18 oct 2017

Impulsarán eliminar el pase automático

Impulsarán eliminar el pase automático
Nota de Mayolo López/
Reforma,  Cd. de México (18 octubre 2017).- 
Diputados y senadores de todas las fuerzas acordaron, a 57 días de que concluya el periodo legislativo, impulsar la eliminación del pase automático de Procurador a Fiscal General de la Nación y abrir la discusión para reducir el financiamiento a los partidos.
Los parlamentarios palomearon, junto con la revisión del nombramiento del Fiscal General, una lista con unos 15 temas que, tanto en el Senado como en San Lázaro, ya tienen sus respectivos dictámenes.
El cónclave fue convocado por las Juntas de Coordinación Política de las dos Cámaras.
"Nos hemos reunido en la búsqueda de que en este periodo logremos la aprobación de varios dictámenes, minutas y prolongación de leyes. A pesar de nuestras claras diferencias, buscar entendimientos, consensos y como coincidencias", resumió el diputado panista Marko Cortés.
"Los temas en los que tenemos coincidencias importantes son no al pase automático del Procurador a Fiscal y revisar la Normatividad del 102 constitucional; además abrir discusión sobre el financiamiento a partidos políticos con absoluta responsabilidad y escuchando a los diferentes grupos de la sociedad que han exigido que seamos mesurados en este financiamiento", detalló.
La senadora priista Ana Lilia Heredia dijo que había quedado de manifiesto la "buena disposición, esta voluntad política de los diferentes grupos parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, de lograr acuerdos, de encontrar los cómo sí y cómo a la brevedad, en lo que resta de este periodo ordinario de sesiones podemos tener un trabajo legislativo muy productivo".
Por el PRI asistieron el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho; por el PAN, Cortés y el senador Fernando Herrera; por el PRD, el diputado Francisco Martínez Neri y el senador Luis Sánchez.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...