5 ago 2017

Apuestan por frente, hacia el modelo Chihuahua!

Hacia el modelo Chihuahua!
Líderes políticos y dirigentes partidistas apostaron ayer por la formación de un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.
El conclave fue convocado por Javier Corral Jurado (PAN); participaron, además de Corral, los líderes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, Cuauhtémoc Cárdenas (¡?) , Jorge Castañeda y el ex senador Porfirio Muñoz Ledo.
También acudieron Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza y el ex Gobernador de Nuevo León Fernando Elizondo, entre otros. Falto Dante...!

Tras casi cuatro horas de discusión, Corral llamó a seguir el Modelo Chihuahua
"Este frente no es contra AMLO.  Sí es una opción diferente", aclaró el ex presidente del PAN, Gustavo Madero.
En tanto, en la Ciudad de México, el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó por unanimidad la formación de un Frente Ciudadano por México con otros partidos rumbo a la elección presidencial.

El Frente puede ser la pesadilla del PRI y AMLO..Comida después del "Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México" en el museo Casa Chihuahua.
Apuestan por frente
Nota de Zedryk Raziel y Claudia Salazar
Reforma, (05 agosto 2017).- Líderes políticos y dirigentes partidistas apostaron ayer por la formación de un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.
Convocados por Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, dirigentes políticos de diferentes tendencias consideraron urgente formar el frente para ganar la elección presidencial e instaurar un Gobierno de coalición.
En dicho encuentro participaron, además de Corral, los líderes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el ex Canciller Jorge Castañeda y el ex senador Porfirio Muñoz Ledo.
También acudieron Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza y el ex Gobernador de Nuevo León Fernando Elizondo, entre otros.
Primero el frente y luego el candidato presidencial que lo encabece, concluyeron.
Tras casi cuatro horas de discusión, Corral llamó a seguir el Modelo Chihuahua, como el que le permitió ganar la Gubernatura no sólo con el apoyo de Acción Nacional, sino con alianzas ciudadanas.
Cárdenas delineó una agenda básica de compromisos, como una reforma fiscal, la recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del Estado y combate a la corrupción, así como nuevas estrategias contra la delincuencia.
El presidente del blanquiazul dijo que su partido está listo y con la regla de que las aspiraciones personales queden al final.
La perredista Barrales propuso una mayor participación ciudadana.
Castañeda subrayó que con simulación no va a funcionar el frente plural ni tampoco si sólo se trata de un reparto de puestos.
Gustavo Madero, secretario de Gobierno de Chihuahua, aclaró que el camino es acordar primero el frente amplio y, de ganar, crear un Gobierno de coalición que sea capaz de desmantelar estructuras institucionales para llegar al cambio de régimen.
"Este frente no es contra Andrés Manuel López Obrador. Sí es una opción diferente", aclaró el ex presidente del PAN.
En tanto, el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, reunido ayer en esta Ciudad, aprobó por unanimidad la formación de un Frente Ciudadano por México con otros partidos rumbo a la elección presidencial.
Y en el PRI piden 'enamorarse'
El ex Gobernador de Sinaloa Francisco Labastida hizo su carta de amor. "La primer novia que hay que enamorar es a la militancia", pidió en un encuentro de ex Gobernadores con el presidente del PRI, Enrique Ochoa.
El ex abanderado presidencial alertó de una fractura en el tricolor si se elige a un candidato ajeno a la militancia.
Acudieron al encuentro Fidel Herrera, Rubén Figueroa y José Murat, entre otros ex Gobernadores, y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. 
#
Vive México regresión autoritaria.- Anaya
Nota de Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (04 agosto 2017).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que es urgente la conformación de un Frente Amplio Opositor, plural y democrático, para impulsar el cambio de régimen e instaurar un auténtico gobierno de coalición.
"La democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz", afirmó Anaya al participar en el Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México.
México, sostuvo el dirigente, vive un proceso de regresión autoritaria, en el que "se viven auténticas elecciones de estado, el gobierno interviene directamente para pulverizar a los opositores con el fin de que una primera minoría pueda alcanzar el triunfo, espía a intelectuales políticos, académicos y periodistas y, además, le apuesta a la simulación para combatir la corrupción y la impunidad".
"Estoy convencido de que son muchísimas más las coincidencias que tenemos quienes hemos sido hoy convocados que nuestras diferencias. Coincidimos en que el modelo está francamente agotado, coincidimos en la urgencia de combatir a fondo la corrupción, la profunda desigualdad, la violencia, el autoritarismo y la pobreza que se vive en el país", resumió.
En presencia de líderes como Agustín Basave, Alejandra Barrales, Alfredo Figueroa, Clara Jusidman, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Elizondo, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros especialistas, Ricardo Anaya destacó que es más lo que los une que los que lo separa.
Finalmente, dejó en claro que en el PAN están listos para aportar la parte que les corresponde, "bajo una fórmula muy clara: primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal, por legítimo que sea. Bajo esa fórmula el PAN está listo para hacer la que nos corresponde". 
Hora de publicación: 14:13 hrs.
#
Ve Barrales estado de emergencia en México
Al participar en el "Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México" en el museo Casa Chihuahua, Barrales señaló que por más que se diga que no pasa nada, no es así. Foto: Especial
Nota de Pedro Sánchez
Chihuahua, México (04 agosto 2017).- La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que México se encuentra en un estado de emergencia.
Al participar en el "Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México" en el museo Casa Chihuahua, Barrales señaló que por más que se diga que no pasa nada, no es así.
"No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo", señaló la perredista, al recordar que México es uno de los países más peligrosos del mundo
Barrales consideró que el régimen está agotado.
"Lo único que no ha cambiado en nuestro país es la forma de hacer política", dijo, a la vez que expuso que los problemas que vive el País están desbordados.
"No los va a poder resolver una sola persona o una sola fuerza política".
Barrales consideró que se deben abrir espacios a la ciudadanía. 
Hora de publicación: 12:44 hrs.
#
Santiago Creel, ex Secretario de Gobernación.
Nota de Mayolo López
Reforma,
Cd. de México (04 agosto 2017).- El Frente Amplio Opositor que negocian el PAN y el PRD necesariamente debe desembocar en un gobierno de coalición, afirmó el negociador panista Santiago Creel Miranda.
"Debe terminar en un gobierno de coalición que cuando menos incluya un programa de gobierno convenido y que debe ser la plataforma de la campaña del Frente Amplio Opositor", resumió.
Entrevistado después de participar en una Mesa de Diálogo convocada por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Creel Miranda estimó que ese eventual Gobierno de coalición debe ir acompañado de una agenda legislativa que le dé sustento.
"(Debe tener) un gabinete de integración plural representativo de las fuerzas sociales que lo agrupan, y del principio de que un gobierno de coalición no depende de una sola persona ni de una fuerza política, sino de un conjunto de representantes de la sociedad agrupados o no en partidos políticos", sostuvo.
Un gobierno de coalición, explicó el ex Secretario de Gobernación, tendría que articularse en un Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, en los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores y en las distintas carteras del nuevo Gobierno,
"Elementos y actores que deberían seguir, al pie de la letra, el programa previamente convenido, que debió haber recogido el sentir de la sociedad, puesto que deberá ser instrumentado y ejecutado para la sociedad y no para los partidos políticos y no para las cúpulas", planteó el panista. 
Hora de publicación: 19:51 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...