18 nov 2017

De nuevo el papa realiza una visita sorpresa al centro

 El papa realiza una visita sorpresa al centro de atención solidaria ubicado en Piazza Pius XII, cerca de la Basílica de San Pedro, como parte de la primera “Jornada Mundial de los Pobre”, a celebrarse mañana domingo 19 de noviembre)
La visita fue la tarde del jueves 16 de noviembre...

En la cuenta de Twitter del Vaticano se han publicado imágenes y vídeos de la salida del papa tres días antes de la celebración de esta Jornada instituido a raíz del Año de la Misericordia.
El Centro Sanitario Solidario es una de las iniciativas organizadas por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; El Centro esta activo desde el lunes 13 al domingo 19 de noviembre, de 9 a 16 horas, en la Plaza Pío XII; ahí se ofrecne análisis clínicos y visitas médicas especializadas en cardiología, dermatología, infectología, ginecología y andrología.
Varios instituciones han colaborado en este proyecto a saber: Estructura de la Dirección de Salud y Saneamiento del Estado del Vaticano, Hospital Gemelli, Roma Tor Vergata, la Cruz Roja Italiana, el Ejército Italiano y la Confederación Nacional de Misericordias de Italia.
Durante su visita, Francisco aludó a personas pobres que habían acudido a consultas, así como a personal médico y voluntarios. 
Según una declaración del dicasterio organizador, fue recibido “por un grupo de personas pobres” que esperaban su turno y con el que “intercambió palabras y bromeó”.
Luego, acompañado por enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Italiana, el Papa visitó la carpa instalada en la plaza para consultas, donde agradeció a los médicos asistentes su labor.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...