6 jul 2017

Negocios en los Servicios de Salud de Sinaloa

Negocios en los Servicios de Salud de Sinaloa
Senadores del PRI urgen a investigar corrupción en Secretaría de Salud
Prevé Aarón Irízar voto unánime en el Senado, a favor de que se revise la presunta comisión de hechos de corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias del ex Secretario de Salud
Noroeste/Redacción, 06/07/2017 


Senadores del PRI propusieron un punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior y a la Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa a que investiguen la presunta comisión de hechos de corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias por parte del ex Secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro.
De acuerdo con el Senador Aarón Irízar López, éste podría será votado en la Comisión Permanente el martes o miércoles de la próxima semana.

El legislador federal previó que cuando se someta este acuerdo seguramente será aprobado por unanimidad.
"Nadie se puede poner en contra de este presumible hecho de corrupción que es tan serio", expresó.
Irízar López dijo que el Senado de la República debe de estar muy atento con todas las investigaciones que tengan que ver con el desvío de recursos en cualquier nivel de gobierno.
También señaló que los legisladores priistas "hacen votos" para que la propia Auditoría Superior de la Federación sea la que actúe sin tregua para que se combata de forma firme la corrupción, en éste y cualquier otro caso.
"Si la Auditoría confirma, en este caso o en casos futuros, de que hay desvío de recursos, el gobernante en turno tiene que actuar con la más profunda de las responsabilidades, para que se acate rigurosamente la aplicación del Estado de Derecho, si no, no tiene sentido gobernar", enfatizó el Senador priista.
Esta semana Noroeste reveló que Echeverría Aispuro, mientras fungió como Secretario de Salud en la administración estatal 2011-2016, otorgó al menos 29 contratos por 87.2 millones de pesos en favor de empresas que él fundó y otras que pertenecen a redes empresariales con las que se encuentra vinculado.
Los senadores priistas señalaron que, al estar relacionado con las empresas beneficiadas por los contratos y en su carácter de servidor público, el ex Secretario de Salud con Mario López Valdez contravino lo dispuesto en las fracciones 15 y 23 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.
"Ante este panorama, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI consideramos de vital importancia que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa", exponen, "sin mayor dilación, lleve a cabo la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los casos que motivan el presente punto de acuerdo.
"En el mismo sentido, es pertinente que la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa... conozca del asunto y, en su caso, ambas procedan conforme a derecho proceda a fin de que se deslinden las responsabilidades conducentes".
Proponen senadores priistas
PUNTO DE ACUERDO: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Auditoría Superior y a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Sinaloa, para que en el marco de sus respectivas atribuciones, lleven a cabo las investigaciones correspondientes sobre la presunta comisión de hechos de corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias por parte de Ernesto Echeverría Aispuro mientras fungió como Secretario de Salud en la administración estatal 2011-2016, al otorgar 29 contratos por 87.2 millones de pesos en favor de empresas que él fundó y otras que pertenecen a redes empresariales a las que se encuentra vinculado.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...