10 ago 2017

Trasladan a Raúl Flores, 'El Tío', al Reclusorio Sur de la Ciudad de México

Trasladan a Raúl Flores, 'El Tío', al Reclusorio Sur de la Ciudad de México
Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Zapopan, Jalisco, fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Sur, en espera de su proceso de extradición, según lo informó la PGR."El Tío" fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR a través de una tarjeta informativa.
El presunto narcotraficante de 65 años de edad, originario de Jalisco, es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en E, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

"El Tío" fue señalado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los EU, como líder de un grupo delincuencial, "Los Flores", en el que vinculó como testaferros al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julio César Álvarez Montelongo -mejor conocido como "Julión"- y a 19 personas más, así como a 42 empresas
.#
Internan a Raúl Flores en Reclusorio Sur
Nota de Benito Jiménez/
Reforma
Cd. de México (09 agosto 2017).- 
El presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Sur, informó la PGR.
El capo fue detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Zapopan, Jalisco.
Flores es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.
En 2013 ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.
Flores Hernández fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.
Ahí se le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR en una tarjeta informativa.

"El Tío" fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como líder de un grupo delincuencial en el que vinculó como testaferros al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

La PGR aseguró diversos bienes que pertenecían a Flores Hernández y a su organización criminal, incluido el Gran Casino de Guadalajara.

El jalisciense, de 65 años, espera el proceso para su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, aunque el presunto narcotraficante operó de manera independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La dependencia federal aseguró que sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles permitieron que la organización criminal de Flores funcionara con éxito desde los años 80 en Guadalajara y en Ciudad de México.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..