31 ago 2017

Anuncia SRE nuevos nombramientos

Anuncia SRE nuevos nombramientos
Luis Alfonso de Alba, actual representante de México ante la OEA, será el nuevo Subsecretario para América Latina. 
Nota de Silvia Garduño

Reforma, Cd. de México (31 agosto 2017).- Luis Alfonso de Alba, actual representante de México ante la OEA, fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Subsecretario para América Latina y el Caribe en sustitución de Socorro Flores Liera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Como representante ante la OEA, De Alba ha sido clave en los recientes posicionamientos que ha tenido el Gobierno de México hacia la situación en Venezuela, a la vez que ha sido muy crítico en ese espacio de la estructura y funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En un comunicado, la dependencia anunció además 14 nombramientos de titulares de Embajadas en el exterior, que tienen que ser ratificados por el Senado, entre los que destaca el de la misma Flores Liera, quien fue designada Embajadora ante Organismos Internacionales en Ginebra, puesto que ocupa actualmente Jorge Lomónaco Tonda.

A su vez, éste fue propuesto para encabezar la representación de México ante la OEA.
En tanto, Federico Salas Lotfe, actual Embajador de México en Indonesia, fue designado representante de México ante la Unesco, puesto que permanecía vacío después de la polémica salida de Andrés Roemer.
Eduardo Patricio Peña Haller, Consultor Jurídico Adjunto "A" de la Cancillería, fue propuesto como Embajador en Australia, en sustitución de Armando Gonzalo Álvarez Reina, quien a su vez fue designado Embajador en Indonesia.
Carlos Pujalte Piñero, quien funge actualmente como presidente de la Comisión de Personal de la SRE, será postulado como Embajador de México en Dinamarca, reemplazando a José Ignacio Madrazo Bolívar, quien fue propuesto Embajador en Líbano.
Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, fue designado titular de la Embajada de México en Ecuador.
El priista Orlando Arvizu Lara, actual Cónsul General en San Juan, Puerto Rico, fue nombrado Embajador en El Salvador; José Omar Hurtado Contreras, Cónsul General en San Pedro Sula, Honduras, fue postulado como Embajador de México en Nicaragua; y José Guillermo Ordorica Robles, titular del Consulado de México en McAllen, fue nombrado Embajador de México en Rumania.
Juan Manuel Calderón Jaimes, director general adjunto de Servicios Consulares de la Cancillería, sería Cónsul en San José, California.
En tanto, Héctor Daniel Dávalos Martínez, actual Secretario Ejecutivo de la CNDH, fue propuesto Cónsul General en San Juan, Puerto Rico.
Finalmente, Lorena Larios Rodríguez, actual Jefa de Cancillería en Bélgica, Luxemburgo y Unión Europea, fue nombrada Cónsul de México en Shanghai, China. 
Hora de publicación: 10:18 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...