10 jul 2017

¡Que Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!”.

Maduro convocó a una Asamblea Constituyente el 1 de mayo para modificar la Carta Magna de 1999, aprobada por Hugo Chávez
La Conferencia del Episcopado de Venezuela ha enviado una carta al Presidente Nicolás Maduro en la que solicita, entre otras cosas, retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.
 En medio del rechazo de la oposición y varios países de la región, el próximo 16 de julio se llevará a cabo un plebiscito donde se resolverá si los ciudadanos venezolanos están de acuerdo con su establecimiento.

“Estamos convencidos que si Usted (Sr. Nicolás Maduro) quiere resolver la grave crisis de escasez alimentaria, medicina e inseguridad, que está causando incontable víctimas”, así como “devolverle a Venezuela su plena institucionalidad democrática, contemplada en la actual constitución nacional, es urgente retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente” , indicaron los Obispos de Venezuela en su carta, firmada el 8 de junio.
Además, señalaron que se debe “reconocer la autonomía de los poderes públicos y trabajar conjuntamente con ellos, particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República” y “asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo con la oposición”.
Más adelante, señalaron que el papa Francisco ha seguido “con gran preocupación la situación que vive el pueblo venezolano” y recordaron algunos de sus más recientes pronunciamientos.
Entre estos, el mensaje del Pontífice del 2 de julio pasado: “Aseguro mi oración y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. 
¡Que Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...