28 ago 2017

Abre Morena encuesta..Mmm.


Abre Morena encuesta
El 19 y 20 de agosto del 2017, se entrevistaron a 1,311 personas mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales.
Samuel Adam
Reforma, Cd. de México (28 agosto 2017).- Luego de las críticas por la poca transparencia con la que se había llevado la encuesta de Morena para elegir a su candidato a Jefe de Gobierno y del exhorto de Ricardo Monreal por "rectificar", el partido dio a conocer los datos de la evaluación.
Las comisiones de Encuestas y Seguimiento del partido dieron a conocer los resultados de los cuestionarios realizados a mil 311 personas entre el 19 y el 20 de agosto, donde Claudia Sheinbaum encabeza el resultado con 15.9 por ciento, seguida de Martí Batres con 10.1, Ricardo Monreal con el 9.7 y Mario Delgado con 4.2.
La encuesta se basa en siete preguntas a los cuatro aspirantes; entre ellas, qué tan conocidos, honestos y cercanos son.

"No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad", pidió Monreal por la tarde en un video difundido en redes, luego de no quedar a la cabeza en la encuesta, "no es una osadía enmendar las acciones incorrectas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas".
Hora de publicación: 22:49 hrs
#
Pide Monreal a Morena enmendar encuesta
REFORMA/Redacción
Cd. de México (28 agosto 2017).- Tras perder la "encuesta" de Morena para definir aspirante a la Jefatura de Gobierno, el Delegado Ricardo Monreal pidió a Morena transparencia, autocrítica y rectificación.
La semana pasada, el partido ungió a Claudia Sheinbaum como su abanderada rumbo al gobierno capitalino.
Sin embargo, nunca se dieron a conocer los detalles la "encuesta" que el partido de Andrés Manuel López Obrador realizó para medir las preferencias.
"No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad, no es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía enmendar las acciones incorrectas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas tomado", planteó Monreal.
"Creo firmemente que este es un momento de una autocrítica seria y juiciosa, y con ello, la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido, que es el que vivimos, y no solamente se trata de una encuesta, el fondo sobre lo que realmente estamos reflexionando es la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo, también, la ética personal".
No es que esté buscando, enfatizó el morenista, cargos de consolación o de acomodo.
"Por eso no acepté el pasado fin de semana la postulación para el Senado de la República que me ofrecieron consejeros de Morena".
La legitimidad del proceso para elegir candidatos, agregó, es clave.
"No voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera. Siempre he defendido los principios de Morena: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo. Y hoy, es el momento clave de ejercer y hacer valer esos principios", aseveró.
Y PES 'se le declara' a Monreal
El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores, invitó al morenista a sumarse a su proyecto.
"Sí le podemos ganar a la nomenclatura de izquierda en #CDMX. Vente al PES y estamos seguros que los capitalinos votaremos por gente honrada", tuiteó Flores a Monreal. 
Hora de publicación: 14:20 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...