11 jul 2017

Pide PF prisión a portadores de armas


Pide PF prisión a portadores de armas
Manelich Castilla, Comisionado de la Policía Federal, se pronunció este martes a favor de una reforma que permita otorgar prisión preventiva a quienes sean acusados de portar armas.
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma Cd. de México (11 julio 2017).- Manelich Castilla, Comisionado de la Policía Federal, se pronunció este martes a favor de una reforma que permita otorgar prisión preventiva oficiosa y a quienes sean acusados de portar armas de alto poder.
Entrevistado en el Senado, en el marco de un foro en materia de ciberseguridad, el funcionario se dijo respetuoso del nuevo sistema de justicia penal, pero reconoció que es perfectible.
"Creemos necesario revisar aspectos como el de la posibilidad de la medida cautelar de prisión preventiva a las personas que portan armas de fuego de alto poder", dijo.
"Nos resulta un poco complicado entender que una persona que tenemos con armas como las Barrett, lanzacohetes, lanzagranadas, que necesariamente se van a emplear no confines de esparcimiento, eso es un hecho, este tipo de casos se tendrá que revisar".
Consideró que es necesario dar condiciones a la Policía Federal y al resto de las corporaciones para que puedan hacer su trabajo respaldados en la norma.
"Y no encontrar en este tipo de figuras una razón para que la justicia no llegue a lo más importante el sistema que deben ser las víctimas", sostuvo. 
Hora de publicación: 11:40 hrs.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...