20 jul 2017

»Se desatan narcobloqueos en CDMX tras ser abatido “El Ojos”

»Se desatan narcobloqueos en CDMX tras ser abatido “El Ojos” y siete más (Video)
POR LA REDACCIÓN , APRO, 20 JULIO, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Marina abatieron a ocho presuntos narcotraficantes, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien era cabeza de una organización que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.
Sin embargo, la acción generó respuesta de los criminales, quienes realizaron narcobloqueos que incluyeron la quema de unidades, entre ellas un camión de volteo, sobre Canal de Chalco y José Clemente Orozco, en inmediaciones de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Durante el operativo desplegado por los elementos federales fueron aseguradas diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, confirmó la Semar en un comunicado.
La dependencia detalló que, en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), así como de trabajos de investigación de la Policía Federal (PF) y de la Ciudad de México, este jueves personal naval fue agredido en Tláhuac por presuntos sicarios, por lo que se repelió la agresión, donde resultó abatido “El Ojos”.

Una ficha policiaca de Felipe de Jesús Pérez Luna señala que el presunto criminal contaba con 47 años y era originario de Michoacán, al tiempo que enfrentaba cargos por extorsión, homicidio y narcomenudeo.


El humo de los vehículos incendiados se pudo observar a distancia. Foto: Especial
El humo de los vehículos incendiados se pudo observar a distancia. Foto: Especial
Bomberos apagan el camión incendiado. Foto: Especial
Bomberos apagan el camión incendiado. Foto: Especial
La acción, abundó la Marina, se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, “por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”.
El enfrentamiento entre fuerzas federales y la banda criminal se originó tras el seguimiento a los “presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder contra personal naval”.
Luego de ello, los elementos de la Semar repelieron la agresión con el saldo de ocho agresores abatidos, entre ellos El Ojos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...