5 jul 2017

Manlio Fabio Beltrones / Parece PRI taxi de delincuentes

Al referirse a taxis y PRI.., ¿Lo habrá dicho por el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza que tiene muchos taxis?
#
El video con la ENTREVISTA



Manlio Fabio Beltrones / Parece PRI taxi de delincuentes/
Rene Delegado, entrevistador..
Ex dirigente nacional priista. Político sonorense reconoce el error de su partido al haber postulado a ex gobernadores que ahora están presos, sujetos a extradición o prófugos
Mayolo López y René Delgado, reporteros.
Reforma, 5 de julio de 2017

El PRI "salió raspado" al convertirse en un taxi que recogía delincuentes, afirma Manlio Fabio Beltrones. Fue un error, acepta el sonorense, haber visto en algunos gobernadores "al nuevo PRI". El partido, plantea, debe recuperar su identidad y no distraerse en acomodar reglas y hacer trajes a la medida.
El ex dirigente del tricolor adelanta que, tras la Asamblea Nacional de su partido, programada para agosto, resolverá si pelea por la postulación a la Presidencia de la República rumbo al 2018.
En entrevista con REFORMA, Beltrones advierte que, en las deliberaciones de la Asamblea, los priistas cometerán un error si se deciden revisar estatutos y añadir o eliminar candados para la elección del abanderado presidencial, en vez de articular propuestas para el futuro de la Nación.
"El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado.
"Si trasladó por ahí a algún delincuente, pues andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar de al delincuente. Esto lo tenemos que arreglar y rápido. El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir", señala.
Tienen dos ex gobernadores presos, sujetos a extradición, tienen un gobernador en fuga, un gran elenco de presuntos delincuentes...
No hay partido político que se salve de lo que pueden ser las debilidades de los seres humanos. Sobre todo, cuando no tienen consistencia y pertenencia a una militancia fiel, pero estoy seguro que el PRI hizo lo correcto -y este Gobierno también- en no cerrar los ojos ante lo evidente y proceder conforme a la ley. Tanto el Gobierno asumió su decisión, ante lo que pueden haber sido algunos miembros de su mismo partido, como el PRI, que también resolvió hacer lo conducente ante alguien que faltó a la ley.
¿Pero sí cometió el error de presentar a esos presuntos delincuentes como el nuevo rostro del PRI?
Es posible que en su momento hayamos tenido esa equivocación, pero también se hizo la rectificación.
Beltrones tiene claro el para qué de la próxima Asamblea Nacional priista, donde, plantea, el tricolor tiene una gran oportunidad de definir por qué quiere seguir gobernando.
"Los partidos han puesto el mayor tiempo posible en cómo compiten y ganan, o no ganan elecciones, pero muy pocos de ellos están hablando de futuro. Quienes estamos más preocupados por el país y lo que viene, pondremos mayor atención en la visión de futuro.
"En el caso del PRI, no se puede perder esta oportunidad y no pasarnos el tiempo viendo las reglas de elección o selección de un candidato en lugar de ver qué le proponemos a los mexicanos".
¿Cuál sería el mayor acierto de la Asamblea?
El que se convoca con oportunidad antes de la selección de un candidato. Primero, hay que decir qué es lo que queremos los priistas y, después, con quién.
¿Cuál sería el mayor error?
El que perdiéramos el tiempo debatiendo sobre nuestra solidez interna, nuestras reglas, sobre nuestros intereses. Cuando están sobre la mesa los intereses de todos los mexicanos; esto es, que nos pasáramos debatiendo sobre estatutos en lugar de debatir sobre el futuro.
El sonorense desliza una crítica a la intención que tienen el PAN y el PRD de formar un frente opositor: "No caigamos en esta incertidumbre en la cual los demás partidos están queriendo resolver cómo participan con frentes opositores supuestos, en alianzas electorales, pero dejando atrás la forma de gobernar".
¿Qué mensaje mandaría al priismo y qué mensaje mandaría al electorado de cara a la Asamblea que viene?
Este partido lo que necesita es primero definir el futuro. ¿Qué futuro le quiere proponer a los mexicanos? No perdamos el tiempo en riñas internas de poner más reglas o quitar más reglas. Nos debemos enfocar a lo importante. Este partido necesita mucha unidad.
¿Manlio Fabio competirá o no por la candidatura presidencial?
Lo resolveré después de la Asamblea. Después de ver qué tanto profundizamos en lo que propongo sobre el futuro del país. Qué tanto asume el partido la necesidad de llegar a los gobiernos de coalición, posteriormente a las elecciones. Hoy no se trata simplemente de ganar sino de cómo gobernar mejor y de qué manera conseguir la unidad con identidad.
Si Manlio Fabio resolviera no ir por la candidatura, ¿qué seguiría para él?
Estar en política. Nací en la política, he vivido en la actividad política. La política es la mejor manera de conseguir acuerdos en beneficio del país.

No hay comentarios.: