31 ago 2017

Frenan a Morena con diputados 'sandía'

Frenan a Morena con diputados 'sandía'
El coordinador del PVEM, Jesús Sesma comunicó de la integración de nuevos legisladores.
 Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (31 agosto 2017).- La fracción del PRI le pasó al PVEM ocho diputados para impedir que Morena sea la cuarta fuerza en la Cámara Baja y pueda reclamar la vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Por medio de una carta que llegó a la aún presidenta de la Mesa, la panista Guadalupe Murguía, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma, comunicó de la integración de nuevos legisladores.
Se trata de los diputados Miguel Ángel Ramírez Ponce, María Guadalupe Alcántara Rojas, Juan Antonio Meléndez Ortega, Alex Le Barón González, Pablo Elizondo García, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares Ramírez.
Con ello, el PVEM pasa de 40 a 48 integrantes y se mantiene como cuarta fuerza en la Cámara de Diputados.
La cuarta vicepresidencia en la Cámara de Diputados es un cargo que creó el PRI para el PVEM desde la pasada Legislatura, cuando el fallecido Tomás Torres la asumió por primera vez.
Morena tiene 46 integrantes, pues este día se integró Fidel Torreblanca, quien ayer renunció al PRD y se convirtió en el séptimo diputado perredista que en los últimos días adopta el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Los que dejaron al PRD hace dos semanas son Karina Barón, Héctor Javier García, Leticia Carrera, Carlos Hernández Mirón, Alberto Martínez Urincho y Jesús Valencia.
Morena consideraba proponer a Ernestina Godoy como su candidata a la vicepresidencia de la Mesa Directiva.
La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, para elegir a la Mesa Directiva, aún no inicia en el recinto legislativo.
El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, afirmó que los diputados que recibió del PRI fue una medida para impedir la parálisis legislativa en la Cámara baja.
"El PVEM y el PRI no permitirán una parálisis legislativa, y si tenemos que invitar a más grupos parlamentarios para que no suceda, así lo vamos a hacer", manifestó Sesma.
Aunque Morena llegó a tener más legisladores que el Verde, Sesma aseguró que su partido nunca dejó de ser la cuarta fuerza legislativa.
"Nunca dejamos de ser cuarta fuerza. El PRI y el verde tienen la mayoría en Cámara de Diputados, así está conformada desde su origen y así seguiremos, que nos vean como una familia, somos grupos parlamentarios que tenemos clara la ideología y compromiso", dijo en conferencia de prensa al dar a conocer la incorporación de ocho priistas a su fracción.
"Queremos dejar claro ante la ciudadanía que con esta incorporación de 8 diputados seguimos siendo dos partidos que hacemos la mayoría, para llevar a cabo promesas y reformas estructurales", dijo el coordinador del PVEM. 
Hora de publicación: 19:55 hrs.
#
Se achica la bancada del PRI...
Al iniciar la LXIII Legislatura, el PRI contaba con 208 diputados; el PAN, 109; el PRD, 60; el PVEM, 42; Morena, 36; MC, 24; NA, 11, y el PES, nueve. Además, la Legislatura arrancó con un legislador independiente (Manuel Clouthier) que hasta ahora se mantiene con el mismo estatus.
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN se mantiene con los 109 integrantes con los que arrancó; el PRD cuenta con 54; PVEM, 48; Morena, 46; MC, 21; NA, 12, y el PES continúa con los mismos nueve. 
Hay tres diputados sin partido, y el independiente.




HSF/NGM/FQA/JGM

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...