13 jul 2017

Procesan a ligados a crimen de mando

Procesan a ligados a crimen de mando
La Fiscalía General de Veracruz obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso contra diez imputados por el crimen de dos mandos federales en el Estado. Foto: Especial
Nota de Benito Jiménez/

Reforma, Cd. de México (12 julio 2017).- 
La Fiscalía General de Veracruz obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso contra 10 imputados por el crimen de dos mandos federales en el Estado.
Los criminales están supuestamente ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación y tuvieron participación en el asesinato del Comisario de la Policía Federal (PF), Camilo Juan Castagné Velazco y del inspector de la Policía Ministerial José Rigoberto Peña Cárdenas, registrados el 24 de junio.

Los sujetos fueron detenidos el 30 de junio en Puebla.
Después estos individuos fueron liberados el 7 de julio por orden de un juez federal.
El juez de control de justicia penal federal de Puebla determinó no vincular a proceso a ninguno de los sospechosos por todos los delitos que les imputó la PGR, por errores en las narraciones de los federales sobre cómo fue el operativo.
No obstante, autoridades de Veracruz ejecutaron órdenes de aprehensión estos sujetos, giradas por un juez del fuero común de Xalapa quien otorgó prisión preventiva por un año a los detenidos al reconocer que la detención fue legal.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...