8 jul 2017

¿Murmullos?

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el encuentro con Donald Trump en Hamburgo fue positivo y resaltó que la relación bilateral con EU no debe estar marcada por "murmullos"..
Dijo EPN, textual..:

"...Y, más bien, como en su momento lo conversamos el Presidente Trump y su servidor, dejar de lado las marcadas diferencias que tenemos, particularmente en lo que tiene ver con quién paga el muro, que no debe prestar, no debe ocuparnos hoy nuestra atención, sino concentrarnos en los temas que verdaderamente hoy significan generar condiciones de bienestar para nuestras sociedades...."
"Y, finalmente, sobre las expresiones de ayer, déjenme decirles que creo fueron muy claras, las que tuvo el Presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación.
Y frente a lo que se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que, eventualmente, ayer tuvieron lugar...."
Qué dice la Real Academia de la lengua con la expresión: murmullo..
 Del lat. tardío murmurium.

1. m. Ruido que se hace hablando, especialmente cuando no se percibe lo que se dice...
Hagamos retrospectiva
Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala, una corresponsal le preguntó a Trump si todavía quería que México pague por el muro, reportan varios medios estadounidenses.
-"Señor presidente (Trump), ¿todavía quiere que México pague por el muro?", pregunta en inglés la periodista.
"Absolutamente", responde el presidente estadounidense.
Todos lo escuchamos gracias a los medios presentes...
En declaraciones posteriores, Luis Videgaray, afirmó que ni Peña Nieto ni él, que estaba en la sala en el momento, escucharon lo que dijo Trump.
“Yo estaba ahí y no lo oí, el presidente Peña tampoco lo escuchó y no fue tema de la conversación. Y agregó que "si lo dijo lo ha de haber dicho muy bajito porque yo no lo escuché, pero lo importante es que eso no fue materia de conversación”.
¿O sea un murmullo?
Muchos lo escuchamos, incluyendo los que estaba sentados ahi, tres Secretarios del gabinete de EPN y cuatro de Trump, Rex Tillerson; Steve Mnuchin; Wilbur Ross, y H. R. McMaster.
La parábola....
...Jesús se dio cuenta y les dijo:
 "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan?
 ¿Todavía no comprenden ni entienden? 
Ustedes tienen la mente enceguecida.
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen..."M. 8:18

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..