29 ago 2017

Cierra PRI filas con Cervantes


Cierra PRI filas con Cervantes
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, José González Anaya, y el director de CFE, Jaime Hernández, encabezaron una mesa en materia energética. Foto: Tomás Martínez

Nota de Zedryk Raziel
Cd. de México (29 agosto 2017).- El PRI en el Congreso cerró filas con el Procurador Raúl Cervantes y le refrendó su apoyo para convertirlo en Fiscal General de la República por pase automático.
Al inaugurar la reunión plenaria del grupo parlamentario en el Senado de la República, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, sostuvo que Cervantes ha tenido un papel destacado como titular de la PGR.
"Y que quede aquí patente el apoyo del PRI al trabajo destacadísimo que está haciendo Raúl Cervantes como Procurador General de la República", afirmó.

"El apoyo que nosotros damos a Raúl Cervantes que no quede duda. Nosotros consideramos que tiene la trayectoria, el profesionalismo y el desempeño público para tener la altísima responsabilidad de ser Fiscal General de la Nación. Ha hecho un extraordinario trabajo como Procurador y contará con nuestro apoyo hacia adelante".
Ochoa indicó que los legisladores priistas priorizarán el nombramiento del Fiscal General, así como del titular del Banco de México y de los Magistrados de la Sala Regional Especializada del Trife y del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.
Agregó que otro tema prioritario será sacar adelante el paquete económico para el próximo año a propuesta del Ejecutivo federal.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que los legisladores le tienen respeto y cariño al Presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó de sensible, talentoso y valiente por emprender las reformas estructurales.
La reunión plenaria de los priistas contempla la participación de Secretarios del Gabinete y otros funcionarios federales como ponentes.
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director de la CFE, Jaime Hernández, encabezarán una mesa de análisis en materia energética.
La mesa de análisis en materia económica correrá a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien a su vez encabeza las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, acudirá por la tarde a impartir una conferencia en materia fiscal.
Mañana se espera la asistencia de tres de los cuatro presidenciables del PRI "destapados" por Gamboa: los Secretarios de Salud, José Narro; de Educación, Aurelio Nuño, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
Hora de publicación: 12:36 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...