Es de risa pensar que México pagará la construcción del muro fronterizo: TWP
POR J. JESÚS ESQUIVEL , 9 ENERO, 2017
WASHINGTON DC (apro) – La promesa de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pagaría la construcción de un muro fronterizo, es una cortina de humo y un argumento que da risa, considera el diario The Washington Post.
En un editorial titulado; “México pagara por el muro… ¿eventualmente?”, el influyente diario estadunidense matiza que “siempre llego al borde de la risa” la propuesta de Trump de construir la “Gran Muralla” en la zona limítrofe y que el costo sería sufragada por los mexicanos.
A unos días de que inicie su mandato de cuatro años, el 20 de enero, el Washington Post apunta que ahora Trump, en un giro de posición, sabe que “serán los contribuyentes estadunidenses y no los mexicanos, quienes abrirán sus carteras para pagar la Gran Muralla”.

La admisión de Trump de que no serán los mexicanos quienes paguen por la construcción del muro en la frontera común, se basa en la solicitud presupuestal que hará al Congreso federal para dicho proyecto de infraestructura fronteriza.
En su cuenta personal de la plataforma de Twitter, Trump calificó de “deshonesta” a la prensa que reporta la realidad del pedido presupuestal para la muralla, e insistió en que México eventualmente reembolsaría los gastos de infraestructura.