rebeldes.
Pero Moscú no está solo y el abanico ideológico de escépticos es tan amplio que va desde los grupos de derecha en Estados Unidos que creen que embaucaron al presidente, hasta WikiLeaks.
"Cuando matas a niños inocentes, a bebés, con un gas químico que es tan letal... Eso cruza muchas líneas, va más allá de una línea roja. Mi actitud hacia Siria y Al Assad ha cambiado mucho", afirmó Donald Trump un día antes de que los misiles Tomahawk despeguen de los destructores estadounidenses en el mar Mediterráneo.

‘Trumpcare’: la patata caliente del Partido Republicano

‘Trumpcare’: la patata caliente del Partido Republicano/
Alana Moceri es analista de relaciones internacionales, comentarista y escritora y profesora de la Universidad Europea de Madrid.
El EspañolLunes, 20/Mar/2017
Era cuestión de tiempo que el matrimonio entre Donald Trump y el Partido Republicano se rompiera por el propio peso del amor. La relación ha sido como decimos en Estados Unidos un matrimonio de escopeta. Rápido y forzado. O quizá la metáfora más acertada para este hombre de negocios sea que hizo una adquisición hostil por el partido, una transacción que va camino de romperse. Se use la metáfora que se use hay que tener en cuenta que su campaña fue tanto en contra del establishment republicano como de Hillary Clinton y los demócratas.
Conviene recordar que tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano son lo que llamamos big-tent parties -partidos que pretenden ser atractivos para los votantes de todos los estratos sociales-, por lo que existen varias corrientes dentro de cada uno. Son esas corrientes, frente a las batallas entre partidos, las que de verdad han impedido realizar reformas sanitarias de calado en Estados Unidos en los últimos años. Pero cuando los políticos están en campaña olvidan estos enfrentamientos y se empeñan en vender humo. Pero la política sanitaria estadounidense no es apta para los débiles de voluntad.

Detenido Tomás Yárrington!

Comunicado 654/17. La Procuraduría General de la República Informa
09 de abril de 2017
La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor TOMÁS JESÚS YÁRRINGTON RUVALCABA, en Italia.

La detención fue posible con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por esta Procuraduría, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.
#
PGR México @PGR_mx
de RaulCervantesA
#PGRInforma Se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, en Italia. Lee más: gob.mx/pgr/prensa/com… pic.twitter.com/0DcXMcHKhm
#
Raul Cervantes @RaulCervantesA
Tras la emisión de una ficha roja y de la estrecha cooperación entre @PGR_MX e Interpol, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia.

Detienen a Tomás Yarrington en Italia

Detienen a Tomás Yarrington en Italia
Desde el 2013, Yarrington enfrenta 11 cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario derivado de su sexenio en Tamaulipas. Foto: Archivo

REFORMA/Redacción
Cd. de México (09 abril 2017).- El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia.
Desde 2012, el ex Mandatario era buscado por autoridades de México y de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.
Fuentes de primer nivel confirmaron a REFORMA que la captura de Yarrington se concretó luego de que el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes activó la investigación y solicitó a Interpol emitir una ficha roja para su ubicación y captura.
Un gran jurado de Brownsville acusó a Yarrington de haber recibido sobornos del Cártel del Golfo durante su mandato como Gobernador de Tamaulipas, entre 1999 y 2005, para permitir el tráfico de drogas a gran escala hacia Estados Unidos.

El autor del ataque de Estocolmo: simpatizante del IS pero no religioso


El autor del ataque de Estocolmo: simpatizante del IS pero no religioso
Un policía hace guardia en el escenario del ataque terrorista de Estocolmo. ANDERS WIKLUND EFE
MARÍA FLUXÁ Stavanger (Noruega)
El Mundo, 08/04/2017

En la madrugada de ayer el autor del ataque en una céntrica calle Estocolmo, que se ha saldado con cuatro víctimas mortales y 15 heridos, fue detenido por la policía, como ésta confirmó horas más tarde, y acusado formalmente horas después como sospechoso de "delitos de terrorismo por asesinato".
Identificado como un hombre natural de Uzbekistán de 39 años, éste huyó de la calle Drottninggatan, donde el camión que acaba de robar tras sembrar el pánico y la muerte acabó con la cabina en llamas empotrado en los grandes almacenes Ahléns, a través del Arlanda Express. Con el tren rápido que comunica la capital sueca con su mayor aeropuerto, llegó hasta una tienda en el suburbio de Märsta. Allí, por las heridas y su modo de actuar "extraño", la policía fue alertada y se procedió a su arresto.

Corea del Norte dice que el ejemplo de Siria justifica su armamento nuclear


Corea del Norte califica de inaceptable el bombardeo de EEUU a Siria
Nota de JAVIER ESPINOSA,Corresponsal en Asia Shanghai
El 09/04/2017 05:14
Corea del Norte aseguró este sábado que el ataque estadounidense contra una base área del gobierno sirio justifica la expansión de su arsenal nuclear horas antes de que Washington anunciara que ha ordenado el envío del portaaviones USS Carl Vinson y toda la flotilla que le acompaña a las inmediaciones de la Península coreana.
"Es una medida de precaución. La amenaza número uno para la región sigue siendo Corea del Norte en razón de su irresponsable, desestabilizador e imprudente programa de misiles y su búsqueda de armas nucleares", aseguró el comandante Dave Benam, un portavoz de la marina norteamericana, a la agencia AFP.

Todo golpe tiene una historia/

Todo golpe tiene una historia/Alberto Barrera Tyszka, es un escritor venezolano, su novela más reciente es Patria o muerte.
 The New York Times, 9 de aerial de 2017..
Los líderes del chavismo han declarado que jamás abandonarán el poder. Ni ahora, ni mañana, ni nunca. ¿Cómo pueden lograrlo si cada vez tienen menos popularidad? Dando un golpe de Estado desde el interior del Estado. Controlando la legalidad para usarla en contra de sus adversarios. Eso es lo que viene ocurriendo desde hace tiempo en Venezuela.

Simpatizantes de la oposición participaron en una protesta en Caracas, el 8 de abril de 2017 Credit Christian Veron/Reuters
Las elecciones que debieron realizarse el año pasado están suspendidas, ni siquiera tienen fecha. Todos los poderes públicos han sido tomados por el partido de gobierno. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas se han declarado, también, militantes del oficialismo. La inhabilitación política a Henrique Capriles Radonski, dictada ayer, es una última muestra de la desesperación de un gobierno que se ha quedado sin pueblo. En Venezuela hay una élite política que, antes que perder sus privilegios, está dispuesta a prohibir la democracia.

Trump se fija como prioridad la salida del sirio Bachar el Asad

Trump se fija como prioridad la salida del sirio Bachar el AsadLa embajadora de EEUU en la ONU dice que no hay solución pacífica y política para Siria con el actual presidente
AMANDA MARS
EL PAIS, Washington 9 ABR 2017 
La caída de Bachar el Asad se ha convertido es una prioridad para Washington. Contrarios al presidente sirio desde el principio de la guerra, que dura ya seis años, y partidarios de que abandonase el poder, Estados Unidos no lo había colocado entre los primeros objetivos. Pero las cosas han cambiado esta misma semana.

La embajadora Nikki Haley en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 7 de abril en Nueva York. STEPHANIE KEITH REUTERS
"No hay ningún tipo de opción para una solución política en Siria si El Asad continúa al frente del régimen. No creo que vaya a haber un Gobierno pacífico y estable en Siria si él continúa en el poder", recalcó la embajadora de EE UU ante la Naciones Unidas, Nikki Haley, en una entrevista a la cadena de televisión CNN, dos días después del bombardeo ordenado por Trump a una base Siria en represalia por el bombardeo de armas químicas que el martes pasado acabó con 86 muertos, 30 de ellos niños. Solo unos días antes, el 30 de marzo, la propia Haley había dicho algo muy distinto: “Nuestra prioridad ya no es centrarnos en quitar a El Asad”. Y el secretario de Estado, Rex Tillerson, había expresado en una línea similar que la situación del presidente sirio en el largo plazo “lo decidirán los sirios”.

Rusia e Irán advierten a EU de represalias si vuelve a atacar en Siria

Trump abre una grieta en la alianza entre Rusia, Irán y Turquía Moscú y Teherán advierten a EE UU de represalias si vuelve a atacar en Siria 
NOTA DE PILAR BONET 
EL PAÍS, Moscú 9 ABR 2017

El presidente de EE UU, Donald Trump, este domingo en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. 
CARLOS BARRIA REUTERS
 El ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat ha puesto a prueba la colaboración coyuntural de Rusia, Irán, aliados del régimen, y de Turquía, que respalda a la oposición, en Siria. Este entendimiento entre Estados con intereses en gran parte dispares adquirió protagonismo mientras la Administración estadounidense estaba todavía bajo los efectos del relevo al frente de la Casa Blanca y Donald Trump no había comenzado a ejercer por cuenta propia en política internacional.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega iraní, Hasán Rohaní, han mantenido una conversación telefónica en la que se mostraron dispuestos a profundizar su cooperación contra el terrorismo con el fin de garantizar la estabilidad en el Oriente Próximo, según informó el domingo la página web del Kremlin.

Cristianos iraquíes celebraron Domingo de Ramos en catedral liberada del ISIS



Cristianos iraquíes celebraron Domingo de Ramos en catedral liberada del ISIS
Por Eduardo Berdejo
ROMA, 09 Abr. 17 / 06:47 pm (ACI).- Después de más de dos años de exilio, unos dos mil cristianos pudieron celebrar nuevamente el Domingo de Ramos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Qaraqosh, la ciudad iraquí que en octubre de 2016 fue liberada del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Muro de Trump es una farsa.- NYT

Nueva York, Estados Unidos (09 abril 2017).-
El muro que pretende construir el Presidente estadounidense, Donald Trump, es un señuelo, una falsificación y una mentira, afirmó hoy el diario The New York Times.
"Es una lástima que muchas preguntas no fueron consideradas antes de que el muro empezara a tomar forma. Ha sido un viaje notable para una idea errónea que comenzó como una línea de aplausos, como admitió en un momento Trump ante este diario", destacó el periódico en uno de sus editoriales.
El diario estadounidense citó una declaración contradictoria y confusa del mismo Trump en el que se pronuncia por un muro similar al de Israel. Primero declara que funciona y después se desdice.
"Si usted está confundido, es probablemente su culpa, porque usted no es Donald Trump, maestro constructor; (es el) Presidente de Estados Unidos y fuente de la cita anterior, de una entrevista con el consejo editorial del Times antes de la elección", refirió.
"Trump siempre ha dicho cosas como esta, cosas que son contradictorias o falsas o impresionantes sin sentido. No importaba tanto cuando era sólo un tipo rico al que le gustaba compartir sus opiniones con el mundo de la misma manera que algunas personas hablan en la televisión", anotó.

ISIS reivindica atentados con bomba en iglesias cristianas de Egipto

EI reivindica atentados con bomba en iglesias cristianas de Egipto
Los ataques, que han dejado al menos 44 muertos y decenas de heridos, se producen días antes de la visita del Papa Francisco al país.

EI reivindica atentados con bomba en iglesias cristianas de Egipto Foto: AFP
Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 44 muertos y decenas de heridos en dos iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país.
Un kamikaze perpetró el ataque contra una iglesia de Alejandría (norte) en el que murieron 16 personas y 41 resultaron heridas, según un último balance actualizado del ministerio de Salud. El individuo, que llevaba un cinturón de explosivos, se hizo estallar después de que la policía le impidiera entrar en la iglesia de San Marcos, indicó el ministerio del Interior.
Puede leer: Estado Islámico se atribuye el ataque que dejó 4 muertos frente al Parlamento británico

Egipto declara el estado de emergencia tras la masacre de cristianos cometida por el ISIS


Egipto declara el estado de emergencia tras la masacre de cristianos cometida por el ISIS
Dos ataques suicidas contra iglesias causan 44 muertos tres semanas antes de la visita del Papa
JUAN CARLOS SANZ, Corresponsal en Oriente Próximo
El País,  Jerusalén 9 ABR 2017 - 17:17 CDT
A apenas tres semanas de la visita del papa Francisco a Egipto, el terror yihadista golpeó el domingo a la milenaria comunidad cristiana copta. Dos atentados sucesivos con bomba causaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos en sendas  iglesias coptas de Alejandríai y Tanta, en el norte del país, cuando se oficiaba la misa del Domingo de Ramos. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se atribuyó poco después la autoría de los ataques suicidas y amenazo con más atentados. El presidente Abdelfatá al Sisi ordenó anoche el despliegue militar para proteger centros vitales del país y decretó el estado de emergencia durante lo próximos tres meses.

Personal de seguridad investigan en el interior de la iglesia copta de San Jorge de Tanta. EFE REUTERS-QUALITY
Los coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas. Oficialmente protegidos por el Estado de Egipto, pero socialmente discriminados durante siglos en una nación hegemónicamente musulmana, han sufrido repetidos ataques contra sus templos y propiedades en tiempos recientes. Los cometidos ayer suponen la embestida más grave contra esta comunidad.

Misivas a Javier Sicilia en Proceso

Revista Proceso # 2110, 9 e abril de 2017..
De Carmen Maldonado Franco
LA REDACCIÓN
Agradecería que publicara la carta que dirijo al señor Javier Sicilia.
Señor Sicilia:

En su artículo “Ceguera ideológica”, publicado en el número 2108 de Proceso, hace usted una crítica demoledora a Andrés Manuel López Obrador y a muchos integrantes del partido Morena, la cual es más una descarga emocional que una crítica objetiva y constructiva.
moreLa mayoría de los párrafos son como los que transcribo: “Ajeno a la empatía, ávido de poder y en consecuencia pragmático hasta la desmesura, reproduce en muchas de sus acciones los mismos vicios que la ‘mafia en el poder’, la sordera, el acarreo, la relación con personas de dudosa calidad moral pero ‘necesarias’ para acceder al poder de otros…”.
En otro: “Falta de empatía y su desprecio en la manera en que trató a José Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (…) sin asumir el sufrimiento del padre, lo acusó de ‘provocador’ y lo despachó”.

Polémica sobre “Ceguera ideológica”, artículo de Javier Sicilia

Revista Proceso # 2110, 9 e abril de 2017..
Polémica sobre “Ceguera ideológica”, artículo de Javier Sicilia
LA REDACCIÓN
De Alberto Pérez Shoelly
Señor director:
Le pido que publique esta carta dirigida a Javier Sicilia.
Señor Sicilia: leí su artículo en Proceso 2108, intitulado “Ceguera ideológica”. Usted siempre ha sido crítico de todos los partidos y de la clase política, pero por alguna extraña razón cuando se trata de Andrés Manuel López Obrador o de Morena, su crítica destila no sólo veneno, sino hasta bilis.
Hace usted una crítica a la fuerte presencia de los lopezobradoristas-morenistas en las redes sociales, y hace comentarios que suscribiría el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong. No le falta razón cuando dice que en las redes sociales López Obrador y Morena son los líderes indiscutibles. A donde usted vaya en las redes sociales, el predominio de los “pejezombies” o “chairos”, como nos dicen los derechistas o prianistas, es abrumador.

¡Curas no célibes, una posibilidad/


Revista Proceso # 2110, 9 e abril de 2017..
¡Curas no célibes, una posibilidad/
RODRIGO VERA
Ante la “carencia dramática” de sacerdotes, desde las cúpulas eclesiásticas hasta los niveles del llamado bajo clero, se le está pidiendo al Papa Francisco que suprima la ley del celibato obligatorio para darle oportunidad a los hombres casados de acceder al sacerdocio y así fortalecer la labor de la Iglesia católica.

Detrás de las recientes declaraciones del Papa al semanario alemán Die Zeit, en el sentido de que debe “analizarse” la conveniencia del celibato, hay toda una serie de presiones de cardenales, obispos, sacerdotes, teólogos e incluso de conferencias episcopales completas que están criticando o pidiendo suprimir esta drástica norma disciplinaria.
Un antecedente de estas posturas data del sínodo de 1999, cuando el ya fallecido cardenal Carlo María Martini, entonces arzobispo de Milán, propuso un “debate colegiado” entre todos los obispos para discutir “la disciplina del matrimonio” y “la visión católica de la sexualidad”.
El influyente purpurado jesuita argumentó en su discurso: “Pienso en la carencia, dramática a veces en algunos lugares, de ministros ordenados y en la creciente dificultad que tienen algunos obispos para disponer del suficiente número de ministros del Evangelio y la eucaristía para proveer el cuidado de las almas en su territorio”.

AMLO acusa a Margarita Zavala de pedir ayuda a EU

AMLO acusa a Margarita Zavala de pedir ayuda a EU para que la izquierda no gane en México
POR LA REDACCIÓN , 9 ABRIL, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador acusó que la panista Margarita Zavala fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirle apoyo con el fin de que no gane la izquierda en México en las elecciones presidenciales de 2018.
“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón y se entrevistó con un senador, John McCain, quien fue candidato a la presidencia del Partido Republicano cuando Barack Obama”, señaló el líder nacional del partido Morena durante una gira por Veracruz ayer sábado.
En ese encuentro, prosiguió López Obrador, la panista le dijo a McCain que “qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, pues no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda, fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”.
El tabasqueño lamentó que Zavala fuera enviada por su esposo a hablar con el senador, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México”.

Acude Nuncio Coppola a Iztapalapa

Acude Nuncio Coppola a Iztapalapa
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (09 abril 2017).-
El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, encabezó la celebración del Domingo de Ramos en la Delegación Iztapalapa.
El representante de la Santa Sede en México acudió a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, donde hizo la bendición de las palmas.
El Nuncio participó en la tradicional procesión que actores realizaron del Jardín Cuitláhuac a la Iglesia de la Cuevita, donde ofició una misa.

ISIS ataca iglesias en Domingo de Ramos

El fundamentalismo islamista ha vuelto a golpear a los cristianos de Egipto luego que dos atentados contra dos iglesias coptas, una en las cercanías de El Cairo, y otra en Alejandría..
Hasta el momento hay  36 muertos y decenas de heridos. Ambos ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria...(ISIS).
Durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco condenó este atentado y mostró su solidaridad con las víctimas.

Francisco expresó sus condolencias a Su Santidad el Papa Tawardos II, líder de la Iglesia Copta y a todo el pueblo de Egipto: “Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos”, dijo Francisco luego del rezo del Ángelus dominical
Pidió “que el Señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas”.
Momentos después del ataque contra la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, cerca de El Cairo, se registró otro atentado suicida en la iglesia de Morkoseya, en Alejandría. Ambos ataques fueron reivindicados por  ISIS.

El sector salud chihuahuense, mina de oro para César Duarte

Revista Proceso # 2110, 9 e abril de 2017..
El sector salud chihuahuense, mina de oro para César Duarte/
LA REDACCIÓN
El ahora prófugo exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, encontró en el sector salud de su estado un modo de enriquecerse y de favorecer a sus incondicionales, en perjuicio de la ciudadanía. Su principal maniobra: crear escasez de medicamentos y equipos médicos y luego comprarlos a particulares (es decir, a él y a sus amigos), además de subrogar, con sobreprecios, muchos otros servicios.
CHIHUAHUA, CHIH.- El sector salud de Chihuahua fue utilizado por el anterior gobierno, el de César Duarte, como un negocio en el cual participaron sus más cercanos colaboradores y empresarios cómplices que se enriquecieron a costa del tratamiento de niños con cáncer, de medicamentos para pacientes del Centro de Salud Mental, y en general de la salud de los chihuahuenses.

El actual titular de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, cuenta en entrevista que recibió la secretaría del ramo con un adeudo de más de mil millones de pesos a proveedores, sin medicamentos y con una serie de irregularidades en el registro de entrada y salida de material médico en los hospitales.
“Desde fuera todos lo sabíamos, lo vivimos con coraje; los médicos y enfermeras sacaron adelante el problema. Sentimos coraje y desilusión, una gran frustración de que hayan puesto a alguien que no sepa de medicina (el exsecretario de salud Pedro Genaro Hernández Flores)”, refiere Ávila.

Sólo si lo vemos por ahí, lo detendremos/

Revista Proceso # 2110, 9 e abril de 2017..
Sólo si lo vemos por ahí, lo detendremos/
LUIS CHAPARRO
Pese a que la Interpol ya emitió una ficha roja para detener a César Duarte Jáquez, acusado en México de peculado, el exgobernador de Chihuahua ha sido visto recientemente por muchas personas en el área de la ciudad texana de El Paso, lo mismo comiendo en restaurantes que paseando a su mascota en una de las tres casas de lujo –una de ellas, propiedad de su esposa– donde todo indica que se refugia desde el mes pasado. Las autoridades estadunidenses comentan que no lo están buscando, que sólo lo detendrán si se lo encuentran por ahí…

EL PASO, TEXAS.- Pese a que la Policía Internacional (Interpol), a solicitud de la Procuraduría General de la República, emitió el pasado 31 de marzo una ficha roja que solicita la detención de César Horacio Duarte Jáquez por el presunto delito de peculado cometido en México, ninguna autoridad estadunidense reconoce que sea su prioridad capturar al exgobernador de Chihuahua, quien recientemente se ha refugiado en al menos tres propiedades en esta ciudad.
El exmandatario priista se mueve además en tres automóviles distintos, familiares y amigos le llevan víveres a las casas donde se refugia, y su único pasatiempo es pasear a su perro, siempre tras las rejas de una de las zonas residenciales privadas donde se oculta.
La primera casa que el exgobernador usa como guarida está en el número 343 de Crimson Cloud. Se trata de una residencia de un solo piso, valuada en 490 mil 747 dólares, según el registro público de la propiedad del condado de esa misma ciudad texana, y está a nombre de Bertha G. Fong, esposa de Duarte Jáquez.

Las columnas políticas hoy, 9 e abril e 2017

Templo Mayor/REFORMA/
LUEGO de días aciagos, Alejandra Barrales salió a plantarles cara a sus malquerientes con la demostración de músculo que hizo ayer en el Zócalo.
QUEDA claro que las cerca de 200 mil personas que logró movilizar fueron un mensaje para sus opositores dentro del propio PRD, además de que fue arropada por los principales liderazgos capitalinos.

AQUELLOS que saben lo intenso que ha estado el calor al interior del sol azteca dicen que el acto le sirvió a Barrales para realinear las cosas al interior del partido y, sobre todo, para dejar en claro que todavía hay presidenta para rato, contrario a lo que algunos "Chuchos" andan diciendo.
EN UN BRONCÓN se metieron los organizadores del evento hípico "Global Champions Tour" en México.
SUCEDE que esa competencia se realiza en el Campo Marte, que es administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y ayer que el titular de la dependencia Salvador Cienfuegos llegó como espectador, se encontró con la desagradable sorpresa de que no habían respetado sus lugares.
CUENTAN que, al darse cuenta del trato que estaba recibiendo el General Secretario, en la Sedena decidieron retirarse de inmediato, no sin antes avisarle a los responsables del evento que se vayan olvidando de la posibilidad de que, el año próximo, puedan contar con el Campo Marte como sede.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...