1 mar 2017

Baraja imponer un arancel a todas las importaciones a EU..


Baraja imponer un arancel a todas las importaciones a Estados Unidos
Trump anuncia la creación de una oficina para los estadounidenses víctimas de inmigrantes
Nota de PABLO PARDO Corresponsal Washington/
El Mundo, 02/03/2017
El Gobierno de Donald Trump está estudiando, con el apoyo de los republicanos del Congreso, la imposición de un impuesto a absolutamente todas las importaciones de Estados Unidos.
La medida, que no tendría precedentes en la Historia de las economías de mercado modernas, lleva siendo estudiada tanto por la Casa Blanca como por el Legislativo desde que Trump juró el cargo, el 20 de enero. Y el martes, en su discurso ante las dos cámaras del Congreso, Trump preparó el camino en esa dirección. "Actualmente, cuando exportamos productos fuera de EEUU, muchos otros países nos hacen pagar aranceles e impuestos muy elevados. Pero cuando las empresas extranjeras mandan sus productos a Estados Unidos, no les cobramos casi nada", dijo Trump, entre los aplausos de los republicanos. Trump citó al presidente Abraham Lincoln -recordando, en un alarde de partidismo poco frecuente en este tipo de eventos, que era republicano, como él -, que dijo hace 170 años que "el abandono de la política protectora por parte del Gobierno estadounidense provocará necesidad y ruina entre nuestra gente".

Así es la vida del presidente Trump: vive solo, adicto a la televisión y no lee libros

Así es la vida del presidente Trump: vive solo, adicto a la televisión y no lee libros
Las costumbres y la rutina del presidente rompen con el canon habitual de sus antecesores en la Casa Blanca
NICOLÁS ALONSO
El País, Washington 1 MAR 2017

El presidente Trump en los jardines de la Casa Blanca. YURI GRIPAS REUTERS
Nadie duda que Donald Trump es un presidente inusual. Pero su extraña llegada al poder de la primera potencia y su carácter impredecible y errático no son lo único asombroso. Su día a día en la Casa Blanca, muy distinto al de presidentes anteriores, refleja la rutina más simple y menos enigmática que la de presidentes anteriores.

El fuego ruso se aviva en torno a Donald Trump.

El escándalo de espionaje ruso cerca otra vez a Trump
El ahora fiscal general se entrevistó dos veces con el embajador ruso en pleno cibercampaña del Kremlin contra Clinton. El Congreso abre una investigación
JAN MARTÍNEZ AHRENS

El País, Washington 1 MAR 2017
El fuego ruso se aviva en torno a Donald Trump. Las investigaciones sobre las conexiones de miembros del equipo del presidente con el Kremlin avanzan más rápido que los cortafuegos lanzados por el magnate. La última andanada llegó esta misma noche cuando se supo que el actual fiscal general, Jeff Sessions, habló dos veces con el embajador ruso, Sergei Kislyak, en plena campaña electoral. Una de estas conversaciones se celebró en septiembre en la misma oficina del entonces senador Sessions y coincidiendo con el momento más duro de la cibercampaña rusa contra los demócratas.

No va a cambiar...., a pesar del "nuevo" discurso

Trump llama a devolver la grandeza de EE UU con un discurso nacionalista y contrario a la inmigraciónEl presidente ofrece una versión moderada de sí mismo en su primera intervención ante el Congreso
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS/
El País, Washington 1 MAR 2017S
Donald Trump se otorgó anoche un destino ante su pueblo. Líder de “una rebelión y un terremoto”, el presidente de Estados Unidos prometió “renovar el espíritu de América” y devolverle su grandeza. En un discurso de palabras mayores, repleto de golpes de efecto y fiel a los postulados que le llevaron la Casa Blanca, Trump ofreció una exhibición depurada de su nacionalismo y volvió a atacar a su presa preferida, la inmigración, causa de todos los males económicos: “Imponiendo las leyes migratorias aumentarán los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos seguras nuestras comunidades”, clamó.
Trump fue más presidente que nunca. Traje azul, gesto adusto, eligió la solemnidad de su primera intervención ante el Congreso para mirar más allá de las bancadas del Capitolio y dirigirse a una nación fracturada. Un país dividido por un mandatario que en solo 40 días ha derribado todos los patrones y puesto entre interrogantes el futuro de la nación más poderosa del mundo.

¿Tiene futuro la democracia?

¿Tiene futuro la democracia?/Gabriel Tortella,  economista e historiador, es autor de libros como La democracia ayer y hoy (con L. García Moreno, Gadir) y Los orígenes del siglo XXI El Mundo, 1 de marzo de 20017..
El Brexit, la elección de Trump, el auge de los populismos, los nacionalismos y los partidos antisistema, junto con las regresiones antidemocráticas en Rusia, Venezuela, Bolivia, Filipinas y varios otros países han hecho que numerosos pensadores pongan en tela de juicio el futuro de la democracia en el mundo.
La Historia tiene algunas enseñanzas al respecto, pero no muchas, porque la historia de la democracia moderna es corta. Si bien su gestación se prolongó algo más dos siglos (puede decirse que comenzó con la Revolución inglesa del siglo XVII), la democracia plena tiene apenas un siglo de existencia. Se estableció precisamente en torno a la Primera Guerra Mundial (1914-18), si bien algunos pioneros, como Nueva Zelanda y Australia, la implantaron un poco antes. Aunque los tratadistas discutan sobre la definición precisa, entendemos por democracia el sistema político en que el pueblo, sin más distinciones que la edad, elige a sus gobernantes; lo cual implica, por lo tanto, el sufragio universal de ambos sexos, ejercido con periodicidad.

La 'mala leche' de "El Bronco"

La 'mala leche' de
"El Bronco"
Estrictamente Personal/RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero, 1 de marzo de 2017
Cuando se publicó el primer texto sobre la acusación de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, de un fraude cometido por su zar anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales y su socio, César Gerardo Francisco García Méndez, por seis millones de dólares, el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que quien esto escribe había actuado de “mala leche”, y respaldó incondicionalmente a su fiscal. Rodríguez dijo estar enterado de la acusación, pero que confiaba plenamente en Canales. “Don Ernesto es una persona que está dando resultados, pronto dará más resultados y ahí se acabarán las dudas”, dijo en abril. Un año después, el trabajo de Canales ha sido un fiasco y su gestión como gobernador decepcionante. Pero ese no es el punto.
El pasado 17 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pidió la orden de aprehensión en contra de García Méndez, por el delito de administración fraudulenta. Las autoridades demostraron que García Méndez tuvo una “conducta engañosa… con la finalidad de alcanzar un lucro indebido, afectando el patrimonio ajeno”. La defensa de Cusi probó que, en efecto, le cometieron un fraude el hoy prófugo de la justicia y Canales, que incurrió en las mismas conductas ilícitas, pero que, por lo que parecería un blindaje jurídico al fiscal neoleonés y para evitar un escándalo para El Bronco, no fue incorporado en el pliego de consignación.

Visten demócratas de blanco; no fue algo al azar

La elección del color de las demócratas no fue algo al azar,,
Se vistieron de blanco durante el discurso de Trump para mostrar el apoyo de su partido a "los servicios de salud asequibles, los derechos reproductivos, la igualdad salarial por el mismo trabajo, las bajas por enfermedad y los permisos familiares, la garantía de una jubilación para todos los estadounidenses y mucho más", explicó Frankel en un mensaje en Facebook.
Nota de BEATRIZ JUEZ
Washington
El País, 01/03/2017

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vistió de negro el martes durante el primer discurso del presidente Donald Trump ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, y muchas congresistas demócratas, en cambio, optaron por el blanco.
La elección del color de las demócratas no fue algo al azar. El blanco es color que solían llevar las sufragistas, las partidarias del sufragio femenino, en el siglo XIX. Un forma de rendir homenaje en tiempos de Trump a esas mujeres que tanto lucharon por el voto femenino y aquellas que hoy en día siguen luchando por la igualdad de derechos de las mujeres.
El blanco, junto al dorado y el morado, era uno de los colores oficiales del Partido Nacional de las Mujeres cuando se manifestaban pidiendo el voto. El blanco es además un símbolo de pureza.

Las columnas políticas hoy, a 1 de marzo de 2017

Hoy es miércoles 1 de marzo de 2017...,
Ayer fue martes de Carnaval, de fiesta, de placer..., hoy es Miércoles de ceniza, inicio de cuaresma, días de guardar para los católicos cristianos...
#
Trump ve muchos filmes, ahora ya no hablas de Muro sino de "Gran Muralla".., como si fuera un asunto imperial....Prometió que protegerá a EU del terrorismo islámico, construirá la “Gran Muralla” y eliminará el Obamacare para recuperar la grandeza del país..
Enfatizó que su administración hará cumplir las leyes de inmigración y endurecerá el proceso para que los extranjeros puedan obtener visas, al tiempo que abogó a favor de reformar las actuales leyes para bloquear el ingreso de individuos de bajos recursos..
“Alejarnos de este actual sistema de inmigración de baja calificación y adoptar un sistema basado en méritos, nos va a brindar muchos más beneficios, va a ahorrar innumerables dólares, aumentará los salarios, y ayudará a las familias en problemas, incluyendo familias inmigrantes a que puedan entrar a la clase media con más rapidez”, agregó.
Mmm.,
#
"...La Secretaría de Relaciones Exteriores y el canciller de la República se ponen a las órdenes del Senado…” dijo; excelente dialogo en el Senado, vale la pena leer la estenográfica….
Osorio Chong estará hoy en San Lázaro...
#
Las columnas políticas hoy, a 1 de marzo de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

LUIS VIDEGARAY, secretario de Relaciones Exteriores, compareció ante un Senado que le permitió hablar de los temas prioritarios y sensibles en la relación de México con Estados Unidos. Los senadores dejaron a un lado, por un momento por lo menos, la polarización política para entablar un dialogo con el Canciller en temas como la Iniciativa Mérida la cual Videgaray consideró está en su última etapa y sin calificarla de buena o mala adelantó que no será ficha para la negociación con el presidente Donald Trump.
ALEJANDRA BARRALES carga en este momento la presión de todas las corrientes perredistas que buscan destituir de la coordinación del Senado a Miguel Barbosa, quien anunció que desde el sol azteca apoyará la candidatura presidencial del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que especialmente los chuchos que encabeza Jesús Ortega, presionan para que el poblano deje la jefatura en el Senado, pero Barbosa –nos aseguran— ya tiene todo listo para dar la batalla legal dentro de su partido y uno de los argumentos es que hay perredistas que apoyan las alianzas con el PAN y ahora las aspiraciones políticas del defensor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza. Otro pleito interno.

“La Renovación del Espíritu Estadounidense”


Trump anuncia gran muralla y un freno a inmigrantes pobres
ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

El Nuevo Herald, 28 de febrero de 2017..
El Presidente Donald Trump prometió que protegerá a Estados Unidos del terrorismo islámico, construirá la “Gran Muralla” en la frontera con México y eliminará el Obamacare para recuperar la grandeza del país, en un discurso pronunciado ante el Congreso que aspiraba relanzar su nueva aunque agitada administración.
En su intervención, titulada “La Renovación del Espíritu Estadounidense”, el gobernante también enfatizó que su administración hará cumplir las leyes de inmigración y endurecerá el proceso para que los extranjeros puedan obtener visas, al tiempo que abogó a favor de reformar las actuales leyes para bloquear el ingreso de individuos de bajos recursos.
“Es un principio básico que quienes desean entrar a un país estén en condiciones de mantenerse económicamente. Sin embargo, nosotros en Estados Unidos no adoptamos esta regla, lo que ejerce gran presión sobre los recursos públicos de los que dependen nuestros ciudadanos más pobres”, dijo el mandatario en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...