10 feb 2017

La operación contra el líder de los Beltrán Leyva deja 15 muertos en Tepic

La operación contra el líder de los Beltrán Leyva deja 15 muertos en Tepic
Juan Francisco Patrón y 11 sicarios fueron abatidos desde el aire. Un enfrentamiento posterior dejó tres muertos más
JACOBO GARCÍA
El País, México 10 FEB 2017
Pocos días después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionara el valor y la capacidad del ejército mexicano para terminar con los “bad hombres”, la marina de México respondió con una espectacular operación por tierra y aire que terminó con uno de los capos más buscados, Juan Francisco Patrón, líder del cártel de los Beltrán Leyva, y once sicarios más. Otras tres personas fallecieron al enfrentarse con marinos en las inmediaciones del aeropuerto de Tepic, confirmaron a El Universal fuentes de la Fiscalía.

Papa Francisco: "Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz"


Papa Francisco: "Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz"
Lo dijo en un diálogo que tuvo en noviembre pasado con 140 superiores, publicado por La Civiltá Cattolica
Elisabetta Piqué, reportera
LA NACION9 DE FEBRERO DE 2017
ROMA.- "En Buenos Aires era más ansioso, no era como ahora. Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz". Lo dijo el papa Francisco el 25 de noviembre último en un encuentro con 140 Superiores Generales de Ordenes y Congregaciones religiosas masculinas. Entonces hubo preguntas y respuestas que fueron transcriptas por el padre Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltá Cattolica, que para su edición número 4000, que saldrá pasado mañana, publicó la versión integral del diálogo.
Según un anticipo publicado hoy por el Corriere della Sera, durante esa charla el Papa volvió a decir que si bien "hay corrupción" en el Vaticano, se siente "en paz". Y confesó que "era más ansioso" cuando vivía en Buenos Aires, donde fue arzobispo desde 1997 hasta que partió para el cónclave de 2013, que lo eligió.

El ya aclaro (Videgaray) leo que tenía que aclarar..." EPN

Nota de Érika Hernández/
Reforma,
Cd. de México (10 febrero 201 y ayudó a Donald Trump a suavizar su mensaje sobre el muro.
"Él ya aclaró lo que tenía que aclarar. Noticias falsas, ¿no?", dijo.
Sin mencionar la versión de que su homólogo estadounidense le ofreció ayuda para combatir al crimen organizado, el Mandatario aseguró que han corrido muchas versiones y especulaciones sobre llamadas, encuentros e intercambios de información con su homólogo y funcionarios estadounidenses.
"Pero al final de cuentas lo que haya que comentar y que sea oficial y que además refleje lo que es real, obviamente será conocido, lo demás son especulaciones y falsas informaciones que se han dado.
"No he registrado absolutamente nada de lo que se ha dicho que vaya en estricto apego a lo que realmente, por lo menos a mí en lo personal, me ha tocado vivir", apuntó.
No asistirá a marcha
Peña Nieto aseguró que no asistirá a la marcha ciudadana convocada el próximo domingo en rechazo a la actitud de Donald Trump con México.

Adiós, Chapo; hola, Dámaso


Razones/
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 10 de febrero de 2017..
Adiós, Chapo; hola, Dámaso
Cuando en 1997 murió Amado Carrillo Fuentes, asesinado por los médicos que le habían realizado una amplia cirugía estética (y que habían sido comprados por los otros líderes del cártel que se querían deshacer del mítico Señor de los Cielos porque éste ya no sólo no era operativo, sino que se había convertido en una figura pública que ponía en riesgo todo el negocio) se inició una dura batalla dentro de esa organización criminal para establecer a su sucesor: fue ahí, no diez años después, cuando comenzaron las decapitaciones, los cuerpos desmembrados en tambos (entre ellos los de los médicos que habían participado en la operación de Carrillo y que le suministraron una sobredosis de un somnífero llamado dormicum), la violencia por el control del cártel y de los territorios.
No hubo un jefe que reemplazara a Carrillo Fuentes. El cártel se dividió entre sus hermanos que se quedaron en Juárez, encabezados por Vicente Carrillo y los de Sinaloa. Ya fugado El Chapo Guzmán de Puente Grande en enero del 2001, su asociación con Juan José Esparragoza, El Azul, y El Mayo Zambada, los llevó a controlar la mayor parte de la organización criminal, que poco después terminó enfrentada no sólo con los hermanos de Carrillo Fuentes, sino también con los que habían sido sus jefes de seguridad, los Beltrán Leyva.

Reporta Marina 12 abatidos en Nayarit, ninguna baja en la SEMAR

La Secretaría de Marina confirmó este jueves 10 de febrero, mediante un comunicado que el día de ayer fueron abatidas 12 personas en dos enfrentamientos en Tepic, Nayarit, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva.
"Durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco 'N' en la Colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit", explicó la Marina en un comunicado.
No nos dice cuanto armamento aseguraron.., y que helicóptero, y armas emplearon para abatir a los presuntos delincuentes...
Textual..
La Armada de México en coordinación con Fuerzas Federales repelen agresión de presuntos infractores de la Ley en Tepic, Nayarit
COMUNICADO DE PRENSA: 023/17
Ciudad de México a 10 de febrero del 2017. - La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que la noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco “N” en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit.
 El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la colonia Lindavista, de Tepic Nayarit, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las Fuerzas Federales que los perseguían. 

Las columnas políticas, hoy a 10 de febrero de 2017

La nota de hoy, Videgaray cambió texto de Trump, dice CBS y el Post...
Según un reportaje publicado hoy por la cadena estadunidense CBS con base en supuestas revelaciones de funcionarios mexicanos, Videgaray y Jared Kushner –el asesor y yerno de Trump— habrían eliminado partes del discurso que el presidente pretendía pronunciar el pasado 25 de enero, las cuales “provocarían una mayor división en la relación México-Estados Unidos
Matizaron el discurso del mandatario sobre la construcción del muro.
Niega Videgaray la información.., a través de twitter.
 ‏@LVidegaray
 Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS
21:02 - 9 feb. 2017
También lo expresó en ingles...
I never thought I would use this phrase, but today I'm doing it: FAKE NEWS
21:04 - 9 feb. 2017
 La SRE, por su parte, no emitió comunicado oficial que desmienta la noticia desde el nivel institucional, no está en la web. ¿Por qué?
Jared Kushner, amigo de Videgaray?  Mmmm. quizá pero NO de México…
O fue Bannon quien está haciendo el juego sucio…?
#
La Secretaría de Marina confirmó que el día de ayer fueron abatidas 12 personas en dos enfrentamientos en Tepic, Nayarit, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, alías "El H2", jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva.
#
Las columnas políticas, hoy a 10 de febrero de 2017
Lenguas Viperinas/LSR
Imagen de YUNGHO YOO/ 

TEMPLO MAYOR/Reforma
ALGUNOS cuadros del priismo están inquietos con el nombramiento de Mario Zamora Gastélum, como director de Financiera Rural.
EL MOTIVO es que el año pasado, como coordinador de delegaciones de Sedesol, el priista fue acusado de operar en favor del PAN en Sinaloa. En realidad lo que hubo fueron unas grabaciones en que se le escuchaba dando “sugerencias” a sus amigos panistas en plena contienda electoral.
DE HECHO, su jefe en aquel entonces, José Antonio Meade, salió en su defensa y explicó que al hacer esos comentarios no era un día laborable, por lo que no había nada de qué acusarlo. Pese a esto, el PRI pidió que se le investigara por posible delito electoral.
Y AHORA que Meade nombró a Zamora al frente de Financiera Rural, los mismos tricolores que se escandalizaron el año pasado están levantando banderas rojas, pues tienen miedo de que les juegue las contras, especialmente en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, donde habrá elecciones para gobernador.

Desde la cárcel en Guantánamo


09/02/2017 - 08:31
Clarin.com
Desde la cárcel en Guantánamo
Revelan la carta que el cerebro del ataque terrorista del 11-S envió a Barack Obama
"Alá nos ayudó a realizar los atentados", dice Cheij Jaled Mohammed.
"No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras", escribió Cheij Jaled Mohammed desde la prisión de Guantánamo en una carta dirigida a Barack Obama y fechada en 2015.
Mohammed es el autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ataque terrorista que provocó la muerte de unas 3.000 personas en los Estados Unidos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...