31 jul 2017

No se exoneró a Malova: Irma Tirado, coordinadora de ls diputación del PRI

No se exoneró a Malova: Irma Tirado, coordinadora de ls diputación del PRI
No se exoneró al Gobierno de Mario López Valdez sobre las irregularidades observadas por la Auditoría estatal, insistió Irma Tirado Sandoval
Nota de José Alfredo Beltrán/
Noroeste, 31/07/2017
No se exoneró al Gobierno de Mario López Valdez sobre las irregularidades observadas por la Auditoría estatal, insistió Irma Tirado Sandoval.
La coordinadora de diputados locales del PRI aseguró que "se hará justicia", y esto queda ahora en la esfera de la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía General del Estado.
"Esto es importante que lo sepa la ciudadanía, no hay 'tapadera' de nadie, no hay 'tapadera' de nadie, aquí hará un momento en que la justicia haga su parte", subrayó.

En la sesión del jueves los priistas "mayoritearon" las cuentas públicas del Gobierno del Estado, del primer y segundo semestre de 2016.
Para ello contaron con el apoyo del Partido Verde, y en uno de los casos, del PAS y Panal.
Esto a pesar de que la ASE concluyó un posible daño patrimonial al erario por mil 357 millones de pesos, en el periodo julio-diciembre de 2016.
-- ¿No los vuelve cómplices de la corrupción de Malova esta decisión del PRI?
A ver, en primer término esta es la primera vez en la historia que se pone a consideración una cuenta pública con procesos penales ya iniciados. Y si nos hace cómplices, como ustedes o quienes quieren juzgar lo dicen, entonces la Auditoría Superior del Estado es cómplice nuestra en fincar responsabilidades y hacer justicia ante las circunstancias que se están encontrando en las auditorías sobre las que nosotros debemos emitir un juicio.
El Congreso, subrayó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política, "no está sobre el Gobierno de Malova".
"Nosotros estamos solamente recibiendo el informe que la ASE está haciendo sobre el último semestre de la cuenta pública del sexenio pasado", aseveró.
- ¿Políticamente no fue ésta una exoneración a Malova?
-No hay una exoneración, hay una responsabilidad política si así lo quieres ver, entonces en nuestro análisis no hay exoneración. Y te lo digo por qué, te lo reitero, porque es la primera vez en la historia en que una cuenta pública llega al Congreso con siete procedimientos administrativos y penales ya iniciados. Y esto es importante que lo sepa la ciudadanía, no hay tapadera de nadie, no hay tapadera de nadie, aquí hará un momento en que la justicia haga su parte.
'El Gobernador no está para negociar...'
Sobre la reunión sostenida entre la bancada del PRI y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel el miércoles 26, un día antes de la aprobación de las cuentas de Malova, Tirado señaló que no es la primera vez que realizan esos encuentros.
"Algunos fuimos, otros venimos. Yo estuve trabajando yendo y viniendo", dijo.
- ¿Se negoció con Quirino estas cuentas de Malova?
No hay negociación, el Gobernador no está para negociar, el Gobernador está para gobernar.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..