7 jul 2017

...Y dice Videgaray que no escucharon comentario..., sobre el muro.. Mmm.

"...Jesús se dio cuenta y les dijo:
 "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan?
 ¿Todavía no comprenden ni entienden? 
Ustedes tienen la mente enceguecida.
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen..."M. 8:18
Alguien miente....
Donald Trump, aseguró hoy- según varias agencias AF y Reuters  -, poco antes de su primera reunión conEnrique Peña Nieto, que México "absolutamente" pagará por el muro que quiere construir en la frontera sur.

Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala, una corresponsal le preguntó a Trump si todavía quería que México pague por el muro, reportan varios medios estadounidenses.
Textual:
-"Señor presidente (Trump), ¿todavía quiere que México pague por el muro?", pregunta en inglés una periodista.
"Absolutamente", responde el presidente estadounidense.
El diálogo sucedió mientras posaba para los fotógrafos de la prensa junto al mandatario mexicano, en el marco del G20 en Hamburgo, en medio de un mar de periodistas gritando sus propias preguntas y del estruendoso ruido de las cámaras.
En declaraciones posteriores, Videgaray, afirmó que ni Peña Nieto ni él, que estaba en la sala en el momento, escucharon la respuesta de Trump.
“Yo estaba ahí y no lo oí, el presidente Peña tampoco lo escuchó y no fue tema de la conversación. Y agregó que "si lo dijo lo ha de haber dicho muy bajito porque yo no lo escuché, pero lo importante es que eso no fue materia de conversación”.

"Lo relevante para México es que no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue", afirmó.
Sentados a la izquierda de Trump estaban tres Secretarios del gabinete, el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el del Tesoro, Steve Mnuchin; y el de Comercio, Wilbur Ross. También estaba el asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster.
#
...Y dice Videgaray que no escucharon comentario..., sobre el muro..
Mmm.

Dicen Canciller quehablaron EPN y Trump de seguridad, migración... no del muro.
El canciller Luis Videgaray destacó que no alcanzaron a escuchar ni él ni el presidente Enrique Peña Nieto los comentarios de Trump sobre el muro
#
Nota de Érika Hernández/ Reforma, Hamburgo, Alemania (07 julio 2017).- 
El Canciller Luis Videgaray aseguró que los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump no hablaron sobre el muro en la frontera entre Estados Unidos y México en su conversación de 40 minutos.

Afirmó que ni él ni el Mandatario mexicano escucharon que el republicano respondiera a una periodista "absolutamente", cuando ésta le preguntó si aún quería que el País pagara el muro.

"Lo que les puedo decir son dos cosas: primero, no fue parte de la conversación, no fue parte de lo que hablamos, y segundo, este comentario que dicen que hizo en voz baja el Presidente Trump, yo no lo escuché", dijo.
"Yo no puedo desmentir (porque) yo no lo escuché. No lo escuchamos. Lo importante, relevante para México, es que no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue".

En conferencia de prensa, Videgaray comentó que aunque no se tocó ese tema del muro en el encuentro, el Gobierno mexicano mantiene una posición invariable: su desacuerdo por esa construcción. 
"Ese no es un tema de la relación bilateral ni es parte de la conversación entre los dos países y no fue parte de la conversación entre los Presidentes el día de hoy", insistió.
Aseguró que el tema que acaparó la reunión fue la negociación del Tratado de Libre Comercio, que arrancará el 16 de agosto.
"Se habló de cómo será este proceso, y particularmente las expectativas de los tiempos, la importancia de que las negociaciones se den de una manera acelerada para llegar a un acuerdo, en principio, hacia finales del año, este es el compromiso", dijo.
Informó que Peña solicitó a Trump un mayor esfuerzo en el combate al crimen organizado, principalmente atendiendo el tema del consumo en esa nación.
"Se reconoció la necesidad de que el Gobierno de Estados Unidos haga esfuerzos significativos para reducir el consumo de drogas ilegales en ese país, como un generador de violencia en México", añadió.
"El Presidente Trump explicó a Peña algunas de las políticas que están poniendo en marcha o habrán de poner en marcha para reducir el consumo de drogas en los Estados Unidos".
También hablaron sobre la implementación de un mecanismo de migración para trabajadores temporales, así como de mantener el programa que ayuda a estudiantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.
En un comunicado, la Presidencia informó que los dos Mandatarios reconocieron a sus respectivos Gabinetes por el diálogo constante que han mantenido y cómo han abordado los retos.
Como ejemplo destacó los resultados de la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada en Miami, Estados Unidos, hace unos días.
Resumió que Peña participó en el Retiro de Líderes del G20, así como en las sesiones de combate al terrorismo y el crimen organizado transnacional. 
"Ahí Peña Nieto resaltó los avances de la estrategia de seguridad nacional y exhortó a los líderes de los países del G20 a actuar bajo el principio de responsabilidad compartida en la lucha por contrarrestar ambas amenazas a la seguridad de los Estados", señaló.
Mientras que en la sesión sobre Crecimiento Global y Comercio, el Presidente insistió en la necesidad de impulsar el multilateralismo. 
Hora de publicación: 10:19 hrs
#
Peña Nieto y Trump dialogan sobre renegociación del Tratado de Libre Comercio
Por Francisco Martínez Romero. Enviado
Hamburgo, 7 Jul (Notimex).- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en el marco de la Cumbre del G20.
El encuentro, que inició una hora más tarde de lo previsto tuvo una duración de 35 minutos, en el que hablaron, de acuerdo con los propios mandatarios, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y temas como la seguridad y migración.
En breves declaraciones al inicio de esta sesión, el presidente mexicano dijo que la conversación, “habrá de contribuir a tener el dialogo fluido, que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el tratado de Libre Comercio”.
Dijo que ambas naciones seguirán trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de ambos países, y en el tema migratorio “que es una tarea que ocupa a ambos gobiernos”.
Al agradecer este espacio de diálogo a su homólogo norteamericano, Peña Nieto apuntó que ambos gobiernos “hemos reconocido que se debe asumir con co responsabilidad en el combate al crimen organizado”.
El presidente, Donald Trump manifestó que se ha avanzado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en lo cual se han alcanzado progresos, además de otros temas en común.
“Es fantástico estar con mi amigo, el presidente de México. Estamos re negociando el TLCAN y otros temas con México”, apuntó el mandatario estadounidense durante el saludo inicial del encuentro que finalizó a las 15:23 horas de Hamburgo, 08:23 horas del centro de México.
Ambos se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado en el que también estuvieron presentes el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez..

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...