2 ago 2017

El sacerdote José Miguel Machorro, con muerte cerebral; lamentable

El padre Machorro, con muerte cerebral
Miércoles, 2 de agosto de 2017, 21:30 horas
Nota de Vladimir Alcántara


Familiares y médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, esperan únicamente que deje de latir su corazón.
Este miércoles 2 de agosto, la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dio a conocer que el P. José Miguel Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral, ante lo cual únicamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir.

El informe ofrecido a las 20:15 horas se apoya en los estudios neurológicos que le fueron practicados. Cabe señalar que el P. José Miguel Machorro el pasado martes 1 de agosto abandonó el Hospital General de Tehuacán, Puebla, para ser trasladado en helicóptero a este nosocomio ubicado en la Ciudad de México, a fin de que fuera atendido de problemas de desnutrición que presentaba, y posteriormente ser atendido a nivel neuronal, donde se encontraba la raíz de las complicaciones de salud que registraba últimamente.
 Personal médico del Hospital General de Tehuacán  había informado previamente que el sacerdote se encontraba sumamente delicado debido a un problema intestinal de carácter infeccioso, lo que provocó inflamación del cuerpo, presión baja y distensión del intestino al punto de la parálisis; además de tener problemas de riñón, producto de las heridas que sufrió el 15 de mayo al ser víctima de un ataque con arma punzocortantes a manos de un individuo de nombre Juan René Silva Martínez, cuando terminaba de oficiar una Misa en la Catedral Metropolitana de México.
#
El Cardenal Norberto Rivera llamó hoy a los fieles a orar por la salud del sacerdote.
Ayer, Machorro fue trasladado en un helicóptero desde Tehuacán, Puebla, a la Ciudad de México para ingresar al hospital Salvador Zubirán.
Familiares del sacerdote explicaron que el daño vertebral que sufrió la víctima provocó varios trastornos y mantenía una infección en el estómago.
ttp://www.siame.mx (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...