24 mar 2017

Donald Trump ha fracasado…,con su Trumpcare

Donald Trump ha fracasado, sus compañeros de partido le dieron una trompada! Lo derrotaron en la mesa..
Su propio partido retiró de la Cámara de Representantes el proyecto de ley para derogar el "Obamacare", la reforma sanitaria de su antecesor Barack Obama.
Tras días de intensas negociaciones, con amenazas a los viejos lobos de su partido, y después de que se cancelara la votación programada para el jueves, los líderes republicanos concluyeron que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud, o también denominada Trumpcare.

"Estuvimos muy, muy cerca", dijo Trump en la Oficina Oval, le faltaron de entre 10 y 15 votos.
La derrota de su proyecto de ley, es una derrota simbólica en tan sólo 100 días en el poder; además le impone limitaciones prácticas a otras iniciativas..
Paul Ryan, el líder republicano en la Cámara de Representantes, y el encargado de darle las malas noticias a Trump aseguró que a pesar de este revés, el gobierno levantará la cabeza y continuará con sus planes. "Viviremos con el Obamacare en un futuro próximo. No tenemos suficientes apoyos y hemos fallado, nos faltaban algunos votos, pero no es el fin de la historia, quedan muchos proyectos por delante", señaló ..

Falsa alarma en Roma....

Una falsa alarma de bomba inquietó la mañana del viernes 24 de marzo a vecinos, peregrinos y turistas en las cercanías de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Según informao Il Messaggero, la alarma se produjo en la Via Borgo Sant’Angelo, donde una maleta sospechosa apareció abandonada junto al muro del pasaje que comunica el Palacio Apostólico con el Castel Sant’Angelo.
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la policía que acordonaron la zona; después de analizar la maleta se confirmó que se trataba de una falsa alarma. Media hora más tarde, se reabrió la calle al tráfico y a los peatones.
Esta alerta se produce la víspera de la reunión en la capital italiana de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma, su tratado fundacional.
Debido al atentado terrorista en Londres Roma se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad .
Las autoridades italianas han desplazado a más de 3 mil  agentes que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos y de los líderes europeos. Se han desplegado tanquetas y vehículos blindados del ejército en diferentes puntos sensibles de Roma, y en algunos tejados puede observarse la presencia de francotiradores de la policía.

Quirino respalda la Ley de Seguridad Interior

Quirino respala la Ley de Seguridad Interior y pide  no politizar discusión del marco jurídico que dará certeza a la actuación de Fuerzas Armadas

Palacio Legislativo 22-03-2017 (Notilegis).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó la importancia de respaldar la Ley de Seguridad Interior y que no se politice la discusión del marco jurídico que dará certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada.

Esta actuación debe ser gradual, paulatina y temporal, indicó en declaraciones a la prensa antes de reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abordar este tema junto con los mandatarios de Michoacán y Tamaulipas, Silvano Aureoles Conejo y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.
Al encuentro asistieron coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios, así como diputados que integran las comisiones de Seguridad Pública y de Gobernación.
Ordaz Coppel sostuvo que pese al apoyo del Ejército en el combate al crimen organizado, los estados tiene la responsabilidad de hacer la parte que les corresponde.

Reunión de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas

Primera reunión de diputados con el procurador de Tamaulipas y funcionarios de la Fiscalía de Justicia de Edomex
 Boletín, 23- 03- 2017.- Con el propósito de recopilar toda la información sobre los homicidios de periodistas a nivel nacional, la Comisión Especial en esta materia inició una serie de reuniones, siendo la primera con el procurador de Justicia de Tamaulipas y funcionarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, para conocer de forma directa el estatus actual de investigaciones en ese ámbito.
 La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), destacó la importancia de este encuentro inicial con procuradores, fiscales y titulares de comisiones de Derechos Humanos de los estados de la República, para que den cuenta del tratamiento jurídico que están dando a los procesos vinculados a agresiones en contra de ese gremio.

La Jornada exige justicia por crimen de Miroslava Breach y lanza un “¡Ya basta!”

La Jornada exige justicia por crimen de Miroslava Breach y lanza un “¡Ya basta!”
POR LA REDACCIÓN , APRO, 24 MARZO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Miroslava Breach Velducea recibió una amenaza anónima después de que publicó un texto sobre las expulsiones por el crimen en la Sierra Tarahumara, pero las autoridades no le prestaron la debida importancia, denuncia el diario La Jornada en su editorial de este viernes, un día después de que la corresponsal en Chihuahua fue asesinada.
“El homicida dejó una cartulina en el lugar de los hechos diciendo que la habían ultimado por ‘lengüona’”, menciona el rotativo en el texto titulado “¡Ya Basta!”.
La Jornada sostiene que el asesinato de Miroslava Breach muestra a un gremio periodístico cada vez más desprotegido ante los criminales, pues la impunidad que rodea las agresiones en su contra es un aliciente para que sus perpetradores sigan cometiéndolas.
“La violencia que sufren provoca que no se pueda informar de lo que verdaderamente está pasando en este país. Prácticamente no hay entidad que escape a ella. Cada vez es más peligroso decir la verdad”.

Conflicto en el Congreso de Sinaloa...; no se ponen de acuerdo.

Pretenden llevar las discrepancias a tribunales...PAn vs PRI
Acusa bancada panista de inválida la suspensión de sesión extraordinaria
Rio, Doce, 24 marzo, 2017/ Anabel Ibáñez
En un evidente choque de poderes al interior del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, acompañado del Grupo Parlamentario del PAN, acusó de ilegal la suspensión de la sesión extraordinaria que se había programado para este viernes y cuestionó que se les impidiera el acceso a la sala de sesiones del pleno del Poder Legislativo.
Con la presencia del notario público Jorge Julián Chávez Murillo, reprobaron que se haya dado la orden de que todos los accesos permanecieran cerrados a la sala de sesiones del pleno para impedir el paso a los ciudadanos, los diputados y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Acompañado de los diputados panista Zenén Xóchihua Enciso, Carlos Cataños Valenzuela, Juan Pablo Yamuni Robles y Francisca Henriquez Ayón, el presidente de la Mesa Directiva calificó como contradictoria la posición de la presidenta de la Junta de la Coordinación Política, quien había pedido el martes pasado que votara en esas sesión, luego el siguiente día la iniciativa sobre el tema de reducción de diputados y regidores, ahora promueva que sea la sesión el martes.

Genaro Robles Casillas, Novatada” a un general en Sinaloa

“Novatada” a un general en Sinaloa/Juan Velediaz 
Estadomayor.mx, 24 de Marzo del 2017
Dos meses y medio después de que el priista Quirino Ordaz Copel asumiera la gubernatura de Sinaloa, la percepción es que ha mostrado una incompetencia absoluta para abordar el tema de seguridad. La negligencia recae en los militares que nombró a cargo de esta labor, que encabezados por el general de brigada Genaro Robles Casillas, antiguo subjefe de Estado Mayor de la Defensa, protagonizaron la mayor pifia que se recuerde en los últimos años con la fuga de cinco reos vinculados a la cúpula del cartel del Pacifico. Miedo, zozobra, escuelas y negocios cerrados en la capital del estado y municipios vecinos por la violencia desatada, son los saldos de los primeros días de la naciente administración.
#
México, 24 de marzo.- Tuvieron que pasar varias horas para que la certeza de la fuga, diera una idea al general Genaro Robles Casillas, secretario de seguridad pública del estado de Sinaloa, del tamaño y complejidad de lo que se avecinaba. Horas después de que cinco integrantes de la cúpula del cartel del Pacífico, dos operadores financieros y tres jefes de pistoleros, salieran por la puerta del penal de Culiacán al mediodía del jueves 16 de marzo, en día de visita familiar, el militar retirado reconoció que se enteró del escape por una llamada al servicio de emergencia 911.

Trump sufre su mayor humillación con la reforma sanitaria

Trump sufre su mayor humillación con la reforma sanitaria
El presidente se ve obligado a retirar su proyecto al no contar con mayoría. La minoría radical republicana bloquea su alternativa al Obamacare en la Cámara de Representantes
JAN MARTÍNEZ AHRENS, 
El País, Washington 24 MAR 2017 
Donald Trump ha fracasado. El gran negociador, el dealmaker, el hombre que todo lo puede, ha sufrido de la mano de su propio partido la mayor humillación de su corta presidencia. Su reforma sanitaria ha sido retirada después de que su votación en la Cámara de Representantes fuera suspendida in extremis ante la constatación de que no iba a lograr la mayoría suficiente. De nada han servido sus presiones ni amenazas a los congresistas. Los halcones del Freedom Caucus, 36 indomables herederos del Tea Party, se enrocaron en su rechazo e hicieron sentir al multimillonario el verdadero precio de la política. Enojado,Trump anunció que tardará en reactivar su reforma. "Cuando el Obamacare explote", dijo.

 La derrota es de Trump. 
Él había asumido el liderazgo de la batalla y él, pese a contar con mayoría en la Cámara de Representantes, ha sido incapaz de torcer la mano a sus correligionarios más radicales. Se reunió con ellos y les ofreció cesiones de enorme calado, incluida la eliminación de prestaciones sanitarias básicas. Pero no pudo convencerles. Y cuando en un gesto de fuerza decidió lanzarles el pulso y adelantar al viernes la votación, perdió.

Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años


Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años
Paloma Gómez Borrero, fotografiada en 2014. SERGIO GONZÁLEZ VALERO
IRENE HDEZ. VELASCOMadrid
El Mundo, 25/03/2017

Fue hace siete años, en Junio de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero se acababa de reunir con Benedicto XVI en el Vaticano y, concluida la reunión, el presidente del Gobierno ofreció una improvisada rueda de prensa en la Plaza de San Pedro. Atraídos por el barullo de los micrófonos y las cámaras, los cientos de turistas españoles que pululaban en ese momento por allí acudieron a fisgonear. Y entonces, al ver quién estaba por allí, se volvieron locos y se lanzaron todos a una a gritar con entusiasmo: " ¡¡Paloma!! ¡¡¡Paloooooma!!!!! A Zapatero, ni caso.
Así era siempre que Paloma Gómez Borrero (Madrid, 1934, fallecida este viernes también en Madrid, a los 82 años) salía de casa y se topaba con algún connacional. Se abalanzaban sobre ella a abrazarla, a besarla, a estrecharle la mano, a darle un palmadita en la espalda, a tocarla... Al fin y al cabo era un mito: había sido la primera mujer corresponsal de TVE, informando desde Roma de la política italiana y, sobre todo, del Vaticano. Y, en concreto, de Juan Pablo II, un Papa al que conoció profundamente y al que acompañó por todos sus viajes alrededor del mundo.

Televisa y SDP Noticias

Televisa y SDP Noticias/
POR GABRIEL SOSA PLATA , 
APRO, 23 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Televisa adquirirá el 50% de las acciones de SDP Noticias, un sitio web de noticias y opinión que consolidó el periodista Federico Arreola.
Como agente económico preponderante, la firma de Emilio Azcárraga está impedida por ley de comprar periódicos diarios, pero no hay obstáculos para que posea medios digitales.
 La operación ha generado un debate, en ocasiones muy acalorados, por sus implicaciones políticas, periodísticas y tecnológicas. Quiero sumarme al debate con las siguientes consideraciones:
1. Es obvio decirlo, pero en este tipo de convenios hay una intención comercial o política. Ambas empresas desean generar más flujos de visitantes al robustecer el servicio con los aportes de cada una y lograr mejores ingresos. Es lógico. No hay altruismo en acuerdos así. También podría existir una lógica política en vísperas del proceso electoral. Antes y durante los procesos electorales hay flujo mayor de recursos en medios de comunicación, particularmente en internet, y estas firmas lo saben. Ahora Televisa cuenta con una plataforma adicional para incorporarla en sus paquetes publicitarios.

¿Quién es el obispo de Cuernavaca?

¿Quién es el obispo de Cuernavaca?
Un funcionario menor, el delegado de Gobernación en Morelos, Gerardo Cubría, lo acusa de violar el artículo 130 constitucional...Mmm. Por favor...
 El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, salió al frente de las diversas acusaciones lanzadas por el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, consideradas por diversos obispos mexicanos como “difamaciones y persecución”.

En declaraciones a la web ACI Prensa, Monseñor Castro lamentó que “aquí quien opina diferente al gobierno del Estado, quien dice la verdad, es perseguido, calumniado, y sobre todo demandado”, y aseguró que “no soy el único”, pues destino similar han sufrido otros críticos de la autoridad estatal.
¿Quien es él?
Ramón Castro es el primer nombramiento que hizo el papa Francisco en México, realmente se trató de un trasladó. El 15 de mayo de 2013, a pocos días del arribo de Francisco al pontificado, decidió trasladarlo de Campeche a la diócesis de Cuernavaca. 
Sustituyó en el cargo a Alfonso Cortés Contreras quien meses antes fue nombrado arzobispo de León..

Algo vio en este hombre el papa Francisco.
Es originario de Teocuitatlán de Corona , Jalisco (1956-).
Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Tijuana, el 13 de mayo de 1982; inició su ministerio en la parroquia de San José Obrero, en Ensenada, Baja California, más tarde -siete años después- ingreso al servicio Diplomático de la Santa Sede.
Trabajo durante mucho tiempo en el servicio diplomático, un tiempo estuvo en la Nunciatura en Zambia y Malawi (1989-1992), después en Angola (1992-1994),y en Ucrania (1994-1996).
También trabajo en la nunciatura de  Venezuela (1996-1999) y en Paraguay (1999-2001).
 En 2001 fue nombrado Director del Óbolo de San Pedro, en la Secretaria de Estado de la Santa Sede. Osea un cargo importante, una especie de recaudador de dinero de las diócesis del mundo. 

Mons. Ramón Castro, obispo de Cuernavaca responde a Graco

Un funcionario menor, el delegado de Gobernación en Morelos, Gerardo Cubría, lo acusa de violar el artículo 130 constitucional...Mmm. Por favor...
 El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, salió al frente de las diversas acusaciones lanzadas por el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, consideradas por diversos obispos mexicanos como “difamaciones y persecución”.
En declaraciones a la web ACI Prensa, Monseñor Castro lamentó que “aquí quien opina diferente al gobierno del Estado, quien dice la verdad, es perseguido, calumniado, y sobre todo demandado”, y aseguró que “no soy el único”, pues destino similar han sufrido otros críticos de la autoridad estatal.
Para el obispo de Cuernavaca -muy cercano al papa Francisco-, el conflicto con el Gobernador de Morelos “es una historia larga” que se remonta a su llegada a la diócesis en 2013.
“Desde que llegué (ha habido) algunos desencuentros sobre los temas del matrimonio igualitario y sobre el aborto”, indicó.
Otros eventos que han molestado a la autoridad civil, señaló, fueron las marchas por la paz y la familia (de las que ecncabezaron un grupo de organizaciones como la que encabeza Javier Sicilia)., tras las cuales “ha habido una cierta inquietud de parte del gobierno del Estado, porque ha participado mucha gente”.

El dr- José Narro Robles, orador en homenaje luctuoso de su jefe y amigo: Colosio

"Por ello agradezco profundamente al presidente de nuestro partido (PRI) la invitación para recrear su pensamiento en esta ceremonia...." Narro.
"...Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI..
 ¡Cambiemos sí! ¡Cambiemos! ¡Pero hagámoslo con responsabilidad, consolidando los avances reales que se han alcanzado y por supuesto, manteniendo lo propio: nuestros valores y nuestra cultura!... ¡México no quiere aventuras políticas!...
¿El Dr. Narro, el caballo negro?
Palabras del Dr. José Narro Robles, secretario de Salud en el homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, con motivo de su XXIII Aniversario Luctuoso
CEN del PRI....Jueves, 23 de marzo de 2017

Buenas tardes tengan todas y todos ustedes.
Señor presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido.
Señores ex presidentes del PRI, señora ex presidenta del partido.
Señores ex presidentes de la Fundación.
Señores coordinadores de las fracciones parlamentarias de nuestro partido en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.
Amigos de Luis Donaldo Colosio.
Legisladores.
Compañeros integrantes del CEN del PRI.

Lesiona a un menor auto de Ruiz Massieu

El conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades, mencionó.
El comunicado del PRI vino luego de que en las redes sociales circulara un mensaje y fotografías que señalaban a la camioneta de Ruiz Massieu como responsable de atropellar a un menor de cinco años.
#

Lesiona a un menor auto de Ruiz Massieu
Nota de Claudia Guerrero y Augusto Atempa
Reforma, 24 de marzo de 2017..
El vehículo en el que viajaba ayer por la tarde la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lesionó a un menor de seis años, quien fue hospitalizado.
De acuerdo con un reporte de la dirigencia nacional del tricolor, el niño fue valorado en un hospital, con todos los gastos cubiertos.
Ruiz Massieu también fue trasladada a un hospital para verificar su estado de salud.
"En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentamos el accidente. Estamos atentos a la revisión de la salud de ambos y atentos a cualquier necesidad de la familia", informó el tricolor.

Las columnas políticas de hoy, viernes 24 de marzo de 2017..

Miroslava fue corresponsal del diario La Jornada durante 15 años y trabajó para los periódicos Norte y El Diario de Chihuahua. 
Este año  también han sido asesinados  Ricardo Monluí Cabrera, el 19 de marzo en Veracruz y Cecilio Pineda Birto el 2 de marzo en Guerrero; suman 30 los crímenes contra periodistas en los últimos cinco años,  de acuerdo con Artículo 19; en 2013 el primer año del presidente EPN se registraron cuatro homicidios; en 2014, cinco; en 2015, siete; 2016, ha sido el más violento  con 11 asesinatos en distintos estados del país; con mayor número en Veracruz y Oaxaca.
Casi ninguno se han esclarecido
¿Cuántos crímenes más contra periodistas ?
¡No se vale C. Presidente, no se vale!
#
El único orador en homenaje a Colosio fue el dr. José Narro; advirtió ayer que ”Cambiemos, sí, cambiemos, pero hagámoslo con responsabilidad. México no quiere aventuras políticas, México no quiere saltos al vacío, México no quiere retroceder a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces…. Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI”.
Sin mencionar por su nombre a AMLO dijo que hay a quienes sacrifican principios en el afán de alcanzar el poder.

Discurso de pre-candidato...
#
Las columnas políticas de hoy, viernes 24 de marzo de 201
Lenguas Viperinas/LSR

MARTHA TAGLE fue la última en enterarse que ayer mismo tenía que dejar su escaño porque regresaba al Senado la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales. Tagle era la legisladora suplente de Barrales y ayer tenía preparada una iniciativa que presentaría en la sesión pero no lo pudo hacer porque fue notificada de que ya no tenía su lugar en la Cámara Alta, así que no le quedó otra que pedirle a otros senadores presentarla, mientras tanto iba experimentando cómo la crisis del PRD la dejaría fuera de la jugada política sin saber si eso duraría un día, o varios o sería algo definitivo.

La contrarreforma sanitaria de Trump encalla en el Congreso

La contrarreforma sanitaria de Trump encalla en el Congreso
Dura derrota para el presidente, que no logra convencer a los conservadores de su propio partido de que apoyen la propuesta

PABLO PARDO Corresponsal Washington/ El Mundo, 24/03/2017
Ganó las elecciones por su presunta capacidad para negociar. Pero, por ahora, no lo ha demostrado. Por el momento, Donald Trump no solo no ha conseguido que la Justicia apruebe sus regulaciones en inmigración, ni que México acceda a pagar el famoso muro que quiere construir en la frontera, sino que acaba de sufrir una durísima derrota política, y a manos de sus compañeros de partido: el voto en el Congreso de la 'contrarreforma' sanitaria que debía desmontar la llevada a cabo por Obama en 2010 fue aplazado este jueves debido a la oposición del 'Caucus [una palabra que significa 'asamblea'] de la Libertad', que agrupa a los republicanos más conservadores.

Un globalismo más peligroso

Un globalismo más peligroso/
Jeremy Adelman is Director of the Global History Lab at Princeton University.
Anne-Laure Delatte is Director of the Centre d’Études Prospectives et d’Informations Internationale, Paris.
Traducción: Esteban Flamini.

Project Syndicate, 24 de marzo de 201u..
“Estados Unidos primero”, insiste Donald Trump. “Gran Bretaña primero”, dicen los partidarios del Brexit. “Francia primero”, alardea Marine Le Pen con su Frente Nacional. “Rusia primero”, proclama el Kremlin de Vladimir Putin. Con tanto acento puesto en la soberanía nacional, hoy la globalización parece terminada.
Pero no es así. La batalla que se desarrolla hoy no es entre globalismo y antiglobalismo; más bien, el mundo está suspendido entre dos modelos de integración: uno es multilateral e internacionalista; el otro, bilateral e imperialista. Dos extremos entre los que ha oscilado a lo largo de toda la edad moderna.
Después de 1945 dominó el internacionalismo, partidario de la cooperación y la promoción mediante instituciones multilaterales de bienes públicos globales como la paz, la seguridad, la estabilidad financiera y la sostenibilidad medioambiental. El modelo internacionalista limita la soberanía nacional, al supeditar los estados al cumplimiento de normas, convenciones y tratados comunes.

Elige PRD a Padierna... y la desconocen


Elige PRD a Padierna... y la desconocen
Nota de Zedryk Raziel y Claudia Guerrero /
Reforma, Cd. de México (23 marzo 2017).- Ocho senadores del sol azteca eligieron en asamblea general a Dolores Padierna como coordinadora de bancada y a Fernando Mayans como vicecoordinador.
Iris Vianey Mendoza, Adolfo Romero Lainas y el propio Mayans, quienes antes habían manifestado su respaldo al liderazgo de Raúl Morón, se unieron hoy al acuerdo, en una reunión privada de casi dos horas en el último piso de la sede del PRD.
El acuerdo fue completado por el voto de Isidro Pedraza, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Dolores Padierna y Alejandra Barrales, quien desde hoy ostenta el doble cargo de dirigente nacional y senadora.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...