2 ago 2017

¿Por qué detuvieron a Xóchitl?

La Fiscalía de Veracruz presume que Javier Duarte le regaló tres casas en Boca del Río a su supuesta pareja sentimental, Xóchilt Tress Rodríguez,
Por que detuvieron a Xóchitl?
Un testigo colaborador -José Juan Janeiro-  dijo el 2 de febrero que Xóchilt era la pareja sentimental del ex Gobernador y que éste dio la instrucción para que le compraran un departamento y una camioneta Range Rover.
¿Y por que no detuvieron a Karime?

Otros testigos colaboradores como Alfonso Ortega López, abogado fiscalista, también han declarado que la esposa de Duarte, Karime Macías, también se vio beneficiada con el dinero desviado del erario, ya que le compraron joyas por 225 mil dólares.
Sin embargo, contra Macías no existen órdenes de aprehensión a nivel federal o de fuero común; incluso, el pasado 16 de abril el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, dijo que podía andar libremente en el país.
"(Karime Macías) no tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición (...) Están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana. Entonces, ellos pueden moverse libremente en México", dijo .
Así funciona nuestra justicia....Lamentable..

Xóchitl “N” fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, mañana se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.
Hay un exceso de la aplicación de la "justicia penal"..., como bien lo afirma a El Universal mi amigo y alumno Tomas Mundo..
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/08/2/incautan-residencia-supuesta-novia-de-duarte

Xóchitl Tress utilizó una empresa fantasma para comprar, en 2014, una residencia en una zona exclusiva de Boca del Río.
La empresa Grupo Comercial Terrami S.A. de C.V. —que no posee activos ni personal, y cuya sede se encuentra en una zona marginal de Veracruz— se vincula con la red de compañías fantasma revelada por la web Animal Político en 2016 y a las que el gobierno de Javier Duarte entregó cientos de millones de pesos por obras y servicios que no se llevaron a cabo.
La firma Terrami no fue contratista del gobierno de Veracruz, pero su dirección y socios la conectan con la red de empresas fantasma.
Una de las personas —identificado en la investigación de PGR como JMM— detrás del manejo de las cuentas bancarias de Terrami y otras empresas fachada vinculadas a Duarte está prófugo y con una orden de aprehensión girada a nivel federal, como informó Animal Político el lunes pasado.
La residencia adquirida por Xóchitl Tress es una de las tres propiedades que la Fiscalía de Veracruz identificó como evidencia de un posible enriquecimiento ilícito de la exfuncionaria, lo que provocó que fuera detenida la noche del martes pasado.
Dos días antes de esta operación, Grupo Comercial Terrami y Tress firmaron ante un notario un convenio de ocho páginas, del que este medio también tiene copia, donde se acuerda que la empresa haría el pago a Diez Deschamps por “instrucción” de Xóchitl y a beneficio de la misma.
De acuerdo con el acta constitutiva, Grupo Comercial Terrami fue fundada el 16 de julio de 2012 ante la notaria Wendy Mariana Cruz de la Fuente con un capital mínimo de 50 mil pesos.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...