2 ago 2017

La comida de Manlio...¿lanzamiento de su candidatura o sólo mensaje a EPN?

¡Va por un gobierno de coalición!
MANLIO SE REUNIÓ AYER con sus ex compañeros de bancada en la 62 Legislatura, entre ellos el sinaloense Heriberto Galindo , Manuel Añorve, Marco Antonio Bernal et al...
Durante la comida, reiteró su propuesta de los gobiernos de coalición como fórmula para lograr gobernabilidad en la democracia.
 Dijo que él no es un político de confrontaciones, sino uno que construye acuerdos. “A eso me dedico y a eso me dedicaré”. 
Precisó que ello fueron:...:“Somos la Legislatura que realizó las reformas más profundas de nuestro país en los últimos años.

“Nos correspondió el honor de haber sido la Legislatura de las reformas de la segunda alternancia…”.
Hubo propósitos y “este espíritu tenemos que preservarlo”, clamó.. Sus correligionarios van a la Asamblea de PRI..
Por la noche Manlio se fue a un coloquio con los galileos...del PRD.; ahí charló con. Mancera y Madero..  
¡Va por un gobierno de coalición!
El teman. en alguna columnas políticas....hoy a 2 de agosto de 2017
Bajo Reserva/El Universal
Beltrones: no soy político de confrontación
Durante la tradicional comida de los diputados priístas de la 62 Legislatura, quien fuera su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, envió mensajes al priísmo, orientados a recuperar la identidad y el espíritu reformador del partido. Don Manlio expuso que primero se debe pensar y hacer acuerdos hacia dentro, antes de buscar los acuerdos externos. Los partidos, dijo, lo han hecho al revés: “salen a acordar hacia afuera y descuidan lo de adentro”. Otro mensaje del sonorense fue que él no es un político de confrontaciones, sino uno que construye acuerdos. “A eso me dedico y a eso me dedicaré”. ¿Quedó claro?

#
Trascendio/Milenio
Que en los Diálogos Galileos del PRD, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, animó a los ex presidentes Manlio Fabio Beltrones, del Partido Revolucionario Institucional, y Gustavo Madero, de Acción Nacional, a destaparse, pero éste argumentó que su trabajo y propósito están en Chihuahua y el primero, dubitativo, dijo que antepondrá “los intereses de la nación a sus ambiciones personales”. ¡Claro que sí!
El debate convocado por Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo relajó tanto al mandatario capitalino que, sin nombrarlo, ironizó sobre Andrés Manuel López Obrador, al decir que es necesario pensar en las futuras generaciones antes de que el “mando purificador” dé una segunda oportunidad política a los de siempre, como pasó con Manuel Bartlett, Lino Korrodi et al.
Que, por cierto, en ese acto Madero confesó que el PAN quedó a deber a los mexicanos en los dos sexenios que gobernó, pero dijo que ahora sí cumplirá, de hecho hasta se envalentonó y aseguró que su partido puede ganar solo el 2018, si bien prefiere dar estabilidad al país haciéndolo con otra fuerza.
El que no está tan seguro del triunfo tricolor es Beltrones, quien aclaró que no le preocupa si gana PAN, PRI, PRD o incluso López Obrador, pues lo que en verdad le interesa es “la gobernabilidad del país”, y coincidió en las críticas a las encuestas, pues “han traicionado a todos”.
#
Lenguas Viperinas/LSR
MANLIO FABIO BELTRONES,
exdirigente del tricolor, estuvo ausente de las redes sociales durante meses, tras el descalabro electoral del año pasado. Sin embargo, en días recientes decidió volver al activismo mediático para lo cual su equipo abrió un chat con los reporteros que cubren la fuente política. Al interior del PRI se preguntan si estos reflectores mediáticos son para impulsar su propuesta de los gobiernos de coalición o serán porque buscará otra cosa en vísperas del proceso electoral 2018.
#
Pepe Grillo/La Crónica
Los diputados de la bancada tricolor de la LXII Legislatura, la que coordinó el sonorense Manlio Fabio Beltrones, se reencontraron.
Quieren llevar a la Asamblea Nacional de su partido, como grupo, una posición sobre los gobiernos de coalición.
Hacen un claro deslinde de las alianzas electorales de ocasión, pasajeras, que sólo tienen el propósito de hacerse del gobierno y no le entregan cuentas a nadie.
Las coaliciones serían de largo plazo para tener gobiernos y legislaturas eficaces.
La lucha política planteada en sus actuales términos es de “suma cero”, lo que gana uno lo pierde el otro.
Un gobierno de coalición sería garante de la civilidad política, sin ganadores ni perdedores absolutos.
#
Confidencial/El Financiero
Beltrones, a lo suyo
Mientras que el foco de la Asamblea Nacional del PRI estará en la mesa de estatutos, en Campeche, Manlio Fabio Beltrones dice tener la mira puesta en los temas de la visión de futuro del tricolor, por lo que él asistirá a la mesa que se realizará en Jalisco. El exlíder nacional priista decidió dejar a otros el debate sobre los métodos y requisitos para las candidaturas en 2018, y con ello confirmó que lo suyo, lo suyo, es aquello de los gobiernos de coalición.
#
Rozones/La Razón
Manlio y Mancera dan cátedra
- Dos de los políticos más sofisticados tuvieron ayer un cara a cara en los Diálogos Galileos. Miguel Ángel Mancera y Manlio Fabio Beltrones coincidieron en la necesidad de construir acuerdos que sirvan a la gente, dotando al poder público de mejores herramientas para afrontar los desafíos. Ambos saben que de frente al futuro del país hay que hacer las cosas de manera distinta… y lo dejaron muy claro.
#
La comida de Manlio/Martha Anaya.
El Heraldo.
Beltrones llamó a sus compañeros de la LXII legislatura a participar en la Asamblea del PRI y no caer en debates falsos. ¡No se jubilen!, pidió
-No se jubilen… Participen…-, animaba Manlio Fabio Beltrones a sus compañeros de la LXII Legislatura.
Desde las mesas en la Hacienda de los Morales, los exdiputados priistas se quedaban pensativos, movían la cabeza de un lado al otro.
¿Cómo le hacemos?, se preguntaban en voz baja, si prácticamente ninguno de ellos –partícipes de la bancada del PRI bajo el liderazgo del sonorense-, fue invitado a las Mesas Temáticas de la Asamblea Nacional, ni eran delegados.
Eran alrededor de 150 los presentes. Cien los ausentes. “Signo de los tiempos”, como bien describiría uno de los participantes.
De toda aquella bancada tricolor que sacó adelante las leyes de las reformas estructurales del Presidente en la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy apenas una treintena tienen trabajo.
Y entre ellos, claro, se hallaban las principales figuras que prefirieron evitar el convivio con el exPresidente del PRI, hoy figura poco grata para el equipo gobernante.
A saber: Pedro Pablo Treviño, Director de la Lotería Nacional; José Manzur, Secretario general de Gobierno del Edomex, Laura Barrera, directora del DIF; el gobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas; Nubia Mayorga, hidalguense encargada del indigenismo; Javier Treviño, Subsecretario de la SEP.
La voz de Beltrones se alzó esta vez en tono más bien magisterial, sin arengas. Recordó Asambleas que transformaron al partido: La VII, que encabezó Jesús Reyes Heroles –innovadora, oxigenó el partido, en la que se planteó “primero el plan y luego el hombre”-; y la XIV, de Luis Donaldo Colosio, que no estuvo ausente de angustias –se pusieron los candados-, pero que al final salió bien.
Y ésta, la XXII –apuntó el ex presidente del PRI-, tampoco está ausente de angustias, pero eso es normal.
“Tengamos claro –les insistió- que en toda circunstancia la experiencia es algo que no se jubila…”
En cuanto a la próxima Asamblea Nacional del PRI –Manlio Fabio estará en la mesa de Guadalajara que se referirá a Visión de Futuro- les advirtió concretamente: “No caigamos en debates falsos. Rechazamos la confrontación. No queremos discusiones que sólo reflejen ánimos de conflictos o lucha de posiciones”.
Los más cercanos –Marco Antonio Bernal, Manuel Añorve, Willy Ochoa– y sus compañeros en las buenas y las malas –Héctor Gutiérrez de la Garza, Lourdes Quiñones, María de las Nieves, Heriberto Galindo, Martha Gutierrez, Alejandra del Moral,  Jesús Valdés, Christian López, Francisco King, Faustino Félix, entre otros- le ovacionaron de pie.
GEMAS: Obsequio de Manuel Aguilera Gómez, ex senador y ex dirigente del PRI capitalino: “El destino del país debe quedar en manos de políticos con jerarquía de estadistas, con experiencia política y patriotismo, no de trepadores del poder, codiciosos de riquezas y privilegios”.
marthamercedesa@gmail.com
#
Teléfono Rojo/José Ureña
Beltrones: el momento de cobrar facturas
No habló sólo por sí mismo.
Ni siquiera por sus compañeros, doscientos y tantos diputados en la LVII Legislatura pasada, la de las reformas estructurales y hoy olvidados por el sistema al cual apostaron.
Manlio Fabio Beltrones ha reaparecido para con dos objetivos: reclamar reconocimientos y empezar a preparar un futuro tan distinto al de principios del sexenio.
Entonces el priismo de ambas cámaras, la de Diputados y el Senado de la República, sacaron contra viento y marea los cambios constitucionales a los cuales habían temido tantos presidentes anteriores.
Dijo ayer el sonorense a sus ex coordinados:
“Somos la Legislatura que realizó las reformas más profundas de nuestro país en los últimos años.
“Nos correspondió el honor de haber sido la Legislatura de las reformas de la segunda alternancia…”.
Hubo propósitos y “este espíritu tenemos que preservarlo”, clamó:
“… Que nuestro país creciera lo suficiente para generar empleos y recursos para combatir la desigualdad”.
“Energía a bajo costo para crecer; reforma fiscal para tener ingresos públicos sanos y combatir la desigualdad.
 “Reforma financiera para crédito barato y accesible; modernizar el sistema de telecomunicaciones para reducir costos y poner a México en una situación competitiva.
 “Reforma educativa para mejorar a nuestros maestros y dar a nuestros hijos una educación de calidad”.
 PRI: VOZ Y ATENCIÓN A RECLAMO DE BASES
 Luego las exigencias:
“Tenemos que recuperar nuestro propósito original y profundizar el camino…
 “Nuestro país debe crecer más, debe generar empleo y debe enfocarse a vencer nuestro más lacerante conflicto, que es la desigualdad”.
 Luego un reclamo similar a aquel del 6 de marzo de 1994 en el Monumento a la Revolución, de Luis Donaldo Colosio –“Hay que ceñir el poder presidencial a sus límites constitucionales”- con eco en Los Pinos:
-Es indispensable recobrar la calidad en la vida política.
 Siguió Beltrones:
“Aceptamos la pluralidad, pero en un contexto democrático donde lo que se discuta es cómo sacar a México adelante, no únicamente cómo desplazar a uno para poner a otro…”.
 Más críticas:
“Vemos que surgen por todos lados alianzas electorales o alianzas de coyuntura con el único propósito de hacerse del gobierno”.
 “Los partidos (son) simples vehículos de ocasión” y “pasados los comicios, estas alianzas suelen ser no exigibles ni responsables ante nadie”.
 También para su partido, el PRI, tuvo exigencias en víspera de su Asamblea:
“Asistiremos convencidos de su amplitud para que se manifiesten y escuchen todas las voces y toda la riqueza plural de nuestro partido… Debemos traducir y reflejar lo que México y las bases priistas quieren”.
#
Retrovisor/ Ivonne Melgar 
Excelsior
Manlio: Voy por la gobernabilidad
A una semana del arranque de los trabajos de la 22 Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones puso sobre la mesa del debate público su carta para 2018: ser artífice del primer gobierno de coalición.
Se dirá que el ex dirigente de los priistas tiene más de un sexenio pronunciándose por esa ruta. Y sí.
Pero la novedad de este verano es que el sonorense colocó ese propósito por encima de sus aspiraciones presidenciales.
Porque esta vez Beltrones aseguró que no le preocupa quién gane las elecciones de 2018: si su partido, el PAN o Andrés Manuel López Obrador.
"A mí me interesa la gobernabilidad", enfatizó el ex senador.
Esa fue la nota bomba del martes primero de agosto en la mesa que sobre los gobiernos de coalición organizó el grupo Galileos del PRD, la corriente que desde su surgimiento hace dos años viene impulsando la idea de un frente amplio opositor para 2018.
El ex coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura, la legislatura del Pacto por México, habló además de la importancia de comprometer a todas las fuerzas políticas a construir un gobierno de coalición después del día de las elecciones.
Pero Beltrones fue insistente en la idea de que ese compromiso deberá tomarse antes de los comicios.
De vacaciones en las últimas tres semanas de julio, el también ex gobernador regresó al ruedo con la determinación de impulsar el debate en torno al gobierno de coalición al interior de su partido.
Así que antes de exponer en la mesa de los Galileos su propuesta, amarró con los ex diputados de la que fue su fracción, en el primer trienio de este gobierno, un documento que ya se envió a la 22 Asamblea Nacional del PRI.
El texto reivindica las reformas derivadas del Pacto por México, define que la unidad es posible si se construyen acuerdos y alerta que la figura del gobierno de coalición será necesaria para el futuro inmediato de México.
Sí: Manlio quiere que el tema sea materia de la Asamblea priista. Porque como bien lo alertó la noche del martes: para construir consensos entre todas las fuerzas políticas, antes es necesario concretarlos al interior de éstas.
MANCERA CON EL FRENTE
En la mesa muy bien moderada por el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, hubo buen ánimo, carcajadas y reconocimientos mutuos entre Beltrones, el  ex presidente de los panistas Gustavo Madero y el jefe de gobierno capitalino.
Miguel Mancera fue, sin duda, quien mejor predicó con el ejemplo su disposición a diseñar y protagonizar un gobierno de coalición.
Con mesura y elogios al talento de los dos ex dirigentes partidistas, el gobernante de la CDMX mostró traer bien puesta la camiseta a favor de un frente opositor electoral y de lo que llamó la convocatoria a "una revolución impostergable y por la vía del consenso".
Y es que los tres estuvieron de acuerdo en el diagnóstico: el sistema político mexicano ya se agotó y su pulverización impide una gobernabilidad con resultados.
Mancera criticó la parálisis legislativa que se da como producto de esa fragmentación y en referencia implícita a AMLO aclaró que su propósito no era purificar a nadie, sino aprovechar el conocimiento de los políticos profesionales que compartían la mesa.
En el mismo tono que Beltrones, el jefe del gobierno capitalino enfatizó en la importancia de poner por delante el proyecto de suma de fuerzas y "dejar colgado en la sala de juntas tu saco de candidato".
En alusión a la tragedia de Venezuela, Mancera subrayó: "Eso es lo peor que nos podría pasar, no tener gobernabilidad".
Y a la pregunta que Belaunzarán les hizo a los tres ponentes, de dónde se veían en 2018, el gobernante de la CDMX respondió: "Tengo instrucciones de construir y no le saco".
Sí, Mancera quiere y va por el frente opositor que con muchos obstáculos tratan de armar las dirigencias de Alejandra Barrales en el PRD y Ricardo Anaya en el PAN.
O al menos en el discurso no parece estar esperando negociación alguna con Morena y su presidenciable. 
MADERO, CONVENCIDO
Gustavo Madero tampoco se quedó atrás en manifestar sus afanes frentistas y en garantizar que su partido va caminar unido para ese objetivo.
Con la revista oficial del PAN en mano, La Nación, cuya portada este mes se dedica al tema, el ex senador y diputado federal con licencia se definió comprometido con la encomienda que le dio Ricardo Anaya, la de preparar la plataforma electoral panista hacia el 2018.
Bromista, Madero comentó: "Esto no es una vacilada. Vamos unidos en la idea del frente, hasta que la candidatura nos separe".
El ahora jefe del gabinete del gobierno de Chihuahua de Javier Corral discrepó sin embargo de Beltrones en el pronóstico de que la elección del próximo año se partirá en tercios.
Para el panista, las experiencias de 2000, 2006 y 2012 muestran que la competencia entre las tres grandes fuerzas políticas que arrancan con posibilidades similares, al final se reduce a dos opciones.
Lo cierto es que Beltrones, Mancera y Madero coincidieron en que independientemente del resultado electoral, ningún ganador tendrá la fuerza por sí solo para darle al país una gobernabilidad que se traduzca en desarrollo.
Sin referirse de manera directa al rol que AMLO podría tener en la arquitectura de un gobierno de coalición antes de las elecciones, el jefe Manlio, como le llaman los priistas, retomó las referencias del jefe capitalino y auguró que esta tarea no era para purificadores ni chamanes.
LA CITA IMPERDIBLE
La experiencia es la única que no se jubila", Manlio Fabio Beltrones, el martes 1 de agosto.
Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..